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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Bellísimo ese Colin Archer de 23 mts. Doble proa como caracteriza a su diseñador. En esa eslora no creo que haga mucha diferencia. Pensemos que una ola de 8mts Eek  recién es un tercio de la eslora. Amén de que no creo que el patrón lo quiera hacer planear Patron 
  Brindis
(07-07-2020, 11:27 PM)Ironia escribió: [ -> ]Hola Enrique
Yo tambien tengo ese cable verde, es de construccion y se pone en las acometidas de vivienda, además  de der de buena calidad el cobre, el pvc es ignifugo y cuando arde no emite gases tóxicos  auantando mas las temperaturas que uno normal.
Buena elección 

Pirata

Bueno ... eso es como un cable de acero, para pasarlo a lo largo de un barco dando curvas y subiendo y bajando en muy poco espacio es un castigo y una curva como la que hace el cable rojo, muchooooo mas dúctil, es imposible y ya dentro del armario de desconectadores y disyuntores imposible, yo ya lo conocia pero el armador vio precio y lo pillo, una vez abordo que vas a hacer, lo use par poner la linea recta (lo de recta por llamarla de alguna manera Cunao )  pero para todo lo demas tuve que comprar del de arranque de automoción  Sip 


Brindis

Claudio

.....
En realidad los cables deben ser de grado marino. Pero bueno estamos en paises bananeros. Gracias que existe el cobre.
El problema es que el cobre debiera estar estañado. 
Si no se consigue cable de grado marino yo estañaria con el soldador los terminales. Logicamente es un trabajo.
Se produce corrosion del cobre por el ambiente marino.
Ahi yo estañaria los cables que llegan a esa bornera divisible blanca. O directamente la sacaria. Son una porqueria esas borneras, algunas tienen tornillos de hierro comun que en unos meses no podras aflojar mas. Yo buscaria una bornera industrial modular, de esas que se montan en riel DIN, el tema es que tiene que ser de buena calidad para que soporte ambiente marino. Y despues conseguir un riel que no sea de chapa comun. Todo un tema. Parace ser que el problema es que el 99% del uso de los elementos electricos es en un ambiente que no es marino, entonces es un rubro complicado para hacerse de elementos,
Tambien evitaria cualquier empalme, como ese que esta hecho con el terminal de union en ese cable de 16 o 25 que se ve, porque va a generar un punto de caida de tension y corrosion.
El tema electrico en el barco es un gran tema. Y lo que sucede es que no se consiguen elementos de grado marino en nuestro pais.

Un tema que sucede con los cables es que su maleabilidad depende de la temperatura y tambien de la calidad del PVC. En invierno se ponen muy rígidos los de seccion importante.
Los puntos de conexion deben estar muy bien apretados porque es ahi donde se genera calor por un mal contacto y se genera un proceso ciclico que luego termina fundiendo toda la conexion.
Velero Simbad escribió:Bueno ... eso es como un cable de acero, para pasarlo a lo largo de un barco dando curvas y subiendo y bajando en muy poco espacio es un castigo y una curva como la que hace el cable rojo, muchooooo mas dúctil, es imposible y ya dentro del armario de desconectadores y disyuntores imposible, yo ya lo conocia pero el armador vio precio y lo pillo, una vez abordo que vas a hacer, lo use par poner la linea recta (lo de recta por llamarla de alguna manera Cunao )  pero para todo lo demas tuve que comprar del de arranque de automoción  Sip 


Brindis
Brindis
Yo he usado ese cable con la funda verde, pero en manguera de 2 y tres hilos, y es muy pero que muy rígido, lo usé en su día por no tirarlo, y tengo unos 20 mtrs en casa, pero no lo uso, cuando necesito cable compro manguera de la negra, de toda la vida, ni punto de comparación a la hora de manejarlo y pasarlo por recovecos.
Saludos.
(08-07-2020, 12:42 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Yo he usado ese cable con la funda verde, pero en manguera de 2 y tres hilos, y es muy pero que muy rígido, lo usé en su día por no tirarlo, y tengo unos 20 mtrs en casa, pero no lo uso, cuando necesito cable compro manguera de la negra, de toda la vida, ni punto de comparación a la hora de manejarlo y pasarlo por recovecos.
Saludos.

Pues imagina el de 70 mm  Cagoento 

Brindis
(08-07-2020, 12:28 PM)Mfk escribió: [ -> ]En realidad los cables deben ser de grado marino. Pero bueno estamos en paises bananeros. Gracias que existe el cobre.
El problema es que el cobre debiera estar estañado. 
Si no se consigue cable de grado marino yo estañaria con el soldador los terminales. Logicamente es un trabajo.
Se produce corrosion del cobre por el ambiente marino.
Ahi yo estañaria los cables que llegan a esa bornera divisible blanca. O directamente la sacaria. Son una porqueria esas borneras, algunas tienen tornillos de hierro comun que en unos meses no podras aflojar mas. Yo buscaria una bornera industrial modular, de esas que se montan en riel DIN, el tema es que tiene que ser de buena calidad para que soporte ambiente marino. Y despues conseguir un riel que no sea de chapa comun. Todo un tema. Parace ser que el problema es que el 99% del uso de los elementos electricos es en un ambiente que no es marino, entonces es un rubro complicado para hacerse de elementos,
Tambien evitaria cualquier empalme, como ese que esta hecho con el terminal de union en ese cable de 16 o 25 que se ve, porque va a generar un punto de caida de tension y corrosion.
El tema electrico en el barco es un gran tema. Y lo que sucede es que no se consiguen elementos de grado marino en nuestro pais.

Un tema que sucede con los cables es que su maleabilidad depende de la temperatura y tambien de la calidad del PVC. En invierno se ponen muy rígidos los de seccion importante.
Los puntos de conexion deben estar muy bien apretados porque es ahi donde se genera calor por un mal contacto y se genera un proceso ciclico que luego termina fundiendo toda la conexion.

Todos los terminales están estañados y apretados con tuerca del 10 y arandela de presión.

Yo siempre he usado el cable de 50 y 70 de arranque de automoción y hasta hoy todo ok, eso sí, siempre estaño y en cantidad con soplete.


Brindis
lo de estañar se me escapa,yo ya sabeis que puse de 70 que compre en una casa de recambios de coches,pero solo le dije que me pusieran los terminales,no se porque habria que estañar?,de momento vá bien jujujujujuju
Hoy sorpresa, estoy con el mantenimiento anual del motor, este año algo retrasado por el Covid y me encuentro una de las capas del aislante que se me deshacía en las manos  Cagoento me había hecho un sandwich de tres capas con diversos tipos de aislante, directamente la he quitado y lo dejare con dos capas, como pasa siempre se jodió la ultima que puse, la mas moderna, la que se ve es original del año 91 ... por lo demás todo ok, alguna abrazadera que se había aflojado un poco

[Imagen: IMG_20200708_185036.jpg]

Brindis
(08-07-2020, 12:28 PM)Mfk escribió: [ -> ]En realidad los cables deben ser de grado marino. Pero bueno estamos en paises bananeros. Gracias que existe el cobre.
El problema es que el cobre debiera estar estañado. 
Si no se consigue cable de grado marino yo estañaria con el soldador los terminales. Logicamente es un trabajo.
Se produce corrosion del cobre por el ambiente marino.
Ahi yo estañaria los cables que llegan a esa bornera divisible blanca. O directamente la sacaria. Son una porqueria esas borneras, algunas tienen tornillos de hierro comun que en unos meses no podras aflojar mas. Yo buscaria una bornera industrial modular, de esas que se montan en riel DIN, el tema es que tiene que ser de buena calidad para que soporte ambiente marino. Y despues conseguir un riel que no sea de chapa comun. Todo un tema. Parace ser que el problema es que el 99% del uso de los elementos electricos es en un ambiente que no es marino, entonces es un rubro complicado para hacerse de elementos,
Tambien evitaria cualquier empalme, como ese que esta hecho con el terminal de union en ese cable de 16 o 25 que se ve, porque va a generar un punto de caida de tension y corrosion.
El tema electrico en el barco es un gran tema. Y lo que sucede es que no se consiguen elementos de grado marino en nuestro pais.

Un tema que sucede con los cables es que su maleabilidad depende de la temperatura y tambien de la calidad del PVC. En invierno se ponen muy rígidos los de seccion importante.
Los puntos de conexion deben estar muy bien apretados porque es ahi donde se genera calor por un mal contacto y se genera un proceso ciclico que luego termina fundiendo toda la conexion.


Como te lei a la hora del café y estaba en el barco, me fui a destapar el "taper" en donde tengo los reles del molinete, me dije "No sea que este todo oxidado"  bueno, ahí la ves, lleva en el mismo sitio desde el 91, mas blanca no puede estar,si que me he dado cuenta de que no era tan escrupuloso como ahora y no estañe los terminales, aunque a la vista esta todo ok, si que los voy a repasar, pero ya ves, hasta los reles son de automoción, que también son los originales, compre dos juegos y a este paso no montare el segundo  Cunao 

Cada uno tiene sus manías, yo no pongo nada en que no pueda pinchar un tester con facilidad y esas regletas son baratas, eficaces y el acceso es inmejorable, cierto que "Si se mojan" se oxidan, pero mientras no las pongas por abajo, fíjate que esa esta en el pozo de la cadena, pero esta protegida por un Taper y el cofre es muy seco, apenas alguna salpicadura de la cadena y humedad en los barcos de acero no hay.

[Imagen: IMG_20200708_143343.jpg]

Brindis
(08-07-2020, 06:29 PM)Hippie escribió: [ -> ]lo de estañar se me escapa,yo ya sabeis que puse de 70 que compre en una casa de recambios de coches,pero solo le dije que me pusieran los terminales,no se porque habria que estañar?,de momento vá bien jujujujujuju

Estañar es soldar, quedan mas protegidos y si como en mi caso, prensas a mano, te aseguras mas una buena union cable terminal, si los encargas tienes que tener muy clara la medida, si no llegas mal pero si te sobra también, cable innecesario dando vueltas por ahí, yo pongo un terminal, paso el cable hasta donde tenga que ir, mido, corto y sueldo  Sip 


Brindis
Habláis de las dificultades de pasar un cable de 70...

Pero ¿Alguna vez habéis tenido que llevar la antena de la BLU a popa por un barco de astillero?... Y sin arrugarla, que si no, no tiene gracia...
(08-07-2020, 08:05 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Habláis de las dificultades de pasar un cable de 70...

Pero ¿Alguna vez habéis tenido que llevar la antena de la BLU a popa por un barco de astillero?...  Y sin arrugarla, que si no, no tiene gracia...

Bueno, no quiero ni pensar en pasar el cable verde de 70 en un barco de serie, en los dos en que los pase eran amateurs y ahi hay sitio, bueno, en uno de ellos al ver el problema que representaba no lo use, era el Prometeo 

BLU he montado algunas, afortunadamente en barcos a la unidad, en un barco de astillero cualquier cable es un problema, por ejemplo en mi SO49, recién llegadito de astillero y con coarrugados preparados para pasar cables era imposible  Sip 

En cualquier caso no entiendo bien el problema, los cables que van dela BLU al acoplador nos finos  Nosabo 


Brindis
un cable de 70 no hay manera de pasarlo de astillero por un tubo que habia,por lo menos al mio(27 AÑOS),podria haber pasado uno,pero dos ni de coña,al final tuve que cojer una corona y hacer agujeros por donde podia ,no fue mucho trabajo,pero tampoco le vi tanta complicacion en doblarlo?como no sé,me parecio normal,otra cosa fue instalar el molinete,eso si que fue jodido en donde lo metí.....sigo diciendo que al molinete hay que meter el cable segun los metros de distancia a donde hay que llevarlo,es lo que me enseñaron aqui......

Claudio

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