Mira, mi casco es de quilla corrida, os pongo una foto para que os hagáis una idea. No es el mío, es el mismo modelo. Os marco dónde está la quilla con el lastre, y dónde está la parte hueca que podría emplear para eso. Rosa es la parte que tiene el barco de lastre. Amarillo es una parte hueca que hay debajo de la bancada del motor. La primera parte de ese espacio está dividido y queda debajo de la escalera de acceso, que es un pequeño pañol. La otra parte queda dentro de la cámara del motor y es un hueco, que ahora está bastante sucio y aprovechando que no tiene el motor iba a sanearlo. Ahora habría que hacer el cálculo del volumen del depósito.
Juan, es estructural? o lo tienes puesto pegado a la chapa del Skeg. Entiendo que es el propio Skeg enteramente el "Radiador".?
Ahora que soy Youtuber...ya puedo mostrarlo mas facil.
Es un escape flexible con un silencioso , todo inox 316 ingles. Mas recubrimiento aislante e ignifugo tipico de las motos.
Lo cierto es que ya era silencioso cuando lo monte, pero ahora con toda la sala de maquinas insonorizada es un rumor suave.
Hace muchos años padeci un ketch de acero que tuve un tiempo, con un Perkins 4236 con un enorme tubo de escape seco enfundado en amianto que parecia una anaconda pero sonaba como un bufalo y era insoportable . El kubota aunque viene de los tractores no se le parece en nada, cierto que el perkins era de 75cv y 3900cm3 .
Supongo que en tu patagonie podrias hacer algo similar.
No creo que sea casualidad,pero tanto en la patagonia como al norte de Canada , he visto la mayoria de barcos con este sistema,y segun cuentan es principalmente por las obstrucciones con las algas, el Kelp. Tampoco les gusta tirarse al agua a limpiarlo
Otra justificacion son las marinizaciones de motores diesel terrestres de desguace , tipo isuzu o VW . Con poco dinero adaptan una inversora y a funcionar ,con los auriculares puestos....
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Ahora esta asi, 50mm escape motor y 40mm generador diesel
Si tuvieras alguna foto del Keel cooling, sería perfecto. Me habéis hecho ponerme a darle vueltas. Me parece una muy muy buena opción. De todos modos somos de la misma zona, ahora vivo por Almería y el trabajo lo tengo entre Murcia y Alicante, ya nos cruzaremos.
Pues sin ser ingeniero...parece factible , aunque quizas tenga mucho volumen. Lo ideal seria adosarle el radiador estrecho soldado a un lateral de la sentina como te ha puesto Martin de los beta, con la superficie recomendada para el bukh 36. Lo que no veo facil es como soldarlo por la parte inferior... quizas habria que abrir la quilla por fuera y volvera a cerrarlo. Algun pitufo-soldador pueda asesorarte mejor ....
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No se aprecia bien, y le faltan los tubos de entrada y salida que los puse despues.
Cuando quieras aqui estoy haciendo horas por las tardes.....saludos
(20-11-2020, 01:40 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Pues sin ser ingeniero...parece factible , aunque quizas tenga mucho volumen. Lo ideal seria adosarle el radiador estrecho soldado a un lateral de la sentina como te ha puesto Martin de los beta, con la superficie recomendada para el bukh 36. Lo que no veo facil es como soldarlo por la parte inferior... quizas habria que abrir la quilla por fuera y volvera a cerrarlo. Algun pitufo-soldador pueda asesorarte mejor ....
Se me pitufea algo así.... un depósito adosado al lateral de la quilla y que está soldado por los laterales. Los cordeones de soldadura son los puntos naranjas.
(20-11-2020, 01:12 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Mira, mi casco es de quilla corrida, os pongo una foto para que os hagáis una idea. No es el mío, es el mismo modelo. Os marco dónde está la quilla con el lastre, y dónde está la parte hueca que podría emplear para eso. Rosa es la parte que tiene el barco de lastre. Amarillo es una parte hueca que hay debajo de la bancada del motor. La primera parte de ese espacio está dividido y queda debajo de la escalera de acceso, que es un pequeño pañol. La otra parte queda dentro de la cámara del motor y es un hueco, que ahora está bastante sucio y aprovechando que no tiene el motor iba a sanearlo. Ahora habría que hacer el cálculo del volumen del depósito.
Juan, es estructural? o lo tienes puesto pegado a la chapa del Skeg. Entiendo que es el propio Skeg enteramente el "Radiador".?
El calculo ya lo tienes en la pagina de beta que puse ayer
[b]For hulls manufactured in steel the calculation is;[/b]
Engine bhp ÷ 4 = area in square feet
Engine kW ÷ 32 = area square metres
[b]For hulls manufactured in aluminium the calculation is;[/b]
Engine bhp ÷ 5 = area in square feet
Engine kW ÷ 40 = area square metres
Salud.
(20-11-2020, 02:27 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]El calculo ya lo tienes en la pagina de beta que puse ayer
[b]For hulls manufactured in steel the calculation is;[/b]
Engine bhp ÷ 4 = area in square feet
Engine kW ÷ 32 = area square metres
[b]For hulls manufactured in aluminium the calculation is;[/b]
Engine bhp ÷ 5 = area in square feet
Engine kW ÷ 40 = area square metres
Salud.
Sí, ya lo he hecho. Sale unos 0,84 m2. Haré el cálculo a ver. Seguro que da, el hueco es grande
(20-11-2020, 01:30 PM)Juan Solis escribió: [ -> ][img]<a href=[/img]" />
Ahora esta asi, 50mm escape motor y 40mm generador diesel
Muchas gracias Juan.
El tubo de escape ¿tambien de aluminio?
Salud
Lo pedi por ebay.co.uk , son las dos partes de inox y puedes elegir diametro y longitud del tubo, y el escape tambien la medida maxima que me entraba. El resultado mucho mejor de lo esperado. Tambien se puede hacer la tuberia rigida pero en la salida del motor tiene q
En Beta marine tambien tienen sus escapes, pero mas caros y no me parecieron tan buen material..
Se puede hacer tuberia rigida pero el primer tramo con un maguito de inox flexible .
El ultimo tramo que atraviesa el mamparo estanco de popa es de tubo de 50 mm soldado y con inclinacion anti olas. En el ketch salia por la amura y tenia una valvula para cerrarlo en las escoradas prolongadas....
https://www.ebay.co.uk/itm/131335394556