(14-05-2023, 09:15 PM)Claudio escribió: [ -> ]Un mundo mejor? Empezar por consumir lo que tenemos en la esquina y si no lo hay, consumir otra cosa. Entre comprar arandelas chinas y café de Colombia transportado 'a vela' hay un término medio.
Es como el señorito al que le molestan los orcas...un poquito de por favor.
Demagogia e hipocresía. Se ve la la paja en el ojo ajeno y no se ve la espiga en el ojo propio.
A rañala.
Ehhhhhhhhhhh
Recuerda que para desfogarse este foro tiene una sección especial
Yo pongo este barco por lo que es el barco, me interesa quien lo ha construido, como se suministra su energía, que motor y aparejo lleva, que soluciones interesantes y/o novedosas se pueden ver, el resto es tangencial, obviamente es una operación de marketing, ya lo dije antes, ese chocolate seria uno entre otros y así ya despunta, pero tampoco tengo porque prejuzgar a alguien que ni conozco e igual los promotores tienen una elevada conciencia ecológica, en principio creo en la bondad de las personas.
Por lo demás todos navegamos en el mismo barco (la Tierra) y cada uno hace lo que puede, yo compro verdura y fruta en la tienda de mi pueblo, la mayoría sembrada allí mismo, calidad de primera, de estas cosas ya se hablaba cuando era joven, incluso mi abuelo decía "Un día los chinos nos barrerán solo con escobas" sentido común, sin mas
Mira este video el análisis que hacen de las rutas que pueden hacer
No es que sea muy barato, pero parece en buen estado y es todo un barcazo, un derivador de M.Joubert con fondos de 15 mm
Construcción profesional de los antecesores de los que hoy en dio son Chantiers Garcia
59.000€
https://www.leboncoin.fr/nautisme/2331348955.htm
(15-05-2023, 10:53 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Recuerdan los chavales de volando mares? Los del barco amarillo que estaban por canarias?
Alguien sabe algo? 7 meses sin novedades!
Molaría que además de contar lo bueno, se cuente lo malo... Las historias completas!
Ya habíamos dicho que mucho futuro no tenían...
La ilusión es lo último que se pierde, pero cuando se enfrenta de bruces con la realidad, todo se pone en su sitio de forma natural!
Otros que desaparecieron son los de El Viaje de Bohemia.
Desaparecieron de Instagram, YouTube y web...
Es que a veces discuto con "soñadores"... Y yo les digo, que sin pasta... Naranjas de la china...
Muchos años y muchas historias leídas, y mi conclusión es que los que no tenían pasta, terminan en fracaso...
No digo forrados. Digo tener una economía estudiada y acorde a lo que buscamos/deseamos. + Una buena reserva para emergencias...
Salud!
Bueno, estoy de acuerdo en casi todo, desde luego con los barcos que tenemos tu y yo y con la familia, hay que tener algo de pasta, pero también los hay que se manejan sin casi dinero, yo conozco a unos cuantos y por citar a alguien conocido de todos los que andan por aquí, recordare a Humberto.
Lo de los chavales estaba cantado que iban a tener problemas con el barco, después de haber laminado la cubierta
era cuestión de tiempo, pero yo por lo que veo la gente esta de Youtube lo que persigue son otras cosas, sobre todo notoriedad y dinero fácil, claro que para ingresar algo significativo hay que currarselo muuuuucho y sobresalir del resto, o como pasa con todo haber empezado de los primeros, ahora hay tal cantidad de gente haciendo videos que hay que tener una almiranta que este muy muy buena o que hayas cogido un temporal bestial para que te fijes en el video.
Si nos vamos a los videos de mantenimiento, maniobras y consejos, ahí la mediocridad es manifiesta, cierto que hay mucha info a tiro de un click pero como des con el fantasma de turno y le hagas caso vas dado, igual lo de laminar la cubierta lo vieron en algún video, a mi me lo ha preguntado mas de uno
Esto es lo que hay ... y hay que ver los catamaranes que lleva la gente
Este pobrecito Super Van Craft no está tan en buen estado:
Lo tengo al lado del mío.
Según me han contado el dueño murió y lleva diez años en el varadero de Puerto de Mazarrón. Es de 1956, tenía dos radares, todo el sistema eléctrico Victron, y velas nuevas en el interior. Ha volado todo. Ya han determinado desguazarlo. Da mucha pena.
Acerca de los ánodos.
Tengo otros vecinos de varadero con una golondrina de fondo de cristal. El barco es de madera, pero la quilla es de acero.
Tienen los ánodos atornillados. Esta foto es de uno que lleva un año bajo el agua, y parece que cumple su función:
(15-05-2023, 09:05 PM)Tehani escribió: [ -> ]Acerca de los ánodos.
Tengo otros vecinos de varadero con una golondrina de fondo de cristal. El barco es de madera, pero la quilla es de acero.
Tienen los ánodos atornillados. Esta foto es de uno que lleva un año bajo el agua, y parece que cumple su función:
Yo no pinto los tornillos ni las platinas de los anodos.
Ese barco a la vista tampoco esta tan mal, pero del año 56, mucho riesgo
Probablemente el Chatam 37 de acero mejor terminado
(16-05-2023, 08:52 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo no pinto los tornillos ni las platinas de los anodos.
Me parece hasta contraproducente que hagas eso:
- Ni los tornillos ni las pletinas tienen cinc, y por tanto, no son más que conductores eléctricos.
- Como consecuencia, es mucho mejor proteger esos elementos de la corrosión, una vez atornillados.
(18-05-2023, 05:38 PM)Tehani escribió: [ -> ]Me parece hasta contraproducente que hagas eso:
- Ni los tornillos ni las pletinas tienen cinc, y por tanto, no son más que conductores eléctricos.
- Como consecuencia, es mucho mejor proteger esos elementos de la corrosión, una vez atornillados.
Pero entonces tendrías que imprimarlos y luego dar la patente, no lo he visto hacer nunca, los tornillos de inox no se corroen y la platina del ánodo sale mas limpia que una patena, he tratado de recortar una foto de este varadero en la que se ve un ánodo, el mismo de hace un año y medio, lo he limpiado con un cepillo de púas y con la carcher y de nuevo al sitio, de los siete que llevo solo puse dos nuevos y el del eje, la pintura ahí lo mas que haría seria de aislante, a mi me va de maravilla y no voy a tocar nada, aunque se agradece el consejo
la mano de santo en la conservación de un casco de acero esta en el galvanizado con zinc y en no tener tierra al casco, he cambiado tanques de agua en veleros de fibra picados, codos de escape de motores, pies de mástil etc el el mío nada, aun llevo dos grifos de fondo del año 90, casualmente los dos de la cocina, si alguien sabe cual pueda ser el motivo
¿será el Fairy, quizás el aceite de oliva?
Ups, la foto, aunque para lo que se ve
(18-05-2023, 07:41 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pero entonces tendrías que imprimarlos y luego dar la patente, no lo he visto hacer nunca, los tornillos de inox no se corroen y la platina del ánodo sale mas limpia que una patena, he tratado de recortar una foto de este varadero en la que se ve un ánodo, el mismo de hace un año y medio, lo he limpiado con un cepillo de púas y con la carcher y de nuevo al sitio, de los siete que llevo solo puse dos nuevos y el del eje, la pintura ahí lo mas que haría seria de aislante, a mi me va de maravilla y no voy a tocar nada, aunque se agradece el consejo la mano de santo en la conservación de un casco de acero esta en el galvanizado con zinc y en no tener tierra al casco, he cambiado tanques de agua en veleros de fibra picados, codos de escape de motores, pies de mástil etc el el mío nada, aun llevo dos grifos de fondo del año 90, casualmente los dos de la cocina, si alguien sabe cual pueda ser el motivo ¿será el Fairy, quizás el aceite de oliva?
Lapsus con el Zinc...
Bueno, yo sugería pintar solamente con el objetivo de evitar al máximo una posible contaminación del inox, y también para evitar que se redujera la superficie de contacto entre las pletinas y las roscas desde la periferia en contacto con el agua.
Seguramente, si se usa mucho la fregadera, tanto el tubo como los grifos contendrán restos de jabón (biocida) y de agua dulce, que al ser menos densa que la salada, se quede dentro.
Por mi parte, puedo decir que desde que tengo panel solar (unos 8 años), no me he vuelto a conectar a puerto y lo he notado en el menor desgaste de los ánodos. De hecho, saqué el barco la semana pasada, y el operario del varadero no se creía que los ánodos tuvieran dos años.
Yo tampoco protejo los tornillos que sujetan los dos kg de zink en cada lado de la orza y los de la helice tampoco.
Salen siempre limpios.