Y que haces con la escora?
(12-08-2020, 07:17 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Y que haces con la escora?
No conozco la situación que se da allá abajo, pero aquí hay dos opciones, bueno, teniendo en cuenta que motor y escora a la vez no son buenos compañeros de viaje
Una sería llevar trapo y el motor de sotavento apoyando para que los bordos no sean cuadrados y la segunda los dos motores y proa al mar haciendo un ángulo de 20 o 30 grados para que la mayor porte algo, así nos comíamos los ponientes cuando tocaba volver de Ibiza y con charter tenías que llegar a un día determinado, porque si vas a tu bola y vuelves otro día
Claro que eso lo haces con un barco que no sea una tabla y que lleve máquina.
(12-08-2020, 07:17 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Y que haces con la escora?
Claro que sí sí quieres remontar 60 nudos ..... a motor, como si fueras un remolcador, imagino que en esas situaciones es cuando te arrepientes de no haber puesto algunos caballos más
Fíjate que los amigos del Siroco cuando toco cambio de motores pasaron de dos de 75 a dos de 100, mira si lo tienen claro, en 20 años no han perdido una semana de charter, se harán 12 o 14 seguidas, les ayude en una ocasión a sacar un motor entre viaje y viaje, marcharse con uno y a la vuelta montar el otro ya reparado.
(12-08-2020, 07:53 PM)Kandui escribió: [ -> ]https://www.leboncoin.fr/nautisme/1822281490.htm
pero pone menos datos, yo contacte con el vendedor.
Pues acero galvanizado, motor nuevo, molinete, palos, winches etc y precio a negociar ... El interior ya conté con el Alea con hacerlo baratito
(13-08-2020, 04:44 AM)Claudio escribió: [ -> ]Ya lo estais diciendo vosotros.
En un velero de charter el palo es poco más que un adorno.
En un velero tuyo como si quieres ir sin motor. Sales, y si te comes 60 nudos de proa vuelves, capeas o ciñes.
Bendito reloj
Nadie es masoca. Pero fondeado se vive muy bien. Y sino que se lo pregunten a entransit.
Por poner un ejemplo propio, yo me he esperado 18 días para hacer 200 millas, de Fornells a Carloforte, con portantes. Luego hay quien en Marzo ya está planificando la ruta de Agosto para hacer península-Menorca-península en 15 días...
Eso lo dices tu
Pues claro que hablamos de veleros de charter ¿A que se dedica Ypake? ¿O se tiene que tirar en una cala 18 días con los clientes, se pega un tiro el pobre
habla de lo mismo, si no estamos siempre igual, blanco ... negro ... blanco
Minuto 1,45, 12 nudos y la sensación de seguridad y comodidad que se ve en la gente, gente que va de charter, no expertos navegantes
¿Y si deciden dar la vuelta? pues ponen los motores y palante
Entra en el canal y te aburrirás de ver el barco a vela, entre otras cosas 4 Atlántico, a vela claro
(13-08-2020, 02:15 PM)Claudio escribió: [ -> ]Me parecen muy respetables todas las formas.
Yo también utilizo el motor, que para eso lo tengo.
Lo que quiero decir es una obviedad, y es que se puede correr mundo a vela y sin motor
Claro que navegando de otra manera.
De la misma manera que un velero con code 0, yankee y trinqueta navega con otro plan de navegación que uno con génova, a secas.
¿Pero no habías quitado el motor?
Yo me quedé tres meses en Bermudas esperando el momento justo para cruzar y tuvimos un crucero a Azores espectacular.
También cruzamos tarifa a 10 kts con el Ypake uno soplaba lindo jeje.
Navegamos cuando se puede a vela y sino maquina.
Cada uno con su librito.
Jeje