Los Sirius los veo muy alemanes. Racionales, si, pero con unas soluciones de diseño y constructivas muuy complicadas. Las escotillas de entrada son de rompecabezas chino. Los reenvíos de maniobra son bien especiales también.
Fijaros también como van las líneas de los enrolladores por los candeleros...
Las ruedas basculan de banda a banda.
La fijación de escota de mayor está en un cáncamo sobre la bitácora..
La bajada a la sala técnica de babor es nuevamente todo un ejercicio de Tetrix avanzado.
Y todo eso tiene su precio, claro. Los precios que tengo del 2017 son 235.000 para el 310, 335.000 para el 35 y 505.000 para el 40.
Como referencia, del mismo año, los Hallberg Rassy costaban, el 310, 164.000, el 342, 212.000 y el 40, 414.000...
(14-02-2021, 08:36 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Un amigo mio aleman tiene un Sirius 35 DS. Esta distribuido de la misma manera. A mi personalmente me dio una sensacion claustrofobica la parte baja de los camarotes.
Aunque tengo que decir como tu que estan muy logrados. Aunque cuando miras el precio de uno, piensas las distribuciones estandares de otros veleros, son tambien muy buenas, sobre todo el precio.
No hay que perder de vista la eslora, yo me situo en mi ex-Doufour 31 y no puedo ni imaginar cómo han podido sacar todo eso
Y también hay que tener claro que de las mil distribuciones que presentan hay que descartar todas las de más de un camarote, así queda un poco más holgado si es que puede ser ... Por supuesto con caña
Otra cosa que me ha llamado la atención es la línea en el agua, no se ve una boya como el Nauticat 32, por poner un ejemplo.
A más eslora mejor, claro está, dame metros que me decía Joubert, pero así todos sabemos
(14-02-2021, 09:08 PM)caribdis escribió: [ -> ]Los Sirius los veo muy alemanes. Racionales, si, pero con unas soluciones de diseño y constructivas muuy complicadas. Las escotillas de entrada son de rompecabezas chino. Los reenvíos de maniobra son bien especiales también.
Fijaros también como van las líneas de los enrolladores por los candeleros...
Las ruedas basculan de banda a banda.
La fijación de escota de mayor está en un cáncamo sobre la bitácora..
La bajada a la sala técnica de babor es nuevamente todo un ejercicio de Tetrix avanzado.
Y todo eso tiene su precio, claro. Los precios que tengo del 2017 son 235.000 para el 310, 335.000 para el 35 y 505.000 para el 40.
Como referencia, del mismo año, los Hallberg Rassy costaban, el 310, 164.000, el 342, 212.000 y el 40, 414.000...
Los barcos que citas y todos los demás similares, por mi parte están desterrados, el barco "cueva" no está en mi cabeza desde hace ya muchos años.
Cierto que son un Lego, solo una mente como la alemana es capaz, pero el aprovechamiento de cualquier espacio que en otro barco estaría desperdiciado es muy importante para un barco de viaje, vale que el acceso a la sala técnica es complicado, pero ¡Tiene una sala técnica! Y he tenido barcos más grandes con peor acceso al motor, cofres sin fondo totalmente desperdiciados etc
(14-02-2021, 09:26 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los barcos que citas y todos los demás similares, por mi parte están desterrados, el barco "cueva" no está en mi cabeza desde hace ya muchos años.
Cierto que son un Lego, solo una mente como la alemana es capaz, pero el aprovechamiento de cualquier espacio que en otro barco estaría desperdiciado es muy importante para un barco de viaje, vale que el acceso a la sala técnica es complicado, pero ¡Tiene una sala técnica! Y he tenido barcos más grandes con peor acceso al motor, cofres sin fondo totalmente desperdiciados etc
Sin ser salones elevados, hay barcos actuales que se salen del concepto barco "cueva" que tu dices, o barco submarino que dicen también,
Los RM, por ejemplo. Sin ser salón elevado, ves todo alrededor desde el interior, son absolutamente luminosos y espaciosos.
En cuanto a la calidad concreta de los RM ya no me meto, son barcos pensados para construír rápido, todo en contrachapado cortado con control numérico e instalaciones sencillas, su precio es muy cuestionable. Aunque van muy bien aparejados, con maniobra moderna y práctica.
Pero me refiero a que el interior de un barco sin salón elevado no tiene por que ser necesariamente una cueva.
A mi desde luego lo que no me gusta es la compartimentación excesiva de los espacios, un interior de barco debe verse espacioso, diáfano, luminoso y bien ventilado, y por regla general, los barcos, cualquier barco, tienen gran cantidad de espacio de estiba, casi lo difícil es tener los diferentes espacios bien organizados y saber que hay en cada sitio.
Un saludo
Yo no le acabo de ver la gracia a estos barcos modernos con tanta "ventana"... con mal tiempo y con toneladas de agua impactando en esos "ventanales" tan enormes, yo no me sentiria seguro... a cada ola que llegase sufriria pensando que "esta es la que lo rompera todo"...
ya me imagino que estara mas que pensado y estudiado, pero las cosas cuando son nuevas siempre funcionan mejor, pero despues de años, dandole el sol, el salitre, recibiendo golpes de cabos, etc, etc, etc,... no sé... como que no me inspiraria confianza, por mas que me explicaran de sus bondades...
Tampoco me gustan los escalones en barcos "pequeños", como ese Sirius de 35 pies. Como haya que bajar abajo con mal tiempo, te juegas un esguince de tobillo (y aun con suerte). En un barco de mayor porte, con francobordo altos, para aprovechar bien los espacios interiores, aun se justifica (tambien el barco se mueve menos con mala mar), pero en un 10 u 11 metros (o 15 m) prefiero el plan a un mismo nivel...
El Sirius es muy bonito... en mi puerto, Mataro, hubo uno amarrado durante muchos años, en mi misma darsena, pero en el pantalan de enfrente, y conocia a su dueño, y es un barco muy, pero que muy bonito... pero le veo ese inconveniente de los escalones
Perdon por el offtopic, que ese es un hilo de hierros... de esos que "crian "roña""
(14-02-2021, 10:20 PM)caribdis escribió: [ -> ]Sin ser salones elevados, hay barcos actuales que se salen del concepto barco "cueva" que tu dices, o barco submarino que dicen también,
Los RM, por ejemplo. Sin ser salón elevado, ves todo alrededor desde el interior, son absolutamente luminosos y espaciosos.
En cuanto a la calidad concreta de los RM ya no me meto, son barcos pensados para construír rápido, todo en contrachapado cortado con control numérico e instalaciones sencillas, su precio es muy cuestionable. Aunque van muy bien aparejados, con maniobra moderna y práctica.
Pero me refiero a que el interior de un barco sin salón elevado no tiene por que ser necesariamente una cueva.
A mi desde luego lo que no me gusta es la compartimentación excesiva de los espacios, un interior de barco debe verse espacioso, diáfano, luminoso y bien ventilado, y por regla general, los barcos, cualquier barco, tienen gran cantidad de espacio de estiba, casi lo difícil es tener los diferentes espacios bien organizados y saber que hay en cada sitio.
Un saludo
La cueva es por estar ahi abajo, esa es una cueva luminosa, mas por su color que por sus ventanas , yo llevo un montón de portillos laterales mas las ventanas frontales, veo el mar desde cualquier punto del interior, pero sigo estando "ahi abajo"
A mi tampoco me gusta la compartimentacion, por eso he dicho que desde luego en ese 31 solo se puede poner un camarote, pero tanto taquillas y cajones ayudan un montón a tenerlo todo ordenado, recuerda los barcos en que todo un sofá era un cofre, un totum revolutum.
Volvemos a la "Roña" realmente olía mal
Fijaros que interiores le han sacado a este viejo
(14-02-2021, 10:59 PM)Bill escribió: [ -> ]Yo no le acabo de ver la gracia a estos barcos modernos con tanta "ventana"... con mal tiempo y con toneladas de agua impactando en esos "ventanales" tan enormes, yo no me sentiria seguro... a cada ola que llegase sufriria pensando que "esta es la que lo rompera todo"...
ya me imagino que estara mas que pensado y estudiado, pero las cosas cuando son nuevas siempre funcionan mejor, pero despues de años, dandole el sol, el salitre, recibiendo golpes de cabos, etc, etc, etc,... no sé... como que no me inspiraria confianza, por mas que me explicaran de sus bondades...
La resistencia, con cristales curvos de buen espesor (o metacrilato o policarbonato) y bien asentados, no debería ser el problema, incluso en caso de vuelco. Pero esas superficies tan grandes y lisas en cubierta son auténticos campos de patinaje. En el Grand Pavois de La Rochelle se lo decía a la voluntariosa vendedora y quiso hacerme una demostración de que llevaban un tratamiento antideslizante, con el rocío que todavía había de la mañana se pegó una costalada de las buenas.
Todo tiene sus límites y su grado correcto.
(14-02-2021, 09:26 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los barcos que citas y todos los demás similares, por mi parte están desterrados, el barco "cueva" no está en mi cabeza desde hace ya muchos años.
Cierto que son un Lego, solo una mente como la alemana es capaz, pero el aprovechamiento de cualquier espacio que en otro barco estaría desperdiciado es muy importante para un barco de viaje, vale que el acceso a la sala técnica es complicado, pero ¡Tiene una sala técnica! Y he tenido barcos más grandes con peor acceso al motor, cofres sin fondo totalmente desperdiciados etc
Me meto en esta huerta...
Mas que una mente con nacionalidad, yo diría que el astillero ha contratado a un ingeniero especializado en interiores, que los hay... y que ademas ha debido de navegar. Si el arquitecto sueña en alemán o en bielorruso, a mi me da igual.
Pero estoy con Caribdis, las soluciones de las poleas de drizas de la base del mástil y esa escota de mayor, no la veo...
(14-02-2021, 10:20 PM)caribdis escribió: [ -> ]Sin ser salones elevados, hay barcos actuales que se salen del concepto barco "cueva" que tu dices, o barco submarino que dicen también,
Los RM, por ejemplo. Sin ser salón elevado, ves todo alrededor desde el interior, son absolutamente luminosos y espaciosos.
En cuanto a la calidad concreta de los RM ya no me meto, son barcos pensados para construír rápido, todo en contrachapado cortado con control numérico e instalaciones sencillas, su precio es muy cuestionable. Aunque van muy bien aparejados, con maniobra moderna y práctica.
Pero me refiero a que el interior de un barco sin salón elevado no tiene por que ser necesariamente una cueva.
A mi desde luego lo que no me gusta es la compartimentación excesiva de los espacios, un interior de barco debe verse espacioso, diáfano, luminoso y bien ventilado, y por regla general, los barcos, cualquier barco, tienen gran cantidad de espacio de estiba, casi lo difícil es tener los diferentes espacios bien organizados y saber que hay en cada sitio.
Un saludo
RM es un buen referente. Además dentro de tu línea de materiales de construcción con madera contrachapada.
Un diseño moderno, eficaz. Doble quilla interiores amplios y claros.
La pena es el precio, que están en la gama alta.
Juan, un hermanito, espero que le quede mejor que la maqueta, no entiendo muy bien el interior