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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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Vaya joya  Tequiero





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Brindis

Claudio

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(28-08-2019, 06:34 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Cunao

Desde luego...
Y si la mar, el viento y la corriente van en contra y a las revoluciones con las que harías 5 nudos habitualmente, retrocedes (y a 7,5 avanzas un par de millas a la hora), pues gastas mucho menos aumentando las revoluciones, no te joe...

¿una birra?
Brindis
Una paradoja interesante.
Me bebo la birra y saco otra ronda

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Manuel, el del velero naranja ...


[Imagen: IMG_2719.jpg]


Le ha dado un buen empujón  a esos interiores, claro que los remates aun llevaran tiempo, pero el año próximo al agua, me ha enviado un montón de fotos que podéis ver en mi blog:

https://velerosimbad.blogspot.com/2019/0...ramos.html




[Imagen: IMG_4878.jpg]


Brindis
Qué barbaridad de curro!

Gracias, Enrique!
Buen trabajo de carpintería...

... apoyado en un magnífico diseño y planificación previas...

¡Que es lo que da un buen resultado al final!
El amigo Manuel, el del agujerillo de oxido,  necesita ayuda

A ver si a alguien se le ocurre como sacar este casquillo, es de bronce y estara mas que pegado al cuerpo del arbotante, ya le he dicho que el proximo fenolico, pero ahora hay que sacar este, el eje no lo puede quitar, entiendo que no quiere levantar el motor y sacarlo por dentro, ya ha probado calentando, golpes mil etc 

¿Alguna idea?

Claudio

.....
Por intentar ayudar, sólo por eso, una posibilidad que no he meditado mucho: un tubo de acero que coincida con el diámetro y sección del casquillo. De longitud igual al arbotante. Se le suelda en un extremo una tuerca grande, cuyo diámetro interior sea igual al diámetro exterior del tubo. Bien soldada.Se corta en dos mitades longitudinales el tubo y se colocan sobre el barrón, por la parte de popa del arbotante. Unos puntos de soldadura a las dos mitades para que vuelvan a ser una provisionalmente. Ahora, con dos gatos o sargentos grandes hay que comprimir el tubo contra el arbotante, mordiéndolo por su parte de proa, y mordiendo el tubo sobre los labios de las medias tuercas, como si fueran un extractor, para que el casquillo pueda ir saliendo hacia proa, para luego cortarlo y liberarlo del barrón.
  Eso o algo parecido.
Si se me ocurre otra " ocurrencia"  la suelto y que sea lo que dios quiera Cunao mucha suerte!!! Brindis

Claudio

.....
(29-08-2019, 08:02 PM)Claudio escribió: [ -> ]Sin quitar el eje yo le haría tres cortes al tubo del arbotante: uno abajo y uno en cada lateral en la parte superior.
Lo habres, saneas y después vuelves a soldar.


Eso se me antoja peligroso, a la mínima que tire esa soldadura puede desalinear el arbotante, sin contar en que hay que dejar exactamente el mismo diametro y el amigo Manuel apenas se ha estrenado con la soldadura haciéndose el pique de fondeo, yo desde luego habria levantado el motor  Sip 


(29-08-2019, 08:39 PM)hopetos escribió: [ -> ]Por intentar ayudar, sólo por eso, una posibilidad que no he meditado mucho: un tubo de acero que coincida con el diámetro y sección del casquillo. De longitud igual al arbotante. Se le suelda en un extremo una tuerca grande, cuyo diámetro interior sea igual al diámetro exterior del tubo. Bien soldada.Se corta en dos mitades longitudinales el tubo y se colocan sobre el barrón, por la parte de popa del arbotante. Unos puntos de soldadura a las dos mitades para que vuelvan a ser una provisionalmente. Ahora, con dos gatos o sargentos grandes hay que comprimir el tubo contra el arbotante, mordiéndolo por su parte de proa,  y mordiendo el tubo sobre los labios de las medias tuercas, como si fueran un extractor, para que el casquillo pueda ir saliendo hacia proa, para luego cortarlo y liberarlo del barrón.
  Eso o algo parecido.
Si se me ocurre otra " ocurrencia"  la suelto y que sea lo que dios quiera Cunao mucha suerte!!! Brindis


Mas o menos es como un extractor, se me olvido ponerlo, pero ya lo ha intentado, imagina el bronce ahí años y años, ya me cuesta a mi sacar casquillos los fenolicos  Sip

Yo tengo unos tubos de inox con el diámetro interior del exterior del eje y el exterior del casquillo al interior del arbotante, quito la helice meto el tubo y a martillazos sale el casquillo por proa del arbotante, luego lo corto y meto el nuevo, ya digo que lo mas rapido es levantar el motor, sacar el eje por el interior del barco y ya sin eje se puede meter unaradial pequeña, una sierra etc se hace a pedazos y a montar de nuevo, claro que esto se dice rápido ...

Brindis
A lo mejor es una tontería lo que digo pero, y sacar el arbotante completo, llevarlo al tornero y después volverlo a soldar en el mismo sitio??

Si se suelda donde mismo estaba no debería desalinearse y si lo hace será muy poco lo que haya que alinear supongo.





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(30-08-2019, 10:10 AM)Perri escribió: [ -> ]A lo mejor es una tontería lo que digo pero, y sacar el arbotante completo, llevarlo al tornero y después volverlo a soldar en el mismo sitio??

Si se suelda donde mismo estaba no debería desalinearse y si lo hace será muy poco lo que haya que alinear supongo.





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Sacar, lo que se dice sacar, no se puede, es un barco de acero, en uno de fibra si se puede sacar y volverlo a poner y dejarlo perfectamente alineado es muy facil puesto que las capas de fibra y resina no "Tiran"  aquí habría que meter radial y cortar, pero soldarlo de nuevo ya no es tan sencillo, no para un amateur, la soldadura tira mucho y precisamente la alineacion bocina arbotante es la parte mas complicada de hacer en un velero de acero, yo he visto a caldereros profesionales volverse locos con un arbotante, estaba fuera de linea babor-estribor por décimas y tras varios intentos de soldadura al final vino uno con una maza de metro y medio, le dio un mazazo en un punto dado y lo dejo clavado  Cunao  pero eso hay que saber hacerlo  Sip

Le voy a escribir para decirle que se pase por aquí y lea todo esto,  aparte necesita una inyección de moral ...

Ya sabrás que la forma mas cara de pasarlo mal es tener un barco  Cagoento


Brindis
Y con calor la distinta dilatación de los metales no ayudaría a despegarlos?
Otra ocurrencia que no sé si la ha intentado. Nosabo

Yo intentaría taladrar el casquillo de bronce, entiendo que mucho más blando que el eje de inox, y a base de pasar la broca / fresadora comer lo máximo de material hasta que con suerte pueda después introducir un tubo de un poco más que el diámetro del eje, desmontando la hélice y arrearle hasta que salga.
Lo mismo es una chorrada Nosabo
Brindis
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