Aquí tenéis el blog del constructor amateur del Onarius 52
http://matteana.blogspot.com/
Un proyecto de vuelta al mundo haciendo charter de buceo para 4 pasajeros como máximo, desde luego la distribución esta pensada para ello
Esto no va de barcos y probablemente alguno ya lo haya visto pero lo comparto por aquí porque me ha impresionado el tremendo trabajo de reparación del chasis de metal, el nivel de detalles y el pedazo de curro que se ha pegado este señor.
Partiendo de un Range Rover viejo y con mucho oxido ha ido reparando, cortando haciendo piezas y soldando hasta dejarlo nuevo. Algo como lo que contaba Enrique de Manuel en el pozo de anclas pero con mucho más detalle.
Es muy largo, yo lo voy viendo por partes y alucinando con el curro de este señor.
Mirando fotos del varadero de Xufre, en A Illa de Arousa, me he encontrado esta del Cibeles:
[attachment=2103]
Es de Mayo de 2017, antes de ser vendido.
Es que éste es el mundo de las "restauraciones a nuevo": procesos larguísimos, pesados y muy caros.
En el mundo de los barcos que tratamos habitualmente nos concentramos en ponerlos en funcionamiento o restaurar simplemente la funcionalidad y habitabilidad a niveles aceptables.
No es así en los coches y motos clásicas (aunque hay niveles) ni en objetos industriales clásicos (Wurlitzers, Gramófonos...)
Lo único que se hace en algunos lugares, en el mundo de la vela, es sobre los barcos de madera clásicos... y ¡no veas a que precio!
La mano de obra, ese es el mayor gasto. Sin embargo, una restauración íntegra es sumamente satisfactoria, saber que todo, hasta el último detalle, está en óptimas condiciones... Y saborear el placer de devolver a la vida algo decrépito hasta ese momento. Es parecido a la fabricación de cualquier objeto a la unidad. Artesanía. "Areté" en su origen griego era" virtud", "hacer bien lo que se hace", De ahí "artesano", el que hace virtuosamente su trabajo. Es, sin duda, el trabajo más humano, menos ingrato, el que puede reportar satisfacción si es valorado como merece.
(01-09-2019, 08:33 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Muy buena la solución a la cocina debajo de la sala elevada .....
Se que te gusta esa solución, pero en este caso tiene "el comedor" al mismo nivel. A mi, por contra, me gusta más la cocina en la sala elevada y que ésta también haga las veces de "comedor". Y si la pones pegada a la puerta de salida a la bañera, mejor, ya que las más de las veces, se come fuera y resulta cómodo servir los platos. Es que cocino y tengo que llevar la comida a la mesa.
Saludos.
(03-09-2019, 01:51 AM)Yoda escribió: [ -> ]Se que te gusta esa solución, pero en este caso tiene "el comedor" al mismo nivel. A mi, por contra, me gusta más la cocina en la sala elevada y que ésta también haga las veces de "comedor". Y si la pones pegada a la puerta de salida a la bañera, mejor, ya que las más de las veces, se come fuera y resulta cómodo servir los platos. Es que cocino y tengo que llevar la comida a la mesa.
Saludos.
A las dos salitas se llega bien, pero a la bañera desde luego no, el problema de la cocina en la sala elevada es que no tienes ni un solo armario, solo los de banco y si descuentas el de la pila y el de la cocina te queda el cajón de los cubiertos y poco mas, por eso quitamos la del Prometeo de arriba, yo no cocino pero al que cocina le gusta tener una buena cocina en la que haya de todo
... pero soy el que lleva la comida a la mesa
Volviendo al barco del video, lo que le sobran son escalones
Aunque ya esta medio derribada se aprecia perfectamente lo que era la cocina del Prometeo II, apenas metías un par de sartenes
una sola pila, en eun barco viene muy bien llevar dos y un largo etc ... claro que en un 15 mts se podría hacer mas grande
Si hacen esto sera porque sale mas barato, pero desde luego no da la impresion y a fin de cuentas tienes que cargar con lo que ya hay
Pero, desde luego, tiene una linea clásico-profesional preciosa.
Espectacular, a ver si alguien abre un nuevo hilo de "Veleros para viajar y vivir... para pobres", creo que es al único que pueda aspirar