El 365 está fantástico, no tiene que envidiar a sus hermanos mayores... pero el 345 ya es un poco justo de habitabilidad, ya "no cumple". Si querían hacer un barco mas costero, mas de estar por Europa o el Med, lo lograron. Para eso, está muy pero muy bien. Pero que no lo llamaran OVNI.
Recuerdo que en X-Yachts (fibra, muy bien construidos) , cuando empezaron su serie de crucero. El XC-45 era magnífico. Espacioso, bien diseñado y mejor construido. Al año siguiente o así, lanzaron el XC-42, que no era mas que una reducción del primero, como si fuera a escala: seguía siendo magnífico, espacioso...
Otro año hicieron el XC-38, que en los planos era... idéntico pero en aún mas pequeño. La gente se cachondeaba, pero en el primer salón... ¡La hostia! era espacioso, bien pensado, bien construido... a pesar de ser una nueva reducción a escala...
... Pero luego lanzaron el XC-35 y ahí ya no. Ya no estaba tan bien. Al menos las primeras unidades (de salón) tenían fallos absurdos, como manos que no entraban (y si entraban no podían salir) en los asideros del techo, pies que no pasaban por el lado de la mesa del salón... y muchos otros detalles...
Fijaos que no digo que la reducción de tamaño fuera per-se el motivo ¿Tal vez un cambio en un jefe de taller o diseñador de detalle en el astillero? No lo se, pero "ya no", esta última reducción acabó con el milagro...
Pues lo mismo con los OVNI.
(16-04-2020, 10:55 AM)iperkeno escribió: [ -> ]El 365 está fantástico, no tiene que envidiar a sus hermanos mayores... pero el 345 ya es un poco justo de habitabilidad, ya "no cumple". Si querían hacer un barco mas costero, mas de estar por Europa o el Med, lo lograron. Para eso, está muy pero muy bien. Pero que no lo llamaran OVNI.
Recuerdo que en X-Yachts (fibra, muy bien construidos) , cuando empezaron su serie de crucero. El XC-45 era magnífico. Espacioso, bien diseñado y mejor construido. Al año siguiente o así, lanzaron el XC-42, que no era mas que una reducción del primero, como si fuera a escala: seguía siendo magnífico, espacioso...
Otro año hicieron el XC-38, que en los planos era... idéntico pero en aún mas pequeño. La gente se cachondeaba, pero en el primer salón... ¡La hostia! era espacioso, bien pensado, bien construido... a pesar de ser una nueva reducción a escala...
... Pero luego lanzaron el XC-35 y ahí ya no. Ya no estaba tan bien. Al menos las primeras unidades (de salón) tenían fallos absurdos, como manos que no entraban (y si entraban no podían salir) en los asideros del techo, pies que no pasaban por el lado de la mesa del salón... y muchos otros detalles...
Fijaos que no digo que la reducción de tamaño fuera per-se el motivo ¿Tal vez un cambio en un jefe de taller o diseñador de detalle en el astillero? No lo se, pero "ya no", esta última reducción acabó con el milagro...
Pues lo mismo con los OVNI.
Hay un punto en el que es dicil meterlo todo, pero más que la eslora, cuenta la distribución, ese mismo Ovni 34, con cama bretona y un solo camarote en popa a una banda y baño y almacén a la otra, da para mucho.
Si, efectivamente, un 10 m puede tener espacio para moverse si eres racional. Menos de ese tamaño, en el salón náutico, tambien, pero navegando, no.
Por debajo ya no tienen (entendámonos) la habitabilidad de una mobil-home (que serían los de 10 en adelante) ni de una autocaravana de las pequeñas (8/9 m y, aún así, con demasiado volumen para su eslora), sino que, con los de 7m ya hablamos de una tienda de campaña... emocionante, permite vivir aventuras, tambien viajar, pero para el crucero de altura no son lo mejor,... desde mi punto de vista
En cuanto a comportamiento y capacidad de cruzar océanos... los mini-transat lo hacen, pero no estamos hablando de ellos.
Hippie: El Bavaria 38 tenía una prestancia estupenda y muy buenas cualidades (yo siempre había defendido la marca, sobre todo, para el Mediterráneo), pero ni punto de comparación con el Malö.
Ya se que es un 38, pero no se si, por ejemplo, tienes mas lugar de estiva en uno u otro.
Los muebles del Bv están adaptados y colgados (se hacían en serie para todos los modelos iguales, luego se recortaban y pegaban.
Los del Ml están hechos a medida y sólidamente inhebrados en el barco.
El acastillaje es parecido, pero a partir de determinado año (no se cual) en el Ml está muy sobredimensionado sobre los estándares del momento.
El uso para baño, tal vez mejor en el Bv, pero la circulación por cubierta, mejor el Ml...
Tu sabes como te sientes con el tuyo... pero, repito, el Bv me gusta pero está muy por detrás.
ya,mi hippie cumple todas mis espectativas,a veces lellendoos no se a que os referis en capacidad de estiva,yo cse que mi hippie tiene estiba para echar un año sin ir a puerto,vamos lo justo para gasoil y agua,pero nada mas y hablo de dos personas,pero bueno cada un@ tiene sus cosas,para mi me llega y me sobra,le estoy dando vueltas a los imbornales eso de lo que hablais en otro hilo jujujujujujujuju,pero no creo que sea mi problema,mi problema es la financiacion jujujujuju para largarme yaaaaaaaaaa,quien pudiera,portaros bien no valla ser que os volvais locos y acabemos peleados por culpa de unos imbornales o bañera central jujujujujujuju
(16-04-2020, 10:50 PM)Blackstar escribió: [ -> ] Es lo que llevo en la nevera y en el congelador. Pero aun no lo tengo testado. En el Cost 50 que salió de MintYachts también lo usaron y estaban muy satisfechos con el resultado.
¿Es muy caro? ¿permite ahorrar espesores?, ¿puede quedar al descubierto? ¿con que adhesivo se pega?
Perdón por la avalancha de preguntas..
(16-04-2020, 11:08 PM)caribdis escribió: [ -> ]¿Es muy caro? ¿permite ahorrar espesores?, ¿puede quedar al descubierto? ¿con que adhesivo se pega?
Perdón por la avalancha de preguntas..
Pues pinta bien, se basa en el aire, claro, recuerdo que en los 70 los estudios de grabacion que estaban en ciudades se hacían dentro de una cámara de aire, de hecho en su pagina pone que también sirve como aislante acústico.
Del resto de las preguntas supongo que aqui estaran las respuestas
https://www.agitec.ch/page/PDF-Dateien/Broschueren/Detusch/broschuere-agitec-aerogel-deutsch.pdf?m=1578665141&