05-10-2018, 09:06 AM
(04-10-2018, 10:55 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para aislar el barco, este hecho del aterial que sea, hay tres soluciones. Una la que propones de no conctarte al pantalan. Pero estaras sin corriente en el barco a no ser que tengs un buen baco de bateriass con unas cuantass placas solares.
Bien fuera de bromas hay dos sitemas, uno caro y otro barato. El caro es colocar un transformador aislador que aguante el consumo electrico que tengamos. Segun potencia cuestan de 1000 a 500€.
El barato son aisladores galvanicos que se intercalan entre la tierra del pantalan y la tierra del barco. Estos ailadores son diodos de potencia suficiente para que no se quemen y nos quedemos sin tierra. El aislador galvánico consta internamente de dos diodos que están conectados de manera antiparalela. Cuando están conectados de esta manera, los diodos permiten la corriente en ambas direcciones, pero sólo por encima de un determinado umbral de voltaje. La tensión a la que conducen los diodos es de aproximadamente 1,4 Vdc. La tensión directa del aislador galvánico es mayor que la diferencia de potencial entre los metales. Como resultado, esta tensión no permitirá la conducción y como tal, el aislador galvánico evitará cualquier corriente electrolítica. Sin embargo, si hay un voltaje de error (más alto) en el circuito de CA, los diodos permitirán que la corriente pase y el dispositivo de corriente residual rompa el circuito. De esa manera puede descagar a tierra la corriente un aparto defectuoso y hacer saltar el FI. Estos vienen a costar unos 200€
Por eso es mas seguro no estar conectado a pantalan o hacerlo lo mínimo necesario o no tener tierra en el barco, lo que tu has explicado perfectamente es lo que he oído siempre de todo el mundo, los aisladores aparte del precio no son seguros 100x100 y ademas nos supondría tener negativo de 12v permanentemente en el casco