(11-04-2022, 08:08 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Mucho curro con la rasqueta? yo tendría que ir pensando en ello, tengo unas 6 manos de patente en el casco (35 pies).
Saludos.
En total unas 25 horas aprox. 1 persona (37pies)
Para eliminar estas capas de pintura son posibles varias soluciones, entre las más utilizadas encontramos: la hidrolavadora, el lijado, el arenado, el cepillado o incluso la quema. El limpiador de alta presión puede eliminar la suciedad pero no las viejas.....entonces???
pues habra que usar algun antifoling,...ese ya no se cual es,pero hay mucho hablado sobre el tema,
aunque me extraña que no haya algun decapante de pinturas,mañana miro--
(11-04-2022, 08:24 PM)onilum escribió: [ -> ]No, diría que no.
Pues entonces puedes usar los 3M, pero luego tendras que tratar el acero para protegerlo,. El 3m te quitara tambien el oxido, sino es mucho, pero tambien te quitara el tratamiento que llevara para proteger.
(11-04-2022, 08:31 PM)onilum escribió: [ -> ]En total unas 25 horas aprox. 1 persona (37pies)
En mi caso no tengo gelcoat, chorreé el barco nada mas comprarlo y le di varias capas de epoxi. A la hora de usar la rasqueta ¿se corre el riesgo de "enganchar" el gelcoat o el epoxi al pasar la rasqueta? porque con una rasqueta al uso, de las de enmasillar y afilada, como no te andes con cuidado si que puedes clavarla en el epoxi, ¿con esta no sucede?
Saludos.
(11-04-2022, 08:37 PM)Kandui escribió: [ -> ]Pues entonces puedes usar los 3M, pero luego tendras que tratar el acero para protegerlo,. El 3m te quitara tambien el oxido, sino es mucho, pero tambien te quitara el tratamiento que llevara para proteger.
Supongo que con unas cuantas manos de imprimación epoxi me valdrá?
(11-04-2022, 08:50 PM)onilum escribió: [ -> ]Supongo que con unas cuantas manos de imprimación epoxi me valdrá?
El problema del hierro es que todo lo que no sea chorrear es perder el tiempo, usa una radial con disco grueso de desbarbar, al menos no te gastas dinero en esos discos que son caros.
Que el hierro no te quede pulido.
En orden de bien a chapuza:
Arenado
Terco
Microfibra.
Lija
Resto de opciones
A partir de la microfibra, es pan para hoy... Aunque debajo del agua no es grave. Pero pegarte la currada y que dentro de unos años se te caiga la pintura a tiras, es una putada.
Si no vas a arenar y pintar bajo condiciones de humedad y temperatura controlada, y seguir un correcto esquema de pintura... has lo que menos trabajo te de. Ya que lo que no sea arenar, es un apaño.
Si pules el metal (lija, microfibra, ect) no estás preparando bien la superficie, por lo que la pintura no cojerá bien, y terminará saltando.
Siento la sinceridad, pero mejor eso que malos consejos no?
Saludos.
Voy a probar que tal queda con los de desbaste que tengo unos cuantos por aquí, si no me convence compraré un terco de esos.
Tampoco creo que me lleve mucho más de unas horas, si aguanta unos años me conformo, seguramente en alguna varada siguiente, segun como lo vea aproveche para sacarlo en alguna marina donde haya opción de llevar la arenadora sin sobrecoste, qui donde tengo el barco ahora me cuesta más el alquiler de compresor, transporte etc que la arenada en si, y solamnete por la quilla no me compensa. Ademas el plano que esta en el suelo no lo puedo hacer, tendría que levantar el barco y no es posible.
Muchas grácias!!
(11-04-2022, 08:47 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
En mi caso no tengo gelcoat, chorreé el barco nada mas comprarlo y le di varias capas de epoxi. A la hora de usar la rasqueta ¿se corre el riesgo de "enganchar" el gelcoat o el epoxi al pasar la rasqueta? porque con una rasqueta al uso, de las de enmasillar y afilada, como no te andes con cuidado si que puedes clavarla en el epoxi, ¿con esta no sucede?
Saludos.
Hola Maga, no cuando le cojes el tranquillo tienes que darle muy mal para enganchar el gelcoat, el gelcoat es duro, con el epoxi lo veo más complicado. No te puedo decir.
Y nosotros buscando manchitas de oxido