Ha quedado redondo para la página 800
Saludos.
(19-04-2023, 07:55 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Este post iría bien en el hilo de la ligereza o el de la I.A, pero este es su sitio, aparte de que ya los hemos invadido suficientemente bien
Porque aunque se hable de la I.A alguien tiene que terminar hablando de los pesados barcos de acero que son engullidos por las olas sin embargo los barcos ligeros bla, bla bla ... tanta matraca con el mismo discurso me hizo pensar en invitar a alguien solvente a la discusión, tanto Joubert como Caroff ya no están entre nosotros, de lo contrario no lo habría dudado, pero hace poco le leí que "Cocua no había llegado a la Antartida (Ver nota) por ese temporal que cogió en el Drake, que como no, por ser un pesado barco de acero, bla, bla .. y que de haber llevado un barco ligero quizás hubiera llegado" me dije: como no se te ha ocurrido, claro ¡Cocua! no lo conozco de nada mas que de leer sus libros y tan siquiera esperaba que me contestara, le escribí cuatro líneas para que viera la discusión que llevábamos y no solo me contesto, si no que me contesto profusamente y con permiso para reproducirlo aquí.
La entiendo como una opinión mas, como TODAS las demás, ya que no hay una evidencia científica de que tipo de barco se defiende mejor en un temporal extremo, por mas que se repita que si lo hay, entre otras cosas porque en la ecuación también entraría el patrón y de temporales extremos han salido victoriosos o no todo tipo de barcos.
Esto lo publico como botón de cierre, no voy a entrar a discutir con nadie mas sobre el tema, como este escrito coincide con mi forma de verlo como mucho hare un "copia y pega" allá donde lo vea oportuno pero aparte del aburrimiento que me produce no quiero seguir perdiendo el tiempo de esta manera tan tonta, además de que no tengo una edad como para perderlo
Nota: Se dice que un barco militar argentino diviso un velero de características similares a las del Archibald navegando entre la isla Decepción y Rey Jorge
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Cocua Expediciones <info@cocuaexpediciones.es>[/font][/font]
[font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif][font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif]Vie 14/04/2023 1:23[/font][/font]
[font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif][font='Segoe UI', 'Segoe UI Web (West European)', 'Segoe UI', -apple-system, BlinkMacSystemFont, Roboto, 'Helvetica Neue', sans-serif]Hola Enrique, agradezco tu escrito, no sabía lo del hilo de barcos de acero, pero la verdad es que no presto mucha atención a las redes sociales, la web me la lleva Victoria y de los comentarios por los foros me entero a través de los buenos amigos, qué se le va a hacer.
Justo ayer estuve con Julio y Maribel, del Cibeles, grandes navegantes (35 años con su Petit Prince, –esos nos ganan–) con los que guardo muy buena amistad, y nos reímos mucho con los comentarios de ese personaje del que hablas.
En cuanto a lo que comenta ese individuo, está totalmente equivocado cien por cien. Ciertamente pasamos un fuerte temporal en el Drake (cien nudos) comportándose el ARCHIBALD de maravilla y sin sufrir ningún percance. Capeamos viento y sobre todo el mar por popa, con el trapo justo para ir evitando que los olas nos engullesen, con una navegación muy estable gracias al peso del barco, su gran obra viva y la orza abatida, que asentaba la embarcación. Un velero ligero no hubiera resistido; en algún momento durante una de las barrenadas se hubiera ido inevitablemente de orza, atravesándose a la ola y volcando al igual que una croqueta con todos los inconvenientes que eso conlleva. Y sé de lo que hablo.[/font][/font]
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He regateado durante toda mi vida y fui profesional veinte años. En la regata 200 millas a Dos de 1989 llevaba el Caja del Mediterráneo, un velero de 12 metros de eslora, construido en fibra de carbono, muy ligero, muy “flotón”, una máquina de correr. El viento superó los 80 nudos y una ola nos engulló literalmente, haciéndonos voltear 360º y, evidentemente, destrozando el barco. Esa misma ola hubiera pasado por encima del ARCHIBALD limpiamente, haciendo momentáneamente del barco un submarino, emergiendo al momento para continuar felizmente su navegación, como ha ocurrido en repetidas ocasiones. Es la ventaja de llevar un barco pesado y bien asentado (alguna debía tener). Durante los años 1986 y 1987 tripulé el velero oceánico Fortuna Lights y te aseguro que lo más peligroso era las empopadas con viento fuerte y olas gruesas, por las barrenadas y el peligro de vuelco, que fue lo que le pasó al Licor 43 en su regata de vuelta al mundo, por citarte uno entre varios. También tengo alguna experiencia en los modernos VOR y te puedo decir que en condiciones extremas, debido a la alta velocidad, solo un par de tripulantes habilidosos son capaces de gobernar semejante bestia. A pesar de ser barcos muy estables a rumbos portantes, al peligro de irse de orzada al bajar la ola se une el estamparte contra la ola que tienes delante, pinchando y volcando hacia proa, como los catamaranes. Inconvenientes de barcos ligeros y rápidos. En cualquier caso los VOR son barcos específicos para ESA regata de vuelta al mundo, embarcaciones de usar y tirar. Nada que ver con un barco con el que puedas ir al Caribe, a la Antártida, a bañarte en Formentera o salir a pescar calamares.[/font][/font]
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Para muestra, un botón. En Puerto Williams, el reducto chileno donde se juntan todos los barcos que realmente navegan por el Sur, son en un 95% metálicos, como el Pelagic del gran Skip Novak, una bestia que haría parecer un avioncito de papel al más grande tanque Sherman, ese es el que más veces va por año a la Antártida. Unai fue con el Euskadi, que era un 22 mts de acero, Pedro Giménez, del Doblón, lleva un 24 mts de acero… Un 5% de los barcos de Williams son de fibra, los que hacen chárter baratero por los canales del Beagle y ni se les ocurre salir a mar abierto.
Solo sé de un barco de fibra (muy pesado) que fue a la Antártida, y además español, el Snooty Fox, del mallorquín Sinto Bestard, el capitán ciego, que por cierto fue el que me animó a iniciar mi proyecto, gran persona, ya fallecido. Sus tripulantes aún echan pestes de la humedad, el frío y los temporales que sufrieron, definitivamente no era barco para semejante locura.
Mira Enrique, en el mundo de la náutica hay muchos capitanes de pantalán a los que no hay que hacer caso, por eso no entro en los foros. El que quiere saber y me pregunta yo le respondo, siempre correctamente, sobre todo si la respuesta le puede servir en un futuro. Hace unos días un armador de mi club me cuestionó la forma de hacer frente a un fuerte viento; que si tormentín con rizos, anclas de capa, quedarse al pairo sin velas… mi respuesta fue la siguiente: “Lo que debes hacer si viene mal tiempo es cerrar el barco e irte a casa” el tipo se me quedó mirando con cara de interrogación. Y le dije: “Es que desde que tienes barco, y va para tres años, todavía no te he visto salir del puerto”
Gente así hay mucha, pero pocos son los que dan la cara, por eso utilizan las redes sociales, los foros y los hilos; para hacerse denotar anónimamente. Te sugiero que les des la razón y lo dejes correr, bastante tienen con su incompetencia, sus problemas familiares, sus prejuicios, sus complejos, su estreñimiento y su falta de medicación.
Espero que toda esta parrafada te sirva para aclarar lo que me has planteado, Si has tenido un barco de acero durante 33 años ya sabes de qué va la cosa.
Un abrazo y estoy para lo que necesites.
Cocúa Ripoll.[/font][/font]
Nota mia: para el que no este muy puesto en modelos de barcos, casualmente el "Cibeles" es un Petit Prince, de acero, el mismo modelo que el de Lisandro.
Enrique yo dentro de mi modestia y lo que he podido navegar por el cantabrico. Desde que tengo mi Antipodes no cambio a uno de plástico ( No soy un gran navegante) pero navego mucho y llevo desde los 16 jijiji y me han pillado algún que otro temporal y el comportamiento y seguridad que me ha dado este precioso velero……. Pero si me encanta los que sales dos días al año ijijijjijjijiji se les da la razón y a otra cosa mariposa.. Un abrazo
Cocúa conoce a Caribdis y se refirió a él elogiosamente. Estoy convencido de que Cocúa seguirá manteniendo la misma opinión respecto a los barcos de acero, pero dudo que la mantenga respecto a Caribdis en los mismo términos que en este comunicado que ahora se transcribe.
Se podrá estar de acuerdo o no con sus argumentos y se podrá también creer o no que ya se han discutido sobradamente. Y se podrá tener de él, como de todos nosotros, una opinión personal en términos generales. Pero no se le puede llamar ignorante, navegante de salón o patrón de pantalán. Eso sobra y además es totalmente falso.
ese soy yo de momento( navegante de salón o patrón de pantalán)y ojo de como se leen las cosas? eso lo dice cocua,no enrique,asi que anden con ojo cuando leen y no metan cosas personales por medio,espero que con este articulo(yo de ingles ni papa,pero lo traduce google) quede resuelto por fin, el tema sobre los barcos de acero o aluminio,despues cada uno escoja lo que mas le guste o pueda......como siga esto así me voy con los bartulos a otra parte,que tengan un buen dia todos
https://www.yachtingworld.com/bluewater-...cht-138057
https://www.yachtingworld.com/yachts-and...ilt-137471
intento de pegar la traduccion........
Yates de segunda mano: Comprar un yate de altas latitudes
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- will bruton[size=1]Merf Owen, de Owen Clarke Yacht Design, ha diseñado muchos yates de latitudes altas para cruceros, mientras que su esposa Ashley Perrin es piloto de hielo profesional y anteriormente trabajó para British Antarctic Survey. Él aconseja: “Elegir un yate para navegar en latitudes altas es intrínsecamente más complicado.
“Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué latitudes altas es probable que quieras explorar, sopesando el barco y la experiencia que tendrás a bordo. Muchas personas navegan en latitudes altas en yates que algunos considerarían inadecuados, pero muchas de estas personas tienen mucha experiencia. Un yate GRP bien encontrado o incluso un cúter piloto de madera de Bristol podría ser un gran candidato para navegar por el norte de Noruega y Svalbard, pero no sería adecuado para el Paso del Noroeste . Se trata de lo que planeas hacer, tu estrategia de expedición y tu nivel de experiencia. [/size]
- [size=1]22 de abril de 2022[/size]
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[b]Navegar en las aguas más frías que ofrece el planeta es cada vez más popular. Pero encontrar un yate adecuado para navegar en latitudes altas requiere consideraciones adicionales, y a veces muy diferentes. Entonces, ¿dónde debería comenzar a buscar un yate usado que sea capaz de navegar a algunos de los lugares más inhóspitos del mundo?[/b]
ETIQUETAS:Cómo comprar un barco de segunda manomonocascotomando posesiónHistorias destacadas
Merf Owen, de Owen Clarke Yacht Design, ha diseñado muchos yates de latitudes altas para cruceros, mientras que su esposa Ashley Perrin es piloto de hielo profesional y anteriormente trabajó para British Antarctic Survey. Él aconseja: “Elegir un yate para navegar en latitudes altas es intrínsecamente más complicado.
“Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué latitudes altas es probable que quieras explorar, sopesando el barco y la experiencia que tendrás a bordo. Muchas personas navegan en latitudes altas en yates que algunos considerarían inadecuados, pero muchas de estas personas tienen mucha experiencia. Un yate GRP bien encontrado o incluso un cúter piloto de madera de Bristol podría ser un gran candidato para navegar por el norte de Noruega y Svalbard, pero no sería adecuado para el Paso del Noroeste . Se trata de lo que planeas hacer, tu estrategia de expedición y tu nivel de experiencia.
No tiene que ser de metal: Merf Owen y Ashley Perrin navegan en un yate ligero pero rápido de GRP en latitudes altas, pero con mucho cuidado y mucha experiencia detrás de ellos. Foto: Merf Owen
“Además, ¿un barco más fuerte tal vez algún día te daría una falsa sensación de seguridad, lo que significa que vas a un lugar que realmente no deberías? Eso también vale la pena considerarlo”.
Los terrenos de navegación en latitudes altas tienen algo así como una jerarquía, explica Perrin. “La gente puede ponerlos a todos en una categoría, pero cada área tiene características diferentes. Por ejemplo, Noruega es un gran campo de entrenamiento para ver si te gusta el estilo de navegar en latitudes altas. Si bien también es un crucero maravilloso, está bien respaldado por una buena búsqueda y rescate y es (relativamente) fácil de alcanzar. Groenlandia es un paso adelante de eso, entonces quizás los canales patagónicos.
“La península antártica es un lugar serio para navegar en latitudes altas, pero, con mucho, el más extremo de todos ellos es Georgia del Sur. ¡Extremadamente expuesto, lejos de cualquier ayuda y de difícil acceso! Cada uno requiere cosas diferentes del yate”.
Como diseñador de yates, la opinión de Owen sobre qué características son importantes contradice algunas convenciones. “Es importante tener en cuenta la curva de estabilidad, pero más importante que el ángulo de adrizamiento del yate es la cantidad de casco físicamente en el agua, la masa que evitará que se vuelque, lo que, por supuesto, también tiene una correlación con la velocidad del casco. . La velocidad es seguridad en las latitudes altas y, como a veces no puede haber viento que preceda a un vendaval, ¡la autonomía y la velocidad tampoco son malas palabras!
Subir a la plataforma mientras se navega en busca de hielo: la elección del material del casco es solo un factor cuando se trata de especificar un yate para latitudes altas. Foto: Sophie O'Neill
“Los 'yates de expedición' también son una nueva tendencia, y es un aspecto de yate que se está volviendo más popular, pero no todos son realmente tan adecuados. Los yates de quilla retráctil tienen muchos buenos atributos para navegar en latitudes altas, pero [si tienen] poca capacidad de combustible y agua, son limitados. Debe considerar las hojas de especificaciones del yate, correlacionándolas cuidadosamente con la misión que tiene en mente”.
La elección del material del casco es una gran pregunta, sin embargo, optar por el diseño a prueba de hielo más resistente podría no ser recomendable: "Si está comenzando, no debería permitirse una situación en la que pueda congelarse, tal vez no debería ser su principal preocupación.
“Una orza es útil en fondeaderos de latitudes altas pero poder navegar a barlovento a sotavento es una característica fundamental. Equilibre todo, en lugar de tomar una descripción de ventas al pie de la letra”.
un nicho de mercado
Jildou Huisman tiene experiencia en la venta en el mercado de yates de latitudes altas, comercializando yates nuevos y usados para KM Yachtbuilders en los Países Bajos. Trabajando principalmente en aluminio, los yates que construyen a menudo son proyectos totalmente personalizados, especificados para una misión específica en latitudes altas. Su departamento de corretaje también revende muchos yates equipados para latitudes altas que han construido, además de realizar reacondicionamientos.
“Hemos visto un gran aumento en el número de personas que buscan un yate que sea feliz en las altas latitudes”, dice Huisman.
“Lo principal que diferencia un yate de aluminio que construimos para latitudes altas de uno para navegación en climas más templados es el grosor del casco. Para navegar simplemente en climas fríos construiríamos alrededor de 6 mm de espesor, pero para latitudes altas se necesitan 10-15 mm para mayor resistencia y rigidez. Para pasar el invierno helado, como han hecho con éxito algunos de nuestros clientes, se necesita un casco muy resistente para soportar la presión del hielo. Hemos construido hasta 25mm de espesor.
“La redundancia en sistemas como la calefacción, el piloto automático , etc. también es importante. Como muchas de nuestras construcciones son completamente personalizadas, a veces son muy específicas estéticamente, en gran parte porque los propietarios pueden pasar mucho tiempo viviendo a bordo.
2006 Bestevaer 56ST Una construcción personalizada para navegar en latitudes altas, Tranquillo es un veterano de expediciones prolongadas. kmy.nl Foto: KM Yachtbuilders
“ Tranquillo , un Bestevaer 56, por ejemplo, tiene un aspecto clásico por fuera pero es muy moderno por dentro, fue la forma del propietario de convertirlo en su hogar a largo plazo. Completó el Paso del Noroeste dos veces en ese yate, pasando 10 meses helado en Canadá”.
El artículo continúa a continuación
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La vista del topógrafo
El topógrafo marino Ben Sutcliffe-Davies sobre yates de acero frente a aluminio:
• El aluminio tiende a ser un material mucho más consistente y predecible para un casco que el acero y requiere muy poco mantenimiento. El acero, aunque fuerte, es inherentemente propenso a la oxidación, lo que tiende a ocurrir en lugares de difícil acceso.
• El 'grado' del material de construcción es fundamental. Los yates se construyen ocasionalmente con un metal de grado no marino, a pesar de que esto compromete la embarcación.
• Ya sea acero o aluminio, es probable que la soldadura sea el punto débil de la estructura. Muchos yates de latitudes altas son 'construidos en casa', por lo que la calidad de la soldadura será un factor importante.
• La unión y el aislamiento deficientes en los yates de metal pueden ser fatales para la estructura del casco. Incluso los yates de aluminio de producción salen del astillero con características que devorarán el casco porque se ha pasado por alto el aislamiento entre dos metales incompatibles.
Compramos un yate de alta latitud de segunda mano
Sophie O'Neill y Chris Kobusch compraron recientemente un Rekere 36 Ocean Wanderer con casco de acero . Como capitanes de las expediciones pelágicas de Skip Novak , tienen experiencia en navegar en latitudes altas y planean navegar tanto por el Ártico como por la Antártida mientras hacen videos para su canal de YouTube Seas & Summits.
Sophie O'Neill y Chris Kobusch. Foto por: Sophie O'Neill
“La experiencia de navegar en los yates cuidadosamente diseñados de Skip nos enseñó que la confiabilidad, que también podría llamarse simplicidad, debe liderar la búsqueda de nuestro propio yate”, explica Chris. “Dicho esto, es difícil encontrar un yate de alta latitud en el mercado usado, por lo que es probable que haya un grado de compromiso en cualquier cosa que compre. Un casco de aluminio es excelente si puede permitírselo, ya que no requiere mantenimiento, pero el acero es mucho más económico y sigue siendo extremadamente resistente, siempre y cuando se le dé el mantenimiento adecuado”.
Sophie y Chris tenían una lista de elementos esenciales. “Un piloto o caseta de perro es importante en latitudes altas. Una fuente de calor constante y confiable también se vuelve crucial si navega durante un período prolongado, por lo que buscábamos una estufa Refleks que ya estuviera a bordo, o la posibilidad de instalar una. Concebido originalmente para barcos de pesca, a diferencia de la calefacción diésel de aire caliente, tiendes a encender los Refleks y dejarlos funcionando. El consumo de diésel no es tanto como podrías pensar y dejamos un hervidor de agua en la parte superior para que haya agua caliente constante para las bebidas”.
Debido a lo pequeño que es el mercado de yates de alta latitud usados, y preocupados de perder el barco con otro comprador, Sophie y Chris compraron Ocean Wanderer sin una encuesta. “De hecho, la encontramos en las Azores. Habíamos estado buscando durante dos años en línea, pero ningún barco se nos acercó tanto como un prospecto. Ya había alguien más interesado pero llegamos a conocer a los dueños, que habían circunnavegado dos veces en ella.
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Ocean Wanderer después de una entrega del Atlántico al Reino Unido. Foto: Sophie O'Neill
“Pudieron ver que la llevaríamos a las aventuras para las que fue creada, así que hicimos un trato.
“Como vivían a bordo, no teníamos las preocupaciones que podríamos haber tenido sobre un yate que solo se usaba a tiempo parcial. Sus vidas habían dependido de ella. También hay un gran beneficio de tener puntos en común con el propietario anterior: han pasado mucho tiempo entregándonos y eso ha sido invaluable”.
Merf Owen, de Owen Clarke Yacht Design, ha diseñado muchos yates de latitudes altas para cruceros, mientras que su esposa Ashley Perrin es piloto de hielo profesional y anteriormente trabajó para British Antarctic Survey. Él aconseja: “Elegir un yate para navegar en latitudes altas es intrínsecamente más complicado.
pues no me deja pegar el texto,lo siento...a traducir con el traductor.......
“Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué latitudes altas es probable que quieras explorar, sopesando el barco y la experiencia que tendrás a bordo. Muchas personas navegan en latitudes altas en yates que algunos considerarían inadecuados, pero muchas de estas personas tienen mucha experiencia. Un yate GRP bien encontrado o incluso un cúter piloto de madera de Bristol podría ser un gran candidato para navegar por el norte de Noruega y Svalbard, pero no sería adecuado para el Paso del Noroeste . Se trata de lo que planeas hacer, tu estrategia de expedición y tu nivel de experiencia.[url=http://bit.ly/2JMgfA4]
Estimado Enrique, amigo, nos acogiste con cariño y respeto y pasamos muy buenas horas juntos.
Mira que encontré en Hammamet:
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Diria que és un hermano del Prometeo.
Suelta lo que no puedas controlar, son mundos distintos, preserva tu dignidad, nada de esto debería ofender.
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Os queremos mucho y a Santiago también.
es que es así eugeni(Suelta lo que no puedas controlar, son mundos distintos, preserva tu dignidad, nada de esto debería ofender.
),el problema es que todo viene? me parece desde hace muchos años del otro lado,siempre peleandose los dos(bueno a veces uno no discute si no quiere) es un tema muy complejo este,pero tampoco se puede asegurar nunca nada como hacemos algunos cuando alguien defiende lo que lleva toda la vida con ello,33 años del simbad son muchos ,pero el simbad es un barco para toda la vida,no todos estan tan en forma como él, y los demás a reirse,y tambien porque en esta vida en los foros es dificil de poner tono a lo que se escribe y que a veces la queremos tener mas larga,pero yo ahí no me meto que soy un puto novato,lo que pienso y me voy a mojar pese a quien le pese? es que no se puede estar opinando de todo aunque lo haga con todo el cariño del mundo sin saber si se va a ofender a alguien,siempre hay quien sabe mas que uno aunque no tenga ninguna carrera,y yo digo que en temas de acero nadie sabe mas que enrique en este planeta,es así,lo mamo todo desde que empezo su vida en este tema de la nautica,que a algunos no les guste? pues es su problema,que los grp son mas rapidos? puede ser,que un barco pesado necesita mas velas? si,pero todo depende del presupuesto que tenga cada uno,no todos somos skip novak o como se llame,tengo una amiga que casi esta completando la vuelta al mundo en solitario en un acero mas viejo que yo(Carin Trimbach,la tengo en face) y tan pancha,,vendo el hippie para comprame el simbad jajajajjajajajaja pos si as caso suena la gallina
hala voy comer que llevo 38 horas sin dormir ,ya sé que traera consecuencias lo que escribo,pero ya no soporto mas segun que cosas,donde yo trabajo y en muchos sitios siempre hay gente de carreras largas,pero al final que sabe del tema siempre es el peon que es el que mamo el tema.a rañala
pd:no se puede estar a todo en esta sin vida sin ofender a nadie,nunca se pueden decir las cosas categoricamente sin ofender a nadie y eso en los foros no se puede hacer escribiendo,por lo demás ? nada más
eugeni pregunta si esta en venta aunque sea suizo?,me gusta ese barco mas que el prometeo jajajajajajaj
a todos nos gusta vivir la vida,pero no se puede vivir la vida sin tener dinero,porque sinó todos estariamos toda la vida navegando,por algo casi todos los que navegan a tiempo completo son jubilados,me quiero jubilarrrrrrrrrrrr despues de tanto trabajarrrrrrr,ya 37 años cotizados y no valen para nada,si hay algun abogado laboralista que me diga como se puede hacer,lo malo es que solo tengo 57 años me cajo en tooooooooo,no me importa lo que me descuenten jujujuju
Con relación a la polémica.
Al margen de la opinión de un profesional de la regata que tripuló barcos que llama “flotones “ durante veinte años, yo creo que el problema de este foro - llamado libre - es que la base fundamental para ejercer la libertad es la responsabilidad. Si no va a existir alguien que ponga orden, debemos comportarnos con respeto y responsabilidad con nosotros mismos y con los demás.
No quiero entrar en la polémica del acero, solo quiero decir una cosa. Enrique es el autor del foro que más éxito acumuló en la taberna. Cuando se abrió este, durante días recopiló toda la información para traerla aquí.
Me recuerda mucho a Rafael del Castillo porque al margen de las ideas y principios, siempre han ayudado de forma altruista a los que acudieron a ellos, gastando tiempo, ilusión y dinero. La mayoría de las veces recibiendo un pago muy ingrato. Un ejemplo es lo que le reconoce un poco antes en-transit. Yo también puedo atestiguar que El y su mujer se desviven por ayudar.
Por ese motivo, simplemente por eso. creo que se merece respeto. Se puede debatir, claro que si. Podéis créeme que yo lo hago con él y con otros, manteniendo discrepancias profundas pero siempre con respeto.
Enrique creo que se merece eso y mucho más.
Yo llevo con orgullo una placa en el Prometeo con su firma al lado de la de Jubert. Si hay alguien que se merece el título de maestro es el. Dicen que solo se le puede otorgar al que crea escuela. Será clásica, conservadora en lo que respecta a la visión que tiene de lo que es un velero, pero para es un referente en el la vela de crucero de metal de habla hispana. Me enmiendo a mi mismo. No es un referente, es -el referente-. Creo que nuestros amigos del otro lado del charco no me desmentirán. También es un ser humano y como todos, no es perfecto, pero en este mundo, tiene méritos sobrados para recibir un trato de respeto exquisito.
No pido que se compartan sus opiniones, solo que se le de el trato que se merece.
conclusion?
Merf Owen, de Owen Clarke Yacht Design, ha diseñado muchos yates de latitudes altas para cruceros, mientras que su esposa Ashley Perrin es piloto de hielo profesional y anteriormente trabajó para British Antarctic Survey. Él aconseja: “Elegir un yate para navegar en latitudes altas es intrínsecamente más complicado.
“Lo primero que hay que tener en cuenta es en qué latitudes altas es probable que quieras explorar, sopesando el barco y la experiencia que tendrás a bordo. Muchas personas navegan en latitudes altas en yates que algunos considerarían inadecuados, pero muchas de estas personas tienen mucha experiencia. Un yate GRP bien encontrado o incluso un cúter piloto de madera de Bristol podría ser un gran candidato para navegar por el norte de Noruega y Svalbard, pero no sería adecuado para el Paso del Noroeste . Se trata de lo que planeas hacer, tu estrategia de expedición y tu nivel de experiencia.[url=http://bit.ly/2JMgfA4]
no hay más.......
creo que eso que dice prometeo lo dije yo hace años en el otro lado(se le debria hacer un monumento a don enrique pertegaz en valencia) y eso que aún no conocia a enrique ni su almiranta,no se puede tirar por la borda toda una vida mamada desde pequeños,con sus historias vividas y echa una familia,cuando ahora disfrutan de su vida vivida y su primer barco echo con todo el amor del mundo para ganarse la vida,siempre ayudando a quien lo quisiera incluido yo,pero la vida es así?pero nunca nos olvidemos de donde vinimos? porque parec que muchas personas siempre lo olvidan,animos a todos
(20-04-2023, 03:01 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Con relación a la polémica.
Al margen de la opinión de un profesional de la regata que tripuló barcos que llama “flotones “ durante veinte años, yo creo que el problema de este foro - llamado libre - es que la base fundamental para ejercer la libertad es la responsabilidad. Si no va a existir alguien que ponga orden, debemos comportarnos con respeto y responsabilidad con nosotros mismos y con los demás.
No quiero entrar en la polémica del acero, solo quiero decir una cosa. Enrique es el autor del foro que más éxito acumuló en la taberna. Cuando se abrió este, durante días recopiló toda la información para traerla aquí.
Me recuerda mucho a Rafael del Castillo porque al margen de las ideas y principios, siempre han ayudado de forma altruista a los que acudieron a ellos, gastando tiempo, ilusión y dinero. La mayoría de las veces recibiendo un pago muy ingrato. Un ejemplo es lo que le reconoce un poco antes en-transit. Yo también puedo atestiguar que El y su mujer se desviven por ayudar.
Por ese motivo, simplemente por eso. creo que se merece respeto. Se puede debatir, claro que si. Podéis créeme que yo lo hago con él y con otros, manteniendo discrepancias profundas pero siempre con respeto.
Enrique creo que se merece eso y mucho más.
Yo llevo con orgullo una placa en el Prometeo con su firma al lado de la de Jubert. Si hay alguien que se merece el título de maestro es el. Dicen que solo se le puede otorgar al que crea escuela. Será clásica, conservadora en lo que respecta a la visión que tiene de lo que es un velero, pero para es un referente en el la vela de crucero de metal de habla hispana. Me enmiendo a mi mismo. No es un referente, es -el referente-. Creo que nuestros amigos del otro lado del charco no me desmentirán. También es un ser humano y como todos, no es perfecto, pero en este mundo, tiene méritos sobrados para recibir un trato de respeto exquisito.
No pido que se compartan sus opiniones, solo que se le de el trato que se merece.
Por supuesto que merece un trato exquisito, el que deberíamos dar a todos los miembros de esta taberna.
Enrique me ha parecido siempre, desde el minúsculo conocimiento que representa esta forma de comunicación, una persona amable, siempre cercana, tremendamente valiosa por sus aportes, por su disposición y, por supuesto, por sus valiosos conocimientos. Si algo lamento es no conocerle más que a través de este foro.
Coincida o no con su defensa del acero, creo que le sobran argumentos, conocimientos y experiencia para no tener que recurrir a la opinión de ningún otro navegante, por experimentando y sobrado de pericia que esté, en la defensa de sus tesis. No lo necesita en absoluto. Siempre ha sido respetuoso con los demás y le ruego y animo a que no abandone esa actitud.
Este asunto ya no da más de sí, y yo creo que todos los que transitamos esta casa tenemos meridianamente claro lo bueno y lo malo de cada material ( lo bueno y lo malo, " la médula de la verdad"). Cuando el diálogo acaba siendo discusión, por exasperación, por enfrentamiento abierto, por un estilo excesivamente duro, en fin,por la razón que sea, lo mejor es abandonar ese enfrentamiento (verbal), porque, como ya dije otra vez, dos se pegan si uno quiere, pero no discuten si uno no quiere.
En el fondo es la defensa vehemente de las propias opiniones la que causa estos ( por desgracia frecuentes) episodios y termina haciéndonos mala sangre.
Ambos, Enrique y Tiago, son, en mi opinión, dos compañeros de inestimable valor en este foro. Y sería una pérdida muy triste el que alguno de ellos dejara de intervenir por situaciones como esta.
Tal vez, en algunas ocasiones, la mejor respuesta sea no dar ninguna...
Llamo al entendimiento y la convivencia ( si lo que se habla aquí se hiciera al calor de un buen queso de Cabrales y un poco de sidra... todo sería más fácil, seguro!)
(19-04-2023, 09:20 PM)hopetos escribió: [ -> ]Cocúa conoce a Caribdis y se refirió a él elogiosamente. Estoy convencido de que Cocúa seguirá manteniendo la misma opinión respecto a los barcos de acero, pero dudo que la mantenga respecto a Caribdis en los mismo términos que en este comunicado que ahora se transcribe.
Se podrá estar de acuerdo o no con sus argumentos y se podrá también creer o no que ya se han discutido sobradamente. Y se podrá tener de él, como de todos nosotros, una opinión personal en términos generales. Pero no se le puede llamar ignorante, navegante de salón o patrón de pantalán. Eso sobra y además es totalmente falso.
Efectivamente, es tal como dices, pero no se refiere a el, se refiere a mucha de la gente que participa en los foros, lo que ocurre es que parece que vaya de corrido, aunque hay puntos y aparte, me pregunto por quien era (supongo que no se acordaría) y esto es lo que le dije, copio y pego:
"No es un dominguero ni mucho menos, pero tiene una cruzada contra los barcos de acero, los de quilla corrida etc entiendo que ahora nadie se va a hacer un barco de acero y que defienda la fibra que es de lo que vivirá principalmente, pero se puede hacer sin minus valorar lo de los demás y sin enjuiciar los viajes que han hecho otros, con otros barcos, la verdad es que no se como sigo perdiendo el tiempo con el foro, pero sin quererlo hemos creado una comunidad de armadores de veleros de metal de todo el mundo que no existía y que seria una pena que se perdiera, bueno, no te quito mas tiempo"
En cuanto a su opinión, la de Cocua, es tan respetable como la de los demás y si el cree que esta totalmente equivocado es la suya, lo que si es mucho mas solvente que la mia, eso seguro.
Pensé en quitar la parte final por si pudiera llevar a justo lo que tu expresas, pero la verdad es que tiene su gracia, la anécdota del vecino de pantalán es muy buena.
por tu aclaración.