Es verdad, pero arrancar cornamusas al muelle tampoco consuela mucho
Es broma, celebro que todo haya sido un susto.
Y la ruptura que ha sufrido el eje te servirá para aprovechar a dejar esa zona también a prueba de bombas . Seguro que con el gobierno del barco no vuelves a tener problemas durante el salto del Atlántico.
(15-02-2019, 10:40 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Mañana saco foto y subo, es la soldadura que une el eje de la pala por dentro del barco con el sistema hidráulico, que tiene una especie de caña conectada a los pistones...
Joder no me digas eso de gafe, será que tengo suerte y salgo bien parado de todas no?
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Tampoco entiendo bien que ha pasado. Se ha roto la conexión al piloto, pero habrá también una conexión a la rueda, no?..
Un saludo, estas cosas, claramente, mejor que pasen en tierra!!!
(15-02-2019, 07:23 PM)Lisandro escribió: [ -> ]No se me hundió el barco pq es de acero, se metió terrible temporal con olas directas de la bocana y me partió la unión del eje de la pala del timón con la caña del hidráulico, imposible pillarla, quedó suelta la pala dando bandazos contra el casco, terrible, maniobra de emergencia para ponerlo proa a la ola y una estacha por debajo del barco para que la pala golpeara contra la estacha en lugar de impactar contra el casco... Todo el costado con la pintura saltada pq la ola levantaba las defensas por encima del pantalan, una locuraaa ... Llevo dos dias sin dormir, ya pasó... Varadero en cuanto pueda para reparar... Que movida, no gano pa disgustos. Menos mal que el ferry se quitó del medio y dejó sus estachas, mis amarras cortaron todas, me puse cuatro estachas de 25 o 30mm por proa, me ayudó la gente de mar de aquí, muy buena onda todos.
Después del temporal viene la calma...
El pronóstico decía que era del sureste, fue del suroeste, por eso me pilló desprevenido... Antes de irme a.dormir había duplicado todas las amarras, sino hubiera cortado antes darme tiempo a nada.
Ahora aprendí que en la graciosa, cuando hay viento sur, lanzarote acelera el viento que baja la pendiente llegando incluso a duplicar lo pronosticado, siempre aprendo a las malas joder xD
En fin, bien está lo que bien acaba. Por suerte este es el varadero mas barato que haya visto.
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¡Joe Lisandro, no has salido de una y ya te has metido en otra!
Me gusta mucho tu optimismo, como dice un amigo mío, estas "aventuritas" son las que te hacen sentir vivo, de otro modo nos íbamos a burrir
En fin, espero que soluciones pronto la nueva avería. Como te han dicho, si puedes, sube unas fotitos para hacernos una idea del problema.
Ostras Lisandro, no habia caido que estabas en la Graciosa con el S de estos dias....ha pegado duro! Y la semana que viene, otra vez calima primero y sur despues, asi que asegurate de tener el barco en seco o fuera de esa ratonera!
Ánimo!
Salúd y buenos vientos!
A ver si asi se entiende mejor...
El lunes espero poder vararlo, lo vararía hoy pero no tienen sitio joder.
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Yo sigo sin entender
¿tu pala esta asi?
Si no esta colgada, que en el Petit Prince no lo esta ¿como rompes lo de arriba? ¿Y como golpea por debajo?
En cualquier caso la limera que tienes debería de coincidir con la cuaderna y si no debería de estar mucho mas reforzada, esas cartelas son muy pequeñas
Mira donde esta situada la mía, en cruce con la cuaderna nº 12 y la quilla y encima puedes ver una pequeña cartelas como las que llevas tu, pero en tu caso y segun se ve son el único refuerzo
Lo que se ve en la foto es el prensa del eje del timón ¿no? y parece que le falta la parte superior del eje donde anclara el piston hidraulico, pero que se parta el eje del timon es imposible, se podria doblar ... ¿partirse?
Bueno, ya ves que estamos un poco obtusos
Lo importante es que tu lo tengas claro
Me hablais en chino, a ver que coño son limeras guardines cuartelas y su puta madre...
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tranquilo li,yo estoy como tu,los guardines si se que son,ese cable de acero que hace girar el timon jujujujuju a tomar por culo todo jujujujucartelas??? jujujujuju
la limera es por donde entra el eje de la pala del timon,creo jujujujuju arañala todo tu tira todo recto pa abjo y a la altura de los tresce grados giras a la derecha y cuando veas tierra americana giras a la izquierda todo costeando hasta bs jujujujujujuju suerte li........
Es comprensible la desesperación. Ojalá pudiéramos estar cerca para echarte una mano
(16-02-2019, 11:46 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Valee, guardines no lleva... Tios! Que es hidráulico, la limera esta joya y las cartelas son re chetas! Lo único que tengo que hacer es soldar bien esa mierda y olvidarme del asunto T.T
De su puta madre no diré nada, solo que me he descojonado
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Entonces el hidráulico es el mismo para la rueda que para el piloto??
Y el sector debería ir fijado sobre un cubo (la mecha hecha cuadrada) de la mecha..no entiendo lo de los dos pernos que se ven..bueno, parecen los tornillos de ajuste de un prensaestopas, pero la mecha apenas asoma..¿como va unida al sector??
Sanea bien eso que un barco sin timón es abandono casi asegurado..