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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Por aquí, los desafíos de Tey, Miserachs, Maristany, Regás… tuvieron mucha difusión, al menos boca a boca.

Eran de familias con recursos, y eso llevó a la mínima (pero no nula) difusión de los mismos en algún diario o revista.

El shock, a principios de los 60, cuando casi ni la burguesía empezaba a salir de la negra noche, fue notable. Cundió el ejemplo entre gente de todas las clases sociales.

La lectura de libros de la generación beat, el cine, las ideas que venían de Francia (poco a poco la frontera se fue haciendo mas permeable) y, sobre todo, el ánsia de la juventud por salir de "bajo las ruedas" llevó a muchos hacia proyectos y aventuras que, a veces... incluso acababan mas o menos bien.


Viajes a la India, a Africa, participación en movimientos sociales que se daban en Europa, arte conceptual...  De todo aquello poco a trascendido, se hacía con discreción (no era buena idea destacar en nada, sobre todo si hacías "cosas raras")

Ignoro que pasaba entonces en el resto de España, porque, al igual que aquí no trascendía, supongo que en otras partes tampoco...
No obstante, este mismo espíritu lo ví a final de los 60s en el viaje de Julio Villar (primero escalador y guía de montaña en toda Europa, luego, coger un pequeñísimo velero, sin idea de navegar y, simplemente, partir...

Los primeros que conocí construyéndose su propio barco, simplemente marcharon. De algunos no volví a saber nada, de otros oí aventuras y logros increíbles...

Creo, como dije en otro post, que la llegada de los patrocinios acabó con esta  pureza...  Es difícil ser catedrático si tu padre no lo era, es difícil obtener patrocinios si no tienes relaciones... el mundo funciona así.


Hoy dia, necesariamente, deben haber muchos en curso. Muchos mas. Con un pequeño barquito que, con la inconsciencia de Julio VIllar, simplemente partieron, hasta como otro chico vasco que me encontré en mitad del Sahara, en la ruta por el Tanerouf, en los 80s, a la sombra del Bidón V, con un vespino, haciendo gasolinastop y aguastop. Aparentemente había salido de su pueblo a visitar a unos conocdos por Castilla, luego a Madrid, Andalucía, Marruecos... Ahora iba como nosotros hacia Mali y pedía gasolina y agua a los que pasaban (gasolina era dificil: por allá todo va a gasoil, pero al final lo cargó un camión que iba a la frontera)

Me fascinan todas estas historias no contadas...


Los jóvenes no tienen medios. Pero tienen inconsciencia. Y audacia. Nos quejamos de lo difícil que es conseguir o construir nuestro barco ideal con nuestros pocos medios. Pero, a veces, el barco ideal o los pocos medios solo son una escusa para no hacer.


Bier
(28-11-2018, 07:48 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]P.D   Los que manejáis los programas que te dicen la música que suena a ver si me decis quienes son  Gracias 

Brindis

Enrique, lo que suena es  Ben Howard "Old Pine"



Bier
(28-11-2018, 09:17 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Por aquí, los desafíos de Tey, Miserachs, Maristany, Regás… tuvieron mucha difusión, al menos boca a boca.

Eran de familias con recursos, y eso llevó a la mínima (pero no nula) difusión de los mismos en algún diario o revista.

El shock, a principios de los 60, cuando casi ni la burguesía empezaba a salir de la negra noche, fue notable. Cundió el ejemplo entre gente de todas las clases sociales.

La lectura de libros de la generación beat, el cine, las ideas que venían de Francia (poco a poco la frontera se fue haciendo mas permeable) y, sobre todo, el ánsia de la juventud por salir de "bajo las ruedas" llevó a muchos hacia proyectos y aventuras que, a veces... incluso acababan mas o menos bien.



Viajes a la India, a Africa, participación en movimientos sociales que se daban en Europa, arte conceptual...  De todo aquello poco a trascendido, se hacía con discreción (no era buena idea destacar en nada, sobre todo si hacías "cosas raras")

Ignoro que pasaba entonces en el resto de España, porque, al igual que aquí no trascendía, supongo que en otras partes tampoco...
No obstante, este mismo espíritu lo ví a final de los 60s en el viaje de Julio Villar (primero escalador y guía de montaña en toda Europa, luego, coger un pequeñísimo velero, sin idea de navegar y, simplemente, partir...

Los primeros que conocí construyéndose su propio barco, simplemente marcharon. De algunos no volví a saber nada, de otros oí aventuras y logros increíbles...

Creo, como dije en otro post, que la llegada de los patrocinios acabó con esta  pureza...  Es difícil ser catedrático si tu padre no lo era, es difícil obtener patrocinios si no tienes relaciones... el mundo funciona así.


Hoy dia, necesariamente, deben haber muchos en curso. Muchos mas. Con un pequeño barquito que, con la inconsciencia de Julio VIllar, simplemente partieron, hasta como otro chico vasco que me encontré en mitad del Sahara, en la ruta por el Tanerouf, en los 80s, a la sombra del Bidón V, con un vespino, haciendo gasolinastop y aguastop. Aparentemente había salido de su pueblo a visitar a unos conocdos por Castilla, luego a Madrid, Andalucía, Marruecos... Ahora iba como nosotros hacia Mali y pedía gasolina y agua a los que pasaban (gasolina era dificil: por allá todo va a gasoil, pero al final lo cargó un camión que iba a la frontera)

Me fascinan todas estas historias no contadas...


Los jóvenes no tienen medios. Pero tienen inconsciencia. Y audacia. Nos quejamos de lo difícil que es conseguir o construir nuestro barco ideal con nuestros pocos medios. Pero, a veces, el barco ideal o los pocos medios solo son una escusa para no hacer.


Bier

Me has recordado aquellos tiempos, ya casi olvidados  Sip

Iba bastante a menudo por allí, en concreto a esta sala, normalmente como técnico de sonido con grupos valencianos un poco rojillos  Cunao

Ir a Zeleste era casi como ir al Olimpia en París  ¡tiempos aquellos!  Tequiero

Y desde luego medios pocos e inconsciencia y audacia mucha ...

[Imagen: 110459135.jpg]

Brindis
ahí teneis un huisman de esos,me parec que ya puse que se subastaba uno desde 150.000 euros,ya no me acuerdo jujuju

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...-KETCH.htm
lo que no entiendo,es porque los barcos mas pequeños son mas caros que los grandes??????????......gracias
(28-11-2018, 09:49 PM)Hippie escribió: [ -> ]lo que no entiendo,es porque los barcos mas pequeños son mas caros que los grandes??????????......gracias

Yo creo que el motivo es porque cuentan con más mercado. El problema de barco grande no solo es el precio, sino el mantenimiento, seguro, amarre etc. Pero además requiere más tripulación y en un barco pequeño puedes navegar con tu mujer o en solitario. Es decir, es para un plan distinto y más minoritario.


Un ejemplo en el mundo del ladrillo pueden ser el que es más difícil de vender una casa que un piso. Al parecer la casa es muy personal y tiene un mercado más minoritario, mientras que un pisito normal, tiene mucho más mercado.

En ese sentido, creo que un armador de un barco grande puede empezar por pedir lo que vale, pero como no encuentra quien le ofrezca, empieza a bajar hasta que tiene que poner un precio en el que empiece a recibir ofertas,

Hace años escuchaba a un tratante de caballos. Decía que el que tiene un caballo y lo quiere vender por encima del precio, acaba vendiéndolo por la mitad de lo que vale.

El motivo es que al pedir demasiado, nadie le ofrece nada y además se corre rápidamente la voz de que ese caballo está muy caro para lo que vale. El resultado es que empieza a bajar, pero ya ha quedado en la memoria de la gente que el caballo es caro y nadie se interesa por el. Finalmente desesperado lo vente por lo que le ofrece el primero que pasa. 

Decía que lo había experimentado muchas veces y hay oportunistas para aprovecharse de esto, 

Así, que ya sabéis - si queréis vender bien, no os paséis de caros.  Cunao
Bueno, aquí un par de vecinos de pantalan:
El blanco es un aluminio de astilleros Meta, el rojo ni idea, pero tiene pinta de costar un pastón....[Imagen: 93964a5b969078be598fb4cf095e0a5a.jpg][Imagen: da955832c8b2fe6c6a7269c18d07ad8f.jpg][Imagen: 9a1b7fd860f9aa8bfee56c2183b2d0b7.jpg][Imagen: 92495859b8f2910a2a5b237ad609681c.jpg][Imagen: 89071288be91d4d05b3b3a383b2a0aee.jpg]

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buffffff me encanta el rojooooooo jujujujujuju cajo en tooooo ,a rañalaaaaaaa
(29-11-2018, 12:36 PM)jacarejack escribió: [ -> ]Bueno, aquí  un par de vecinos de pantalan:
El blanco es un aluminio de astilleros Meta, el rojo ni idea, pero tiene pinta de costar un pastón....[Imagen: da955832c8b2fe6c6a7269c18d07ad8f.jpg][Imagen: 9a1b7fd860f9aa8bfee56c2183b2d0b7.jpg]

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Uffffff ¡vaya vecinitas!  Tequiero


Gracias  Por las fotos, yo tampoco se nada del rojo pero efectivamente tiene pinta de ser muy caro  Cunao

Brindis
Nuevos vídeos del WHY

https://vimeo.com/underthepole



[Imagen: 45187506_10156801264811248_2308165852081...e=5C7093DD]


¿Sera por trastos?  Nosabo Nosabo Nosabo

[Imagen: 22791988_10155839849646248_8485252955211...e=5CA0AF49]

[Imagen: 32252809_10156385234871248_6922777009525...e=5CABEE4F]

[Imagen: 43383992_10156740299651248_2947880838315...e=5CB1A41B]

Brindis
Impresionante Bier
(28-11-2018, 09:39 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Me has recordado aquellos tiempos, ya casi olvidados  Sip

Iba bastante a menudo por allí, en concreto a esta sala, normalmente como técnico de sonido con grupos valencianos un poco rojillos  Cunao

Ir a Zeleste era casi como ir al Olimpia en París  ¡tiempos aquellos!  Tequiero

Y desde luego medios pocos e inconsciencia y audacia mucha ...

[Imagen: 110459135.jpg]

Brindis

Eek Eek Eek  ¡¡madre mia!!!.. .la sala zeleste!!

ahi vi tocar a muchos de mis idolos musicales de juventud: Brian May, Lou Reed, Keith Richards con la X-pensive Winos, Paul Mc Cartney en aquel concierto "unplugged", ¡¡los Ramones!! que grabaron un disco en directo

Tequiero Tequiero
Jefe y amigos ya en Malvinas/ Falklands desde ayer. Primero fuimos al muelle publico pero como entraba crucer hoy tuvimos que mover 5:30am asi que nos vinimos al muelle comercial y estamos acoderados a un 90' en camino a Antartida. El viaje tranquilo, solo un dia movido con un S de 40-50 kts que nos freno pero luego calmas y NE variables. muchos cambios de configuraciones de velas y bastante motor.
10 dias para 1100 nm y ya llevamos 1800 desde que salimos de Sao Lourenzo do Sul y en una semana seguimos bajando. Este año decidimos no hacer Antartida hasta que seamos IAATO members asi que haremos viajes mas cortos en zona de una semana. Xoan si me haces el favor de subir alguna de las fotos de face o instagram te lo agradezco que aca internet es lenta y carisima. Abrazos a todos los foristas.
Eze
Nos alegramos mucho Eze. Resulta admirable como vas ejecutando tus planes con obstinada precisión.

Suongo que para ti el tiempo pasa muy lento, pero desde aquí parece que vas a toda pastilla.

Un abrazo enorme

Manu
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