(22-09-2018, 09:36 AM)serjioko escribió: [ -> ]No es comparable pero este barquito ha aguantado bastante bien..
https://www.diariovasco.com/san-sebastia...14-nt.html
Desde luego, si cuando hablo de estos temas es porque algo se, no olvides que he estado desde el año 81 alquilando barcos, bastantes años sin patrón
alguna interrupción tuve cuando estuve construyendo, pero ha sido una constante, y he tenido de todo, incendios, embarrancadas y las mil perrerías que ni te puedes imaginar, los hay mejores y peores, pero es una constante el trabajo que dan el hecho de que todo vaya atornillado y ademas sobre una base muy poco solida y el hecho de que hayan contramoldes, porque otra cosa eran los barcos de fibra laminados a mano y sin contramoldes
(22-09-2018, 08:38 AM)caribdis escribió: [ -> ]Ya sé que es la discusión de siempre, pero lo que dices de sobrecargar un barco ligero no es cierto. Los barcos actuales son muy voluminosos, francobordos altos, formas llenas a proa (mira los RM) y a popa, y mangas generosas...si los sobrecargas tienes mucho más margen que en un barco pesado, no es bueno, y no lo hagas en un barco calculado para un desplazamiento concreto con márgenes estrechos (barco gran producción), pero si cuentas con eso, es evidente que un barco ligero lleva toda la ventaja)..
Y concuerdo en que mejor un solo material, pero un barco metálico lleva dentro otro barco de madera que es la habilitación, mientras que los contramoldes de un barco de fibra son solidarios con casco y cubierta y absorben conjuntamente los esfuerzos. Y para mi, el ideal es todo madera, casco, cubierta e interior, y quilla integrada en el casco, los cadenotes ya me da igual, aunque en barcos de competición en carbono, es todo carbono, cadenotes , mástil, interior...por características mecánicas, está claro que es lo máximo que se puede obtener, y, de hecho, la aeronáutica está yendo, sin pausa, hacia el todo carbono..
Un saludo
[emoji6]
Por eso defiendo los barcos de fibra antiguos, tenían laminada hasta la cubierta, amen de que la regala llevaba un tornillo con tuerca sobre un trancanil de aluminio y después estaba laminado en su interior, al igual que los mamparos, todo laminado, si ademas llevabas el lastre dentro de una quilla laminada solidariamente con el casco
pero eso hace años que se acabo, por la "competitividad" a ver quien hace barcos mas baratos
y como en las grandes superficies, que nunca puedas comparar al igual una lata de atun Calvo en dos sitios distintos
uno es un Cruiser 36,5, el otro es un Gran Large 36, Oceanis 35 ...
o sea que mi hippie es buen barco no??????? jujujjujuju por los costados son tres centimetros y medio de espesor y por la cubierta 7 cmtrs,es duro el cabron,pero espero no pillar nunca una roca jujujujujujujju
quilla encapsulada de plomo,no lleva pernos
(22-09-2018, 02:08 PM)Hippie escribió: [ -> ]o sea que mi hippie es buen barco no??????? jujujjujuju por los costados son tres centimetros y medio de espesor y por la cubierta 7 cmtrs,es duro el cabron,pero espero no pillar nunca una roca jujujujujujujju
quilla encapsulada de plomo,no lleva pernos
Siiiiiiiiiiiiiii es bueno
cumple con todas las exigencias que yo le haría a un barco de fibra
Y casi seria perfecto si el skeg llegara hasta el final de la pala, pero al menos lo tienes a mitad
(22-09-2018, 08:29 PM)doctaton escribió: [ -> ]http://www.annoncesbateau.com/voilier/oc...25927.html
Pues, la verdad es que por este precio, poco más se puede pedir.
Maestro Enrique... es buena compra? Qué opinas?
Saludos!
Por favor Enrique a secas
Quique para los amigos, pero con 65 años ya nadie me llama así
Tiene muy buena pinta pero como siempre hay que mirar lo que no enseñan
Es una construcción amateur y en Francia eso penaliza mucho, pero eso no quiere decir nada mas que eso, lleva un motor con apenas 400 horas y el barco es del 2009 y ademas dice que se ha usado poco.
Yo creo que estando aquí en el Mediterráneo no seria mala inversión acercarse a verlo, si quieres apuntar mejor pide antes de ir unas fotos de sentinas, otra cosa es que le francés sea tan amable de hacerlas y enviartelas