Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843
Esos tornillos que se ven son "Clics" para lonas y demas ¿No?

[Imagen: attachment.php?aid=4360]

Fuera lo que fuese hay para colgar de los pulgares al que los hizo  Eek 

Recuerda que si los agujeros son pequeños, tipo tornillo del 5 o 6 mm, puedes usar Nural 27, iras mas rapido, quemaras menos y tendras el mismo resultado, cinta de carrocero por debajo y a rellenar, mejor si en cubierta lo dejas ya a nivel, pero si no, se puede lijar  Sip 

Brindis


http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos
Fuera lo que fuese hay para colgar de los pulgares al que los hizo  [Imagen: eek.gif] 

Recuerda que si los agujeros son pequeños, tipo tornillo del 5 o 6 mm, puedes usar Nural 27, iras mas rapido, quemaras menos y tendras el mismo resultado, cinta de carrocero por debajo y a rellenar, mejor si en cubierta lo dejas ya a nivel, pero si no, se puede lijar  [Imagen: sip.gif] 


Gracias por el consejo... "Nural-27" será lo segundo que me tatúe, porque el primero se lo reservo al "WD-40".
(15-12-2020, 10:35 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]

http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos

¿Precio?

Brindis
(15-12-2020, 10:35 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]

http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos
Brindis
Lo que vas a reabrir es la caja de Pandora... Meparto
me siento al fondo a escuchar y aprender
Gracias por la aportación  Brindis

En otro hilo salió este aparato, nombrado por una intervención de Ostadar y su uso en la flota pesquera vasca.
https://foronavegantes.net/thread-1763.h...icorrosion

Aunque la cosa derivó en el Inversalu y Metagrip.
Toda la vida escuchando la necesidad de aislar los barcos de metal y estos, precisamente recomiendan que se instale conectando el negativo al casco... Nosabo Loco
(15-12-2020, 11:48 PM)Blackstar escribió: [ -> ]Brindis
Lo que vas a reabrir es la caja de Pandora... Meparto
me siento al fondo a escuchar y aprender
Gracias por la aportación  Brindis

En otro hilo salió este aparato, nombrado por una intervención de Ostadar y su uso en la flota pesquera vasca.
https://foronavegantes.net/thread-1763.h...icorrosion

Aunque la cosa derivó en el Inversalu y Metagrip.
Toda la vida escuchando la necesidad de aislar los barcos de metal y estos, precisamente recomiendan que se instale conectando el negativo al casco... Nosabo Loco

 
Conmigo no contéis para hacer esa conexión, llevo muy bien sin ella ya 30 años, recordad el espesor de chapa que lleváis, no es un pesquero, no hay maquinas peligrosas y trabajadores a los que proteger  Sip 

De todas formas con ese controlador no hay problemas, siempre que no se pare nunca y que tenga un precio razonable.

Brindis
(15-12-2020, 10:35 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]

http://www.proytec.com/

Buenas noches, voy a reabrir el viejo dilema de conectar negativos al casco....... Eek
Estoy en  contacto con  el representante de la empresa Proytec, que muy amablemente esta dispando todas mis dudas sobre el funcionamiento y la conveniencia del uso de corrientes impresas para proteger nuestros barcos.  Aceptando los posibles problemático futuros de fiabilidad o ausencia dd energia, lo veo perfecto para olvidar los dichosos quebraderos de la corrosion y fuga de electrones. Nos ahorramos el galvanizado y su preparacio , las decenas de anodos malgastados, las varadas , anodos colgantes , de eje,helice,timones...quizas demasiado bueno para ser cierto?
Lo cierto es que grandes buques, pesqueros y megayates lo utilizan con exito como me comentan desde la empresa. 
Como podeis ver en el video, el sitema consta de dos anodos de titanio y un procesador que calcula he inyecta la contracorriente necesaria para mantenerlo  protegido, ademas unos conractos )para el eje y mecha timon. 
Para que todo esto funcione se suelda una pletina bimetal (aluminio/cobre) donde se unene los negativos . Incluyendo negativo bateria, negativo motor y tierra de la corriente alterna 220v del muelle( pasa por un filtro ). 
Las normas americanas ABYC de instalaciones nauticas, asi lo obligan tambien. Y al parecer  los famosos astilleros holandeses tambien adoptan esta norma .
 Me gustaria volver a abrir el debate , aunque se la,opinion de la mayoria y la mia, podriamos indagar sobre esta realidad . 

Saludos


Joer Juan, con lo tranquilos que estábamos  Cunao 

Brindis
Segun ellos "Timon de un barco sin proteccion"
Según yo "Foto de un barco sin protección" 

Claro ¿Que proteccion?  Nosabo
El rango de precios , entre 2300 y 3300 € . Segun esloras , varia la potencia y tamaño de los anodos .
Como dice Enrique, el riesgo de perder " superpoderes" es real si falla o nos quedamos sin suministro electrico. La empresa me cuenta que esta evolucionado en controlador en varias versiones, actualmente es mas compacto y solo consume 200 miliamperios por hora.
Ya puestos, le preguntare como se lleva con los antifouling por ultrasonidos, que tambien son usados en cargueros y empresas de charter multinacionales....
Otra curiosidad es que los anodos deben de tener cierta inclinacion , en mi caso no se recomienta ponerlos en el fondo plano porque se crean unas microburbujas que pueden perjudicar la longevidad, y con cierto angulo como en el primer pantoque, se facilita su flotacion.
Estoy estudiando la posible ubicacion y la construccion de unas pequeñas cajas estancas practicables .
Como inversion, creo que se rentabiliza en pocos años y te mantiene mas tranquilo frente a los dichosos electrones fugitivos ......
En el peor de los casos...si pasado un tiempo se observa algun deterioro , volveria al zinc. Obviamente, antes de que sea grave.

Quizas nuestro amigo patagonico Ypake, pueda saber como estan equipados sus colegas tipo Pelagic.
Saludos
[img]<a href=[/img][Imagen: Esquema-General-E1-E2-ES.jpg]
photo thumbs
" />
Mientras funcione, tendrás la protección perfecta.

El aluminio no es como el acero en el aluminio tienes dos problemas, la protección insuficiente o la sobreproteccion. La sobreprotwcciin no la tienes con el acero, así que puedes poner anodos hasta aburrirte.

Estos sistemas te dejan las corrientes galvanicas en el punto adecuado para no tener corrosion galvanica.

Lo que si hay que hacer, es pensar un sistema de energía seguro que no falle.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Cuando no entiendes cómo se puede maltratar una instalación que se supone te facilita las maniobras... menos mal que los fabricantes ya piensan en eso y lo hacen con todo el ingenio posible.
(16-12-2020, 09:33 PM)nico091 escribió: [ -> ]Cuando no entiendes cómo se puede maltratar una instalación que se supone te facilita las maniobras... menos mal que los fabricantes ya piensan en eso y lo hacen con todo el ingenio posible.

Eek Eek Eek

Brindis
La alimentacion es directa a 12 voltios, podemos confiar en las baterias de lifepo4 ? 
El temor al fallo y la desproteccion existe, pero habria  que sobrepesar las probabilidades y tomar la decision. Particularmente voy a dejar el casco preparado, por si  dentro de unos años me inclino por este sistema.
En la separacion de corrientes por el cable de tierra, lo que usa esta empresa es un filtro sumergido de potenciales,(sustituye al puente de diodos o transformador aislado),  como se escapa por mucho a mis conocimientos, voy a intentar que el tecnico me describa textualmente como funciona todo y la importancia de unificar negativos....
Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843