Claro, claro, así lo entiendo, pero como el compañero MFK hablaba de "todo o nada", quería incidir en que esa decisión tan drástica no siempre sirve
(11-01-2019, 11:09 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Hombre! una vela de un 23
Esa la puedes dejar planchada
Barco pequeño todo son ventajas, al menos en puerto
Si pero un 23 no se mueve como un 40 pies. Con mala mar te faltan manos para aguantarte en la proa y eso que entonces tenia 27 años. Como para ponerte a plegar la vela.... [emoji43]
Ya en el Puerto preparaba la Génova y el foque. Tenía un doble stay en paralelo.
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(11-01-2019, 06:33 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si pero un 23 no se mueve como un 40 pies. Con mala mar te faltan manos para aguantarte en la proa y eso que entonces tenia 27 años. Como para ponerte a plegar la vela.... [emoji43]
Ya en el Puerto preparaba la Génova y el foque. Tenía un doble stay en paralelo.
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Vale, vale ... navegando claro que no se pueden plegar, yo decía en el puerto, navegando a los pasamanos con sus pulpitos y si hay mar y peligran a la cabina de proa, por eso decía antes que esa cabina de proa quedaba casi clausurada porque no sabias cuando te iba a tocar meter una vela a toda leche
¡Fotos de ese 23! y de tus 27 añitos
Como no tengo vergüenza he fotografiado alguna foto de los tiempos de los romanos
Aquí con una vela de proa del Puma 26, otra cosa que había que hacer era montar las velas
aburrirse no se aburría uno, mas a mas motor el Farymann de un cilindro que llevaba en el puerto lo arrancabas, luego para entrar ya era otro cantar, la mayoría de las veces a vela
Estas dos con el Tornado 31
Ya se que la vela pinta fatal etc ... fue mi primera salida con un velero, después de varios meses atracado tal cual lo compre, me decidí ... sin saber nada de nada, con dos amigos que aun sabían menos, yo al menos había leído algo ... ¿titulo? aun no había ni pensado en sacármelo, eran otros tiempos ...
Yo leí que si entraba viento había que cazar la escota de la mayor, pedí ayuda para cazar y nos pusimos dos a muerte con la escota ... ¡Cataplas! el amantillo a tomar por culo y como no sabia que se podía seguir perfectamente sin el amantillo, arriamos la mayor y seguimos con el foque tal como se ve, menos mal que el trayecto era corto sino llegamos solo con el casco
¿Traje de agua? el de la moto
(11-01-2019, 03:27 PM)hopetos escribió: [ -> ]Claro, claro, así lo entiendo, pero como el compañero MFK hablaba de "todo o nada", quería incidir en que esa decisión tan drástica no siempre sirve
Pero es la que tienes también con los garruchos, y con los enrolladores, aunque los pienses para todo o nada también puedes utilizarlos si quieres, en situaciones determinadas, con enrollado parcial, dejando por ejemplo un pañuelito abierto en el enrollador de génova, para mayor direccionalidad corriendo un temporal, por ejemplo..
y mira por donde,winche y cornamusa en el palo jujujuju como el mio,lo sencillo mucho mejor jujujujuju feo,mira que eras feo jujujujujujujuju
(11-01-2019, 08:03 PM)Hippie escribió: [ -> ]y mira por donde,winche y cornamusa en el palo jujujuju como el mio,lo sencillo mucho mejor jujujujuju feo,mira que eras feo jujujujujujujuju
Si, si, pero esos winches no los tienes, esos eran como un molinete pero puesto en el palo
Esperaba casi con ansiedad a que me llamaras feo
(11-01-2019, 06:55 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vale, vale ... navegando claro que no se pueden plegar, yo decía en el puerto, navegando a los pasamanos con sus pulpitos y si hay mar y peligran a la cabina de proa, por eso decía antes que esa cabina de proa quedaba casi clausurada porque no sabias cuando te iba a tocar meter una vela a toda leche
¡Fotos de ese 23! y de tus 27 añitos
Son diapositivas. Me he comprado un digitalizador pero los resultados no me han gustado nada.
El otro problema es tener tiempo para hacerlo
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ostia me equivoque,hablabas de winches,los mios son andersen jujujujujuju feooooooooo
Cuánto está dando de sí el asunto!. Caribdis, claro que el enrollador tiene esa ventaja. Por eso yo comenté la drástica opción que planteaba nuestro compañero de"todo o nada". Es cerrarse posibilidades innecesariamente. Creo que estamos diciendo lo mismo
(11-01-2019, 12:02 AM)caribdis escribió: [ -> ]Si no hay viento y estás en un pantalán. Con el espacio que hay en un barco es bien difícil.
Por cierto, lo que se estropea sobre todo con el sol es el hilo con el que están cosidas las velas, conozco gente que ha hecho coser sus velas con hilo resistente a los ultravioleta y que deja las velas a la intemperie siempre con aparente buen resultado..
http://languages.coatsindustrial.com/es/...ads/dabond
En pantalan, me referia, claro... pero aun asi estando solo tampoco es facil, ademas de tedioso e interminable. Para eso, como ya dije antes, ¡¡bienvenidos los enrolladores!!
En cuanto a lo del hilo, estoy absolutamente de acuerdo. Es mas, te cuento...
... con las velas no lo hago, pero con las fundas (la de la mayor, la del genova (a mi genova siempre les pongo la funda, el calcetin ese) y la de la bitacora con la rueda), mi almiranta, que de coser sabe lo que no esta escrito (ahora no, pero en otros tiempos la tapiceria y la costura del "hogar" era su trabajo, su profesion), siempre se lleva las fundas a su maquina y me las cose con un hilo de nylon (creo) con un tratamiento antiUV.
Se escandaliza cuando ve las "costuritas" con las que salen las cosas de la mayoria de tapicerias nauticas (siempre habra excepciones, honrosas). Ella, a las mias (a las nuestras, mejor dicho) les da un repaso, y te puedo asegurar que duran años. Es sorprendente que con una costura "normal" dure una o dos temporadas (con suerte) y con las costuras y el hilo que me pone la almiranta dura 6, 7 o mas años... (algunas cosas las cosio hace 12 años y ahi estan)
Muy buenas las fotos "antiguas" Enrique
¡Genial la de motero!