Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
Prometeo: ( Cunao  Ahora me meto un poco contigo.)

¿Cómo que las TT no eran buenas en nada?  Cagoento 

Me acuerdo de los 70s recorriendo los caminos de montaña de Cataluña (no muy distintos a Galicia) en larguísimas tiradas donde, lo importante, era que la moto no te agotara, que cumpliera reglas de ruido, llevara luces, etc.

Su utilidad y su éxito fueron tan clamorosos que dio lugar a la actual categoría Trail...  Sip

De hecho, al principio, los aficionados buscaban la Cota 250 (trial pero con peso y sillín cómodo) y después, la Montadero, incluso la Scorpion, pero demasiado motocross...

¿Hubieras intentado ir de Barcelona a Andorra por caminos con una Cota 125, Ossa McAndrews o Pursag o Capra?: No servían. Y menos para ir por Africa.  Hasta la famosa Impala sirvió en su momento para atravesar el continente de norte a sur, y eso que se diseñó para carretera.

(Y viniendo de un crucerista: largos viajes, autosuficiencia, resistencia, conservación de fuerzas... aún parece mas raro)  Sorry
Bier
(13-11-2018, 09:31 AM)caribdis escribió: [ -> ]Estás siendo bastante borde, si quieres que no escriba aquí no tienes más que decirlo.

He dicho entre 3 y 5 mm y la mayor parte de los forros de veleros anda por ahí. El Joshua de Moitessier tiene un forro de 4,7 mm. Y ante un impacto contra un objeto duro y punzante, como puede ser una esquina de un contenedor o una arista rocosa, puede perfectamente rajar, igual que lo haría un forro de aluminio o de fibra. Las cuadernas y longitudinales están espaciados y se encargan de la resistencia del conjunto, pero ante un impacto localizado, el forro puede perfectamente rajar.

Hay miles de ejemplos, el Titanic, el Urquiola a la entrada de Coruña, los siniestros en pesqueros de acero no son nada extraños, aunque ahí el mayor factor de riesgo suele ser la estabilidad.

La resistencia al impacto tampoco es el valor máximo que debemos buscar en un barco, la tenacidad bastante más importante, que es la energía que puede absorber un material antes de llegar a su rotura..

[Imagen: ToughnesCurves.jpg]

Cuanto mayor sea el área bajo la curva, mayor energía podrá absorber el material antes de su rotura. Creo que se entiende bien con los tres tipos de acero. Pero hay otros materiales que también tienen muy buena tenacidad, sobre todo con respecto a su peso.

[Imagen: chart3.jpg]

Si quisiesemos hacer el casco más resistente posible al choque nuevamente tendría ventaja un composite, porque el margen de peso es enorme. Y la prueba está en que los blindajes ahora mismo ya no se hacen metálicos, ya se ve absurdo un casco militar o de moto de acero o un chaleco antibalas metálico.

No creo que sea eso lo que hay que buscar en un barco, y me repito como el ajo, para estar tranquilo en medio del océano, prefiero tener un barco insumergible, que aunque tenga una vía de agua por la que pueda entrar o salir buceando, el barco siga a flote.

Un saludo

Bier
No te lo tomes así hombre, y sigue escribiendo cuando te de la gana, a mi me gusta leer los datos y gráficos que aportas, creo que son muy instructivos!

Referente al gráfico de los materiales, entiendo que el steel es el que tiene mayor toughnes y el composite le sigue de cerca???

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(13-11-2018, 02:03 PM)ostadar escribió: [ -> ]no tenia ni la mitad de eslora.

Hundimiento 27 de marzo de 2014

Código del buque    23315
Nombre del buque ASTELEHENA
Matrícula               BI-2
Folio                      3-95
Lista                       3
Estado                   DESGUAZADO
Fecha estado          03/09/2014
Fecha entrada en servicio       04/12/1995
Puerto base                           BERMEO
Censo por ModalidadA             RTES MENORES EN CANTABRICO NW
Arqueo                   GT13,92
Arqueo                   TRB11,44
Eslora total              13,65 M.
Eslora PP                 11,2 M.
Potencia                  125 CV.
Material casco          MADERA



Bier Bier

[Imagen: 1234452_10203732399657402_900477021_n.jp...e=5C80F1B6]


[Imagen: 222406_497057963699914_703812440_n.jpg?_...e=5C68EAD9]

Pues si que me columpiado.. tenía el recuerdo que era un pesquero grande. Es lo que tiene tener esta mala cabeza Sorry
Brindis
Es que la madera del país Vasco es más dura que el acero.....

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Conozco a dos armadores de pesqueros de altura de casta y tradición. Su familia ha tenido barcos artesanales, barcos espaderos y del gran sol. 

Además de ser armadores y patrones de pesca, ambos hicieron la carrera de ingeniería naval. Uno de ellos dirigió la construcción de la última unidad que está pescando para su familia. Calculó líneas de agua, motorización y todo lo necesario para ahorrarse costes y llegar rápido al caladero, además no quieren perder ni un solo día de mar por culpa del mal tiempo.

El otro, además de hacer la carrera de ingeniería naval, recientemente acabó máquinas navales en donde conoció a mi hijo - aunque le dobla en edad- han compatibilizado su formación con mareas en el mar y la dirección de sus empresas. No hablan por que les guste un material u otro. Miran la eficiencia.

Dicen que nunca se embarcarían en una pandereta - así les llamaron a unos barcos de bajura en fibra que ya provocaron alguna muerte. Dicen que la gente no quiere la fibra, aunque parezca que tiene poco manteniendo porque no se ha conseguido la seguridad que le otorga un barco de acero a un profesional.

No son nada clásicos, uno de ellos ha sido un pionero en la utilización de nuevos materiales y tipos de barcos. - incluso catamaranes- pero han vuelto a lo de siempre, eso sí afinando para andar más consumiendo menos y pescando cuando otros se vuelven a puerto.

Creo que hay que hacerles algo de caso. Algo sabrán si disponen tanto de la formación como de la experiencia. Obviamente un barco de pesca no es un velero, pero en el sentido de ese compromiso de un barco que sirva para todo - aunque no sea bueno en nada, un barco metálico o uno de fibra de desplazamiento moderado, sólido y bien construido está dentro de la categoría de lo que llaman blueWater cruiser - es decir oceánicos. Si buscais esta categoría en blogs o foros internacionales, encontraresis barcos de fibra, acero y aluminio, pero yo no veo esos “fígaro “ del vídeo. Será porque para hacer crucero tampoco les gustan las “panderetas”
(13-11-2018, 02:32 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Y con esto he terminado de discutir de si acero si o no, aquí es acero SI y entre los demás participantes y armadores de barcos de acero que andamos por aquí ocupamos el tiempo en hablar de nuestros barcos y de los problemas que nos dan pero no los cuestionamos porque entre otras cosas es lo que tenemos y lo que nos gusta  Sip
A partir de esa premisa, ancha es Castilla   Cunao

Brindis

Comprendido perfectamente
(13-11-2018, 02:32 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Y con esto he terminado de discutir de si acero si o no, aquí es acero SI y entre los demás participantes y armadores de barcos de acero que andamos por aquí ocupamos el tiempo en hablar de nuestros barcos y de los problemas que nos dan pero no los cuestionamos porque entre otras cosas es lo que tenemos y lo que nos gusta  Sip
A partir de esa premisa, ancha es Castilla   Cunao

Brindis

Eh, que yo tengo un plástico pero soy un talibán del hierro y me mola pasar por aquí...más ancha es Castilla!Cunao


Salúd y buenos vientos!
(13-11-2018, 02:49 PM)serjioko escribió: [ -> ]Pues si que me columpiado.. tenía el recuerdo que era un pesquero grande. Es lo que tiene tener esta mala cabeza Sorry
Brindis

lasai txo Cunao , te lo ponia solo a modo informativo, no era para pillarte ni mucho menos
Bier Bier
(13-11-2018, 02:40 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Pues googlando no sale otro, es cierto, por el material, las fechas y la eslora pensaba que se refería a ese otro q publiqué pero no fue en Bermeo ni se hundió de un porrazo [emoji14]

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Goglando si, es lo que tiene el recurrir a los buscadores de red , que muchas veces nos quedamos con el culo al aire.

Bier
Por cierto jefe.

La calefacción ha funcionado a la primera. Solo le metí una protección y he desplazado un poco el tubo de salida de gases porque pasaba cerca del que pusiste de llenado del tanque de babor. No se tocaban, pero por si las moscas   Cunao 

Por la noche me dejaba mosca el que la bomba de presión arrancara sola. Al llegar estaba todo seco, pero Por la mañana me encontré medio litro de agua en la sentina del motor. No tarde en darme cuenta que una de las abrazaderas del cuadro de distribución de agua dulce, perdía un poco. La apreté y todo correcto.

Salvo esa chorradita, todo perfecto y eso que diluvió.

Ya encendí motor y todos los aparatos, además hemos ventilado y ya tenemos las alfombras ribeteadas abordo. 

Después de hacer compra ya estamos preparando la comida para dormir una buena siesta. Ayer se hizo largo el viaje porque en muchos tramos llovía muchísimo y tramos de carretera inundados. Tome algún café de más y por la noche me desvelé un poco. Después de una buena roncada me pongo a montar la caja de achique.

Ya os subiré fotos.
(13-11-2018, 02:55 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Conozco a dos armadores de pesqueros de altura de casta y tradición. Su familia ha tenido  barcos artesanales, barcos espaderos y del gran sol. 

Además de ser armadores y patrones de pesca, ambos hicieron la carrera de ingeniería naval. Uno de ellos dirigió la construcción de la última unidad que está pescando para su familia. Calculó líneas de agua, motorización y todo lo necesario para ahorrarse costes y llegar rápido al caladero, además no quieren perder ni un solo día de mar por culpa del mal tiempo.

El otro, además de hacer la carrera de ingeniería naval, recientemente acabó máquinas navales en donde conoció a mi hijo - aunque le dobla en edad- han compatibilizado su formación con mareas en el mar y la dirección de sus empresas. No hablan por que les guste un material u otro. Miran la eficiencia.

Dicen que nunca se embarcarían en una pandereta - así les llamaron a unos barcos de bajura en fibra que ya provocaron alguna muerte. Dicen que la gente no quiere la fibra, aunque parezca que tiene poco manteniendo porque no se ha conseguido la seguridad que le otorga un barco de acero a un profesional.

No son nada clásicos, uno de ellos ha sido un pionero en la utilización de nuevos materiales y tipos de barcos. - incluso catamaranes- pero han vuelto a lo de siempre, eso sí afinando para andar más consumiendo menos y pescando cuando otros se vuelven a puerto.

Creo que hay que hacerles algo de caso. Algo sabrán si disponen tanto de la formación como de la experiencia. Obviamente un barco de pesca no es un velero, pero en el sentido de ese compromiso de un barco que sirva para todo - aunque no sea bueno en nada, un barco metálico o uno de fibra de desplazamiento moderado, sólido y bien construido está dentro de la categoría de lo que llaman blueWater cruiser - es decir oceánicos. Si buscais esta categoría en blogs o foros internacionales, encontraresis barcos de fibra, acero y aluminio, pero yo no veo esos “fígaro “ del vídeo. Será porque para hacer crucero tampoco les gustan las “panderetas”
Bier Bier
Ya ves que no hace falta saber de calefacciones para montar una, solo hay que hecharle cara  Meparto

Acuerdate de de la salida de la proa esta por unir, aunque sea ponle cinta americana  Sip

Las abrazaderas en general hay que ir revisandolas y reapretandolas, ten en cuenta que todo es nuevo, importante que repases toda la linea del escape del motor


Me alegro de que todo este ok, ahora a descansar a ver peliculas y a leer, no es mala vida esa  Sip

Brindis
(13-11-2018, 02:58 PM)jacarejack escribió: [ -> ]Eh, que yo tengo un plástico pero soy un talibán del hierro y me mola pasar por aquí...más ancha es Castilla!Cunao


Salúd y buenos vientos!

Ancha es Castilla es un expresion que quiere de decir que aqui cabe todo  Sip

Brindis
(13-11-2018, 03:38 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ancha es Castilla es un expresion que quiere de decir que aqui cabe todo  Sip

Brindis
lo sé, por eso te lo decía: más ancha es que caben hasta plastiqueros....Cunao

Salúd y buenos vientos!
Atención para los que andan buscando ocasión:

Chatam 33 20.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1522325081.htm/

Casco de astillero, terminacion amateur, botado en el 2007, casco pintado y chorreado en el 2017, motor del 2005 y arboladura del 2008

El interior para sacar y volver a hacerlo   Sip

[Imagen: 0946b5617a7ca78718b20f379dbf1f4c6f218156.jpg]

[Imagen: 1d060343c55f72de62b4ab30103cbab7abcbdf67.jpg]

[Imagen: acdc445897bd32a1349a08067ebe4778f32aad89.jpg]

Brindis
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845