Me ha encantado! Peras!
Para toda la vida!
Por cierto... Os vuelvo a confirmar lo bueno que son los discos tercoo... En un plis, superfície lista para imprimar.... Peeero SOLO SUPERFICIES PLANAS... Todo no puede ser.
Tengo el GA en el varadero del Forum. 1 semana. Dormiré en una furgoneta fuera. Empiezo a las 6 y acabo a las 20. Obra viva y muerta, ánodos, cojinete de eje, grifos, puntos de oxido en cubierta... Alguien da mas... Los 40 se acaban...
Me gustaría hacer un buen reportaje, pero si lo hago no avanzo...
Puñetero tiempo? (O dinero?)
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Salud.
Enrique/ pinguino y todos los que habéis usado este conversor...
No se me prendió fuego el barco por el disyuntor... Llegue y habia un olor a chamusqyina y un poco de humo... Me vuelvo loco para encontrar el foco... Y era la put... mierd... china de los cojon... Que estaba ardiendo y derretido...
Lo tenia puesto para cargar el móvil con corriente siempre...
Que asco de cacharros.
Por cierto. Desde hace anos vengo instalando chismes para cargar el movil, y todos dejan de funcionar.
Inclusive uno comprado en west marine en uno de mis viajes por usa...
Los que tienen voltimetro, marcan como el cul... Los de usb, dejan de funcionar... Será la variación del voltaje al cargar?
He optado por poner tomas de mechero, para poder cambiar las mierdasdeadaptadores cuando petan...
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Salud
Venga... Que me animado a escribir...
Díganme ustedes por que coj... mi barco no maniobra ABSOLUTAMENTE NADA hacia popa?
Yo no veo tanta obra viva como para que no responda nada yendo hacia atras! He llegado a ir a 3 nudos en reversa, y si que algo hace, pero totalmente incontrolable!
A ver cuándo puedo permitirme una hélice de proa!
Salud!
(07-06-2021, 02:32 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Venga... Que me animado a escribir...
Díganme ustedes por que coj... mi barco no maniobra ABSOLUTAMENTE NADA hacia popa?
Yo no veo tanta obra viva como para que no responda nada yendo hacia atras! He llegado a ir a 3 nudos en reversa, y si que algo hace, pero totalmente incontrolable!
A ver cuándo puedo permitirme una hélice de proa!
Salud!
Hay muy poca distancia entre hélice y timon.
Además la helice se ve muy encajada en es codaste.
Seguro que te genera turbulencias y te hace perder potencia.
Probablemente con más revoluciones en la helice disminuyan esas turbulencias.
Y para acabar con la emoción de las publicaciones...
Un video:
Lo que rinde un solo dia cuando haces las cosas con pasión!
(07-06-2021, 02:48 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Hay muy poca distancia entre hélice y timon.
Además la helice se ve muy encajada en es codaste.
Seguro que te genera turbulencias y te hace perder potencia.
Probablemente con más revoluciones en la helice disminuyan esas turbulencias.
Pues para tener 100 CV, siempre digo que algo pasa...
Ahora... Como cohones se si hay turbulencia o no...
El barco a 2500 se pone a 8 nudos... Y siempre empuja... Pero en mi anterior barco, que era mas o menos similar, con un perkins de 65 atmosférico, tengo la sensación de mas potencia... O por lo menos de mas torque...
Puñeteros turbos... Quien los habrá inventado...
Salud.
Una pregunta y mucho animo, donde no llega el disco tercoo con que o como lo trabajas?
En un par de semanas estare igual que tu en pleno trabajo
(07-06-2021, 04:11 PM)Kandui escribió: [ -> ]Una pregunta y mucho animo, donde no llega el disco tercoo con que o como lo trabajas?
En un par de semanas estare igual que tu en pleno trabajo
Con estos dos bebes...
Ahora para la de agujas, olvidate si no tienes un compresor grande!
De ferreteria industrial... 200€
Probe una de amazon y duro dos dias...
A esta la llamo la bestia... Bestial lo que saca, bestial lo que consume de aire y bestial como te deja el brazo!
Lo que todos buscan no? Las tres BBB
(07-06-2021, 02:48 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Hay muy poca distancia entre hélice y timon.
Además la helice se ve muy encajada en es codaste.
Seguro que te genera turbulencias y te hace perder potencia.
Probablemente con más revoluciones en la helice disminuyan esas turbulencias.
(07-06-2021, 03:35 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Pues para tener 100 CV, siempre digo que algo pasa...
Ahora... Como cohones se si hay turbulencia o no...
El barco a 2500 se pone a 8 nudos... Y siempre empuja... Pero en mi anterior barco, que era mas o menos similar, con un perkins de 65 atmosférico, tengo la sensación de mas potencia... O por lo menos de mas torque...
Puñeteros turbos... Quien los habrá inventado...
Salud.
Con una cámara gopro y un poco de colorante líquido alimenticio para no contaminar.
Hay puedes ver el flujo de agua que hace la hélice.
Lo que comentas respecto del agua que te sale de la viga central del bauprés, a mí también me pasó con los tubos de 30mm que conforma la regala, a la que están soldados los candeleros inox; lo que hice fue practicar un taladro en la zona más baja por cada banda, y estuvo saliendo agua negra un buen rato.
La solución que he adoptado después de sanear los entronques de varios candeleros ha sido volver a tapar con puntos de soldadura los taladros, hacer otro en proa por donde inyectar cinco litros de aceite de motor quemado, y taparlo de la misma manera... pienso que ese aceite confinado hará que nunca se oxide un área tan delicada.
También me plantee dejarlo abierto, pero es una zona muy expuesta a las batidas, por lo que desistí con la misma decisión que con el taladro de desagüe del pozo de anclas.
Un saludo.
Esos tubos son de inox, por lo que no me preocupa la corrosión.
Ya le hice los taladros y creo que se va a quedar así!
15 horas currando!
Mañana más y mejor.
Efectivamente los cuadrados donde ha saltado totamente la pintura, serían fonde lo tenían apoyado en la construcción. Les habra dado pereza cambiar la cama y arenar estas zonas...
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Se ve claramente la zona arenada y la que no...
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Se nota en muchos detalles la pasión que tenía Paco Parreño, que en paz descanse, por la construcción naval...
Una muestra de ello es esta obra de arte que el anterior armador había pintado guarramente, y que hacia años que quería volver a darle vida...
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Saludos
(07-06-2021, 02:32 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Venga... Que me animado a escribir...
Díganme ustedes por que coj... mi barco no maniobra ABSOLUTAMENTE NADA hacia popa?
Yo no veo tanta obra viva como para que no responda nada yendo hacia atras! He llegado a ir a 3 nudos en reversa, y si que algo hace, pero totalmente incontrolable!
A ver cuándo puedo permitirme una hélice de proa!
Salud!
Joer macho, no entras nunca y de repente tiras con rafaga
Bueno, para entenderlo del todo haría falta saber las condiciones de viento, en cualquier caso falta algo muy importante y que no se ve en esta foto y es la popa, esos espejos tan gigantescos suelen frenar mucho y ademas no tienes faldón con lo que no tienes esa sustentación extra a popa del espejo, pero esto es secundario lo que ocurre que sumado al principal problema da la resultante que comentas y el principal problema es el skeg, tampoco se me escapa la zapata que llevas ahi abajo y que fue invento del anterior armador, vete a saber, yo amarro de proa
y eso que no maniobra muy mal, pero no es timon compensado y ahi esta la diferencia, ahora, marcha avante te maniobrara de miedo, los latigazos que le meteras seran enormes con la helice pegada a la pala
Mira la diferencia de popa:
Pero me ha llamado la atencion un detalle, nuestros barcos son similares en eslora pero en volumen casi me doblaras y si comparo con mi timon el tuyo me parece muy pequeño, mide la superficie, yo saco mi barco el proximo lunes y comparamos
Por cierto ¿Como sacas tiempo y energía para todo?
Es una pregunta retorica, ya se que son los años
Pero dosifica, porque precisamente con los años te sale todo aquello que has machacado