Los busbar estos son muy complicados de encontrar aquí. En UK hay un montón de sitios web que ofrecen productos de 12v. A un buen precio.
Yo los he comprado aquí, junto al cable y alguna otra cosa:
https://www.12voltplanet.co.uk/
Una aportacion con buen velero y paisajes articos. Para pasar el confinamiento de la mejor manera
Ademas de seguir trabajando en el chatam , aunque la falta de suministros y libertad de movimientos lo hace algo mas complicado.
Como estoy preparando el casco para recibir el aislante de poliuretano proyectado, voy llenandolo de tubos corrugados con guias o directamente con sus cables definitivos. Con las futuras conexiones usare las bornas de carril DIN , en un cuadro previo al de interruptores con mas espacio . La instalacion bipolar hace mas laborioso el cometido .
El molinete de 1000w ya tiene su cableado de 50mm dispuesto entre pantoques y cuadernas....
El tema de la tierra es otro debate sin final, como bien dice Enrique , parto de Un motor aislado y nada al casco, con disyuntores o cortacorrientes en ambos polos . Pero al consultar el manuar de los yankies ABYC, dicen bien claro que hay que conectar el negativo y la tierra de 110/220v a masa.... supongo por seguridad ,ante fugas para que funcione correctamente el diferencial. Usando un aislador galvanico o un transformador/cargador optoaislado (carisimo) paramos las corrientes parasitas atraves del cable de tierra. Pero lo de unir el negativo de DC aun no se la justificacion , asi que seguiremos con los sabios consejos de Simbad.
Luego cuando ves multitud de Ovnis(alubat) que salian con motores sin aislar, circuitos monopolares , helices de bronce, casquillos de nylon en vez de Derlin, sentinas pintadas , depositos estructurales, cubiertas con ampollas en la pintura(dicen por sobreproteccion galvanica) , bajo STIX.....
En fin, es un consuelo para los preocupamos tanto de controlar lo inevitable.
Saludos y animo
Hola Juan.
Yo tambien pondre bornas para carril din para recibir los cables y hacer el puente con el cuadro.
Los Ovnis creo que llevan un interruptor para conectar a la tierra la toma de 220 cuando el barco esta en seco. A flote la tierra va aislada.
Todos los cuadros de ovnis que he visto son bipolares.
Salud
(19-03-2020, 09:26 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]
Una aportacion con buen velero y paisajes articos. Para pasar el confinamiento de la mejor manera
Ademas de seguir trabajando en el chatam , aunque la falta de suministros y libertad de movimientos lo hace algo mas complicado.
Como estoy preparando el casco para recibir el aislante de poliuretano proyectado, voy llenandolo de tubos corrugados con guias o directamente con sus cables definitivos. Con las futuras conexiones usare las bornas de carril DIN , en un cuadro previo al de interruptores con mas espacio . La instalacion bipolar hace mas laborioso el cometido .
El molinete de 1000w ya tiene su cableado de 50mm dispuesto entre pantoques y cuadernas....
El tema de la tierra es otro debate sin final, como bien dice Enrique , parto de Un motor aislado y nada al casco, con disyuntores o cortacorrientes en ambos polos . Pero al consultar el manuar de los yankies ABYC, dicen bien claro que hay que conectar el negativo y la tierra de 110/220v a masa.... supongo por seguridad ,ante fugas para que funcione correctamente el diferencial. Usando un aislador galvanico o un transformador/cargador optoaislado (carisimo) paramos las corrientes parasitas atraves del cable de tierra. Pero lo de unir el negativo de DC aun no se la justificacion , asi que seguiremos con los sabios consejos de Simbad.
Luego cuando ves multitud de Ovnis(alubat) que salian con motores sin aislar, circuitos monopolares , helices de bronce, casquillos de nylon en vez de Derlin, sentinas pintadas , depositos estructurales, cubiertas con ampollas en la pintura(dicen por sobreproteccion galvanica) , bajo STIX.....
En fin, es un consuelo para los preocupamos tanto de controlar lo inevitable.
Saludos y animo
Hola Juan
Veo que dentro de lo posible estais bien, me alegro, a mi me han jodido, sin empresa y jubilado no encuentro forma de ir al barco, voy a por pan, que no como, pero por un Euro no he encontrado otra excusa mejor para dar un paseo, he desemplovado algunas partituras y menos mal que esta la guitarra
Volviendo al tema electrico un aislador no te libra al cien por cien pero los yanqui saben muuuuuucho mas que yo eso seguro
en puerto te conectas directamente al muelle y usas su sistema de proteccion, navegando ya no te puedo decir, yo no llevo generador, lo que si he visto son los efectos de una derivacion de 220 en un par de barcos de acero y casi prefiero electrocutarme
(19-03-2020, 09:26 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]
Una aportacion con buen velero y paisajes articos. Para pasar el confinamiento de la mejor manera
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Saludos y animo
Alguna vez hemos comentado el caso de los Bestevaer.
Como se ve son barcos preciosos, pero omitiendo el problema del aspecto de "cueva obscura" que, en algunos casos, quedan los interiores, estas unidades que se construyeron "según los deseos" del armador (a veces en talleres de interiores independientes) no quedan bien tan bien, para nada, como las originales del astillero.
Y esta no es, ni con mucho, de las peores que he visto.
Además, un barco de mas de 50 pies y de mas de medio millón no debería tener, aparentemente, todas sus instalaciones, espacios de almacenamiento y aparatejos tan desordenados.
Parece que, para cada uno, hayan pensado distintas personas ¿dónde lo podría poner?, sin una visión integrada...
Aparte de ello, nunca he visto un anuncio de Bestevaer con música mala
(19-03-2020, 10:16 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Hola Juan
Veo que dentro de lo posible estais bien, me alegro, a mi me han jodido, sin empresa y jubilado no encuentro forma de ir al barco, voy a por pan, que no como, pero por un Euro no he encontrado otra excusa mejor para dar un paseo, he desemplovado algunas partituras y menos mal que esta la guitarra
Volviendo al tema electrico un aislador no te libra al cien por cien pero los yanqui saben muuuuuucho mas que yo eso seguro en puerto te conectas directamente al muelle y usas su sistema de proteccion, navegando ya no te puedo decir, yo no llevo generador, lo que si he visto son los efectos de una derivacion de 220 en un par de barcos de acero y casi prefiero electrocutarme
Veo que dentro de lo posible estais bien, me alegro, a mi me han jodido,( SIN EMPRESA Y JUBILADO) no encuentro forma de ir al barco, voy a por pan, que no como, pero por un Euro no he encontrado otra excusa mejor para dar un paseo, he desemplovado algunas partituras y menos mal que esta la guitarra
Cuidado, que los inspectores de hacienda tambien entran en los foros
(20-03-2020, 01:15 PM)CROCUS escribió: [ -> ][color=#333333][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]
Cuidado, que los inspectores de hacienda tambien entran en los foros
Que yo sepa no está prohibido tener un barco ... Y si puedo ir a por pan, puedo, que luego me lo coma o no
El otro día escuché a un juez decir que muchas de estas multas serán fácilmente recurribles por la falta probatoria.
Además, no hace falta que lo resaltes ?
(20-03-2020, 02:10 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Buenas Paco, yo creia que los modernis ya lo instalaban ,pero te paso unas fotos del ultimo 400 y me cuesta ver que asi sea.
Yo tampoco soy capaz de verlo en esa foto.
Hay muchos disyuntores bipolares con una sola leva Carling, Philippi, etc. Por la parte trasera se ven los dos pares de contactos.
Los Philippi me gustan mucho pero no he encontrado que tengan disyuntores bipolares de mas de 16 A y para algunas cosas (piloto, etc) creo que se podrian quedar cortos.
De momento sigo pensando colocar uno magnifico que consegui de segundas
en bipolar. El motor tambien lo es.
Salud
(20-03-2020, 10:03 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Alguna vez hemos comentado el caso de los Bestevaer.
Como se ve son barcos preciosos, pero omitiendo el problema del aspecto de "cueva obscura" que, en algunos casos, quedan los interiores, estas unidades que se construyeron "según los deseos" del armador (a veces en talleres de interiores independientes) no quedan bien tan bien, para nada, como las originales del astillero.
Y esta no es, ni con mucho, de las peores que he visto.
Además, un barco de mas de 50 pies y de mas de medio millón no debería tener, aparentemente, todas sus instalaciones, espacios de almacenamiento y aparatejos tan desordenados.
Parece que, para cada uno, hayan pensado distintas personas ¿dónde lo podría poner?, sin una visión integrada...
Aparte de ello, nunca he visto un anuncio de Bestevaer con música mala
Vale, nos gusta criticar, a mi el primero, peroooooo ¡Vaya barcazo!
Menuda construcción, da gusto ver ese aluminio
Si es cierto que el almacenamiento no esta muy conseguido y que la musica tampoco acompaña mucho.
Al final lo de siempre, con medio millón me haría otro barco, pero como lo tengo me quedaria con cualquiera
(20-03-2020, 10:03 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Alguna vez hemos comentado el caso de los Bestevaer.
Como se ve son barcos preciosos, pero omitiendo el problema del aspecto de "cueva obscura" que, en algunos casos, quedan los interiores, estas unidades que se construyeron "según los deseos" del armador (a veces en talleres de interiores independientes) no quedan bien tan bien, para nada, como las originales del astillero.
Y esta no es, ni con mucho, de las peores que he visto.
Además, un barco de mas de 50 pies y de mas de medio millón no debería tener, aparentemente, todas sus instalaciones, espacios de almacenamiento y aparatejos tan desordenados.
Parece que, para cada uno, hayan pensado distintas personas ¿dónde lo podría poner?, sin una visión integrada...
Aparte de ello, nunca he visto un anuncio de Bestevaer con música mala
Aqui tienes otro, ya lo habiamos puesto, pero ahora esta en venta.
El interior es un poco caotico, pero da gusto ver el casco y caos aparte el interior esta construido de p.m
Si, cuando americanos de Seatle se deshacen de elogios sobre la solidez de todo, es que está bien hecho:
Como este es otro foro, repito el link que ya colgué, pero me encanta ese navegar tan de crucero de viaje y me estrmecen las imágenes combinadas con la música...
Para (por mi parte) cerrar el tema, una pregunta:
¿Alguien sabe en que se diferencian los Bestevaer de los Bestewind?
Ambos construidos por KM, con cubiertas del mismo diseño.
Ambos diseñados por Dykstra (Y parece el mismo diseño)
Ambos los hacen en varios tamaños y con distribuciones y arboladuras distintas los del mismo modelo.
¿Entonces? ¿Varía parte del casco?
Aquí un Bestewind