(28-02-2019, 09:16 PM)hopetos escribió: [ -> ] como pude galvanizarse algo de tal tamaño? El galvanizado en caliente es por inmersión, no? Y el frío no deja de ser una especie de pintura, no? No tengo idea de estas cosas, si que igual estoy diciendo una tontería...
(28-02-2019, 09:32 PM)Lisandro escribió: [ -> ]A mi también me dio curiosidad mmmmm Enrique?
¡Sumergiendolo en una pila llena de zinc!
Bueno, eso no es posible, claro esta ....
Lo habré contado ... ¿cien veces?
Es un galvanizado en frió, se hace con silicato de zinc, el que emplea todo el mundo en la náutica es el de los astilleros Meta, el llamado Metagrip, la diferencia es que el de Meta es con base agua y es un producto desarrollado por ellos para proteger sus cascos de acero y aluminio, el resto de silicatos llevan otra base.
No se emplea mucho por lo costoso en mano de obra de aplicar, en cuanto a precio de la pintura vale lo mismo que cualquier epoxi.
Se aplica como sigue:
Se chorrea con sílice grado 2,5 hasta dejar el acero color gris plata
Se aplica una mano de Meta grip, es como aplicar agua, al menos esto es sencillo
Al día siguiente el barco aparece con sales, se lija con lijas que no dejen residuos metálicos, esto ya es una putada, casco, cubierta, orza ...
Se aplica una segunda mano de Meta etc ....
Así hasta 3 veces en la obra muerta y 5 en la viva
A estas alturas ya te has muerto, pero no has terminado
Ahora puedes elegir entre dejar que la lluvia y la atmósfera vayan bajando el PH o si tienes prisa o estas en el desierto lo haces tu a base de frotar con ácido Fosfórico, todo un regalito, ya os lo aseguro yo
Vamos comprobando con el clásico papel de tornasol y cuando el PH esta neutro, damos una capa de enlace, solo en la obra muerta, y finalmente ya podemos dar el poliuertano de acabado.
La obra viva se deja tal cual, con el Metagrip al descubierto, el primer año en el agua, el Metagrip hace de patente, como patente es regulin, pero es importante que se neutralice muy bien.
Al año siguiente lo sacas, le das una mano de brea vinilica para sellar y aislar y ya puedes usar una patente normal, eso si sin cobre, zinc etc de las llamadas ecológicas
Info:
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es.../metagrip/
http://www.meta-chantier-naval.fr/web/es...inversalu/
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...sejos.html
Aquí el Simbad, echando sales, la respuesta a si el esfuerzo vale la pena o no, te la encuentras cuando después de casi 30 años esta perfectamente, sin un solo oxido, como anécdota os diré que al tiempo que galvanizaba en frió el Simbad, galvanizaba en caliente los balcones y candeleros, pues bien, balcones y candeleros hace ya algunos años que están dando por saco, sobre todo por la soldadura a cubierta.
Queda contado en este foro