una pregunta enrique,probaste a subir la mayor con la maquinita???valdria para subir a alguien al palo????? por lo demás se ve fantastica,un abrazo y ya tomaremos esas botellas,tu guardalas bien en un lugar oscuro que un poco de humedad jajajajajajajajjajajajajaj
(28-12-2022, 11:42 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]ten en cuenta que una uña rota son 8 o 10 días de no tocar y por 5€
... porque entiendo que tocar con púa, como que no, ¿eh?
(la pua para los jeviotas... )
... es una broma, eh?... que no tengo ni puñetera idea del tema...
tocar un instrumento de cuerda no es lo mismo ,no es la misma sensacion al tocar las cuerdas ni el mismo sonido,tocar un instrumento de cuerdas es transmitirle al ama los sentimientos,es como tocar a una mujer que llevas toda la vida con ella y a una nueva,a la nueva le transmitiras toda su sabiduria jajajajajajajajajajajaj. a rañala,hay que tener alma para tocar un instrumento de cuerda......jujujujujujujuju hay que tener alma gitana como digo yo jujujujuju
(29-12-2022, 05:15 PM)Bill escribió: [ -> ]... porque entiendo que tocar con púa, como que no, ¿eh?
(la pua para los jeviotas... )
... es una broma, eh?... que no tengo ni puñetera idea del tema...
Son técnicas distintas, una mas asociada al clásico y la otra al rock, pero clásico con púa imposible y pop que no sea solo acompañar (rascar acordes) complicado, si usas púa es como tener un solo dedo, con uña tienes cuatro
aunque hay malas bestias que combinan ambas técnicas, púa al pulgar y resto con dedos, te he buscado este video, puedes ver que empieza mas bien como clásico, con dedos, pero lleva la púa en la boca y en un momento dado cambia a mas rock y coge la púa, pero aun así mantiene los otros dos dedos, para poder seguir acompañándose, si no necesitaría un segundo guitarrista que le hiciera los acordes
e incluso un tercero que tocara el bajo, así se apaña el solito.
Te recomiendo que lo escuches en un equipito mínimo, aunque sea el del ordenador
Es capaz de hacer el trabajo del bajista, el guitarra solista y el guitarra de acompañamiento y como tiene tal swing incluso el del batería
Ya entiendes algo mas
(29-12-2022, 09:11 AM)Hippie escribió: [ -> ]una pregunta enrique,probaste a subir la mayor con la maquinita???valdria para subir a alguien al palo????? por lo demás se ve fantastica,un abrazo y ya tomaremos esas botellas,tu guardalas bien en un lugar oscuro que un poco de humedad jajajajajajajajjajajajajaj
Mi mayor la sube a mano hasta la almiranta
No he probado a subir a nadie al palo, lo sube seguro, en cualquier caso habría que llevar cuidado, eso hay que hacerlo despacio y si se te va el dedo con la velocidad lo podrias sacar por arriba
Si subes al palo siempre con dos drizas.
Hoy tenia otra prueba, la del compas del piloto en el interior del barco, fracaso absoluto
Un desvió de mas de 100º y eso en el sitio que menos desvio me daba, el piloto ni siquiera funcionaba, sobre la marcha he vuelto a conectar el que llevo fuera en el arco y todo ok de nuevo, así que olvidado
Que bueno que funcionó bien lo del taladro angular
Todavía estoy cachas pero no siempre será así. Da alivio saber que podremos solucionarlo a un precio asequible
Nueva ubicación del compas del piloto, si la prueba de mar es satisfactoria
Al fondo en el arco de popa se puede ver el otro, ahí ha funcionado relativamente bien, a ver si se puede mejorar la instalación, aunque lo que cada vez veo mas claro que necesito una unidad mas potente, el motor del Raymarine Tipo 1 es para 11,800k yo en su día y fiándome de los planos del ingeniero, cándido de mi, en donde ponía que el barco desplazaba 10,500K puse ese, pero me temo que desplazo al menos 1,500K mas con lo cual hay que irse al Tipo 2, además es muy conveniente llevar al menos un 30% de la potencia necesaria de mas, buenooooo... seguimos probando
El campo magnético parece que entra en lo aceptable, pero he medido también con el compas de marcaciones y me marco lo mismo que el compas de bitacora, que esta clavado con el gps, la distancia al compas de bitácora es de 50cm, cierto que en las instrucciones de Raymarine dice que debe de estar a no menos de 80cm del compas de bitácora pero no veo que interfiera nada de nada, después de año nuevo pruebas navegando
Yo no establecería una única relación fuerza del brazo / desplazamiento.
Me parece importante saber si la pala es compensada o no.
Con una pala compensada, el esfuerzo del accionamiento puede ser menor.
(31-12-2022, 12:50 PM)Tehani escribió: [ -> ]Yo no establecería una única relación fuerza del brazo / desplazamiento.
Me parece importante saber si la pala es compensada o no.
Con una pala compensada, el esfuerzo del accionamiento puede ser menor.
Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que yo llevo timón con skeg, además de sobrepasar el desplazamiento recomendado
es mas, no quiero ni saber lo que pesara el Simbad a día de hoy
Sin embargo con la pala del Hydrovane lo llevas con el indice
Por cierto, mirad este donde guarda la veleta
yo la llevo bajo un litera en una redecilla
Veleros de acero es difícil pillarlos con palas compensadas, prima la seguridad y robustez y un timón colgado no lo es, también influye la época en que se diseñaron la inmensa mayoría de ellos, incluso los de fibra llevaban skeg completo o semi skeg, en acero con timón compensado están los Chatam
(29-12-2022, 08:03 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Hoy tenia otra prueba, la del compas del piloto en el interior del barco, fracaso absoluto
Un desvió de mas de 100º y eso en el sitio que menos desvio me daba, el piloto ni siquiera funcionaba, sobre la marcha he vuelto a conectar el que llevo fuera en el arco y todo ok de nuevo, así que olvidado
Tampoco es importante ese desvío, con recalibrar el piloto, listos.
Lo más importante es que girando 360grados, no haya saltos bruscos, es decir que si giras 5 °, no "gire" 10 ° el compás. Todos los barcos tienen desvíos, y ninguno es lineal -es decir, que cada grado de giro equivalga a 1 grado en el compás/fluxgate electrónico -, pero mientras no haya saltos bruscos, no hay problema.
La gente cree que 1 brújula/compás no funciona dentro 1 recinto ferrometálico, pero es falso, el campo magnético atraviesa todo,metales ferricos y no ferricos -plomo incluido-, es posible aislar ondas electromagnéticas, pero nadie ,jamás , ha sido capaz de bloquear 1 campo magnético.
A pesar de la similitud entre electricidad y magnetismo, nadie, nunca , ha visto 1 polo magnético aislado, siempre va asociado a su contrario , todos los imanes y campos magnéticos tienen 2 polos, N y S. Sin embargo es muy fácil tener solo carga eléctrica positiva o negativa,y aislarla.
(31-12-2022, 04:18 PM)jiauka escribió: [ -> ]Tampoco es importante ese desvío, con recalibrar el piloto, listos.
Lo más importante es que girando 360grados, no haya saltos bruscos, es decir que si giras 5 °, no "gire" 10 ° el compás. Todos los barcos tienen desvíos, y ninguno es lineal -es decir, que cada grado de giro equivalga a 1 grado en el compás/fluxgate electrónico -, pero mientras no haya saltos bruscos, no hay problema.
La gente cree que 1 brújula/compás no funciona dentro 1 recinto ferrometálico, pero es falso, el campo magnético atraviesa todo,metales ferricos y no ferricos -plomo incluido-, es posible aislar ondas electromagnéticas, pero nadie ,jamás , ha sido capaz de bloquear 1 campo magnético.
A pesar de la similitud entre electricidad y magnetismo, nadie, nunca , ha visto 1 polo magnético aislado, siempre va asociado a su contrario , todos los imanes y campos magnéticos tienen 2 polos, N y S. Sin embargo es muy fácil tener solo carga eléctrica positiva o negativa,y aislarla.
Pues haciendo la calibración inicial, giro de 360 a dos nudos, no pita
por tus explicaciones pero me cuestan de entender, con todo el mundo que he consultado nadie estaba de acuerdo en que pudiera funcionar en el interior, aunque yo, seguramente por mi ignorancia, pensaba que por qué no
Como suele pasar, a más que se mete uno en un fregado, más se complican las cosas
así que se quedará fuera
espero que mejor en su nueva ubicación y si no donde estaba.
Copio y pego, relativo a la cámara faraday:
..."La Jaula de Faraday es una estructura que permite reproducir el efecto homónimo descubierto por Michael Faraday durante sus estudios del Electromagnetismo. Dicho efecto provoca que el campo magnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, quedando neutralizado el efecto de los campos electromagnéticos"...
(31-12-2022, 04:49 PM)nico091 escribió: [ -> ]Copio y pego, relativo a la cámara faraday:
..."La Jaula de Faraday es una estructura que permite reproducir el efecto homónimo descubierto por Michael Faraday durante sus estudios del Electromagnetismo. Dicho efecto provoca que el campo magnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, quedando neutralizado el efecto de los campos electromagnéticos"...
Si, 1 jaula de Faraday bloquea las ONDAS electromagnéticas, pero NO bloquea 1 campo magnético, pon 1 brújula en el jaula de Faraday y marcará el N.