es lo que quiere,que lo jodan jajajajajajaajajajajajaja
pues no doy ampliado la foto,pero parece que sean dos plantillas y que se atornilla la de dentro con la de fuera,no le veo el problema,desatornillar sacra limpiar pegar y volver a atornilar,despues limpiar los restos que le salgan por fuera que es lo que parece que esta haciendo,no se,como no se,es lo que me parece jujujujuj
Estimado Manu (@Prometeo), perdóname pero este hilo no está completo sin fotos (y si es posible actuales) de tu hermoso Sainte Marthe...
Ya estás tardando!
Un cordial saludo.
jooo er qué barcazo,
el motor de tu auxiliar resulta que es el motor de mi barco jájá
Enrique, y todos los navegantes!
Leyendo un pdf que ni se de donde lo saqué, sobre un medidor de corriente galvánica... Habla de unos voltajes de los diferentes metales... Y dice que una sobreproteccion tampoco es buena...
Os pego los párrafos en cuestión a ver que piensan... También adjunto el PDF vía google drive... No consigo adjuntar PDFs al foro!
https://drive.google.com/open?id=1nXIVxL...OGABmBf0No
Un metal de voltaje bajo durará eternamente si se le protege con un valor de 225 a 250 milivoltios por encima de su voltaje de corrosión libre.
Los voltajes del magnesio son altos, y pueden dañar el acero y el aluminio.
Los metales se corroen libremente, dependiendo de su composición, a los siguientes voltajes aproximados:
Corrosión Protegidos
Bronce 350 milivoltios 600 +/- 100 milivoltios
Acero 500 milivoltios 850 +/- 100 milivoltios
Aluminio 650 milivoltios 800 a 1050 milivoltios
A unos 1200 milivoltios, el acero y algunas pinturas son dañados por sobreprotección.
El aluminio puede dañarse entre 1075 y 1100 milivoltios.
Cuanto más Noble es el metal (posición más baja en la escala Noble), menor será el voltaje, y más resistente será a la corrosión galvánica.
Milivoltios Metal o aleación
1580 Magnesio
1140 Hierro galvanizado
1050 Zinc
860 Cadmio
790 Acero Dulce
740 Acero de aleación
625 Aluminio marino
550 Acero Inoxidable activo
500 Estaño
450 Bronce Manganeso
450 Bronce naval
450 Bronce amarillo
420 Plomo
340 Cobre
330 Bronce (Aleación 60/40)
260 Bronce silicona
260 Bronce estaño
200 Cobre níquel (aleación 70/30)
150 Acero inoxidable pasivo
110 Monel
100 Titanio
80 Plata
A la izquierda del 0 Platino
A la izquierda del 0 Oro
Una buena regla sencilla para los diseñadores es seleccionar metales para conectar entre sí que estén a unos 200 milivoltios uno del otro, para reducir la corrosión galvánica.
Un nivel excesivo de protección, además de consumir los zincs más rápidamente, puede también destruir la madera, levantar la pintura y originar gases. (Ver madera, acero, ferro-cemento y cascos de aluminio)
En algunas ocasiones, el barco puede tardar entre 5 y 24 horas en polarizarse. El voltaje continuará creciendo hasta que se alcance la polarización. El tiempo de polarización depende de la cantidad de metal a proteger, del tipo de metal y del tamaño del zinc.
El Monel, que se corroe a 110 mv., estará protegido entre 310 y 410. El estaño estará protegido entre 700 y 800 mv. En un barco de madera con accesorios de bronce, el voltaje y la corriente normales pueden destruir la madera.
Curioso y muy interesante desde mi punto de vista!
(04-10-2018, 05:54 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Enrique, y todos los navegantes!
Leyendo un pdf que ni se de donde lo saqué, sobre un medidor de corriente galvánica... Habla de unos voltajes de los diferentes metales... Y dice que una sobreproteccion tampoco es buena...
Os pego los párrafos en cuestión a ver que piensan... También adjunto el PDF vía google drive... No consigo adjuntar PDFs al foro!
https://drive.google.com/open?id=1nXIVxL...OGABmBf0No
Un metal de voltaje bajo durará eternamente si se le protege con un valor de 225 a 250 milivoltios por encima de su voltaje de corrosión libre.
Los voltajes del magnesio son altos, y pueden dañar el acero y el aluminio.
Los metales se corroen libremente, dependiendo de su composición, a los siguientes voltajes aproximados:
Corrosión Protegidos
Bronce 350 milivoltios 600 +/- 100 milivoltios
Acero 500 milivoltios 850 +/- 100 milivoltios
Aluminio 650 milivoltios 800 a 1050 milivoltios
A unos 1200 milivoltios, el acero y algunas pinturas son dañados por sobreprotección.
El aluminio puede dañarse entre 1075 y 1100 milivoltios.
Cuanto más Noble es el metal (posición más baja en la escala Noble), menor será el voltaje, y más resistente será a la corrosión galvánica.
Milivoltios Metal o aleación
1580 Magnesio
1140 Hierro galvanizado
1050 Zinc
860 Cadmio
790 Acero Dulce
740 Acero de aleación
625 Aluminio marino
550 Acero Inoxidable activo
500 Estaño
450 Bronce Manganeso
450 Bronce naval
450 Bronce amarillo
420 Plomo
340 Cobre
330 Bronce (Aleación 60/40)
260 Bronce silicona
260 Bronce estaño
200 Cobre níquel (aleación 70/30)
150 Acero inoxidable pasivo
110 Monel
100 Titanio
80 Plata
A la izquierda del 0 Platino
A la izquierda del 0 Oro
Una buena regla sencilla para los diseñadores es seleccionar metales para conectar entre sí que estén a unos 200 milivoltios uno del otro, para reducir la corrosión galvánica.
Un nivel excesivo de protección, además de consumir los zincs más rápidamente, puede también destruir la madera, levantar la pintura y originar gases. (Ver madera, acero, ferro-cemento y cascos de aluminio)
En algunas ocasiones, el barco puede tardar entre 5 y 24 horas en polarizarse. El voltaje continuará creciendo hasta que se alcance la polarización. El tiempo de polarización depende de la cantidad de metal a proteger, del tipo de metal y del tamaño del zinc.
El Monel, que se corroe a 110 mv., estará protegido entre 310 y 410. El estaño estará protegido entre 700 y 800 mv. En un barco de madera con accesorios de bronce, el voltaje y la corriente normales pueden destruir la madera.
Curioso y muy interesante desde mi punto de vista!
Los sistemas de corrientes impresas con los que he trabajado, tipo cathelco, tienen una alarma de sobreproteccion. El primer sintoma que se ve visualmente cuando trabaja dando mas voltaje que el que debe, es que hace efecto antiincrustante, se cae todo lo que haya alrededor de la zona del emisor (es la base del funcionamiento de algunos sistemas de antifouling). Si sigue emitiendo con mas potencia, con el tiempo hay desprendimiento de las capas de pintura.
Saludos
Auskalo
(03-10-2018, 07:02 PM)doctaton escribió: [ -> ]No termina de sorprenderme cuánto me enamora esta preciocidad! Sigo pensando que es el barco perfecto.
Gracias por la foto, Enrique.
(04-10-2018, 05:54 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Enrique, y todos los navegantes!
Leyendo un pdf que ni se de donde lo saqué, sobre un medidor de corriente galvánica... Habla de unos voltajes de los diferentes metales... Y dice que una sobreproteccion tampoco es buena...
....
Curioso y muy interesante desde mi punto de vista!
Muy interesante ese libro Martin, me ha aclarado algunas cosas.
Doctaton, creo que no eres el único que piensa lo mismo del barco de Manu, estoy seguro que incluso al maestro le hace tilín, lo han dejado que da gusto verlo y es una referencia para cualquiera que busque el barco "perfecto", dentro de que tal concepto no existe.
Enrique, si que impresiona ese video, buena recopilación de "momentos" y no deja de sorprenderme que a veces en esos "momentos" te embarga cierta sensación de euforia cuando te sientes relativamente seguro porque el barco lo ves que aguanta.
Lo que me tiene mosca con este documento, es que si estoy pasado de ánodos, tampoco es bueno. Cuando lo que yo creía es que cuanto mas, mejor!
Y esto me lleva a la siguiente cuestión! Como calcular la cantidad de ánodo necesaria???
Se que es faena de ingeniería en el astillero... Pero me gustaría tener el conocimiento concreto de que todo está bien!
(04-10-2018, 07:47 AM)Tortuga Carey escribió: [ -> ]Muy interesante ese libro Martin, me ha aclarado algunas cosas.
Doctaton, creo que no eres el único que piensa lo mismo del barco de Manu, estoy seguro que incluso al maestro le hace tilín, lo han dejado que da gusto verlo y es una referencia para cualquiera que busque el barco "perfecto", dentro de que tal concepto no existe.
Enrique, si que impresiona ese video, buena recopilación de "momentos" y no deja de sorprenderme que a veces en esos "momentos" te embarga cierta sensación de euforia cuando te sientes relativamente seguro porque el barco lo ves que aguanta.
Lo malo es que en los aceros no podemos instalar el controlador de corrosión galvánica ajustable, ya que los anodos están haciendo contacto con el casco directamente! Seria la bomba!