(14-12-2018, 08:25 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Dos temas:
En el archivo que os adjuntaba, indica que la pasta blanca que se forma en los ánodos, es por sobreprotección. Entiendo que la sobreprotección no es mala. En la union de ánodo al cable se formaba una pasta blanca que supongo que es la que citan y probablemente se debe al uso de los ánodos de magnesio.
(En caso de quedar el aluminio sobreprotegido, podría fodesrmar una corrosión química alcalínica, de color blanco.)
- en segundo lugar:
Podemos pedir el aparatito - según tu criterio - y lo intento colocar conforme a tus instrucciones.
Yo nunca he instalado ningun aparatito, asi que lo que haria es seguir las instrucciones del fabricante
Pidelo y si lo ves complicado, que no lo creo, pues lo que desmonte parecia bastante simple, ya te lo pondre, en algun momento volveremos a coincidir ?no?
(13-12-2018, 10:07 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Significa que tienes el positivo de la batería conectado al casco?
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Hola gypsylyon, el polo + de las tres baterias termina en el cargador de baterias...que lo instale este 2018 nuevo victron energi, no te conteste ayer,por que no estaba seguro al 100 /100 ..
saludos y gracias
(14-12-2018, 09:38 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Hola gypsylyon, el polo + de las tres baterias termina en el cargador de baterias...que lo instale este 2018 nuevo victron energi, no te conteste ayer,por que no estaba seguro al 100 /100 ..
saludos y gracias
?quieres decir que tienes un grupo de servicios con 3 baterias?
Vigonne, de todas formas lo que se preguntaba Gypsylon era que si te daba esa medida con el tester es porque un cable positivo te deberia de tocar el luminio
(14-12-2018, 09:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]?quieres decir que tienes un grupo de servicios con 3 baterias?
nooo ,tengo 2 baterias de servicio y la del motor..pero los positivos de las 3 baterias van al cargador cada uno tiene su entrada al cargador..
(14-12-2018, 09:54 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vigonne, de todas formas lo que se preguntaba Gypsylon era que si te daba esa medida con el tester es porque un cable positivo te deberia de tocar el luminio
vale lo entendi mal jefe..
que hago ? anulo el cable y meto uno nuevo..va a ser una liada pasarlo.. pero si no ahi otro remedio empiezo a desguazar..
al menos ya respiro..estaba muy preocupado..ahora la bombillita bateria a casco ya no enciende ni de manera tenue..
gracias por tu tiempo enrique
(14-12-2018, 12:31 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, veras que coincide el polimetro con la bombilla, peroooooooooooooooooooooooooo
Nunca he visto eso, el casco te da positivo cuando conectas las baterías, es la peor de las situaciones, que te de negativo tal y como te dije esta mañana no es muy importante siempre que el casco no sea un conductor activo, el primer ensayo en el que el filamento de la bombilla esta casi incandescente quiere decir que el casco no es un conductor activo pero a buen seguro que alguna antena esta haciendo tierra con el casco o el motor no esta aislado, ahora mismo es un problema secundario
Lo que no es admisible bajo ningún concepto es lo que te he señalado bien en rojo y en grande.
Repasamos primero las condiciones en que has hecho las pruebas:
Barco en el agua
Barco no conectado a tierra, 220.
¿Ok?
¿El cuadro tiene desconectadores bipolares?
Tal que así:
Si es así, deja la bombilla conectada al casco, para poder ver la luz y tu te vas desconectando uno a uno los positivos de cada disyuntor hasta que alguno la apagara, digo yo y para no contaminar la prueba, nada de conectar el 220 y nada de motor, quiero decir que le quites los terminales a la bateria de motor.
De momento poco mas te puedo decir yo, haz estas pruebas a a ver
(14-12-2018, 10:03 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]vale lo entendi mal jefe..
que hago ? anulo el cable y meto uno nuevo..va a ser una liada pasarlo.. pero si no ahi otro remedio empiezo a desguazar..
al menos ya respiro..estaba muy preocupado..ahora la bombillita bateria a casco ya no enciende ni de manera tenue..
gracias por tu tiempo enrique
El que ya no entiende nada soy yo
?que ha cambiado desde lo que te puse ayer?
?que cable quieres anular?
?no se enciende con negativo de bateria a casco?
Esas dos baterias de servicios se deberian de cargar en conjunto con una sola salida del cargador, es de suponer que las llevas en paralelo, confirma que los bornes de positivo de ambas estan unidos, aunque esto no deberia de tener nada que ver con lo del casco
¡Emergencia, emergencia!
Va a venir caribdis (y con razón)! y vamos a ver que los barcos metálicos no sólo son más pesados y caminan peor, sino que encima son un flujo de voltios que como mínimo no nos dejan dormir. Sobretodo cuando vemos que los putos electrones del tester, nos comen el casco.
Emergencia! Los cascos metálicos no pueden destruirse con la información de un tester. Ay madre! no se que prefiero si la corriente o la ósmosis. O lo peor, la deslaminacion. Acero!!! dónde estaaas??
(14-12-2018, 11:50 PM)NADA escribió: [ -> ]
¡Emergencia, emergencia!
Va a venir caribdis (y con razón)! y vamos a ver que los barcos metálicos no sólo son más pesados y caminan peor, sino que encima son un flujo de voltios que como mínimo no nos dejan dormir. Sobretodo cuando vemos que los putos electrones del tester, nos comen el casco.
Emergencia! Los cascos metálicos no pueden destruirse con la información de un tester. Ay madre! no se que prefiero si la corriente o la ósmosis. O lo peor, la deslaminacion. Acero!!! dónde estaaas??
A mi que me registren, yo siempre he mantenido que como el acero nada, el aluminio de chapa fina tiene bastante peligro, es bastante mas débil ante el impacto y ante la electrolisis y delicado en cuanto a pinturas e instalaciones, el aluminio espeso, Strongall, es mas fiable, al menos hay mas espesor, pero para ahorrarse una tonelada en un 12 mts no le veo las ventajas, claro esta que para un astillero si las tiene y de ahi su implantación.
Al menos todos los barco metálicos, salvo alguna excepción en que les meten una cubierta en fibra, mantienen una característica fundamental, la homogeneidad, la unidad y de material y al ausencia de agujeros y tornillos, que no es poca cosa
La historia de La Belle Epoque
Un barco de esos que el amigo Caribdis dice que son un peligro, que navegan hundidos en el mar y quedan a merced de el, en el hilo de la Golden Globe Race creo que los quieren declarar "Inconstitucionales"
yo mantengo que no es el tipo de barco, es el hecho de usar barcos de serie para hacer semejante regata, que si fueran de crucero tranquilamente con la señora (o el señor) con sus recepciones de partes y con todo el tiempo del mundo no les pasaría nada, paro claro ir a ganar, tiene lo que tiene
A mi no se me ocurre viaje mas complicado y peligroso que se pudiera hacer en el planeta y la pregunta que me surge es como lo habría hecho un barco ligero de fibra y con las formas al uso, claro y con la comodidad que lo han hecho esta pareja ...
El viaje aquí resumido:
El barco lo restauraron entero, estaba en estado de abandono:
http://www.fortgeblasen.at/material/labe...ration.pdf
Su web:
http://www.fortgeblasen.at/index.html
Su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC-xHQ2r...nYz8mlB-fw
for steel
(15-12-2018, 12:28 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]La historia de La Belle Epoque
Un barco de esos que el amigo Caribdis dice que son un peligro, que navegan hundidos en el mar y quedan a merced de el, en el hilo de la Golden Globe Race creo que los quieren declarar "Inconstitucionales" yo mantengo que no es el tipo de barco, es el hecho de usar barcos de serie para hacer semejante regata, que si fueran de crucero tranquilamente con la señora (o el señor) con sus recepciones de partes y con todo el tiempo del mundo no les pasaría nada, paro claro ir a ganar, tiene lo que tiene
A mi no se me ocurre viaje mas complicado y peligroso que se pudiera hacer en el planeta y la pregunta que me surge es como lo habría hecho un barco ligero de fibra y con las formas al uso, claro y con la comodidad que lo han hecho esta pareja ...
El viaje aquí resumido:
El barco lo restauraron entero, estaba en estado de abandono:
http://www.fortgeblasen.at/material/labe...ration.pdf
Su web:
http://www.fortgeblasen.at/index.html
Su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC-xHQ2r...nYz8mlB-fw
for steel
Arghhhh! Imposible!! Como ha podido navegar miles de millas pasando por Hornos, el paso del NW, el Atlántico de N a S, el Pacífico sur, etc sin hacer un 360??? Imposible!! Habrá sido suerte....seguro!
Salúd y buenos vientos!
(14-12-2018, 09:27 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Hola jefe, he estado todo el dia liado,pero he echo las mediciones y lo que me pediste..
mi instalacion electrica es del año 2015 con magnetotermicos y diferencial asi que como toda esta muy dividida sigiendo tus consejos ha sido facil localizar la derivacion al casco..
probando con la bombilla encendida : polo - bateria y al casco y con la bateria de motor desconectada, fuy bajando magnetotermicos hasta que por el numero 15 se apago la dichosa bombilla
del magnetotermico 15 saque los cables por debajo y los fuy metiendo de uno en uno hasta ver cuando volvia a encender la bombilla..
el contacto con el casco esta en un cable que da sumistro de corriente a dos bombillas led de la mesa de cartas y cocina..
desconecte el cable del mannetotermico que da corriente al casco y deje los demas conectados.
(CON EL CABLE QUE DA CORRIENTE AL CASCO DESCONECTADO DEL MAGNETOTERMICO, HICE LAS SIGIENTES PRUEBAS)
BATERIAS APAGADAS.
bombilla a + de bateria y al casco : ENCIENDE LAS LUCES DE LED DE LA MESA DE CARTAS QUE DESCONECTE DEL MAGENTOTERMICO...( entiendo que ahi un contacto directo entre ese cable y el casco.. y cuando hago pasar corriente por el casco encienden.. CREO)
multimetro + bat y casco 12.35 volt
multimetro - bat y casco 0 volt..
BATERIAS ENCENDIDAS
bombilla a + bateria y casco: vuelve a encender la luz de la mesa de cartas..
multimetro + bat y casco: 12.35 voltios
multimetro - bat y casco 0 voltios.
gracias por tu tiempo jefe.. soluciones? de momento el cable esta desconectado por cierto los cables estan todos estañados..como tu mencionas..pena que esto no me deje colgar fotos...
Eso está mejor
Esto significa que el positivo del circuito que has desconectado, creo que has comentado la luz de la mesa de cartas, esta en contacto con el casco.
Lo mejor es que verifique ese cable hasta detectar donde contacta con el casco.
Creo que has dicho que es de aluminio, por ello pienso que lo correcto es quitar ese cable por completo y poner nuevo.
Si metes un nuevo cable y dejas ese contactando con el casco de aluminio, con el tiempo te puede perforar el casco, por corriente galvánica por diferencia de metal.
Se puede decir que ese circuito está en cortocircuito. Si es así a lo mejor encuentras un trozo de cable quemado
Ya nos contarás
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