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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(25-10-2022, 11:21 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es lo de siempre, los demás son los que deben hacer algo. Los mercantes contaminan mucho más,  son ellos los que deben cambiar. Nosotros somos muy pequeños para cambiar algo, y claro, nadie hace nada y todo sigue igual. Así nos podemos seguir quejando sin hacer nada.

Yo aporto mis granitos de arena. No compro a los chinos, motor electrico en el barco. Solo compro frutas locales de temporada. Compro de granel y las menos cosas empaquetadas. No uso las cápsulas de café  si no café en grano que lo muevo yo ( desgracia que nos acostumbraran al cafe), etc.

Pienso que si hay muchos más como yo si reduciremos la huella de carbono. 
Así que os invito a seguir el mismo camino

 Y si uno lo piensa un poco, aunque esta forma de consumir pueda parecer más costosa, en realidad a la larga evita el empobrecimiento de tu entorno y, por tanto, el tuyo propio. Aún no he comprado nunca a través de alguna plataforma (con nombre de río) y sólo cuando no lo he encontrado en los comercios de aquí (peninsulares) he recurrido a los asiáticos. Yo practico el reciclaje como una religión, me instruyó mi abuelo, que era un ecologista puro sin saberlo (avant la lettre) y procuro que la mano de obra que preciso siempre lo sea de autónomos y pequeñas empresas. Tenemos que mimar esto, efectivamente y ,si se puede, asumir el sacrificio económico que conlleva.  Brindis
(25-10-2022, 11:21 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es lo de siempre, los demás son los que deben hacer algo. Los mercantes contaminan mucho más,  son ellos los que deben cambiar. Nosotros somos muy pequeños para cambiar algo, y claro, nadie hace nada y todo sigue igual. Así nos podemos seguir quejando sin hacer nada.

Yo aporto mis granitos de arena. No compro a los chinos, motor electrico en el barco. Solo compro frutas locales de temporada. Compro de granel y las menos cosas empaquetadas. No uso las cápsulas de café  si no café en grano que lo muevo yo ( desgracia que nos acostumbraran al cafe), etc.

Pienso que si hay muchos más como yo si reduciremos la huella de carbono. 
Así que os invito a seguir el mismo camino

Yo hago lo que puedo también, incluso no uso tarjeta de crédito para que los bancos no saquen tajada de todo lo que se mueve, aunque a mi no me cueste nada, cada uno tiene sus fantasmas  Cunao 

(25-10-2022, 12:30 PM)vecino escribió: [ -> ]Los primeros deberían ser los más contaminantes, cargueros, petroleros, cruceros, militares... y aviones comerciales y militares... y las grandes industrias.
Luego todos los demás.
No tiene sentido cosas como:
"¡Huy!, con ese Vespino no puedes entrar al centro de la ciudad porque contaminas".
¿Y ese camión no contamina? ¿y ese carguero amarrado en el puerto? ¿y ese avión que nos está sobrevolando?
Esos contaminan como millones de vespinos.

Pero solo se atreven con los de a pie, vete a meterte con Maesk o con la Navy  Meparto  

Asi que date por seguro que empezaran por nosotros  Sip  ya lo están haciendo con los coches como bien dices

Brindis
Con lo de:

Cita:Los primeros deberían ser los más contaminantes, cargueros, petroleros, cruceros, militares... y aviones comerciales y militares... y las grandes industrias.
Luego todos los demás.
Quiero decir que también deberían controlar a ellos, esos supercontaminantes deberían también pasar inspecciones y tener sus "euro 4, 5, 6, 7" sobre contaminación.
https://www.autonocion.com/guia-informac...o-e-fuels/

https://es.motor1.com/news/575601/combus...ombustion/

Las baterías son un modo de seguir manteniendo el control del mercado en muy pocas manos, ya se vió como le cerraban a Peugeot las puertas del coche de aire comprimido..verdad única, todos detrás.

La minería del litio arrasa directamente el territorio...no queda nada. Nada.

Y las baterías hay que cargarlas...podría ser que dentro de unos años viésemos "verdes" baterías cargadas quemando carbón..

Y pasamos del despilfarro más absoluto de combustible fósil a criminalizar al ridículo diesel de un velero que hace menos de mil horas cada diez años...el caso es aleccionar..

Claro, sería mal ejemplo para los coches instalar en las marinas surtidores de combustible sintético y quedarnos tranquilos con nuestras instalaciones, nuestra potencia (seguridad) y nuestra autonomía..

Loco
Primero aquí nadie ha criminalizado a un velero con motor diésel.
Segundo  es a lo que me refería de lo de criticar. Tú has elegido un motor diésel para tu futuro barco, porque te sale más económico. Según tus intervenciones intuyo que has tomado tu decisión en contra dectus principios
Ahora tienes que justificarte porque tomaste esa decisión y haces lo que la mayoría hacemos. Los otros contaminan más!! También los nuevos sistemas de almacenar energía.
Y ya está. Montaras el diésel en tu barco y contaminadas, claro mucho menos que un cargero. Duerme entonces tranquilo.
Los de distant shores, los que se están haciendo un orion 49 de aluminio, dicen que usarán un motor híbrido, conforme avancen a ver si ponen más detalles de qué van a usar
Lo del motor híbrido yo lo tengo en la misma órbita oportunista del eléctrico.
No soy de los que leen ni siguen las noticias, pero aunque novato en este mundo, me empieza a parecer que ni la vela van a dejar escapar de este engranaje feroz que fagocita todo lo que no les aporte beneficios aunque sean estéticos.
Ese lobby es el mismo con distinta mortaja para cada uno de los que se nos muestra como alternativos, un ejemplo repugnante y próximo por lo que atufa lo tenemos en ECOEMBES.
En fin, que a mi no me va a tocar, pero tampoco voy a cargar de manera altruista con el mantra buenista de "un mundo mejor para nuestros hijos".
(26-10-2022, 06:40 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Primero aquí nadie ha criminalizado a un velero con motor diésel.
Segundo  es a lo que me refería de lo de criticar. Tú has elegido un motor diésel para tu futuro barco, porque te sale más económico. Según tus intervenciones intuyo que has tomado tu decisión en contra dectus principios
Ahora tienes que justificarte porque tomaste esa decisión y haces lo que la mayoría hacemos. Los otros contaminan más!! También los nuevos sistemas de almacenar energía.
Y ya está. Montaras el diésel en tu barco y contaminadas, claro mucho menos que un cargero. Duerme entonces tranquilo.

¡Hombre Gyp! 

No traicionas tus principios por no poner un eléctrico y si un diesel, se podría discutir en todo caso si no hubiesen diferencias entre ellos ni técnicas ni económicas, e incluso así y con todos los datos y procesos en la mano igual sería más ecológico el diesel  Cunao  simplemente no se puefe poner porque de momento no hay color ni en precio ni en prestaciones.
La realidad es muy tozuda y poco tiene que ver las características que te ofrecen de un equipo que están sacadas en condiciones óptimas.

Todo el mundo sabe cómo se quedan las baterías cuando has cambiado de fondeo tres veces seguidas, como para hacerte las 70 millas de Ibiza a Valencia con poniente y dos metros de ola, cuando se pueda hacer eso con un motor eléctrico y al precio del diésel nos lo ponemos  Cunao 

Brindis


Brindis
(26-10-2022, 09:18 AM)nico091 escribió: [ -> ]Lo del motor híbrido yo lo tengo en la misma órbita oportunista del eléctrico.
No soy de los que leen ni siguen las noticias, pero aunque novato en este mundo, me empieza a parecer que ni la vela van a dejar escapar de este engranaje feroz que fagocita todo lo que no les aporte beneficios aunque sean estéticos.
Ese lobby es el mismo con distinta mortaja para cada uno de los que se nos muestra como alternativos, un ejemplo repugnante y próximo por lo que atufa lo tenemos en ECOEMBES.
En fin, que a mi no me va a tocar, pero tampoco voy a cargar de manera altruista con el mantra buenista de "un mundo mejor para nuestros hijos".

A estas alturas es difícil que dejemos un mundo mejor bajo nuestro punto de vista.
Bajo el punto de vista de nuestros hijos probablemente lo crean mejor, de igual manera que nosotros vemos nuestra vida mejor que la de nuestros padres y abuelos
(26-10-2022, 06:40 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Primero aquí nadie ha criminalizado a un velero con motor diésel.
Segundo  es a lo que me refería de lo de criticar. Tú has elegido un motor diésel para tu futuro barco, porque te sale más económico. Según tus intervenciones intuyo que has tomado tu decisión en contra dectus principios
Ahora tienes que justificarte porque tomaste esa decisión y haces lo que la mayoría hacemos. Los otros contaminan más!! También los nuevos sistemas de almacenar energía.
Y ya está. Montaras el diésel en tu barco y contaminadas, claro mucho menos que un cargero. Duerme entonces tranquilo.

A los veleros con motor diesel se les criminaliza conjuntamente con los coches diesel, cuando las circunstancias son totalmente distintas.

Y eso que las restricciones a las emisiones ya han supuesto a los fabricantes tener que afinar con sus motores..mira a los Bukh que no han obtenido la homologación para recreo en Europa.

Mi razón de elección de diesel no es solo por factores económicos. A poco que hagas números, la densidad energética de las baterías es ridícula comparada con la del gasóleo. Mucho más peso, mucho más volumen, mucha más dificultad de carga, una potencia inferior y una autonomía de llorar...hasta gente con poder económico muy alto como Jimmy Cornell lo han intentado y el resultado es fracaso tras fracaso...aún sin experimentarlo, los números son de llorar.

Para el crucero de día con base estable puede funcionar, pero para crucero de altura es absurdo.

En mi primer barco también había previsto un motor, que se quedó en los planos. Ahora también está previsto, veremos que pasa al final, pero pensar que vamos a dejar de contaminar me parece utópico, ya en nuestra vida normal no te dejan otra opción, y construyendo un barco vas a usar energía, materiales...pero eso tal vez te permite llevar una vida con menos huella ecológica...creo que en estos aspectos no se puede perder la noción de escala...y entre tener un motor diesel a bordo para usar de auxiliar y hacer 15.000 Km anuales en un coche de 1.800 Kgs vaya con la propulsión que vaya, la diferencia aún debe ser notable..

Bier
(26-10-2022, 09:18 AM)nico091 escribió: [ -> ]Lo del motor híbrido yo lo tengo en la misma órbita oportunista del eléctrico.
No soy de los que leen ni siguen las noticias, pero aunque novato en este mundo, me empieza a parecer que ni la vela van a dejar escapar de este engranaje feroz que fagocita todo lo que no les aporte beneficios aunque sean estéticos.
Ese lobby es el mismo con distinta mortaja para cada uno de los que se nos muestra como alternativos, un ejemplo repugnante y próximo por lo que atufa lo tenemos en ECOEMBES.
En fin, que a mi no me va a tocar, pero tampoco voy a cargar de manera altruista con el mantra buenista de "un mundo mejor para nuestros hijos".

Yo al motor híbrido si que le veo sentido, sólo en veleros, en motoras no creo que tenga cabida.

La mayoría de la gente utiliza su velero los fines de semana o entre semana para salir a navegar un rato, a motor intentan ir lo mínimo. El motor lo sueles usar para salir y entrar de puerto y si vas a fondear.

Si tuvieses un motor híbrido enchufable, cuando vas a salir, tus baterías estarían cargadas normalmente y podrías entrar y salir de puerto sin enchufar el térmico, así, normalmente no usarías el motor de combustión.
Luego, cuando vas ha hacer una travesía y necesitas llegar sí o sí y no tienes viento, las baterías durarán lo que duren (2 horas por ejemplo?). Pues en esta situación, tendrá que ponerse en marcha el motor térmico para empujar el velero.

Las ventajas son claras:
- Durante todo el año no escuchas el motor normalmente cuando sales a navegar
- Menor desgaste de los elementos del motor de combustión
- Al no necesitar capacidades de batería enormes, el precio es menor
- Cuando te vas de vacaciones a Formentera y tienes viento de morro puedes llegar, cosa que con un eléctrico puro no podrías por la autonomía.
- El sistema podría recuperar energía al navegar a vela (a costa de la velocidad).

También tiene desventajas:
- Tienes que tener más capacidad de baterías (no tiene por qué ser malo, se usan también para servicios)
- Otro motor dentro del barco, más mantenimiento, aunque un motor eléctrico suele ser robusto.
- Hay que añadir electrónica a la gestión del motor (el motor térmico deberá arrancar de vez en cuando aunque no se use, tiene que arrancar cuándo baje la batería X)
- En esloras pequeñas, ¿dónde se mete?


Probablemente lo ideal sería tener una inversora/saildrive con el motor eléctrico integrado en ella, parecido a cómo se hace con los coches, pero claro, serían más grande de lo que son ahora.

Yo si tuviese que comprar un velero nuevo y hubiese algo parecido a lo que explico, me pensaría pagar un sobreprecio.
A dia de hoy un electrico en un velero de poco mas sirve que para darse un paseo en un lago.Contamina mas que uno termico y sobre todo muchisimo mas caro por milla.
Lei hace poco que en el año 2019,con la Aviacion en un año se contamino mas que desde que se comercializo al publico general el automovil,o sea 1 a 80...aprox
Me hace mucha gracia el nivel de adoctrinamiento general hoy en dia,solo hay que ver los generadores diesel en las gasolineras quemando gasoil para rellenar a los Tesla de AH..pero eso si no hechan humo por el escape...
Mientras pueda contaminare con mi gasoil,el dia que nos pongamos a hablar en serio del tema y no de los intereses de unos pocos, puede que cambie de opinion.
Brindis
(26-10-2022, 10:58 AM)caribdis escribió: [ -> ]A los veleros con motor diesel se les criminaliza conjuntamente con los coches diesel, cuando las circunstancias son totalmente distintas.

Y eso que las restricciones a las emisiones ya han supuesto a los fabricantes tener que afinar con sus motores..mira a los Bukh que no han obtenido la homologación para recreo en Europa.

Mi razón de elección de diesel no es solo por factores económicos. A poco que hagas números, la densidad energética de las baterías es ridícula comparada con la del gasóleo. Mucho más peso, mucho más volumen, mucha más dificultad de carga, una potencia inferior y una autonomía de llorar...hasta gente con poder económico muy alto como Jimmy Cornell lo han intentado y el resultado es fracaso tras fracaso...aún sin experimentarlo, los números son de llorar.

Para el crucero de día con base estable puede funcionar, pero para crucero de altura es absurdo.

En mi primer barco también había previsto un motor, que se quedó en los planos. Ahora también está previsto, veremos que pasa al final, pero pensar que vamos a dejar de contaminar me parece utópico, ya en nuestra vida normal no te dejan otra opción, y construyendo un barco vas a usar energía, materiales...pero eso tal vez te permite llevar una vida con menos huella ecológica...creo que en estos aspectos no se puede perder la noción de escala...y entre tener un motor diesel a bordo para usar de auxiliar y hacer 15.000 Km anuales en un coche de 1.800 Kgs vaya con la propulsión que vaya, la diferencia aún debe ser notable..

Bier

(26-10-2022, 01:09 PM)Barcelo escribió: [ -> ]A dia de hoy un electrico en un velero de poco mas sirve que para darse un paseo en un lago.Contamina mas que uno termico y sobre todo muchisimo mas caro por milla.
Lei hace poco que en el año 2019,con la Aviacion en un año se contamino mas que desde que se comercializo al publico general el automovil,o sea 1 a 80...aprox
Me hace mucha gracia el nivel de adoctrinamiento general hoy en dia,solo hay que ver los generadores diesel en las gasolineras quemando gasoil para rellenar a los Tesla de AH..pero eso si no hechan humo por el escape...
Mientras pueda contaminare con mi gasoil,el dia que nos pongamos a hablar en serio del tema y no de los intereses de unos pocos, puede que cambie de opinion.
Brindis

Queréis hacerme comulgar con ruedas de molino?
Que un diésel contamina menos que un eléctrico?
Sabéis la energía que se necesita para fundir un motor de diésel?
Y el mineral de hierro ? Viene del aire?
Y el aceite, y el líquido refrigerante? 

Eso no contamina.

Tampoco necesita batería para arrancar el motor?

Informaros mejor y no seáis tan parciales o fanáticos

https://www.bbc.com/mundo/noticias-63399993
Lo siento gypsylon pero ese enlace que has puesto es pura demagogia,
Los motores eléctricos con que funcionan a día de hoy?
Eter… Cunao
Bier
Te lo digo yo,con diésel gas y carbón y algo de nuclear
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