jajjajajajajaja me encanta como decis las cosas jajajajajajaajajaja,pues el simbad es mio en herencia jajajajajajajajajaja y lo llevaré a la antartida o el paso del noroeste jujujujuju tu vete preparandomelo que despues hablamos jajajajajajaajaj,si es que al final se van a juntar el mirian y el simbad jajajajajajajaajajaj feoooooooooooooooo
(14-01-2022, 08:25 PM)Hippie escribió: [ -> ]jajjajajajajaja me encanta como decis las cosas jajajajajajaajajaja,pues el simbad es mio en herencia jajajajajajajajajaja y lo llevaré a la antartida o el paso del noroeste jujujujuju tu vete preparandomelo que despues hablamos jajajajajajaajaj,si es que al final se van a juntar el mirian y el simbad jajajajajajajaajajaj feoooooooooooooooo
No me entierres todavía, que como dice el maestro de maestros Sabina, "el cura que ha de darme la extremaunción es todavía un monaguillo"
Pero sin prisas, que, a las misas
De réquiem, nunca fui aficionado
Que, el traje de madera, que estrenaré
No está siquiera plantado
Que el párroco que escuche mi confesión
No es todavía monaguillo
ni de coñas quiero enterrarte,eres una de las grandes persona que e conocido y lo sabes,pero el simbad es mio si no me muero antes que tu jajajajajajajajaja
así me gusta más,hablar con musica jajajajajajajajaja feoooooooooooo
Igual ya se puso...pero hay munchas paginas
No esta mal recordarlo sino.
Este sistema esta muy bien, caro eso si, pero deja el material perfecto para aplicar capa de proteccion y no come material como los tercco.
Es de 3m el scotch-brite:
Muchas gracias por la aportacion. Creo que a los metaleros nos puede ser de muucha utilidad.
Salud
Sigo dandole vueltas al plano velico...
esta es la configuracion del alitam 44
Genova y trinqueta directamente
Pregunta de ignorante.. si la trinqueta no va a tope de palo (o casi) es imprescindible montar burdas?
(15-01-2022, 08:58 PM)Kandui escribió: [ -> ]Genova y trinqueta directamente
Yo creo que es lo mas cómodo y probado, lo de los bordos en un barco que se supone de viaje no lo veo un problema y en circunstancias extraordinarias siempre los podras dar con la trinqueta, en tu barco tienes que buscarle el camino que creo que pasa por dentro de los obenques.
(15-01-2022, 09:00 PM)onilum escribió: [ -> ]Pregunta de ignorante.. si la trinqueta no va a tope de palo (o casi) es imprescindible montar burdas?
Si, pero yo las llevo fijas, no hacen un angulo muy bueno, pero no se va romper el palo, las llevo ancladas en los cadenotes de los obenques bajos de popa.
joerrrr, a saber de que hablan estoa jajajajsj burdas y demás jajajajajajajaj...sigo aprendiendo, pero voy dormir que estoy malito de una rodilla
burdas''=??????? a saber???? jujujujuju
Ya nadie se acuerda de la "Longue route del 2018"
Bruno con su velero de acero "Eden" ha editado unos vídeos sobre su preparación y uno muy interesante sobre el el piloto de viento que el mismo se construyo
Sobre el piloto de viento, en el primer vídeo se ve como lo construye, minuto 19.00
(15-01-2022, 08:57 PM)Kandui escribió: [ -> ]Sigo dandole vueltas al plano velico... esta es la configuracion del alitam 44
Enrique relata que su barco era ardiente y que al poner el génova en el bauprés mejoró.
Para llevar una trinqueta tan atrasada, debes rizar a tope la mayor, si no sería muy ardiente, y si te quedas con poca vela, lo sabes, el barco no ciñe y hay que poner motor.
Vimos que la posición de la trinqueta era en el stay volante, por proa del molinete, y que aún iría mejor con el alargo que había a bordo y fijando el stay volante en la roda.
Mi propuesta, lo digo de nuevo, es que metas un génova muy ligero en el stay del bauprés, con el enrollador, a modo de código cero, y una vela autovirante en un stay a la roda (tipo solent, con arraigo en el palo cercano al tope, sin burdas).
Yo esa vela (trinqueta, y podría tener un rizo) la haría de garruchos, para poder meterle sables arriba y para poder arriarla e izar un tormentín sin desengarruchar la "trinqueta". Te ahorras meter un enrollador, y puedes montar un tormentín en el mejor sitio posible. Al no tener que quitar una vela y poner otra es una maniobra sencilla.
Y también, aunque podría no montarse, yo le montaría una botavara:
Mejor para adujar la vela encima, podría ir con lazy jacks o lazy bag, autovirante sin carril, y se puede abrir en popas hasta orejas de burro, sin el engorroso tangón.
Desde luego mejor a la roda, pero todo lo que sean quita y pon, finalmente son un engorro, un Yankee o una trinqueta tirando a grande en un enrollador es lo más cómodo y seguramente no será lo más eficiente, este año voy a ver con el velero que pongo en el enrollador de la roda