(19-12-2021, 05:29 AM)nico091 escribió: [ -> ]Efectivamente como bien dices y siguiendo tu principio:
Al positivo de la bomba he empalmado uno de los dos cables del flotador y sube como cable marrón en la manguera.
El negativo de la bomba sube como cable azul en la manguera.
El otro cable del interruptor sube como cable verde/amarillo en la manguera.
Y a partir de ahí, que era como estaba conectado antes al interruptor primitivo pero sencillo, me pierdo porque me sobran los cables blanco y amarillo de los cinco que lleva el interruptor, que según ese esquema no entiendo fu función,
El zumbador y la luz no actúan como debieran.
Mañana toca rulear con la furgo, pero el lunes lo retomo hasta que arda el barco, mi cabeza o las dos cosas.
Gracias Enrique por tu interés y un saludo.
Yo tuve complicaciones parecidas cuando conecté mi interruptor de alarma de sentina, también me sobraban cables y no sonaba la alarma ni la luz, incluso creo recordar que eran los mismos colores, blanco y amarillo, al final con ayuda de un forero, consegui que funcionara, creo que fue haciendo una especie de puente con esos cables, pero tendria que ir a verlo para decirte como van, pero de momento no me encuentro en condiciones de realizar mucho meneo y con medicación no apta para conducir, en cuanto mejore si no lo has solucionado te lo miro.
Saludos.
(19-12-2021, 05:29 AM)nico091 escribió: [ -> ]Efectivamente como bien dices y siguiendo tu principio:
Al positivo de la bomba he empalmado uno de los dos cables del flotador y sube como cable marrón en la manguera.
El negativo de la bomba sube como cable azul en la manguera.
El otro cable del interruptor sube como cable verde/amarillo en la manguera.
Y a partir de ahí, que era como estaba conectado antes al interruptor primitivo pero sencillo, me pierdo porque me sobran los cables blanco y amarillo de los cinco que lleva el interruptor, que según ese esquema no entiendo fu función,
El zumbador y la luz no actúan como debieran.
Mañana toca rulear con la furgo, pero el lunes lo retomo hasta que arda el barco, mi cabeza o las dos cosas.
Gracias Enrique por tu interés y un saludo.
Más que conmutador, es una plaquita con conmutador y alarma de sentina. Si te fijas en el esquema te lo ponen con dos sensores, un de agua baja y otro de alta.
El de agua baja es para activar la bomba y el de agua alta la alarma.
Si le metes el positivo y el negativo a la plaquita y cortocircuitos el blanco y amarillo deberá encenderse la luz y activarse la alarma.
Segun el esquema que has puesto, dell conmutador un cable va al flotador , el verde y el otro debe de ir al positivo de la bomba, que es el marron.
Para hacer funcionar la luz sin el segundo flotador, hay que saber si conmutador por positivo o por negativo. Para ello tendrás que comprobar con un tester, sin darle tensión al conmutador, si hay continuidad con el positivo o el negativo de uno de los dos cables, o el blanco o el amarillo.
Si es por positivo, conecta el otro cable (si el blanco tiene continuidad entonces conectas el amarillo si es al revés conectas el blanco) con el marrón. Si es por negativo, vas a tener que montar un segundo flotador
por ahí debe andar la cosa, porque ese esquema muestra dos flotadores... seguiré indicaciones y veremos que pasa, para no liar más a Hugo.
Gracias.
(19-12-2021, 08:24 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Más que conmutador, es una plaquita con conmutador y alarma de sentina. Si te fijas en el esquema te lo ponen con dos sensores, un de agua baja y otro de alta.
El de agua baja es para activar la bomba y el de agua alta la alarma.
Si le metes el positivo y el negativo a la plaquita y cortocircuitos el blanco y amarillo deberá encenderse la luz y activarse la alarma.
Segun el esquema que has puesto, dell conmutador un cable va al flotador , el verde y el otro debe de ir al positivo de la bomba, que es el marron.
Para hacer funcionar la luz sin el segundo flotador, hay que saber si conmutador por positivo o por negativo. Para ello tendrás que comprobar con un tester, sin darle tensión al conmutador, si hay continuidad con el positivo o el negativo de uno de los dos cables, o el blanco o el amarillo.
Si es por positivo, conecta el otro cable (si el blanco tiene continuidad entonces conectas el amarillo si es al revés conectas el blanco) con el marrón. Si es por negativo, vas a tener que montar un segundo flotador
Yo siempre los vi por positivo, perooooo mejor comprobar primero.
Yo lo tengo por separado, por un lado la bomba con un flotador y por otro y un poco más alto, un sensor de nivel con alarma visual y sonora.
(19-12-2021, 08:21 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Yo tuve complicaciones parecidas cuando conecté mi interruptor de alarma de sentina, también me sobraban cables y no sonaba la alarma ni la luz, incluso creo recordar que eran los mismos colores, blanco y amarillo, al final con ayuda de un forero, consegui que funcionara, creo que fue haciendo una especie de puente con esos cables, pero tendria que ir a verlo para decirte como van, pero de momento no me encuentro en condiciones de realizar mucho meneo y con medicación no apta para conducir, en cuanto mejore si no lo has solucionado te lo miro.
Saludos.
¿Y a ti que te pasa?
Mejorate rápido que no podrás comer turrón
Por cierto no te hacía por Galicia ¿No te compensa tener el Tura ahí, además será más barato .... Si pregunto demasiado, ya sabes, al vicio de pedir la virtud de no dar
En cualquier caso que te mejores lo antes posible.
(19-12-2021, 11:17 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¿Y a ti que te pasa?
Mejorate rápido que no podrás comer turrón
Por cierto no te hacía por Galicia ¿No te compensa tener el Tura ahí, además será más barato .... Si pregunto demasiado, ya sabes, al vicio de pedir la virtud de no dar
En cualquier caso que te mejores lo antes posible.
¿Por Galicia?
Gallego soy, pero hace mas de 20 años que vivo en el sur.
Por otra parte, pues que llevaba un tiempo con lo que creía que sería una contractura más, convivo con ellas habitualmente y no les doy mucha importancia, duele pero ya está, el caso es que en las últimas semanas el dolor se volvió prácticamente insoportable y tuve que ir al medico y por lo que se ve tengo el eje un tanto desalineado
Además en la radiografia lateral se aprecia muy poco espacio entre dos vertebras y otra vertebra desviada hacia afuera, y ahí estoy rabiando de dolor y eso que me tienen a base de valiun, nolotil y antiinflamatorios. El traumatólogo no me daba cita hasta mediados de enero pero he conseguido que me vea uno en Sevilla mañana, y pasado iré al fisio a ver que arreglo tengo, que los trapecios parecen de hormigón.
Eso es lo que me pasa así a grosso modo.
Saludos.
(19-12-2021, 08:54 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Por Galicia?
Gallego soy, pero hace mas de 20 años que vivo en el sur.
Por otra parte, pues que llevaba un tiempo con lo que creía que sería una contractura más, convivo con ellas habitualmente y no les doy mucha importancia, duele pero ya está, el caso es que en las últimas semanas el dolor se volvió prácticamente insoportable y tuve que ir al medico y por lo que se ve tengo el eje un tanto desalineado
Además en la radiografia lateral se aprecia muy poco espacio entre dos vertebras y otra vertebra desviada hacia afuera, y ahí estoy rabiando de dolor y eso que me tienen a base de valiun, nolotil y antiinflamatorios. El traumatólogo no me daba cita hasta mediados de enero pero he conseguido que me vea uno en Sevilla mañana, y pasado iré al fisio a ver que arreglo tengo, que los trapecios parecen de hormigón.
Eso es lo que me pasa así a grosso modo.
Saludos.
Uff!
Pues mucha suerte y ojala te recuperes pronto.
Salud
(19-12-2021, 08:46 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Buenas, saludos a todos. Os habéis dado cuenta que todo el mobiliario del barco está realizado en ángulo soldado entre ellos haciendo los muebles? Luego tiene todos los paneles que se atornillan a ellos. Qué os parece esa solución??
A eso se le llama "preinteriores" realmente no es necesario hacerlo con el simple mobiliario, si es necesario para el anclaje de mamparos, pisos a diferentes alturas y cualquier elemento que queramos que quede muy firme, por ejemplo la base del piloto automatico.
Esto pone los pelos de punta
¿Que pasa si uno no es medico, dentista, o si vas en solitario?
Mal asunto, minuto 4,50
Hable con Javi y todo esta OK, en el vídeo no queda claro como ocurrió, esto me escribió, no creo que se moleste por reproducirlo, nunca sobran asideros y si sobran muchas esquinas en los barcos modernos, esta esta redondeada, poco eso si, pero imaginad un angulo recto
"El problema es que tenía hambre y bajó a prepararse un aperitivo, pero se descuidó (no se agarró) y salió disparada desde la cocina hacia la mesa de cartas dándose con la cabeza contra la tapa que habéis visto. Menudo disgusto me llevé cuando la ví toda llena de sangre..., y luego imagínate rapándola y suturándola con el mar que teníamos..., puse rumbo sur con la popa a la ola para que fuese mas fácil pero nos quedaban todavía 6 horas hasta el puerto"
(20-12-2021, 06:56 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Esto pone los pelos de punta
¿Que pasa si uno no es medico, dentista, o si vas en solitario?
....
Hacer algún cursillo de primeros auxilios- y repetirlo casa 3 o 4 años-
Y llevar - y saber usar- material médico para estas y otras emergencias.
Da para 1 libro, pero yo entre otras, llevo steristrip, hilo de sutura y agujas, grapas qururgicas,lidocaina para anestesia local, AMBU, prótesis hinchables para bloquear fracturas... Hasta llevo dosis de morfina.
Yo me he llegado a coser yo mismo en medio del mar...
Lo de ser "médico de urgencias" es otra de las "profesiones" qué hay que aprender... junto a las de costurero de velas, mecánico de motores, electricista, eléctronico, mecánico no de motores, ingeniero de estructuras, fontanero, escalador para subir Al palo, carpintero, soldador -para barcos metálicos-,. Meteorologo ...
Lo de menos es saber navegar
(20-12-2021, 07:11 PM)jiauka escribió: [ -> ]Lo de ser "médico de urgencias" es otra de las "profesiones" qué hay que aprender... junto a las de costurero de velas, mecánico de motores, electricista, eléctronico, mecánico no de motores, ingeniero de estructuras, fontanero, escalador para subir Al palo, carpintero, soldador -para barcos metálicos-,. Meteorologo ...
Lo de menos es saber navegar
Realmente orientar las velas y dejarse llevar es bastante mas sencillo que todo lo expuesto
(20-12-2021, 07:06 PM)jiauka escribió: [ -> ]Yo me he llegado a coser yo mismo en medio del mar...
Ahí detrás lo habrías tenido complicado
Cursillos aparte, hay que tener la sangre fría y saber algo más, podía haberse hecho un cuagulo, hematoma en el cerebro etc. Y hay que saber que síntomas observar por si fuera preciso solicitar una evacuación, para mí desde luego supondría un verdadero problema