(14-03-2019, 09:02 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ovni 450. Práctico, seguramente, pero en estética seguramente se podían haber esforzado más..
Seguro que el barco tendrá sus adeptos..
Yo desde luego no ...
Uno horror tanto metacrilato y un problema a la larga
Efectivamente el tiro de la escota de mayor
El radar para cocinarte el cerebro
Interiores tipo ikea, sin ninguna solución nueva y siguiendo la ya aburrida distribucion
clasica
Cubierta igualmente, sin niguna novedad, una mas ...
Otra imitación mas a los barcos de moda de las grandes series, olvidándose por completo de que un barco de aluminio deberia de tener mas pretensiones ?quien se va a comprar un aluminio para pasear el domingo y amarrase a un aboya en Baleares?
Y la capota rígida
Al menos mantendrá la principal virtud de un barco metálico, la homogeneidad ...
(14-03-2019, 09:39 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Al menos mantendrá la principal virtud de un barco metálico, la homogeneidad ...
Este no era el que tenía la cubierta de GRP? O era otra linea del mismo astillero?
(14-03-2019, 10:21 AM)manjuari escribió: [ -> ]Este no era el que tenía la cubierta de GRP? O era otra linea del mismo astillero?
Yo creo que Alubat nunca lo hizo, son Allures los que hacen eso.
El metacrilato es luminosidad y por tanto calidad de vida, alegría, creo que se puede hacer una relación rápida entre tasas suicidios en países soleados o penumbrosos...aunque en crímenes pasionales probablemente sea exactamente al revés..
Cambiar de metacrilatos cada cinco o diez años me parece un precio barato para la luminosidad y lo que aporta.
A mi tampoco me entusiasman las líneas rectilineas en los interiores, pero las curvas son caras de hacer.
En interiores no creo que haya que estar buscando constantemente distribuciones nuevas, si una funciona, habrá muchas cosas que mejorar sobre ella, pero a cambiar por cambiar no le veo el sentido.
Esa dinette me parece muy acogedora, y es, claro, una de las mejores maneras de situar la caja de orza en un sitio donde no moleste demasiado.
Y no estoy de acuerdo con que sea un barco de fin de semana. Los Ovni posiblemente sean los barcos de serie que más se ven a lo largo del mundo (junto con los HR), y me parece que este barco está dirigido a ese mercado (la distribución es perfectamente adecuada). Este barco debe estar por los 400.000 € y me da la impresión que trata de competir con los Boreal, que andan por los 500.000 y no con los Beneteau, que son más de 250.000..
En cualquier caso, creo que Alubat estaba un poco parado y parece que se reactiva y rejuvenece, aunque a algunos les siga gustando más ir a tomar los rizos y ajustar las drizas al palo..
Realmente para un velero que no está pensado para regata podrían haber suprimido el carro de escota y haber retrasado a la capota rígida los arraigos para una doble escota. De esa manera no hubiera hecho falta una botavara más fuerte por tanto más ligera, reduciendo la fuerza de la escota. Con un ángulo más efectivo
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(14-03-2019, 09:50 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Yo lo haría...
¿pagando 400.000€?
Seguro que no, resultaria un capricho carisimo
Pero bueno, eso ya lo hago yo con el Simbad, aunque no me costo semejante pastizal ...
(14-03-2019, 10:46 AM)caribdis escribió: [ -> ]Yo creo que Alubat nunca lo hizo, son Allures los que hacen eso.
El metacrilato es luminosidad y por tanto calidad de vida, alegría, creo que se puede hacer una relación rápida entre tasas suicidios en países soleados o penumbrosos...aunque en crímenes pasionales probablemente sea exactamente al revés..
Cambiar de metacrilatos cada cinco o diez años me parece un precio barato para la luminosidad y lo que aporta.
A mi tampoco me entusiasman las líneas rectilineas en los interiores, pero las curvas son caras de hacer.
En interiores no creo que haya que estar buscando constantemente distribuciones nuevas, si una funciona, habrá muchas cosas que mejorar sobre ella, pero a cambiar por cambiar no le veo el sentido.
Esa dinette me parece muy acogedora, y es, claro, una de las mejores maneras de situar la caja de orza en un sitio donde no moleste demasiado.
Y no estoy de acuerdo con que sea un barco de fin de semana. Los Ovni posiblemente sean los barcos de serie que más se ven a lo largo del mundo (junto con los HR), y me parece que este barco está dirigido a ese mercado (la distribución es perfectamente adecuada). Este barco debe estar por los 400.000 € y me da la impresión que trata de competir con los Boreal, que andan por los 500.000 y no con los Beneteau, que son más de 250.000..
En cualquier caso, creo que Alubat estaba un poco parado y parece que se reactiva y rejuvenece, aunque a algunos les siga gustando más ir a tomar los rizos y ajustar las drizas al palo..
Estoy de acuerdo con que la luz da vida, pero no necesariamente se tiene que dar con metacrilatos, pero se da porque es mucho mas barato, también hay que pensar en que se ventile, esto cuesta mas pasta pero es lo que toca, pero claro tiene que prevalecer la moda, luego pasa y ahi te quedas
Precisamente lo que mas me gusta de los interiores es que los sofás tienen angulo recto, porque en mi ex SO49 no hay quien se ponga cómodo en la sala, sera mas caro hacer las curvas pero es tirar el dinero a la calle, una vez mas las modas mandan
Me quedo con el esfuerzo de Boreal, una zona de pilotaje y guardia a cubierto, una cubierta corrida y visión por delante ¡que menos!
Y si tienes 400.000€ tienes 500.000€, aunque voy a la de siempre, con la mitad me hago uno totalmente a mi gusto y algo que siempre me ha mosquedo es la gran cantidad de Ovnis que hay en venta, esto solo en Yachtworld
¡14 Cigale!
Alubat CIGALE 14 (2)
Alubat CIGALE 16 (11)
Alubat Cigale 18 (1)
Alubat OVNI (1)
Alubat OVNI 28 (1)
Alubat Ovni 36 (3)
Alubat Ovni 36 DI (1)
Alubat Ovni 365 (2)
Alubat Ovni 385 (5)
Alubat Ovni 39 (4)
Alubat Ovni 395 (4)
Alubat ovni 40 (1)
Alubat Ovni 41 (3)
Alubat OVNI 43 (8)
Alubat Ovni 43 Lifting Keel (1)
Alubat OVNI 435 (5)
Alubat Ovni 445 (2)
Alubat Ovni 450 (2)
Alubat OVNI 455 (1)
Alubat Ovni 455 Custom (1)
Alubat OVNI 495 (2)
Alubat OVNI 52 EVOLUTION (2)
Alubat Sonate Ovni 39 (1)
Y no he dicho que sea un barco de dominguero, digo que es el mismo barco que hace Jeanneau y Beneteau, solo que en aluminio, para mi no cumple los minimos de comodidad de un barco para viajar y ademas lo veo "gordo"
Y otra cosa mas son las dos ruedas, esta bien en un barco para charter porque facilita mucho la vida a 10 o 12 personas abordo, pero para ir en pareja o con la familia no hace ninguna falta y el sistema de gobierno con las dos ruedas es fatal ... bueno, creo que queda claro que no me gusta
me copiaSTE juuujujujujujujuju,lo de los ovni o alubat,es que no lo entendia que se vendieran tantos,por eso yo tengo mi malo 34,buscar haber si hay muchos en venta jujujujujujuju
¿Y por qué se venden tantos "ovnis"?
El maravilloso puesto de guardia interior del Boreal lo paga con un peligroso pozo en la bañera justo antes de la entrada y con una posición sentado a proa del asiento de la bañera que te expulsa cuando vas a barlovento con el barco escorado.
Con no poder tener dos winches a los lados del tambucho para tener ahí toda la maniobra del mástil y con un interior que también se ve muy afectado..
No sé si has estado en uno, pero yo creo que obtiene una cosa muy buena a un precio demasiado caro.
Lo de las dos ruedas del Ovni tampoco me gusta, al final, los barcos de serie toman una serie de opciones buscando satisfacer al mayor número de compradores, pero está claro que no hay como un barco personalizado para los gustos concretos de un armador concreto.
(14-03-2019, 10:22 PM)vecino escribió: [ -> ]¿Y por qué se venden tantos "ovnis"?
Nacieron con un criterio y ahí siguen:
El exterior y la cubierta se ha ido perfeccionando: Hablo de los de cubierta de aluminio no de las de imitación de fibra.
El mixto de construcción de casco a la unidas (metal) pero serializada a permitido ir depurando mil y un detalles.
Pude visitar un 365 en La Rochelle y el exterior era impresionante: tenía todo y todo bien puesto y bien dimensionado.
Los interiores debían ser, según el mencionado criterio original, sencillos, baratos, fáciles de reparar, luminosos y geométricamente bien adaptados a las formas del casco (esto último no es una obviedad)…
¿precio alto? Si, como toda construcción metálica profesional.
Pero se ven muchos de ellos en los lugares donde "deberían estar"
Edito: Según la web de Alubat, han construido mas de 1500 barcos. Como, además, los metálicos duran mucho, esto explicaría (tal vez) el número de ellos que hay a la venta.
(15-03-2019, 12:30 AM)caribdis escribió: [ -> ]El maravilloso puesto de guardia interior del Boreal lo paga con un peligroso pozo en la bañera justo antes de la entrada y con una posición sentado a proa del asiento de la bañera que te expulsa cuando vas a barlovento con el barco escorado.
Con no poder tener dos winches a los lados del tambucho para tener ahí toda la maniobra del mástil y con un interior que también se ve muy afectado..
No sé si has estado en uno, pero yo creo que obtiene una cosa muy buena a un precio demasiado caro.
Lo de las dos ruedas del Ovni tampoco me gusta, al final, los barcos de serie toman una serie de opciones buscando satisfacer al mayor número de compradores, pero está claro que no hay como un barco personalizado para los gustos concretos de un armador concreto.
Estamos de acuerdo, claro, el Boreal tiene sus cosas, por eso decía que agradezco el esfuerzo de Boreal por hacer un barco mas adecuado para el navegante que viaja, ademas esa cabina se puede mejorar y hacer la entrada a nivel, eso seguro, y yo, con todas las pegas que pueda tener antes me compro el Boreal que el Ovni, pero es muy difícil hacer de barcos de viaje en serie, yo diría que imposible, yo nunca pude hacer dos barcos iguales
Con el Samson 53 pensé que haría mas de uno y aprovechando que corte el primero, tenia encargo en firme, hice tres juegos de cuadernas ... por ahí seguirán en algún rincón de Bulgaria oxidándose
por eso decía que aprecio el esfuerzo de Boreal, asi como el de Meta, ellos al menos si que consiguen hacer varias unidades del mismo modelo, claro que ya llevan años y tienen nombre ...
El concepto del Boreal me gusta porque la cabina que lleva me parece suficiente, quizás se podría hacer un poquito mayor, pero a mi me gusta tener una sala o salita bajo, en el caso del Prometeo II en lugar de la cama vista delante de la cocina me habría dejado una pequeña salita, vale igual para usarla de litera para echarse un rato y sin embargo el estar siempre expuesto en una sala como la de arriba no siempre apetece y al tener visión 360 tienes donde poner una pantalla, en los fondeos tienes mas intimidad pero en un puerto estas de exposicion, reconozco que meter eso en un 12 mts no es facil, a no ser que te quedes solo con un camarote, que seri lo que me habría hecho yo en el GT 40.
(15-03-2019, 08:32 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Nacieron con un criterio y ahí siguen:
El exterior y la cubierta se ha ido perfeccionando: Hablo de los de cubierta de aluminio no de las de imitación de fibra.
El mixto de construcción de casco a la unidas (metal) pero serializada a permitido ir depurando mil y un detalles.
Pude visitar un 365 en La Rochelle y el exterior era impresionante: tenía todo y todo bien puesto y bien dimensionado.
Los interiores debían ser, según el mencionado criterio original, sencillos, baratos, fáciles de reparar, luminosos y geométricamente bien adaptados a las formas del casco (esto último no es una obviedad)…
¿precio alto? Si, como toda construcción metálica profesional.
Pero se ven muchos de ellos en los lugares donde "deberían estar"
Edito: Según la web de Alubat, han construido mas de 1500 barcos. Como, además, los metálicos duran mucho, esto explicaría (tal vez) el número de ellos que hay a la venta.
No pensé que fueran tantos, claro que ya llevan años haciendo barcos ...
(14-03-2019, 09:54 PM)Hippie escribió: [ -> ]me copiaSTE juuujujujujujujuju,lo de los ovni o alubat,es que no lo entendia que se vendieran tantos,por eso yo tengo mi malo 34,buscar haber si hay muchos en venta jujujujujujuju
No me he copiado nana, esto ya lo dije en el otro foro