(19-12-2020, 09:48 AM)Blackstar escribió: [ -> ]
Gracias Juan. Cuando salió hubo gente, ahora no recuerdo si aquí o en el otro foro, que dijeron que lo pensaban colocar. Hubo números y salía rentable, si lo colocas tu mismo... como siempre.
Seria muy interesante a tener la información de como evoluciona.
En el vídeo que has puesto, lo que esta poblado, densamente poblado, son los primeros 20 cms. De flotación, que ya sabemos que es la parte critica. Pero en las pasadas que hace se ve que el resto esta bastante bien.
Para poder tener la posibilidad de juzgar el producto deberíamos de saber donde esta ese barco y el tiempo que ha estado parado. Y’a sabemos que hay aguas muy muy cálidas, con una gran cantidad de nutrientes donde la vida marina coloniza sitios impensables....
Me uno a ese deseo de la búsqueda de productos no contaminantes
Esto es algo comúnmente aceptado y que en apariencia es así, pero tengo dudas acerca de ello, me explico. Yo creo que es más determinante las horas de luz y la profundidad que las aguas cálidas. Las aguas más ricas no debería ser las más cálidas, sino las más frías porque tienen mayor cantidad de oxígeno ¿no?, por otra parte los nutrientes, parece ser que tienen tendencia a irse al fondo, por lo que las profundidades marinas, son más frias (por lo tanto más oxigeno) y con más nutrientes, peeeero ¿porqué entonces hay más incrustaciones en la línea de flotación que en la quilla? por la luz del sol, porque las algas y organismos que se pegan a nuestros barcos, necesitan luz solar para poder procesar los nutrientes. Por otro lado existe una cosa llamada surgencia, por la cual parece ser que los nutrientes de los fondos suben a superficie en la plataforma continental. Para no enrollarme más.
En donde yo tengo el barco, con la misma temperatura del agua, salen más incrustaciones en la zona que más horas de sol recibe, ergo en mi opinión, en la misma latitud (mismas horas de sol) y misma orientación ( incidencia de los rayos solares) se deberían de producir mas crecimiento de algas e incrustaciones en aguas frías que calientes, ya que hay más oxígeno.
Por supuesto esto es una opinión mía basada en mi experiencia en navegación por Cadiz y alrededores
Saludos.
(21-11-2020, 07:36 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, tema de maneta eléctrica solucionado, encontré una Winchrite de ocasión, un poco cara pero el vendedor me la enviaba a portes pagados y me la dejaba probar y si no me convencía se la devolvía pagando yo los portes, yo estaba convencido de que me la quedaría, perooooooo un chasco, mi genova no lo enrolla con la velocidad alta, tien eun sistema para proteger el motor y si no puede salta, como una llave de carraca neumática o eléctrica, probé con el winche del enrollador que es un Lewmar 42 y por si fuera que el winche era pequeño lo pase al de escota, un Lewmar 48 e idem de idem, así que vista la experiencia de la llave de carraca que probo En-Transit y esta doy por concluida la busqueda de artilugios varios para enrollar el genova ¡ah! y con casi nada de viento, claro que la otra posibilidad es que no estuviera bien, pero no daba la sensación.
Mi amigo, que lleva la representación en Valencia, se negó a vendérmela, empiezo a entender el próximo día que lo vea le daré las gracias
Ahora he vuelto mis pasos al winche electrico, aunque no sera algo inmediato, de momento he contactado con un amigo que tengo en USA y alli el Lewmar 40 de 900w
https://www.defender.com/product.jsp?nam...id=1106449
Cuesta 1815€ aqui en acastillaje 3299€ por pedir que no quede.
Hay un simpático macgiver gaditano que ha adaptado un taladro gigante americano, de bateria, a los winches, haciendo un cuadraillo en el tornero.
Le acabo de pedir por wasap que me indique marca y modelo, funciona de cojones, visto por mis propios ojos.
Lo usaba para todo, a bordo de un X442. Ahora tiene un X46 con una vela de proa más chica, pero sigue usándolo encantado.
Cuando me lo diga, lo posteo.
(19-12-2020, 01:35 PM)DESBARATE escribió: [ -> ]Hay un simpático macgiver gaditano que ha adaptado un taladro gigante americano, de bateria, a los winches, haciendo un cuadraillo en el tornero.
Le acabo de pedir por wasap que me indique marca y modelo, funciona de cojones, visto por mis propios ojos.
Lo usaba para todo, a bordo de un X442. Ahora tiene un X46 con una vela de proa más chica, pero sigue usándolo encantado.
Cuando me lo diga, lo posteo.
Por el aporte, aquí ya hemos probado casi todo, si es una máquina buena y potente es cara y tiene sus problemas como la ergonomía y la resistencia al agua, pero estamos atentos a ver de qué se trata
(19-12-2020, 02:55 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ] Por el aporte, aquí ya hemos probado casi todo, si es una máquina buena y potente es cara y tiene sus problemas como la ergonomía y la resistencia al agua, pero estamos atentos a ver de qué se trata
Es de la Marca Milwaukee de 250 Newtons.
La ergonomía es muy buena, ya que se tiene 2 asideros, a 90 grados, y con las 2 manos se aprieta pabajo en el winche, y eso gira espectacular, siendo las rpm regulables como en todos los taladros. Parecía bastante estanco, imagino que por 2 minutos al agua de lluvia ¿no pasa nada si luego se seca con un trapo?
Yo creo que debió salirle por 300-400$, me lo comentó y flipamos con el precio. Seguro que hay más marcas de taladros a la que poner una broca con el cuadraillo para que ajuste en el winche. Lo importante es saber que con 250 Newtons sobra fuerza, creo yo.
Salu2
(19-12-2020, 09:36 PM)Pope76 escribió: [ -> ]Me encantaría jejejjej
A mi también. Y en el fly poder llevar alguna tabla de windsurf raceboard en su fundón e incluso un Laser, para disfrutar en fondeaderos alrededor del mundo.
(20-12-2020, 12:35 AM)DESBARATE escribió: [ -> ]A mi también. Y en el fly poder llevar alguna tabla de windsurf raceboard en su fundón e incluso un Laser, para disfrutar en fondeaderos alrededor del mundo.
Yo ahi metia a toda la familia sin problemas!!
Muy bonito.
Buenas,
Cambio un poco de tema y solicito alguna ayuda con esto.
Tengo que hacer 2 tomas de viento en la cabina del Pegasus.
Como estamos en argentina tratar de conseguir un tragaviento es casi como hallar el santo grial. Llame a un par de casas de nautica grandes y no saben ni lo que es. Llame a Costanera uno por unas bocas de plastico publicadas en su patetica web, para que me digan si las tienen, y la respuesta fue : “tendriamos que ver” ...
Yo no se si son imbeciles o se hacen. La decadencia del pais es total ...o sea ni ganas de ir a ver la estanteria... alo mejor pretenden que vaya yo.
En Amazon hay bocas de inox a la venta pero me van a salir puestas en Peronia unos 400 verdes...unaverdadera locura por un caño para que entre aire
Asi que evidenteme tengo que hacerlos. Yo pensaba comprar las bocas de plastico y las cajas de trampa de agua hacerlas yo. Porque la boca me parece algo muy dificil de lograr esteticamente bien.
Alguien tendra algun corte o plano de medidas estandard de la trampa de agua comp para no tener que hacer tambien de inventor.
Yo estoy pasando unos caños de 4 pulgadas de inox para el ingreso de aire pero me falta diseñar la caja y ver que hago con las bocas.
He visto uno que le puso bocas de caño cloacal, pero es too much me parece.
Saludos y buenos vientos!
Mfk escribió:Buenas,
Cambio un poco de tema y solicito alguna ayuda con esto.
Tengo que hacer 2 tomas de viento en la cabina del Pegasus.
Como estamos en argentina tratar de conseguir un tragaviento es casi como hallar el santo grial. Llame a un par de casas de nautica grandes y no saben ni lo que es. Llame a Costanera uno por unas bocas de plastico publicadas en su patetica web, para que me digan si las tienen, y la respuesta fue : “tendriamos que ver” ...
Yo no se si son imbeciles o se hacen. La decadencia del pais es total ...o sea ni ganas de ir a ver la estanteria... alo mejor pretenden que vaya yo.
En Amazon hay bocas de inox a la venta pero me van a salir puestas en Peronia unos 400 verdes...unaverdadera locura por un caño para que entre aire
Asi que evidenteme tengo que hacerlos. Yo pensaba comprar las bocas de plastico y las cajas de trampa de agua hacerlas yo. Porque la boca me parece algo muy dificil de lograr esteticamente bien.
Alguien tendra algun corte o plano de medidas estandard de la trampa de agua comp para no tener que hacer tambien de inventor.
Yo estoy pasando unos caños de 4 pulgadas de inox para el ingreso de aire pero me falta diseñar la caja y ver que hago con las bocas.
He visto uno que le puso bocas de caño cloacal, pero es too much me parece.
Saludos y buenos vientos!
Nunca he comprado aquí, pero puedes ponerte en contacto con el vendedor a ver que te dice, por ese precio...
https://spanish.alibaba.com/product-deta...52f8aRyMvM
Saludos.
Buenas tardes, aqui podras ver como se las fabrica en aluminio. Pero la tobera, cono,imbornal,aireador o como se llame
Si que tendrias que encargarlo por internet, dificilmente podras construir algo estetico en metal.
http://www.odysseyyachts.com/Odyssey_Yac...try_1.html
Los modelos de plastico son economicos, yo he usado varios con los modelos de boca aplastada para molestar menos, aunque siempre entorpecen los cabos y el paso por cubierta.
https://www.svb-marine.es/es/flexible-pv...vents.html
Aunque en el anterior velero de aluminio acabamos quitandolos y soldando los orificios, en esta zona no tenemos tanta humedad y eran un incordio. Incluso los caros de aireacion electrica y placa solar, terminaron rotos y dejando goteras.
Mira en la web del americano, que estan bien hechos y son un diseño probado.
Saludos
Nosotros tenemos la Milwaukee de 138 Nm, 18V con 2 baterías. Con mango y anclaje para winche cortado en inox 490.
Ya hablamos de ella, ahora está probada.
Aprendí a usarla, es un tema de postura, en el piano y en la banyera.
Iza la mayor de maravilla, rizos desde el piano sin ningun problema.
Nosotros enrollamos a mano, es solo un 38 pies, pero funciona de maravilla.
Estoy encantado con este artilugio.
Nada que ver con la llave de carraca.
Velocidad regulable con el gatillo.
En cuanto pueda os hago un video funcionando.
(20-12-2020, 03:40 PM)en_transit escribió: [ -> ]Nosotros tenemos la Milwaukee de 138 Nm, 18V con 2 baterías. Con mango y anclaje para winche cortado en inox 490.
Ya hablamos de ella, ahora está probada.
Aprendí a usarla, es un tema de postura, en el piano y en la banyera.
Iza la mayor de maravilla, rizos desde el piano sin ningun problema.
Nosotros enrollamos a mano, es solo un 38 pies, pero funciona de maravilla.
Estoy encantado con este artilugio.
Nada que ver con la llave de carraca.
Velocidad regulable con el gatillo.
En cuanto os hago un video funcionando.
El que yo digo, era un modelo más grande.
Pero ese para esloras medias seguro que va genial...!!
(20-12-2020, 01:59 PM)Mfk escribió: [ -> ]Buenas,
Cambio un poco de tema y solicito alguna ayuda con esto.
Tengo que hacer 2 tomas de viento en la cabina del Pegasus.
Como estamos en argentina tratar de conseguir un tragaviento es casi como hallar el santo grial. Llame a un par de casas de nautica grandes y no saben ni lo que es. Llame a Costanera uno por unas bocas de plastico publicadas en su patetica web, para que me digan si las tienen, y la respuesta fue : “tendriamos que ver” ...
Yo no se si son imbeciles o se hacen. La decadencia del pais es total ...o sea ni ganas de ir a ver la estanteria... alo mejor pretenden que vaya yo.
En Amazon hay bocas de inox a la venta pero me van a salir puestas en Peronia unos 400 verdes...unaverdadera locura por un caño para que entre aire
Asi que evidenteme tengo que hacerlos. Yo pensaba comprar las bocas de plastico y las cajas de trampa de agua hacerlas yo. Porque la boca me parece algo muy dificil de lograr esteticamente bien.
Alguien tendra algun corte o plano de medidas estandard de la trampa de agua comp para no tener que hacer tambien de inventor.
Yo estoy pasando unos caños de 4 pulgadas de inox para el ingreso de aire pero me falta diseñar la caja y ver que hago con las bocas.
He visto uno que le puso bocas de caño cloacal, pero es too much me parece.
Saludos y buenos vientos!
YA te han aportado soluciones, yo te diré que en todos los barcos que he tenido con cajas doradas termine por sellarlas, el Simbad incluido, no me preocuparia en absoluto ese tema , es más, a un nuevo barco ni le pondría.
Hola
Esta es la llave de carraca a baterias que he utilizado en un 41pies con exito, para largas travesias de varios dias llevaba un repuesto extra de otra bateria de recambio.
https://es.milwaukeetool.eu/es-es/llave-...-oneftr12/
Hay otra igual sin medidor de torque mas barata, pero es interesante que te avise si se atasca algo alli arriba antes de romprelo
200nm de pot max y velocidad regulable, se le suelda un macho de maneta de winche a cualquier pieza del maletin de llaves que entra en su perno cuadrado stantar de carraca.
(20-12-2020, 03:05 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Buenas tardes, aqui podras ver como se las fabrica en aluminio. Pero la tobera, cono,imbornal,aireador o como se llame
Si que tendrias que encargarlo por internet, dificilmente podras construir algo estetico en metal.
http://www.odysseyyachts.com/Odyssey_Yac...try_1.html
Los modelos de plastico son economicos, yo he usado varios con los modelos de boca aplastada para molestar menos, aunque siempre entorpecen los cabos y el paso por cubierta.
https://www.svb-marine.es/es/flexible-pv...vents.html
Aunque en el anterior velero de aluminio acabamos quitandolos y soldando los orificios, en esta zona no tenemos tanta humedad y eran un incordio. Incluso los caros de aireacion electrica y placa solar, terminaron rotos y dejando goteras.
Mira en la web del americano, que estan bien hechos y son un diseño probado.
Saludos
Gracias porlas respuestas. Fundamentalmente el problema es q el camarote de proa no tiene ventanas ni otro ingreso de aire con lo cual pense q serian importantes ahi. El camarote solo tieneun tambucho en el techo.