Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
(27-02-2019, 11:05 PM)caribdis escribió: [ -> ]Siento enormemente ir de pelma, pero esa entrada está exactamente a la altura de la nuez...probablemente con un grácil contorsionismo seamos capaces de entrar colgándonos de los brazos al más puro estilo SWAT, pero me parece un poco sádico hacer una entrada así en un barco de 15 metros..

[Imagen: H51-amgt.jpg]

Sorry Sorry

Ya esperaba tu comentario en ese sentido  Sip 

No es tan grave, la del Prometeo es mas baja y una vez te has dado un par de veces ya no te vueles a dar, claro que  podia estar mejor solucionado  Sip

Brindis
Para los que no llegamos al 51, nos queda el 36, una preciosidad de barco  Tequiero

http://www.fr-lucas.com/hermine-36-1596


[Imagen: littoral-voilier-hermine_2.jpg]

[Imagen: littoral-voilier-hermine_1.jpg]

Brindis
Por cierto, mirad lo que me encontré en el blog del Hermine 51

http://www.kauana.com/2017/05/intermede-tahiti.html

[Imagen: ob_ce02b1_img-8827-a.jpg]

¿Alguien tiene noticias de Humberto?

Brindis
(28-02-2019, 10:02 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Por cierto, mirad lo que me encontré en el blog del Hermine 51

http://www.kauana.com/2017/05/intermede-tahiti.html

[Imagen: ob_ce02b1_img-8827-a.jpg]

¿Alguien tiene noticias de Humberto?

Brindis

Los últimos vídeos son de diciembre.. 
https://www.youtube.com/channel/UCDZEp5s...ZUxaUps_4Q

Brindis
(28-02-2019, 11:21 AM)serjioko escribió: [ -> ]Los últimos vídeos son de diciembre.. 
https://www.youtube.com/channel/UCDZEp5s...ZUxaUps_4Q

Brindis

Vaya sitio!!!!... adoracion adoracion adoracion 

Y su madre con noventa y dos y medio!!

Como mola!!!

Bier Bier
Este tema se lo dedico a Hippie

https://youtu.be/MzdvQOXxRD4

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
ni puta idea de ingles pero me gusta la musika esa,gracias por acordarte de mi......
(28-02-2019, 11:21 AM)serjioko escribió: [ -> ]Los últimos vídeos son de diciembre.. 
https://www.youtube.com/channel/UCDZEp5s...ZUxaUps_4Q

Brindis

Gracias Serjioko

¡Grande Humberto!  adoracion

Brindis
(28-02-2019, 02:58 PM)Hippie escribió: [ -> ]ni puta idea de ingles pero me gusta la musika esa,gracias por acordarte de mi......

Cunao  ¡Te han llamado viejo!

Por la letra no te preocupes, cuando te enteras de lo chorras que suelen ser las letras,  la música pierde, los que no sabemos ingles tenemos la suerte de escuchar la voz como un instrumento mas, así nunca defrauda  Sip

A mi este folk me encanta  Sip

Brindis
38 pies 33.000€, casco galvanizado e interiores nuevos 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1576290545.htm/


[Imagen: 3a233ad500e7e9e2a00bd9e21ae1bb0a5504a15b.jpg]

[Imagen: 56c7cb5785248316b2f6a1c94759d9e3c285e628.jpg]

[Imagen: ced0f41ec14d8ee32f8b499d4d5d893e1cf5c914.jpg]

Brindis
Brindis como pude galvanizarse algo de tal tamaño? El galvanizado en caliente es por inmersión, no? Y el frío no deja de ser una especie de pintura, no? No tengo idea de estas cosas, si que igual estoy diciendo una tontería... Brindis
(28-02-2019, 09:16 PM)hopetos escribió: [ -> ]Brindis como pude galvanizarse algo de tal tamaño? El galvanizado en caliente es por inmersión, no? Y el frío no deja de ser una especie de pintura, no? No tengo idea de estas cosas, si que igual estoy diciendo una tontería... Brindis
A mi también me dio curiosidad mmmmm Enrique?
Que preciosidad!! y como mola saber de Humberto
(28-02-2019, 09:58 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Para los que no llegamos al 51, nos queda el 36, una preciosidad de barco  Tequiero

http://www.fr-lucas.com/hermine-36-1596


[Imagen: littoral-voilier-hermine_2.jpg]

[Imagen: littoral-voilier-hermine_1.jpg]

Brindis

Que preciosidad de barco, y como mola saber de Humberto  Brindis
(28-02-2019, 09:16 PM)hopetos escribió: [ -> ]Brindis como pude galvanizarse algo de tal tamaño? El galvanizado en caliente es por inmersión, no? Y el frío no deja de ser una especie de pintura, no? No tengo idea de estas cosas, si que igual estoy diciendo una tontería... Brindis

(28-02-2019, 09:32 PM)Lisandro escribió: [ -> ]A mi también me dio curiosidad mmmmm Enrique?

¡Sumergiendolo en una pila llena de zinc!  Cunao

Bueno, eso no es posible, claro esta ....

Lo habré contado ...  ¿cien veces?  Nosabo

Es un galvanizado en frió, se hace con silicato de zinc, el que emplea todo el mundo en la náutica es el de los astilleros Meta, el llamado Metagrip, la diferencia es que el de Meta es con base agua y es un producto desarrollado por ellos para proteger sus cascos de acero y aluminio, el resto de silicatos llevan otra base.

No se emplea mucho por lo costoso en mano de obra de aplicar, en cuanto a precio de la pintura vale lo mismo que cualquier epoxi.

Se aplica como sigue:
Se chorrea con sílice grado 2,5 hasta dejar el acero color gris plata
Se aplica una mano de Meta grip, es como aplicar agua, al menos esto es sencillo  Sip
Al día siguiente el barco aparece con sales, se lija con lijas que no dejen residuos metálicos, esto ya es una putada, casco, cubierta, orza ...
Se aplica una segunda mano de Meta etc ....
Así hasta 3 veces en la obra muerta y 5 en la viva  Eek
A estas alturas ya te has muerto, pero no has terminado  Cunao
Ahora puedes elegir entre dejar que la lluvia y la atmósfera vayan bajando el PH o si tienes prisa o estas en el desierto lo haces tu a base de frotar con ácido Fosfórico, todo un regalito, ya os lo aseguro yo  Cagoento banghead  

Vamos comprobando con el clásico papel de tornasol y cuando el PH esta neutro, damos una capa de enlace, solo en la obra muerta, y finalmente ya podemos dar el poliuertano de acabado.
La obra viva se deja tal cual, con el Metagrip al descubierto, el primer año en el agua, el Metagrip hace de patente, como patente es regulin, pero es importante que se neutralice muy bien.
Al año siguiente lo sacas, le das una mano de brea vinilica para sellar y aislar y ya puedes usar una patente normal, eso si sin cobre, zinc etc de las llamadas ecológicas


Info:
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es.../metagrip/
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es...inversalu/
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html


Aquí el Simbad, echando sales, la respuesta a si el esfuerzo vale la pena o no, te la encuentras cuando después de casi 30 años esta perfectamente, sin un solo oxido, como anécdota os diré que al tiempo que galvanizaba en frió el Simbad, galvanizaba en caliente los balcones y candeleros, pues bien, balcones y candeleros hace ya algunos años que están dando por saco, sobre todo por la soldadura a cubierta.

Queda contado en este foro  Sip

[Imagen: velero-acero-metagrip.jpg]

Brindis
(01-03-2019, 01:09 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Sumergiendolo en una pila llena de zinc!  Cunao

Bueno, eso no es posible, claro esta ....

Lo habré contado ...  ¿cien veces?  Nosabo

Es un galvanizado en frió, se hace con silicato de zinc, el que emplea todo el mundo en la náutica es el de los astilleros Meta, el llamado Metagrip, la diferencia es que el de Meta es con base agua y es un producto desarrollado por ellos para proteger sus cascos de acero y aluminio, el resto de silicatos llevan otra base.

No se emplea mucho por lo costoso en mano de obra de aplicar, en cuanto a precio de la pintura vale lo mismo que cualquier epoxi.

Se aplica como sigue:
Se chorrea con sílice grado 2,5 hasta dejar el acero color gris plata
Se aplica una mano de Meta grip, es como aplicar agua, al menos esto es sencillo  Sip
Al día siguiente el barco aparece con sales, se lija con lijas que no dejen residuos metálicos, esto ya es una putada, casco, cubierta, orza ...
Se aplica una segunda mano de Meta etc ....
Así hasta 3 veces en la obra muerta y 5 en la viva  Eek
A estas alturas ya te has muerto, pero no has terminado  Cunao
Ahora puedes elegir entre dejar que la lluvia y la atmósfera vayan bajando el PH o si tienes prisa o estas en el desierto lo haces tu a base de frotar con ácido Fosfórico, todo un regalito, ya os lo aseguro yo  Cagoento banghead  

Vamos comprobando con el clásico papel de tornasol y cuando el PH esta neutro, damos una capa de enlace, solo en la obra muerta, y finalmente ya podemos dar el poliuertano de acabado.
La obra viva se deja tal cual, con el Metagrip al descubierto, el primer año en el agua, el Metagrip hace de patente, como patente es regulin, pero es importante que se neutralice muy bien.
Al año siguiente lo sacas, le das una mano de brea vinilica para sellar y aislar y ya puedes usar una patente normal, eso si sin cobre, zinc etc de las llamadas ecológicas


Info:
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es.../metagrip/
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es...inversalu/
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html


Aquí el Simbad, echando sales, la respuesta a si el esfuerzo vale la pena o no, te la encuentras cuando después de casi 30 años esta perfectamente, sin un solo oxido, como anécdota os diré que al tiempo que galvanizaba en frió el Simbad, galvanizaba en caliente los balcones y candeleros, pues bien, balcones y candeleros hace ya algunos años que están dando por saco, sobre todo por la soldadura a cubierta.

Queda contado en este foro  Sip

[Imagen: velero-acero-metagrip.jpg]

Brindis
Ostias eres un máquina! Me has quitado todas las ganas de galvanizarlo jajaja! Menudo proceso, horas y horas de arduo trabajo... Aunque claro, te evitas el tener que estar repasandolo cada tanto... Yo por suerte solo tengo problemas en la cubierta, sería viable algo así, el casco tiene algún tratamiento que desconozco pero que es maravilloso, la imprimación es acojonantemente resistente, se estado aporreando con el pantalan y no ha saltado! Tiene una capa como gomosa y debajo una muy dura... Npi.

Gracias por el detalle del proceso, muy insteuctivo Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845