Del Glory of the Sea, decir que tiene un curro de diseño e ingeniería impresionante.
… a costa de unos exteriores llenos de recovecos y fuentes de problemas que ponen los pelos de punta. ¿Hay algún informe del estado actual del barco, de como ha aguantado tras el tiempo y las millas?
enrique,debes estar muy aburrido del mediterraneo,joer,solo pones frio jujujujujujujujpues ve buscarlo aunque solo sea por dos años,el simbag está preparado,sinó me llevas a mi de grumete jujujujuju feo,mira que eres feo
joer,ya veo que vas aprendiendo jujujujujuju yo quiero el gt39 jujujuju a rañala,de verdad que si me regalas el gt39 seré tu amigo toda la vida jujujuju feo mira que eres feo jujujuju
La escala "de baño" (entrecomillo porque por sus aguas de navegación... no apetece mucho) me trae loco.
En algunas fotos, como la que enseñas, está a babor, ocupando el centro lo que parece una roldana abatible para el fondeo de popa ¿¿¿???, pero en otras fotos dicha escala está centrada.
Ambas, escala y ¿roldana? parecen eficientes (salvo los pseitos que se pega la escala) pero, como es habitual, no dejan espacio al timón de viento...
Probablemente al principio la escala de baño estaba centrada y no llevaban pilotos viento. Luego instalaron el piloto de viento y la tuvieron que colocar descentrado.
Lo que parece una roldana bien puede ser el soporte del piloto de viento.
Salud
Vagabond, el velero amarillo, sigue su camino, ya esta en Panamá y pronto cruzara camino de las Marquesas
Pasaron un mal cruce del Atlántico, parte por algunas instalaciones y reformas que no pensaron muy bien y parte por el mal tiempo que caracterizo ese año el cruce y según algunos porque el barco no era el adecuado, ya los pusieron a caldo en mordor
bueno, pues aun están a flote y con ganas de seguir
https://www.vagabond-voyages.net/
Y para el que no le guste el amarillo tiene este
(09-12-2018, 08:22 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vagabond, el velero amarillo, sigue su camino, ya esta en Panamá y pronto cruzara camino de las Marquesas
Pasaron un mal cruce del Atlántico, parte por algunas instalaciones y reformas que no pensaron muy bien y parte por el mal tiempo que caracterizo ese año el cruce y según algunos porque el barco no era el adecuado, ya los pusieron a caldo en mordor bueno, pues aun están a flote y con ganas de seguir
https://www.vagabond-voyages.net/
Sigo opinando lo mismo...
El jefe nos trae hoy un instructivo relato de como después de 30 años navegando se pueden tener los conceptos muy equivocados de cómo debe ser un barco oceánico. (Y de cómo se encuentran con unas condiciones de mar que se lo dejan bien claro)...
La chica nos relata su bautismo de mar, el sueño de siempre con el trópìco, los delfines y las puestas de sol. Desgraciadamente, se marea, y no sólo los primeros días, el mareo le sigue volviendo los 45 días de cabrona travesía. Eso debe ser duro.
¿Y cuales son los conceptos equivocados?, no es que no tenga bañera central o que tenga el espejo invertido, no. Es un barco de 9,5 metros de casco, seguro que bastante menos de eslora en flotación, con 7 toneladas de desplazamiento, una quilla considerablemente larga y de cierto calado y un francobordo bastante, bastante reducido...
Un barco bien metido en el agua. Con el mar que describen, alisio cabrito y temporales de fuerza 8 y 9, a este barco las olas lo machacan. No lo desplazan, no, le rompen encima. Y con ese francobordo las olas inundan la bañera, entran por los portillos que hay que tener abiertos por el calor tropical...vamos, no muy agradable.
Hippie, prueba ahora mismo la junta de la tapa del motor, que también la tienes en el fondo de la bañera. Tapa los imbornales y pon la manguera hasta tener unos cientos de litros en ella, a ver si no entra agua, malo, malo, agua sobre el motor, moja todo, inunda el barco y los cables hacen chrrrrrrr chrrrrrrr...
Además, una quilla tan larga y de buen calado puede ser buena para ceñir (el barco seguirá siendo muy húmedo), pero es que para las popas va fatal, en popas sobra todo, esas mierditas de los mini transat van muy bien, llevan sólo un pequeño espadín debajo con un bulbo al final, se llevan con un dedo.
En este no, claro, cascan el piloto eléctrico que llevan y cascan el tocho de Aries...tratar de volver este barco ha rumbo una vez que se ha desviado no debe ser una coña...Y llevarlo a mano debe cansar...
Aries?, me suena haber visto recientemente uno...
Las basurillas estas de los barcos de serie llevan bañeras totalmente abiertas hacia popa..que atraso...¿para que serán?
Y francobordos altos, que feos!, y espacio interior sobrado, con lo bien que se duerme en el suelo!!
Que más les pasa? (que no les pasa?)...les vendieron una botella de gas medio vacía y se quedan sin gas, bueno, tenían otra para cocinar haciendo equilibrios en el suelo..
Rompen un obenque bajo..., los esfuerzos en un barco tan estable y metido en el mar no son una broma; acaban el papel higiénico y no se les acaba el cha de milagro...al final tanta dureza fortalece el espíritu...(lo que no sé es si se va a montar otra vez en ese barco...)
Bueno, ya sabéis, tarea para el día, leeros el relato y sacad conclusiones...no vale decir que el mar es muy malo y que vaya mala pata de tiempo que tuvieron, con aletas de 15 nudos, sol y mar plano todos los barcos navegan bien...
Pues la chica sigue en el barco..y el barco se ha pasado tres meses en un astillero en Panamá, les deseo de todo corazón una buena travesía hasta Marquesas (3.800 millas) y que el Pacífico se porte bien con ellos!!
He visto en la web que la Vlimeuse es un barco de autoconstucción, y viendo la proa del barco, se ve que no son las planchas de las amuras que acaban directamente soldadas en proa, sino que sobre todo en su parte superior es ancha y con una forma redondeada, lo he visto en algunos de los aceros que habeis puesto, pero creo que eran todos de astillero, ¿como hace un amateur para darle esa forma?
Saludos.
yo lo que entiendo,es que parece ser que seguimos tirandonos los trastos a la acbeza,cuando solo alguien intenta informar segun el lo vé,no creo que nadie la intente tener mas larga que nadie,pero ya sabemos que enytre piratas nos vamos a matar jujujujujujujuju pues a rañala.... el mejor barco es el mio y si la edad me deja lo vereis jujujujujuju poco a poco conseguiré mi objetivo feos.........
Hola enrique y cofrades, aqui sigo peleando con la puesta a punto de mi aluminio y pidiendo ayuda
como me aconsejaste abri los tanques de agua y sorpresa..estan pintados de blanco creo que con pintura exposi alimentaria pero la pintura esta un poco desconchada y despegada del aluminio, no veo corrosion en el aluminio parece en general en buenas condiciones, aunque si ahi algunas sales blancas detras de la pintura, asi que paso a retirar toda la pintura y a volver a pintar los tanques..
que pintura me recomiendas? cual usasteis vosotros para imprimar los tanques del prometeo? alguna imprimacion previa?
sobre la corrosion galvanica, estoy buscando un electrodo de cloruro de plata que estea preparado para adaptar al multimetro y hacer mis mediciones periodicas,¿ donde lo puedo comprar? la informacion para comprarlo en internet es un poco confusa..
para manu (prometeo) me puedes enviar la informacion de donde compraste el zinc por kilo para los anodos...
el barco esta en varadero, y he estado un poco liado con la puesta a punto de la orza, pintado de sentinas etc.
en unos dias me podre con las mediciones de corriente que me recomendaste y puntualizo gypsylyon
y haber que saco de todo esto.. pero prefiero que estea el barco en el agua para hacerlo.
muchas gracias a todos y a ti especialmente enrique.