(03-03-2021, 05:00 PM)caribdis escribió: [ -> ]Este barco está muy bien. Palo nuevo, piloto de viento, maniobra reenviada, inodoro Lavac, Blu con Pactor, bauprés de carbono...el interior es muy bonito...
Al lado del Bruce Robert, tirao de precio.
Totalmente de acuerdo, no hay color
(02-03-2021, 10:44 PM)en_transit escribió: [ -> ]Hola Enrique, cuando puedas podrías poner fotos de tu sistema de doble escota, porfavor.
Gracias.
Bueno, ahí van, en su día se pensó en poner la típica carrilera con carro en la brazola de popa de la bañera, se soldó una pletina de inox de 1cm de espesor sobre la chapa de 3mm que tiene ahi la chapa, para atornillar el carril sin atravesar la cubierta, al final no la puse (Y menos mal) y la tape con un listón de Iroko y le puse los dos cancamos que ves en los extremos, con el tiempo la uso mas llevandome una de las escotas a los reenvios de escota y he ampliado mucho las posiciones de trimado en ceñida, en popas me llevo la escota de sotavento a modo de retenida hacia proa y me ahorro el montarla, siempre esta preparada, la pega, que todo lo tiene, es que llevo muchos metros de cabo, que guardo en las bolsas azules, yo ya me acostumbre asi que no me molesta pero de entrada da un poco por saco.
Y perdonen por la guarreria de cubierta pero no para de caer tierra que viene de África, a ver si para de una puñetera vez, se nota hasta en los ojos
(03-03-2021, 09:00 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, ahí van, en su día se pensó en poner la típica carrilera con carro en la brazola de popa de la bañera, se soldó una pletina de inox de 1cm de espesor sobre la chapa de 3mm que tiene ahi la chapa, para atornillar el carril sin atravesar la cubierta, al final no la puse (Y menos mal) y la tape con un listón de Iroko y le puse los dos cancamos que ves en los extremos, con el tiempo la uso mas llevandome una de las escotas a los reenvios de escota y he ampliado mucho las posiciones de trimado en ceñida, en popas me llevo la escota de sotavento a modo de retenida hacia proa y me ahorro el montarla, siempre esta preparada, la pega, que todo lo tiene, es que llevo muchos metros de cabo, que guardo en las bolsas azules, yo ya me acostumbre asi que no me molesta pero de entrada da un poco por saco.
Exacto, quiero hacer esto también, con poleas dobles, pero con mordaza y acceso por ambas bandas a los winches del piano, desde proa de la visera que ya tengo acceso.
Me gustaría armarlo ahora que tengo oportunidad de probarlo y ajustarlo, aunque tengo dificultades para recibir a tiempo los violines con mordaza que me faltan, en la botavara montaré poleas de fricción que ya tengo y de momento no desmontaré el carril del carro, hasta afianzar el nuevo sistema.
El anclaje de la botavara podré retrasarlo unos 25 cm. esto mejorará el brazo de palanca.
Ya os contaré.
Muchas gracias.
(04-03-2021, 07:17 PM)en_transit escribió: [ -> ]Exacto, quiero hacer esto también, con poleas dobles, pero con mordaza y acceso por ambas bandas a los winches del piano, desde proa de la visera que ya tengo acceso.
Me gustaría armarlo ahora que tengo oportunidad de probarlo y ajustarlo, aunque tengo dificultades para recibir a tiempo los violines con mordaza que me faltan, en la botavara montaré poleas de fricción que ya tengo y de momento no desmontaré el carril del carro, hasta afianzar el nuevo sistema.
El anclaje de la botavara podré retrasarlo unos 25 cm. esto mejorará el brazo de palanca.
Ya os contaré.
Muchas gracias.
Yo soy de cornamuza
no tengo ni una mordaza abordo
Si las quieres poner para utilizar winches de bañera, con esa desmultipicacion cazo a mano, no hacen falta los winches, tener dos "Escotas" da mucho control, largas una un poco cazas la otra otro poco etc y eso si la cosa esta fea
mi mayor sera como la tuya 34 mts
(04-03-2021, 08:50 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Forrada no estara, sera de inox ¿No?
Yo he metido el texto en el traductor y dice "quilla revestida de acero inoxidable (1/4")" y un cuarto de pulgada son aprox 6mm.
"Misnomer" es un Bruce Roberts 44 Center Cockpit Ketch. Su casco de acero fue construido en 1994, en Appleton, Wisconsin, pero no fue lanzado hasta varios años después de que se completó su interior. (97/98) Fue navegada y mantenida en el agua dulce de los Grandes Lagos hasta que su dueño actual la trasladó al sur a climas más cálidos y acceso a aguas abiertas. (2009) Con un diseño atemporal, estos barcos con casco de acero están construidos para ser fuertes, seguros, cómodos y buenos para vivir a bordo. Está construida de acero dulce, 5/16 por debajo de la línea de flotación, 1/4 por encima y 3/16 para la cubierta. No hay electrólisis. Actualmente mantenida en el duro, donde puede inspeccionar fácilmente su casco y admirar su QUILLA REVESTIDA DE ACERO INOXIDABLE (1/4 ") y su NUEVA hélice, espera su aprobación. Viene con un montón de repuestos Y nuevo equipo de seguridad (6 personas de por vida balsa y EPIRB) Un trabajo de pintura y un trabajo de aire acondicionado deben tener su viaje listo.
Saludos.