no lo entiendo,pero sigue cojiendo agua de mar,al final no es lo mismo con más cosas por en medio??? incluido radiador???????? no lo entiendo,si fuera como un coche antiguo lo entenderia,pero si sigue cojiendo agua del mar no lo entiendo......graciassss
(19-11-2020, 08:04 PM)Hippie escribió: [ -> ]no lo entiendo,pero sigue cojiendo agua de mar,al final no es lo mismo con más cosas por en medio??? incluido radiador???????? no lo entiendo,si fuera como un coche antiguo lo entenderia,pero si sigue cojiendo agua del mar no lo entiendo......graciassss
Joeeeer Hippie, como el tuyo
Llevas agua dulce que es refrigerada por agua de mar, en un coche la refrigera el aire
(19-11-2020, 08:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo me hice hasta la mesa así, tablero WP de 15 y sobre el pegadas tablas de Iroko, esta tal cual la deje en el 91 y con un uso de casi diario, la foto del canto es de hoy mismo, esto es lo que tiene cuando te haces las cosas por placer y no por beneficio, el beneficio te llega con el tiempo
Me gusta la sobriedad y el confort del Iroko, en mi antigua casa compre 3 metros cubicos en tablones y lo use para extructuras,ventanas,puertas,altillo.... y para toda la vida.
Ahora usare el sapelly para panelar mamparos,marcos portillos y mobiliario, mas el suelo con limoncillo...
Para la mesa ,encimeras baño y cocina como no hay alistonado de sapelly, finalmente usare un tablero alistonado de Iroko de 20mm
De 3,30x1 22 . Lo que no creo es que ponga los listones de tope perimetrales, ya se que a veces son utiles y puedes asirte en un apuro pero... seguimos con las decisiones entre lo practico y lo estetico.
Actualmente hay que buscar tus terminaciones en barcos de alta gama, y aun asi, la moda Ikea tambien impera en el mar.
Un saludo
(19-11-2020, 06:59 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Bueno, pues he cerrado el trado con el Bukh DV36, buen aspecto general para los años que tiene y sonaba redondo. No podía dejar escapar tal oportunidad. Ahora a prepararlo para ponerle refrigeración indirecta.
De todos modos, a otro ritmo voy a reparar tb el DV 20, no me sobra, no come nada, y tengo sitio para guardarlo, siempre estoy a tiempo de volver atrás o venderlo o lo que sea.
Los dueños del DV36 lo venden para poner otro igual nuevo, menudos precios se gastan los sres de Bukh.
El caso que este me lo quedo yo, le hago dos pijadas que tiene cuando lo tenga fuera, y ya lo meto como sea en el mío. Mi velerito va con hélice de 3 palas, pero como yo lo compré sin navegar (el motor estaba ya averiado), ya diré como navega con el "nuevo" motor.
Un saludo
El año pasado pregunté precios a unos representantes de Bukh en España y me dijeron que no los vendían para recreo, que no cumplían con las emisiones exigidas. Imagino que si compraron uno nuevo sería también para cambiarlo sin legalizarlo, no?
(19-11-2020, 09:14 PM)caribdis escribió: [ -> ]El año pasado pregunté precios a unos representantes de Bukh en España y me dijeron que no los vendían para recreo, que no cumplían con las emisiones exigidas. Imagino que si compraron uno nuevo sería también para cambiarlo sin legalizarlo, no?
Ellos compran directamente a Dinamarca a la casa. El barco es de pabellón extranjero, así que supongo que no tendrán tanta pesada burocracia como nosotros. Los precios son bastante altos. Ahora compras un motor marino, no uno marinizado. Así como los precios de repuesto, son increíbles. No pienso comprar original salvo lo imprescindible.
Yo el barco es original de 1976, y el motor de 1974. Así que desde luego no creo que cumpla normas de emisiones...
El que he cerrado el trato es de 1985.
(19-11-2020, 09:13 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Me gusta la sobriedad y el confort del Iroko, en mi antigua casa compre 3 metros cubicos en tablones y lo use para extructuras,ventanas,puertas,altillo.... y para toda la vida.
Ahora usare el sapelly para panelar mamparos,marcos portillos y mobiliario, mas el suelo con limoncillo...
Para la mesa ,encimeras baño y cocina como no hay alistonado de sapelly, finalmente usare un tablero alistonado de Iroko de 20mm
De 3,30x1 22 . Lo que no creo es que ponga los listones de tope perimetrales, ya se que a veces son utiles y puedes asirte en un apuro pero... seguimos con las decisiones entre lo practico y lo estetico.
Actualmente hay que buscar tus terminaciones en barcos de alta gama, y aun asi, la moda Ikea tambien impera en el mar.
Un saludo
Todo esto es muy personal, yo me siento comodo y acogido, otros no lo estarán, en cualquier caso lo importante es hacerlo bien para no pasártelas luego con con la caladora y el barniz
Los listones perimetrales, aparte de que cumplen un cometido, también te permiten rematar de alguna manera el canto del tablero.
La moda Ikea en los barco no me molesta especialmente, me subleva ver la calidad, la estética esta bastante bien en general, aparte de que si no te ponen el modelo no sabes en que barco estas
no es lo mismo un canto de un marco de una puerta redondeado que en angulo, a la mínima se marca y los mas mayores que ya no tenemos los huesos como antes te marcas el cuerpo
Una pregunta, ya que yo estoy con el tema de mi motor.
El motor que he pillado está ahora montado en un velero de plástico. Cuando lo saque aprovecharé para darle un buen repaso.
Me preocupa la parte eléctrica en el velero de acero. Cuando habláis acerca de los motores aislados eléctricamente. Exactamente ¿a qué os referís?
Enrique, recuerdo una entrada en tu blog acerca de tu cambio de motor y dices que lo pediste aislado.
Gracias
(19-11-2020, 09:05 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ] Hay otro tipo que no coge agua de mar, pero lo he visto poco por estos lares... es el intercambiador en la quilla. Se pone un tipo de radiador fuera del barco que se refrigera el refrigerante del barco en circuito cerrado con el mismo contacto con el agua del mar. Es muy común en barcos del norte de Europa.
Incrementas dos agujeros más al casco, la entrada y salida del intercambiador del circuito.
Lo del radiador por fuera me suena, pero el keel cooling no es eso creo. Es un deposito pegado al casco que enfría por superficie.En la misma pagina de betamarine esta la explicación.
https://betamarine.co.uk/keel-cooling-calculations/
Por supuesto es solo para barcos metálicos. Según el motor y material, te dan la superficie que se necesita.
El cata de 50 pies que hicieron los de mint en tarifa tenia este sistema.
La mayor ventaja es que no metes agua salada dentro. Ni grifos, ni pasacascos, ni impellers, ni filtros... Es raro, pero es muy interesante. Lleva muchísimo mas refrigerante por supuesto, y como curiosidad lo del vaso de expansion de 1,7 litros para 45 de refrigerante
Saludos.
(20-11-2020, 12:42 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Lo del radiador por fuera me suena, pero el keel cooling no es eso creo. Es un deposito pegado al casco que enfría por superficie.En la misma pagina de betamarine esta la explicación.
Hola Martín, pues mira, te agradezco ese tipo de "radiador", no lo conocía. Ese es el fundamento de este tipo de foros, la difusión de los conocimiento entre unos y otros y las sanas discusiones. Muchas Gracias...
Es muy muy buena opción esta que pones, tengo justo debajo de la bancada del motor parte de la quilla corrida y va todo debajo de la línea de flotación. Habrá que echar números y ver la posiblidad. Al final es meter volumen de refrigerante y superficie de contacto frío para que se enfríe bien a su vuelta al motor.
Si buscas el Keel Cooling, también es meter un radiador fuera del casco del barco. Lo he visto en varios barcos que he trabajado, aunque me ratifico que suelen ser barcos nórdicos, no sé porque... posiblemente las salinidades de los mares, y la tradición de construcción tiene mucho que ver.
En el manual de Bukh lo ejemplifica con un tubo de metro y medio fuera del barco, por ejemplo.
(19-11-2020, 09:14 PM)caribdis escribió: [ -> ]El año pasado pregunté precios a unos representantes de Bukh en España y me dijeron que no los vendían para recreo, que no cumplían con las emisiones exigidas. Imagino que si compraron uno nuevo sería también para cambiarlo sin legalizarlo, no?
Creo que ya tienen los modelos EPA, que cumplen mayores exigencias ....pero desconozco la normativa
https://bukh.dk/produkter/6-bukh-24-75hp...ukh-epa36/
el dristribuidor lo tienes cerquita en Vigo
https://bukh.dk/forhandlere/
Buenas, depende que casco tengas sera mas facil adaptarle el sistema de refrigeracion por quilla. En el Chatam he usado el pseudo Skeg que proteje la helice y he soldado por el interior dos tubos de 25 mm que penetran , la toma de fria llega hasta el fondo y por termodinamica el intercambio atraves del metal es muy eficiente. Llevo unos 25 litros de anticongelante circulando y seguro que en mares frios el termostato del motor tardara bastante en comunicar el circuito.
Ventajas muchas, no hay presencia de sal , imposibilidad de obstrucciones al aspirar, sin impeler,mayor transferencia termica en aguas calientes, curiosamente el Beta 30 que encargue no lleva anodo de sacrificio ,segun fabricante no lo necesita...
El motor aislado significa que no esta el bloque conectado al negativo, lleva un borne separado. Asi es imposible que los electrones deriven por el casco haciendo travesuras
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Una imagen vale mas que mis palabras...
Pregunta tus dudas, que en foro somo como los pitufos, pitufo-mecanico,pitufo-electricista,pitufo-informatico, pitufo-gruñon....
Juan y ¿Como has solucionado el escape seco?.
Yo podría hacer lo mismo porque tambien tengo ese pseudo arbotante pero no sé por donde llevar el escape sin que queme al final.
Salud