(22-04-2023, 08:42 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, a ver si podemos seguir, si no pues a la trinchera, que se le va a hacer
Esta vez traigo este blog
https://lamardcosas.blogspot.com/
Emma y su compañero hicieron un viaje de vuelta al mundo durante 5 años a bordo de un barco de acero, creo que era un Caroff, a ver si ella misma se pasa por aquí y nos cuenta algo mas y nos pone mas fotos, yo los leía en Yate y Motonáutica, ya ha llovido desde entonces
Por cierto, lo teníais mas blanco que el Simbad
Hoy tienen un alumino de Joubert con el que hacen cruceros, no he encontrado fotos
¡Emma pon alguna!
https://planetagua.info/
Buenos días: pido disculpas por el retraso en contestar pero he estado un poco ocupada y me gusta ponerme con calma para responder
en este hilo tan preciado.
Jaja, la foto superior está hecha, al cabo de un tiempo, de acabar el viaje de la vuelta al mundo. Se ve tan blanco porque acabamos de hacer chorrear la obra viva, que luego pintamos, y la obra muerta, que repintamos para renovarla.
A no ser que un barco de acero este muy bien pintado y sin ningún punto de oxido, lo normal, navegando en plan intensivo, es tener algunos puntos oxidados, que aunque sean mínimos, van soltando oxido, por lo menos en un barco básico, en un acero para millonetis, no sé si sucede. Normalmente pasábamos Ferronet o similar cada tanto, y vas tirando, ya que en ruta, a no ser que pares un tiempo en un lugar adecuado y encuentres el material necesario, no pintas cada vez que hay un rastro de oxido. Además la mezcla con agua salada es explosiva y si encima baldeas con agua de mar, como pasa aveces, entonces olvídate del blanco abordo.
Lo que más nos toco la moral en el viaje, por no decir otra cosa, eran las lumbreras de la caseta, que aunque te pegues el santo tarbajo
de sanear el metal (horror), poner Sikaflex (un riñon en tubos) y metacrilatos nuevos, al cabo de un tiempo, empieza la oxidación de nuevo, una verdadera paranoia, así que cuando llegamos al punto final del viaje el barco parecía que tenía 100 años, porque desde que salimos de Thailandia, ya no vimos ninguna marina, léase manguera de agua dulce hasta llegar al Mediterráneo, en Turquía. Los chorretones afean mucho y son muy llamativos, aunque luego el origen, no sea muy importante. Eso a pesar de que el Vulcano estaba construido con acero Galvadur y estaba galvanizado. De hecho la primera vez que lo chorreamos nos quedamos de piedra al ver que no se oxidaba, excepto en las soldaduras, claro. Pero viajar en una lata de sardinas de acero, nos daba mucha seguridad y compensaba las pequeñas molestias estéticas.
La segunda foto es de antes de la vuelta al mundo, el barco estaba amarrado en el Port Olimpic de Barcelona y estaba siempre impoluto de óxidos, porque tenia la pintura nueva, poca navegación y agua dulce a menudo, qué bonito estaba, pero le faltaba zarpar y moverse en su medio. De vez en cuando hicimos crucero por aquí y por allá pero al volver, agua, mantenimientos puntuales y el casco estaba blanco, blanquísimo.
Voy a ver si subo una foto del barco nada más llegar, es un poco oscura pero os dará una idea de la imagen rústica que mostrábamos.
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Vale, casi no se ve nada
pero estaba bastante castigada la pintura, al cabo del tiempo, volvió a brillar, como se ve en la primera foto.
Gracias Simbad por colgar mi modesto librito, que resume, de manera muy resumida, lo que fue el dar la vuelta al mundo en un velero de 10 metros, con escasos medios, sentido común y mucha ilusión. La editorial cerró hace años, pero si algún interesado lo quiere, puede contactar conmigo ya que, despues de hacer una investigación detectivesca en el mundo de los libros, rescaté unos cuantos ejemplares destinados a ser pasta de papel. Interesados contactad por mensaje privado.
El blog lo tengo un poco parado, pero espero volver a escribir en él, con el ánimo y la ilusión con que lo abrí.
Por cierto, la primera fosto es del día en que se vendió el Vulcano
, lloré muchísimo y dejo para otro mensaje algunas fotos del barco que compramos y que aun tenemos.
Muchos saludos y buena proa