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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(22-02-2021, 10:13 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pelagic 77 al agua  :ado
(22-04-2023, 02:21 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]Hippie por menos te vendo el mio que esta mucho mejor que este jajaja  Cunao
y te tomo el tuyo en parte de pago  Meparto
Patron Velero

Buenos dias Ezequiel, aprovechando que nos brindas con tus participaciones, queria preguntarte como de complejas y costosas son las condiciones para poder navegar legalmente a la antartida ?
Si es alto secreo o va en contra de tu actividad profesional, entiendo que no respondas. 
Aunque no tengo intencion de hacerlo, al releer  el libro de Cocua se me plantea la cuestion. Y si depende del pabellon o sois todos iguales para las autoridades

Saludos
Juan no es ningun secreto ;-)
Es pedir los permisos a la autoridad que corresponda.
Puedes ser al país del pabellón de la embarcación.
El país del capitán del barco o por último l
El pais del organizador del viaje.
Lo más complicado es la burocracia y los estudios de impacto ambiental que te van a exigir en cada caso.
Eso implica contratar un biólogo.
El equipamiento y la preparación del barco.
La experiencia de la tripulación.
Los seguros adecuados.
Es un proceso largo y muyyy burocrático pero no imposible.
Es un camino que cada uno debe recorrer.
Una ve que lo pasas la próxima vez es un poco más fácil ya que se aprenden los pasos.
Se supone que todos los países deberían pedir lo mismo pero no creo que sea así.
Hay algunos más complicados que otros..
Pero es cuestión de consultar con la autoridad Antartica que te corresponda y ver qué es lo que te piden para ir.
Cocua es de la vieja escuela y le escapa a todo lo burocratico pero no es imposible hacerlo.
Mándame un privado una ves que sepas que te piden y veo si te puedo ayudar en algo.
Cordiales saludos
Agradecido por tus comentarios, pero realmente era curiosidad más que necesidad . Aunque he tenido la suerte de navegar con el Alea por Beagle, no me planteo  el cruce a la Antártida. Pero como a muchos, nos fascina la idea y especialmente las imágenes que ofrece  . 
Valoro mucho el esfuerzo que hacéis para ganarnos la vida en condiciones tan adversas.
Ya nos contarás qué mejoras y mantenimiento tocan este invierno
Un saludo
(22-04-2023, 08:42 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, a ver si podemos seguir, si no pues a la trinchera, que se le va a hacer Sorry 

Esta vez traigo este blog

https://lamardcosas.blogspot.com/

Emma y su compañero hicieron un viaje de vuelta al mundo durante 5 años a bordo de un barco de acero, creo que era un Caroff, a ver si ella misma se pasa por aquí y nos cuenta algo mas y nos pone mas fotos, yo los leía en Yate y Motonáutica, ya ha llovido desde entonces   Nosabo 


[Imagen: 302788089_5584889744908553_2722132144773...e=6449A898]

[Imagen: 278840879_5214142295316635_7280021425986...e=644928D2]

[Imagen: 58741781_2325494270848133_46235992956338...e=646BBE03]


Por cierto, lo teníais mas blanco que el Simbad  Eek 


[Imagen: 21318808_1555325607865007_20969173953990...e=646BB0A4]


Hoy tienen un alumino de Joubert con el que hacen cruceros, no he encontrado fotos

 ¡Emma pon alguna!

https://planetagua.info/

Brindis

Buenos días: pido disculpas por el retraso en contestar pero he estado un poco ocupada y me gusta ponerme con calma para responder adoracion en este hilo tan preciado.

Jaja, la foto superior está hecha, al cabo de un tiempo, de acabar el viaje de la vuelta al mundo. Se ve tan blanco porque acabamos de hacer chorrear la obra viva, que luego pintamos, y la obra muerta, que repintamos para renovarla.

A no ser que un barco de acero este muy bien pintado y sin ningún punto de oxido, lo normal, navegando en plan intensivo, es tener algunos puntos oxidados, que aunque sean mínimos, van soltando oxido, por lo menos en un barco básico, en un acero para millonetis, no sé si sucede. Normalmente pasábamos Ferronet o similar cada tanto, y vas tirando, ya que en ruta, a no ser que pares un tiempo en un lugar adecuado y encuentres el material necesario, no pintas cada vez que hay un rastro de oxido. Además la mezcla con agua salada es explosiva y si encima baldeas con agua de mar, como pasa aveces, entonces olvídate del blanco abordo.

Lo que más nos toco la moral en el viaje, por no decir otra cosa, eran las lumbreras de la caseta, que aunque te pegues el santo tarbajo  banghead banghead banghead de sanear el metal (horror), poner Sikaflex (un riñon en tubos) y metacrilatos nuevos, al cabo de un tiempo, empieza la oxidación de nuevo, una verdadera paranoia, así que cuando llegamos al punto final del viaje el barco parecía que tenía 100 años, porque desde que salimos de Thailandia, ya no vimos ninguna marina, léase manguera de agua dulce hasta llegar al Mediterráneo, en Turquía. Los chorretones afean mucho y son muy llamativos, aunque luego el origen, no sea muy importante. Eso a pesar de que el Vulcano estaba construido con acero Galvadur y estaba galvanizado. De hecho la primera vez que lo chorreamos nos quedamos de piedra al ver que no se oxidaba, excepto en las soldaduras, claro. Pero viajar en una lata de sardinas de acero, nos daba mucha seguridad y compensaba las pequeñas molestias estéticas.

La segunda foto es de antes de la vuelta al mundo, el barco estaba amarrado en el Port Olimpic de Barcelona y estaba siempre impoluto de óxidos, porque tenia la pintura nueva, poca navegación y agua dulce a menudo, qué bonito estaba, pero le faltaba zarpar y moverse en su medio. De vez en cuando hicimos crucero por aquí y por allá pero al volver, agua, mantenimientos puntuales y el casco estaba blanco, blanquísimo.

Voy a ver si subo una foto del barco nada más llegar, es un poco oscura pero os dará una idea de la imagen rústica que mostrábamos.

[attachment=8694]

Vale, casi no se ve nada Cunao  pero estaba bastante castigada la pintura, al cabo del tiempo, volvió a brillar, como se ve en la primera foto.

Gracias Simbad por colgar mi modesto librito, que resume, de manera muy resumida, lo que fue el dar la vuelta al mundo en un velero de 10 metros, con escasos medios, sentido común y mucha ilusión. La editorial cerró hace años, pero si algún interesado lo quiere, puede contactar conmigo ya que, despues de hacer una investigación detectivesca en el mundo de los libros, rescaté unos cuantos ejemplares destinados a ser pasta de papel. Interesados contactad por mensaje privado.

El blog lo tengo un poco parado, pero espero volver a escribir en él, con el ánimo y la ilusión con que lo abrí.

Por cierto, la primera fosto es del día en que se vendió el Vulcano Loco Eek , lloré muchísimo y dejo para otro mensaje algunas fotos del barco que compramos y que aun tenemos.

Muchos saludos y buena proa Velero Patron

Claudio

.....
Hola Claudio: nos vemos en La Ràpita, avisa con un poco de antelación que subo a menudo a Barcelona y no me gustaría perder de ocasión de charlar contigo.

El Vulcano fue construido de manera muy adecuada y correcta en el chantier Brument, pero en cubierta tenía algunos cambios o añadidos hechos por los primeros propietarios, amateurs, que eran de dónde partían la mayoría de manchas de óxido, principalmente, la regala, las lumbreras y los candeleros. Por lo demás, todo el barco estaba en buen estado, de hecho, era nuevo cuando lo compramos, nunca había navegado en el mar. Un barco siempre se ha de mantener, eso de cajón para todos, pero viajando lejos y fuera de tu entorno de primer mundo y conocido, es otra historia, como comento arriba.

Los chorreones pasaron a la historia, porque vendimos el barco. Pasó un tiempo y compramos un velero de aluminio, el que sale varado en la foto siguiente.

[attachment=8697]


Si os interesa ver las características del Nómada, que así se llama el barco, podéis hacer clic aquí

Buena proa y hasta pronto Velero
claudio,uno como el tuyo,mira que interiores mas chulos jajajajaja https://www.leboncoin.fr/nautisme/2339598786.htm

Claudio

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https://www.boats.com/sailing-boats/1989...6-8839636/


Aluminio con motor electrico de 10kw. Curioso.....y en Almeria

Claudio

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(27-04-2023, 11:57 AM)Planeta Agua escribió: [ -> ]Buenos días: pido disculpas por el retraso en contestar pero he estado un poco ocupada y me gusta ponerme con calma para responder adoracion en este hilo tan preciado.

Jaja, la foto superior está hecha, al cabo de un tiempo, de acabar el viaje de la vuelta al mundo. Se ve tan blanco porque acabamos de hacer chorrear la obra viva, que luego pintamos, y la obra muerta, que repintamos para renovarla.

A no ser que un barco de acero este muy bien pintado y sin ningún punto de oxido, lo normal, navegando en plan intensivo, es tener algunos puntos oxidados, que aunque sean mínimos, van soltando oxido, por lo menos en un barco básico, en un acero para millonetis, no sé si sucede. Normalmente pasábamos Ferronet o similar cada tanto, y vas tirando, ya que en ruta, a no ser que pares un tiempo en un lugar adecuado y encuentres el material necesario, no pintas cada vez que hay un rastro de oxido. Además la mezcla con agua salada es explosiva y si encima baldeas con agua de mar, como pasa aveces, entonces olvídate del blanco abordo.

Lo que más nos toco la moral en el viaje, por no decir otra cosa, eran las lumbreras de la caseta, que aunque te pegues el santo tarbajo  banghead banghead banghead de sanear el metal (horror), poner Sikaflex (un riñon en tubos) y metacrilatos nuevos, al cabo de un tiempo, empieza la oxidación de nuevo, una verdadera paranoia, así que cuando llegamos al punto final del viaje el barco parecía que tenía 100 años, porque desde que salimos de Thailandia, ya no vimos ninguna marina, léase manguera de agua dulce hasta llegar al Mediterráneo, en Turquía. Los chorretones afean mucho y son muy llamativos, aunque luego el origen, no sea muy importante. Eso a pesar de que el Vulcano estaba construido con acero Galvadur y estaba galvanizado. De hecho la primera vez que lo chorreamos nos quedamos de piedra al ver que no se oxidaba, excepto en las soldaduras, claro. Pero viajar en una lata de sardinas de acero, nos daba mucha seguridad y compensaba las pequeñas molestias estéticas.

La segunda foto es de antes de la vuelta al mundo, el barco estaba amarrado en el Port Olimpic de Barcelona y estaba siempre impoluto de óxidos, porque tenia la pintura nueva, poca navegación y agua dulce a menudo, qué bonito estaba, pero le faltaba zarpar y moverse en su medio. De vez en cuando hicimos crucero por aquí y por allá pero al volver, agua, mantenimientos puntuales y el casco estaba blanco, blanquísimo.

Voy a ver si subo una foto del barco nada más llegar, es un poco oscura pero os dará una idea de la imagen rústica que mostrábamos.



Vale, casi no se ve nada Cunao  pero estaba bastante castigada la pintura, al cabo del tiempo, volvió a brillar, como se ve en la primera foto.

Gracias Simbad por colgar mi modesto librito, que resume, de manera muy resumida, lo que fue el dar la vuelta al mundo en un velero de 10 metros, con escasos medios, sentido común y mucha ilusión. La editorial cerró hace años, pero si algún interesado lo quiere, puede contactar conmigo ya que, despues de hacer una investigación detectivesca en el mundo de los libros, rescaté unos cuantos ejemplares destinados a ser pasta de papel. Interesados contactad por mensaje privado.

El blog lo tengo un poco parado, pero espero volver a escribir en él, con el ánimo y la ilusión con que lo abrí.

Por cierto, la primera fosto es del día en que se vendió el Vulcano Loco Eek , lloré muchísimo y dejo para otro mensaje algunas fotos del barco que compramos y que aun tenemos.

Muchos saludos y buena proa Velero Patron
Lei por ahi que en Amazon podes publicar libros impresos a demanda o en digital y es gratis.  Nosabo
Es decir el libro recibe publicacion mundial en la web y cuando alguien lo compra en versión papel lo imprimen y listo.

Habria que explorar como es en detalle.
(30-04-2023, 01:40 PM)Mfk escribió: [ -> ]Lei por ahi que en Amazon podes publicar libros impresos a demanda o en digital y es gratis.  Nosabo
Es decir el libro recibe publicacion mundial en la web y cuando alguien lo compra en versión papel lo imprimen y listo.

Habria que explorar como es en detalle.

Hola Mfk

Buscaré la información que comentas.
Antes se podía distribuir en diversos países de Sudamérica pero actualmente, no.

Saludos y gracias por tu interés Gracias

PD: te felicito por la construcción de tu barco, que se ve genial en muchos aspectos.
(28-04-2023, 09:27 PM)Claudio escribió: [ -> ]Como en la gran mayoría de barcos, los interiores se ven muy bonitos en las fotos pero se alejan bastante de la eficacia en el día a día a bordo.
Los que más son cómodos en puerto pero insufribles navegando.

La cocina en U a priori parece cómoda, pero al estar en una banda desde mi punto de vista falta un "calce" o un hueco para meter el pié con escora y mantener la verticalidad corporal.
Además no tiene superficies de trabajo: la superfície de la flecha izquierda es la tapa de la nevera, la cual tienes que abrir continuamente. La superfície de la flecha central son las tapas del armario central de estiba. Ídem. Lo solucionaron haciendo esa mesilla amarilla abatible, poco práctica con algo de movimiento.



El salón está diseñado como para estar sentado permanentemente a la mesa. Los asientos no tienen anchura suficiente como para estirarte a leer ni tan siquiera. Ya no digamos echar una siesta o dormir en navegación. Tampoco sirven como un lugar para relajarte, un chill out. Falta anchura.



El lavabo muy bonito, pero pierdes al acceso al motor por toda la banda de babor y utilizar la aleta como espacio de estiba es plagio a Houdini. Recordad que el Romanee no tiene tambuchos laterales en la bañera.



En fin, es un excelente barco pero con unos interiores pensados a medio camino entre puerto y navegación y al final no son cómodos ni para una cosa ni para la otra. Como decía, casi todos los barcos pecan de lo mismo. Por eso me hice los interiores a mi manera.

Lo más cómodo es la mesa de cartas. Al menos eso, no como otros barcos donde la mesa de cartas parece una mesilla de noche.
Aún así y a consecuencia de las carencias del resto del interior, acabas utilizando la mesa de cartas para cocinar, para coser calcetines y para tomar apuntes...

Para mí los interiores chulos como dices tú son los más funcionales, sencillos y limpios posible. Ah! Y con acceso a todo el casco. Y si, su puede.

Un detalle no menos importante: yo mido 1,88. En crujía el barco hace 1,90, pero con la cocina en una banda entre que el techo cae, el suelo sube y no tienes espacio para cocinar cómodo...

Ya lo he dicho en alguna ocasión. Para mí en el interior del barco tienes que ser capaz de cocinar cómodo, tener una mesa de cartas versátil puesto que como mesa de cartas la utilizas poco y tiene que darte juego para otros menesteres, y poder descansar en condiciones.



El tema de la estiba también es muy importante. No es lo mismo meter armarios en cualquier hueco disponible y llenarlos de trastos que tener 250 litros de agua y la estiba principal encima de la orza.
Los demás compartimientos de estiba, debajo de las colchonetas, no pasan de la línea de flotación. Todos vacíos a día de hoy.
No me extraña que haya barcos que bailan hasta en el amarre, como dice Vilanova.

Tampoco es lo mismo un barco al que vas de vez en cuando que un barco en el que vives de continuo. Se agradece tener unos interiores cómodos y dejar la bañera como lugar de trabajo para las maniobras, y no "vivir" en la bañera.

Hola Claudio: yo comulgo con algunas de tus ideas sobre los interiores, aunque quizás no tan extremas cómo dejar el metal visto de cuadernas, porque: ¿no tienes condensación, especialmente en invierno, que al final cae, en forma de gotas? Sólo en los marcos de las escotillas ya se hace y es bastante pesado el tema. En los barcos de otros materiales, también sucede.

Es verdad que no es lo mismo estar en el barco, de vez en cuando, que vivir en él.

Saludos

Claudio

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