Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843
y a rañala que a las cinco en pie jujujuju
https://www.raiatea-yacht.com/index.php?...rettyPhoto
(07-03-2020, 01:20 PM)aeiou escribió: [ -> ]Muchas gracias por la respuesta Martin Iut.
Supongo que tienes razón, pero, el tema en si es que para hacerselo uno mismo, es muy dificil encontrar un puerto donde te dejen usar chorro de arena (o al menos eso tengo entendido)
Con compresor grande te refieres a más de 3 cv? o muchos mas?

Ahora que llegue al hotel tengo tiempo de contestar.
Para arenar grandes superficies no te queda otra que equipo grande.
Este es el que alquilamos nosotros en su dia:
[Imagen: Varada+y+algo+mas+095.JPG]

Y la tolva:

[Imagen: Varada+y+algo+mas+116.JPG]

Este sistema es maquinaria pesada! Cuando le das a la válvula de aire, es el infierno! Ruido , polvo y la manguera esa que es como la de los escapes de rigida... De detalles pocos. Ahi vas a lo bestia...

Uno de mis errores fue no arenar donde estaban los puntales, y por supuesto la pintura base se ha levantado!

En la siguiente foto veras una zona arenada y otra con radial:
[Imagen: 038.JPG]

Por supuesto en vez de arena puedes usar otros abrasivos. Hay muchos tipos de granalla!

Y aqui una foto con la minipistolita que te puse antes. Cono verás se logra el color gris del metal bien limpio!

[Imagen: b974831b8a2e187bed5429363e29fdfao.jpg]

Pero con lamierdadecompresor del leroy merlin, tenia que parar cada 10 seg a que levantara presión. Para esta faena te digo que tienes que tener un compresor potente. Como los de taller , con un deposito grande.

En esta pagina paenes de los dos sistemas para tener una referencia:
https://www.maquinas-maquinas.com/alquil...hCEALw_wcB

Y aunque ya se dijo muchas veces... Temperaturas y tiempos de secado... VITAL! Toda la operación es mejor planearla con esmero para que el resultado perdure en el tiempo.

Igualmente opino que lo mas mas import a hacer bien y mantener son las bandas, cubierta e interior! La obra viva al no tener oxigeno, no oxida. Avanza muchísimo mas rápido un pequeño desconche en cubierta, que algún sitio afectado bajo flotación!
Saludos!
(07-03-2020, 04:04 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Yo creo que es aluminio solo.

Cuando terminas, lo pules y dejas que se forme la patina de alumina

¿Piensas rematar así el tuyo?. 


Saludos.
El nuevo Pelagic 77 de Skip Novak. Diseño de Tony Castro.

Pelagic 77: Skip Novak’s new expedition yacht takes shape at KM Yachtbuilders

https://www.yachtingworld.com/news/pelag...k1s2jjMYXY

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-u...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-b...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-t...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-k...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-l...ilders.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-h...fleury.jpg]

[Imagen: pelagic-77-skip-novak-expedition-yacht-t...design.jpg]

Bier
Caribdis el barco es parecido al Pelagic Australis y no es de Skip el es el project manager para un chileno , el barco es ketch el original es sloop, tiene quilla fija y dos motores gran diferencia.
Seguramente lo veremos por aqui navegando pronto. :-)
Abrazos
(07-03-2020, 11:46 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Caribdis el barco es parecido al Pelagic Australis y no es de Skip el es el project manager para un chileno , el barco es ketch el original es sloop, tiene quilla fija y dos motores gran diferencia.
Seguramente lo veremos por aqui navegando pronto. :-)
Abrazos

Ya lo puse, no hace mucho, pero no sé cómo dar con el post y creo recordar que si ponía que era para Skip.
Brindis
(05-12-2019, 06:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Se ve que a Skip Novak le va bien el charter en el Sur, un nuevo barco de 77 pies ya esta en marcha





Sigue en la linea del anterior, no mucho mas grande, eso si, mas moderno de lineas

http://www.kmy.nl/yachts/pelagic-77/

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Exterior_2.jpg]

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Interior_3.jpg]

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Interior_5.jpg]

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_16.jpg]


Aquí el anterior 74 pies

http://www.pelagic.co.uk/



[Imagen: pagenview_7x4.jpg]

La distribución es la misma, es la mejor que hay para un barco de charter, en los 90 ya me dibuje un barco así, pero en 16 mts, que no es lo mismo  Cunao pero no había para mas, nunca vio la luz pues el negocio tomo otros derroteros  Sip no se si lo conservo, lo buscare este fin de semana.

[Imagen: deckandinteriorplans.jpg]


Queda claro que no ha conseguido una mejor distribucion  adoracion


[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...tion_5.jpg]

Brindis

Me ha tocado ir hasta la página 310  Cagoento 
Aqui está lo que puse y coincide con el de Caribdis.

Brindis
(05-12-2019, 06:23 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ][Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_16.jpg]


¿Decíais que lo hicieron en KM?

Trabajo impresionante...

¿Porqué la tendencia de no efectuar el montaje con las cuadernas cerradas y consolidadas por el Bao?

¿Tal vez para construir interiores con mayor comodidad?

¿O porqué con este tamaño, una vez hecho el casco, es inevitable que algunos baos queden "rebeldes" y así, lo pueden ajustar mejor?

Brindis
(08-03-2020, 11:41 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Decíais que lo hicieron en KM?

Trabajo impresionante...

¿Porqué la tendencia de no efectuar el montaje con las cuadernas cerradas y consolidadas por el Bao?

¿Tal vez para construir interiores con mayor comodidad?

¿O porqué con este tamaño, una vez hecho el casco, es inevitable que algunos baos queden "rebeldes" y así, lo pueden ajustar mejor?

Brindis

No tengo ni idea  Nosabo 

Brindis
El Boreal 47 Sir Ernest, regreso de la Antartida, un paso del Drake muy tranquilo



El paso a las Georgia ya no lo fue tanto ...

Minuto 6,20, como una locomotora



Un paseo por las Georgia



Brindis
me encantan los boreal,un dia voy robar uno jujujujujujuju
(08-03-2020, 11:41 AM)iperkeno escribió: [ -> ]¿Decíais que lo hicieron en KM?

Trabajo impresionante...

¿Porqué la tendencia de no efectuar el montaje con las cuadernas cerradas y consolidadas por el Bao?

¿Tal vez para construir interiores con mayor comodidad?

¿O porqué con este tamaño, una vez hecho el casco, es inevitable que algunos baos queden "rebeldes" y así, lo pueden ajustar mejor?

Brindis
Brindis
Desde luego, la diferencia a la hora de construir los interiores tiene que ser brutal.

Imaginaos los cortes que habria que dar a los mamparos para meterlos por el tambucho.

De esta  forma podran montar mobiliario y parte de las instalaciones fuera y luego meterlos en el barco con un puente grua.

La ejecucion de la caldereria es impresionante verdaderamente y probablemente hayan comprobado que esas pletinas aligeradas sufren menos deformacion.

Una preciosidad, vaya!!

Salud  Velero

Po
Curioso que la entrada lateral de pantalán coincida tan bien para dejar pasar la escota de génova en portantes...[Imagen: 58bb0321d77e7399012bf4fa11749834.jpg][Imagen: 5df5c62d8dc6e0f5f4ec0a7db4991b76.jpg]
(09-03-2020, 10:56 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Desde luego, la diferencia a la hora de construir los interiores tiene que ser brutal.

Imaginaos los cortes que habria que dar a los mamparos para meterlos por el tambucho.

De esta  forma podran montar mobiliario y parte de las instalaciones fuera y luego meterlos en el barco con un puente grua.

La ejecucion de la caldereria es impresionante verdaderamente y probablemente hayan comprobado que esas pletinas aligeradas sufren menos deformacion.

Una preciosidad, vaya!!

Salud  Velero

Po


Decía un compañero, con experiencia en mas de un barco de autoconstrucción y en viajes lejanos, que el prefería trabajar interiores con el casco ya cerrado.

Estamos hablando de los tiempos del hipismo náutico, cuando se pretendía ser autosuficientes en lugares sin servicios ni tecnología.

La idea era que:

- Todo lo que pudiera entrar con casco y cubierta terminados, también podría salir y, en caso necesario, cambiarse. Incluido el motor.
- Si todo había sido montado desde dentro, forzosamente las partes que quedaban ocultas serían mas accesibles, como casco y diversos rincones.
- En tiempos donde muchos barcos se hacían en la Europa urbana, así solucionabas durante el largo tiempo de construcción, la protección de materiales y herramientas.
  (En el campo es mas fácil y barato conseguir un local o un solar para trabajar. En areas urbanas, no. Si cierras todo antes de realizar instalaciones e interiores puedes trabajar incluso a flote)

................................................................

Realmente la estructura es una maravilla (ya la habíamos comentado, como cita Simbad, hacia la página 110)...

Sobre el aligeramiento de la estructura, ya se hacía en los zepelines y se basa en que, cualquier elemento estructural, cuando trabaja resulta en un intento de comprimir un borde y de, simultáneamente, estirar el borde contrario. Desde luego, entonces hay una linea (la central paralela a ambos bordes) que no sufre esfuerzos de compresión ni estiramiento. Es la llamada "linea neutra".

Esta es la parte que, en aluminio, puede aligerarse sin restar resistencia.

Pero en acero tambien es útil.  Al usarse tamaños de refuerzo mucho menores, la anchura de la cuaderna no da suficiente espacio para ser aligerada, pero yo tenía la costumbre de, usando una perforadora de impacto (variedad de cizalla), antes de montar las cuadernas, llenar la linea neutra de orificios de 5 mmm (uno cada 15 cm).
Eso no debilitaba, permitía sorrear también los agujeros (y pintarlos) y luego pasar tornillos y doblar las cuadernas en madera, con lo que ya tenías una estructura donde efectuar los montajes.

El invento no es mío, se hacía mucho en Francia, y requería tener algunas cosas en cuenta. Hay quienes, antes de pasar el tornillo le ponían un mini-casquillo de teflón al orificio para evitar dañar la pintura, y una anilla de goma para separar la madera del metal y evitar puentes térmicos que producirían lineas de gotas de condensación, pero los resultados eran magníficos y ahorraban el desagradable trabajo de perforar a posteriori en las cuadernas centenares de orificios a medida de que se necesitaban , con el consiguiente polvo metálico y oxidaciones posteriores por todas partes...

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843