hombre,lo primero que aprendí fue lo que me dijisteis,ir mirar el barco,yo como no sé de aceros y aluminios,pues no tengo nada que decir,solo busco barcos que me gustan y que sean bonitos,ya sabemos que hay que mirar los cascos sean del material que sean,eso ya tambien lo aprendi,hoy fui a asturias con un amigo a ver un barco,no tiene que ver con los aceros,pero algo ya aprendi a mirar,el barco en cuestion estaba abandonado por lo menos tres años,hasta tenia caracolillos en las cuerdas(cabos,no valla ser que alguien se enfade)pero todas las de amarre,parece ser que era de tres eñores mayores uno murio,otro ya era mayor y el que quedaba ya no queria saber nada,un first 35 con muchas mejoras,pero muy descuidado,pero muy descuidado pero en 20k.....pues lo mismo con cualquier barco y mas con los aceros y aluminios,hay que saber muy bien de quien fue y como lo mantuvo,yo por el simbag me iria de cabeza porque se muy bien como está mantenido y cuidado,pocos barcos de acero estaran cuidaos como el simbag,hierros sea del material qye sea estaran tan cuidaos como el simbag....a rañala voy dormir que llevo muchos klmtrs y navegacion hoy encima,con olas de cuatro metros parea entrar en el puerto de marras asturiano haciendo surfing jujujujujujujujuju
(02-02-2020, 06:17 AM)Claudio escribió: [ -> ]A mi la experiencia me ha demostrado que los barcos que llevan tiempo en venta...es por algo. No hay que perder ni un minuto con ellos.
Más vale tener claro lo que uno busca y estar al acecho. Un barco en condiciones se vende rápido. Incluso en días. Yo vendí el Flot en dos meses.
No estoy de acuerdo, si yo buscará barco iría a ver ese Chatam
conociendo el tema como lo conozco se qué que la gente sale despavorida al verlo por dentro, porque como bien dices, esperan encontrarse con un interior perfecto por 20.000€
yo solo miraría el casco.
Sin embargo si el barco tiene unos interiores espectaculares aunque por fuera se le vea tocadito, se venderá rápido, a la noche os pondré una foto del último que fui a ver, ya hace algunos años, le aconseje al cofrade (taberna del puerto) que no lo comprara y al broker le pase un informe al respecto, el cofrade no lo compro porque el armador no se avino a bajar el precio, pero el barco se vendió a la semana siguiente, como uno o dos años después el broker me contó que justo en el sitio que yo había indicado que no quedaba chapa se izo una vía de agua ....
Si sabes lo buscas y entiendes algo no te puedes guiar por lo que vean los demás
(02-02-2020, 11:11 AM)Cla Puede que el problema sea el vendedor. Y esto, también en Francia, es bastante frecuente. Vendedores difíciles de tratar. escribió: [ -> ]A efectos prácticos tanto da si el problema es el vendedor o el barco. El anuncio ha estado y seguirá estando ahí porque en algún lado hay un muro difícil de salvar. Creo.
:brindis
En eso estamos de acuerdo, los franceses son difíciles y poco empaticos con decir ¡ Oh la la,. je suis desolee ¡. Todo arreglado
(01-02-2020, 09:42 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Este ya lo he puesto unas cuantas veces, si el casco no esta mal es una buena oportunidad, se vacia y se hace de nuevo, ya que esos interiores los debio de hacer el enemigo
https://www.inautia.fr/bateau-2195601202...85745.html
Mala suerte:
Bateau non disponible
Ce bateau a été vendu ou a été désactivé
(02-02-2020, 01:45 PM)Otoio escribió: [ -> ]Mala suerte:
Bateau non disponible
Ce bateau a été vendu ou a été désactivé
Pues parece que sí que era interesante ....
(02-02-2020, 10:21 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]No estoy de acuerdo, si yo buscará barco iría a ver ese Chatam conociendo el tema como lo conozco se qué que la gente sale despavorida al verlo por dentro, porque como bien dices, esperan encontrarse con un interior perfecto por 20.000€ yo solo miraría el casco.
Sin embargo si el barco tiene unos interiores espectaculares aunque por fuera se le vea tocadito, se venderá rápido, a la noche os pondré una foto del último que fui a ver, ya hace algunos años, le aconseje al cofrade (taberna del puerto) que no lo comprara y al broker le pase un informe al respecto, el cofrade no lo compro porque el armador no se avino a bajar el precio, pero el barco se vendió a la semana siguiente, como uno o dos años después el broker me contó que justo en el sitio que yo había indicado que no quedaba chapa se izo una vía de agua ....
Si sabes lo buscas y entiendes algo no te puedes guiar por lo que vean los demás
Me autocito para lustrar lo que os comentaba, en las fotos vereis un barco de acero con unos interioes poco habituales, construido en unos astilleros alemanes de renombre, equipado, bien conservado, velas nuevas etc vamos que entra por los ojos, perooooooooooo el casco por dentro era poco accesible, estaba construido como lo hacen los astilleros pero qeu no es la mejor manera si es de acero, hacen el piso y sobre el levantan los muebles, luego hacen pequeños registros como y donde pueden, claro que quedan mil sitios donde no hay manera de llegar, sin embarco por fuera ya se ve claramente que hay problemas, la cubierta de teka que supura oxido, el pozo de anclas etc lo que me hizo estirarar las orejas e inspeccionar afondo el interior, poco tarde en ver lo que conte en el post anterior y que le ocasiono una via de agua a los que finalmente lo compraron, he de decir que los armadores se hicieron cargo de la reparacion, cosa que no es facil de ver