Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843
Un mal viaje a la Antártida, al menos según tres parcipantes, que vete a saber, aunque el que cuenta la historia lleva 30 años por el mundo junto con su mujer con su velero de fibra, tras estar los últimos tres años por el sur no se atreven a cruzar con su barco a la Antártida y deciden tomar pasaje en un velero que, todo hay que decirlo, no es de los habituales que se dedican a ello, de hecho solo llevaba hecho un viaje con anterioridad.

Quizas Eze sepa algo

Esta en francés pero con el traductor se lee bien, pongo el primer capitulo, son ocho, al final del mismo hay enlaces al siguiente y así sucesivamente 

https://www.bateaux.com/article/33720/av...l-preparee

Tanto este barco con otro de acero tiene percances con embarrancamientos y ambos se agujerean  Sip

Poca cosa y ambos regresan por el Drake sin mas consecuencias pero hay que llevar cuidado  Sip 

El del relato se lo da en la orza, tal como se ve en la foto y el otro no se el sitio pero reparan epoxi y continuan el crucero

[Imagen: exploration-antarctique-5.webp]

El barco es un Trireme de 50 pies aparejado en goleta, tiene buena pinta

[Imagen: exploration-antarctique-3.webp]

He leído algunos comentarios y defienden al patrón, parece que es conocido en Francia y tiene un buen curriculum, en fin, suele pasar, vete a saber, lo pongo porque siempre se aprenden cosas de todas estas experiencias  Sip 


Siempre hay una constante, como ir en el propio barco nada de nada   Velero 

Brindis
(30-05-2023, 09:02 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Un mal viaje a la Antártida, al menos según tres parcipantes, que vete a saber, aunque el que cuenta la historia lleva 30 años por el mundo junto con su mujer con su velero de fibra, tras estar los últimos tres años por el sur no se atreven a cruzar con su barco a la Antártida y deciden tomar pasaje en un velero que, todo hay que decirlo, no es de los habituales que se dedican a ello, de hecho solo llevaba hecho un viaje con anterioridad.

Quizas Eze sepa algo

Esta en francés pero con el traductor se lee bien, pongo el primer capitulo, son ocho, al final del mismo hay enlaces al siguiente y así sucesivamente 

https://www.bateaux.com/article/33720/av...l-preparee

Tanto este barco con otro de acero tiene percances con embarrancamientos y ambos se agujerean  Sip

Poca cosa y ambos regresan por el Drake sin mas consecuencias pero hay que llevar cuidado  Sip 

El del relato se lo da en la orza, tal como se ve en la foto y el otro no se el sitio pero reparan epoxi y continuan el crucero

[Imagen: exploration-antarctique-5.webp]

El barco es un Trireme de 50 pies aparejado en goleta, tiene buena pinta

[Imagen: exploration-antarctique-3.webp]

He leído algunos comentarios y defienden al patrón, parece que es conocido en Francia y tiene un buen curriculum, en fin, suele pasar, vete a saber, lo pongo porque siempre se aprenden cosas de todas estas experiencias  Sip 


Siempre hay una constante, como ir en el propio barco nada de nada   Velero 

Brindis

Una pesadilla, en otro sitio sería distinto....pero ir a la Antártida con el motor sin un mínimo mantenimiento... Eek Eek
ya en el canal de panama tambien hay que andar con mucho escandallo como dice claudio,se está secando y a los grandes barcos les hacen sacar mercancia para que puedan pasar,eso va a repercutir en la economia mundial,solo uno vacia 200.000 litros de los canales,buffffff esta planeta se va al carajo
(31-05-2023, 12:43 PM)Hippie escribió: [ -> ]ya en el canal de panama tambien hay que andar con mucho escandallo como dice claudio,se está secando y a los grandes barcos les hacen sacar mercancia para que puedan pasar,eso va a repercutir en la economia mundial,solo uno vacia 200.000 litros de los canales,buffffff esta planeta se va al carajo
No creo que sea que los canales se secan, ya que el agua entra en un océano y sale en el otro. Más bien creo que el calado del canal se ha reducido por sedimentos. Imagínate los costes de dragar el canal. Aunque por lo que cobran , deberían tener suficiente dinero. Aunque me imagino que no quieren cerrar el canal para dragado y dejar de ingresar dinero.
Las esclusas en ambos lados funcionan por gravedad, si en el Lago Gatún no hay aporte de agua el sistema no funciona, el coste de bombear agua para subir los barcos sería astronómico.

[Imagen: Panama-canal-shepherd-elevation.png?resize=790%2C216]

https://www.xataka.com/empresas-y-econom...o-maritimo

Bier
No es de acero, pero merece la pena ver el documental en Movistar


Paso del norte en velero autoconstruidon de madera...y no cuento el final
(31-05-2023, 06:47 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]
No es de acero, pero merece la pena ver el documental en Movistar


Paso del norte en velero autoconstruidon de madera...y no cuento el final

Pues no encuentro ningún sitio donde poder verla o descargarla, a ver si los supertacañones que sabe de eso encuentran algo  Cunao 

Pinta bien, de momento me conformo con el blog  Sip

[Imagen: 70904651_2424042954316597_73852146865867...e=649F03FF]


Bien pensado   Sip

[Imagen: 66165288_2285703904817170_36651078208957...e=649F1E15]

[Imagen: 35861485_1738983099489256_85510930037190...e=649EFB15]
Brindis
Je vends mon Jurançon pour acheter plus grand.
C'est un dériveur lesté tout aluminium en très bon état. longueur 9.80m. largeur 3.40m. Tirant d'eau 1m/2.20m.
Coque réalisée en 1985 et conservée au sec jusqu'à sa 1ère mise à l'eau en 2012. (coque AG4MC construite par chantier et aménagée par professionnels pour tout ce qui est équipement et technique. Mobilier fait par amateur)
Grand carré arrière. Un grand lit breton à l'arrière. Une couchette double sur l'avant tribord. Une couchette simple à bâbord. WC séparés. Table à carte demi grand-aigle avec tableau électrique complet et neuf (Bipolaire, circuits séparés). Cuisine pratique avec évier double bac (robinets eau de mer + eau douce). Vue panoramique sur tout l'extérieur depuis la cuisine et le coin navigation.
Très nombreuses factures de travaux récents. (électronique, portique, panneaux solaires, régulateurs de charge Victron, hydro générateur, batteries servitudes gel, annexe avec moteur, éclairage led, 2 pilotes auto, auto radio avec lecteur dvd, GPS, PC de navigation, Frigo 50 litres groupe froid Danfoss, 2 pompes de cale électriques, 1 pompe de cale manuelle, 2 réservoirs d'eau douce avec circuits indépendants (200litres), WC marins, corne de brume électrique, antenne ampli WIFI, chargeur de quai Victron, survie, enrouleur FACNOR, gréement dormant 2012, gréement courant principalement en dyneema, pose d'un bout dehors alu rétractable pour le code D, réalisation de béquille d'échouage alu, etc...)
Parc servitude : 2batteries neuves gel 110Ah (marque GENOA)
Voiles: Grand voile grammage hauturier 3 bandes de ris, bon état. Génois sur enrouleur bon état mais bande UV à remplacer. Code D (spi asymétrique) NEUF
Entièrement isolé 4cm de styrodur + isolant mince multicouches pour éviter les ponts thermiques.
Coque sablée et recouverte de 7 couches d'epoxy + primaire en 2017
Moteur : 18cv Yanmar (1000heures)
Hélice Auto prop sur mesure et Sygma drive pour réduire les vibrations. (vitesse plus élevée pour un même régime et gain de consommation. Autonomie au moteur : 8jours! )
Belle jupe arrière (safran alu relevable profilé NACA)
Ancre SPADE 15kg. Guindeau électrique (2 télécommandes) GOïOT + 60m chaîne de 10mm. + 100m cablot.
Annexe neuve avec moteur neuf 3,5cv.
Survie à hauturière Seasafe à réviser
Entièrement équipé tour du monde, prêt au départ.
Dossier sur demande.
Prix 45000€ à débattre dans la mesure du raisonnable
Contact par mail pour recevoir un dossier complet:
l.heterodoxe@gmail.com (la première lettre est un L minuscule)



[Imagen: 82159933_10159306184466679_1579740038629...e=64A1C1F0]

[Imagen: 82238088_10159306184406679_2761229144543...e=64A1C4C2]

Brindis
Nunca vi tanta nieve en un velero

Minuto 21,20 aunque le video es una pasada en cuanto a paisajes, esta claro que para estar sin aglomeraciones solo quedan las zonas frías ¡Y en invierno!  seguro que ahí mismo en verano esta petado  Sip 



Brindis
El Caroff Super Disko que tiene dos motores eléctricos, nos cuenta y muestra su instalación y responde a cuestiones planteadas justo por los motores eléctricos, no se si estará equivocado pero dice que tiene un parque de baterías de 115KW  Eek no debe de estarlo porque luego dice que puede alimentar una casa que consuma 10KW durante 11 días

2KW de energía solar y 800W de eólica, reconoce que este invierno los ha limitado bastante pero ahora con la primavera y con el aprendizaje que llevan que ya van mejor

No les funciona la regeneración de energía porque no consiguen orientar las hélices, se ve que no funciona el sistema y justo compraron esa marca por la regeneración, con la regeneración dicen que apenas consumirían un 5% de las baterías, supongo que los técnicos de la empresa estarán rebanándose el cerebro, eso debe de haber costado una pasta.

El tema eléctrico minuto 14,30 aunque para los interesados en los aceros es interesante todo el video, como el sistema para desplegar las placas  por ejemplo 



Brindis
Aquí se ve mejor el "Corazon" del barco, con todo el cableado la verdad que da un poco de miedo

Por cierto, el equipo de la izquierda que creo que controla el flujo a los motores va refrigerado por agua y esta a su vez por agua de mar, o eso he entendido 

[Imagen: 295530169_986350065427071_24900830103620...e=6480E533]

[Imagen: 295644926_986350085427069_55654592539181...e=647F99C6]

[Imagen: 280190618_938428786885866_21309438666039...e=647FBD27]


En otro video comenta que los vientos de 30 nudos de ahí arriba no son los mismos 30 nudos del sur que es donde el había navegado siempre, y eso le preocupa, lo mismo que nos comentaba Ypake  Sip


[Imagen: 337999999_1404636303676877_6610192009603...e=648072C0]


[Imagen: 337899660_1177811826244272_3794262313864...e=64814D71]

[Imagen: 326982295_568933421523854_41007485021396...e=6480D94A]
Brindis
Sigue sin cerrarme la motorisation electric.
dice que tiene solo 3 1/2 horas de autonomia a full power!!
Todo muy lindo pero muy poco practico
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843