es que estuve una semana desconectado,estuve muy malito con covid,seis dias tirado en cama,joer si alguien me compra el hippie voy a por el,me gusta todo,sobre todo los colores tan alegres que tiene jajajajajajajaj
te habías metido las putas dosis de refuerzo? porque estás en una edad mu mala.
Cómo es eso de la propulsión eléctrica con un simple motor supongo que trifásico?
Pues, baterías, inversor y controlador de fase del motor...
(21-10-2022, 07:21 PM)nico091 escribió: [ -> ]Me suena a trampantojo
Hay 1 montón de gente que lo ha hecho
https://www.google.com/search?q=sailboat...ss-tuJ0hcM
El problema es la autonomía, y en mi opinión, la recarga, fuera de Puerto es como imposible. Con placas -sin llenar todo el barco de placas- se hace eterno, con aerogeneradores, olvidado...
Ya es 1 odisea casi imposible recargar 1 torqueedo para el dinghy, lo de 1 motor principal de 5kw (enano) se antoja 1 quimera.
Para day sailing, barcos ligeros y baterías de litio puede ser 1 opción, para el resto, no lo veo. A menos que llevemos 1 generador...
4 números: 1500W de placas solares nos dan aprox. 4500WH cada 24 horas. Es decir, la burrada de 1500W en placas solares nos daría 1 autonomía de menos de 1 hora con 1 motor de 5kW (unos 6.7 CV) cada 24 H... Sólo dedicadas al motor, sin nevera, ni luces, ni nada más.
Yo lo he hecho con el velerito de Suiza y la autonomía es algo más que el calculo a plena potencia
Esto es porque los motores son más eficientes y Dan toda la potencia, por asi decirlo , a cualquier revolución, lo que te permiten montar helices de más paso.
Así que con las 3/4 partes o menos de la potencia máxima alcanzas la velocidad de crucero.
Yo tengo un motor de 2000W a 24V y la batería es de LiFePo dec100A. El regulador del motor está limitado a 80A. Asi que a tope tengo algo más de 1 hora de autonomía. Pero resulta que con 40A consigo casi la velocidad de crucero. Así que en realidad tengo 2 horas.
Como dice jiauka, un motor electrico en veleros, para dar la vuelta al mundo no es suficiente. Habría que montarle un generador diesel (los llaman hybridos), pero para una navegación en lago , como mi caso , o costera si que lo veo suficiente.
En mi caso me he quitado de transportar las garrafas de diesel, los olores desagradables, el ruido, las revisiones obligatorias cada dos años(que cuestan una pasta) y los impuestos.
Además me dejan navegar más cerca de la orilla.
Ambas cosas, aislante con generoso espesor, ventanas triple capa , cristal 12mm/acrilico 6mm/ plexiglas 6 mm
En el salon,lo que parece pie de mastil es la chimenea del sistema Refleks con diesel por goteo que tambien calienta
agua a los radiadores , normalmente no se apaga en mese.....
https://www.toplicht.de/en/cabin-comfort...6ms/66ms-c
Cinco o diez millas de autonomía, las ciencias avanzan una barbaridad, las revisiones de los motores de combustión interna son carísimas, pero renovar completamente las baterías sale gratis. La electricidad el pantalán es 100% verde. No acababamos antes con un combustible sintético 100% verde?