Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
Precioso viaje, e incansables currantes la pareja que ha hecho esta ruta, se la han ganado a pulso. Bravo por ellos.

De cualquier manera, insisto en que no se puede generalizar con el tema quilla corrida, para mi, si la manga es suficiente y el calado no demasiado profundo, me parece que pueden ser excelentes barcos. La Belle Epoque tiene unas bonitas líneas de casco, tiene una buena eslora, y tiene un buen timón claramente separado de la quilla, mucho más efectivo que el de los Rustler de la GGR (los actuales ya no son así).

Y llevan aparejo ketch.

No encuentro datos del barco, ni desplazamiento ni eslora, pero cuando me refiero a barcos para mi ideales, ligeros pero sólidos, con una buena manga, buen francobordo, proa potente y popa ancha y voluminosa, con poca obra viva y timón separado de la orza, no excluyo que haya otros barcos en los que se pueda navegar si están bien proporcionados y sabe su tripulación donde se mete..que no me parece el caso del velero amarillo de los 45 días hasta Martinica..ni el de pasarse cuatro meses rodeando la Antártida en barcos cuyo punto fuerte no son precisamente las bajadas de ola..(con o sin información meteo, alguna buena te va a coger)

Un saludo
Además, la ruta no es, especialmente, de grandes alas por popa, excepto el rumbo este en dirección al cabo de Hornos pero en el que se mantienen en latitudes moderadas.

No obstante, siendo en descenso de la ola un tema crucial en algunos mares, otros temas cruciales se presentan en otras navegaciones.

- El paso del noroeste, aislamiento térmico, casco resistente...

- La vuelta a Nueva Zelanda, capacidad de ceñida y de huir de su costa oeste...

- Los glaciares chilenos, capacidad de aguantar rachas horribles y agarrarse a las rocas mejor que fondear...

- Ir de Maldivas a Georgia del sur....   ¡y volver!

De hecho, el video que inicia su canal de YouTube, es un pasmosamente sucinto resumen de lo que otros consideraríamos toda una vida de viajes, aventuras, experiencias y descubrimientos, algo que, en caso de ser un libro (o varios) podrían serlo de cabecera...

Dura menos de 10 minutos, vedlo y opinad.




Borracho
(14-12-2018, 09:27 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Hola jefe, he estado todo el dia liado,pero he echo las mediciones y lo que me pediste..

mi instalacion electrica es del año 2015 con magnetotermicos y  diferencial  asi que como toda esta muy dividida sigiendo tus consejos ha sido facil localizar la derivacion  al casco..

probando con la bombilla encendida : polo -  bateria  y al casco y con la bateria de motor desconectada, fuy bajando magnetotermicos hasta que por el numero 15 se apago la dichosa bombilla Cunao

del magnetotermico 15 saque los cables por debajo y los fuy metiendo de uno en uno hasta ver cuando volvia a encender la  bombilla..
el contacto con el casco esta en un cable que da sumistro de corriente a dos bombillas led de la mesa de cartas y cocina..

desconecte el cable del mannetotermico que da  corriente al casco y deje los demas conectados.
(CON EL CABLE QUE DA CORRIENTE AL CASCO DESCONECTADO DEL MAGNETOTERMICO, HICE LAS SIGIENTES PRUEBAS)


BATERIAS APAGADAS.

bombilla a + de bateria  y al casco : ENCIENDE LAS LUCES  DE LED DE LA MESA DE CARTAS  QUE DESCONECTE DEL MAGENTOTERMICO...( entiendo que ahi un contacto directo entre ese cable y el casco.. y cuando hago pasar corriente por el casco encienden.. CREO)
multimetro + bat y casco  12.35 volt
multimetro - bat  y casco 0 volt..
BATERIAS ENCENDIDAS

bombilla a + bateria y casco: vuelve a encender la luz de la mesa de cartas..

multimetro + bat y casco: 12.35 voltios

multimetro - bat y casco 0 voltios.



gracias por tu tiempo jefe.. soluciones? de momento el cable esta desconectado  por cierto los cables estan todos estañados..como tu mencionas..pena que esto no me deje colgar  fotos... 

Brindis adoracion

Se me paso este post, esto va tan rápido que ni yo mismo me aclaro  Cunao

Por eso te conteste ayer que no entendia nada ...

Como dice Gypsylon son muy  buenas noticias, no se si me has confirmado que la instalacion es bipolar en todo el barco, si es asi desconecta los dos cables del nº 15, positivo y negativo

¿Como es el cable que lleva luz a esos leds? supongo que no sera un paralelo tal que asi

[Imagen: cable-paralelo-bicolor-de-1mm.jpg]

En los barco smetalicos debes de usar siempre manguera

[Imagen: image_1_large]


Y de buena calidad y sección holgada  Sip

Como te ha comentado Gypsylon, ahí ha estado muy perspicaz  adoracion  quita el cable viejo no te vaya a provocar otro desastre por contacto de metales diferentes y ya puestos añado que si se te cae alguna moneda, tornillo etc a las sentinas busca hasta encontrar  Sip

Cuando midas positivo batería con casco siempre te dará la tensión que tengas en ese momento en la batería, lo importante es que el casco no sea un conductor activo y mucho menos que sea positivo.

Ahora repite pruebas con motor en marcha, con el 220v de muelle y finalmente con todo y estas pruebas las repites siempre que instales algo nuevo y si no al menos cada mese pones el tester, que no cuesta nada o te compras el aparatito que le recomende a Prometeo ayer

Brindis
(15-12-2018, 09:35 AM)caribdis escribió: [ -> ]Precioso viaje, e incansables currantes la pareja que ha hecho esta ruta, se la han ganado a pulso. Bravo por ellos.

De cualquier manera, insisto en que no se puede generalizar con el tema quilla corrida, para mi, si la manga es suficiente y el calado no demasiado profundo, me parece que pueden ser excelentes barcos. La Belle Epoque tiene unas bonitas líneas de casco, tiene una buena eslora, y tiene un buen timón claramente separado de la quilla, mucho más efectivo que el de los Rustler de la GGR (los actuales ya no son así).

Y llevan aparejo ketch.

No encuentro datos del barco, ni desplazamiento ni eslora, pero cuando me refiero a barcos para mi ideales, ligeros pero sólidos, con una buena manga, buen francobordo, proa potente y popa ancha y voluminosa, con poca obra viva y timón separado de la orza, no excluyo que haya otros barcos en los que se pueda navegar si están bien proporcionados y sabe su tripulación donde se mete..que no me parece el caso del velero amarillo de los 45 días hasta Martinica..ni el de pasarse cuatro meses rodeando la Antártida en barcos cuyo punto fuerte no son precisamente las bajadas de ola..(con o sin información meteo, alguna buena te va a coger)

Un saludo

Hay que darlo todo mascado   Sip 

Te lo he buscado hasta en ingles, que yo lo habia visto en aleman  Nosabo  no entiendo ni uno ni otro pero al menos en ingles algo pillo, aunque solo sean los titulos de las paginas  Cunao

http://www.fortgeblasen.at/sailingvessellabelle.htm

[Imagen: labelle2.jpg]

Estamos de acuerdo en que la eslora cuenta mucho, creo que en todos los barcos, pero ya ves, un botalón de muerte, pesara ...  Nosabo  y ni enrolladores ... 

Brindis
A cuenta de la corrosion galvanica mas de uno anda loco en los barcos de nuestra costa que se adentran en oceanos templados para pescar tunidos, sistemas de refrigelacion, motor, timon, sistema de trasvases de salmueras, de agua salada para lastre...El inoxidable ( sobre todo tuberias)  lo fulminan!! Ademas al barco que descarga mucha masa los tunidos ni se acercan..

Cada vez que al soldador loco le dan patente de corso para cortar, unir, soldar materiales de diferente padre y madre ( en mi pueblo también pasa jejeje) a alguno le suele tocar parar la orgía de electrones!!!
Cuanto mayor es la orgía, más trabajo cuesta neutralizarlo todo..
Tapones exagonales de 60 entre caras para tapones de pulgada y media gas, bulones de zinc de diámetro 42 con moyu para embutir en agujero de 35 H7...algo neutralizará esto, porque sino mal asunto


[url=https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2209828432383317&set=pcb.2004195502962279&type=3&ifg=1&__tn__=HH-R&eid=ARB2eBTzcUSsn9zGzPfWetydO4l5kyvtvpXlFiRHzwcTTlVsB6RNr0vMfjb_aBQtrRJf-3uX3JNjmb9z][/url][Imagen: 48336029_2209828435716650_31048195574920...e=5C927033]

Ademas, estos bulones en la cara plana de la cabeza llevan un alojamiento de M6 para unirlos todos en una misma masa para que asi el desgaste sea lo mas uniforme posible.

[Imagen: 48370552_2209828495716644_90980205601677...e=5C93FEC2]
Fotos y videos curiosos:

[Imagen: P2079948.jpg]

[Imagen: P1036457.jpg]

[Imagen: P4210035.jpg]

[Imagen: P4250298.jpg]



12, 4 nudos  Eek



Brindis
(15-12-2018, 11:02 AM)ostadar escribió: [ -> ]A cuenta de la corrosion galvanica mas de uno anda loco en los barcos de nuestra costa que se adentran en oceanos templados para pescar tunidos, sistemas de refrigelacion, motor, timon, sistema de trasvases de salmueras, de agua salada para lastre...El inoxidable ( sobre todo tuberias)  lo fulminan!! Ademas al barco que descarga mucha masa los tunidos ni se acercan..

Cada vez que al soldador loco le dan patente de corso para cortar, unir, soldar materiales de diferente padre y madre ( en mi pueblo también pasa jejeje) a alguno le suele tocar parar la orgía de electrones!!!
Cuanto mayor es la orgía, más trabajo cuesta neutralizarlo todo..
Tapones exagonales de 60 entre caras para tapones de pulgada y media gas, bulones de zinc de diámetro 42 con moyu para embutir en agujero de 35 H7...algo neutralizará esto, porque sino mal asunto


[url=https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2209828432383317&set=pcb.2004195502962279&type=3&ifg=1&__tn__=HH-R&eid=ARB2eBTzcUSsn9zGzPfWetydO4l5kyvtvpXlFiRHzwcTTlVsB6RNr0vMfjb_aBQtrRJf-3uX3JNjmb9z][/url][Imagen: 48336029_2209828435716650_31048195574920...e=5C927033]

Ademas, estos bulones en la cara plana de la cabeza llevan un alojamiento de M6 para unirlos todos en una misma masa para que asi el desgaste sea lo mas uniforme posible.

[Imagen: 48370552_2209828495716644_90980205601677...e=5C93FEC2]

Yo siempre he flipado pensando en los barcos de pesca, veo Pesca Radical y cuando tienen problemas y se meten por sentinas, cofres sala de maquinas etc y ves como esta todo  Eek 

Nosotros en nuestras "Maquetitas" a tamaño real lo tenemos todo impoluto, nos descalzamos, procuramos que no caiga nada pesado en cubierta ...  Cunao

Eso en un pesquero ...

Gracias por el aporte, muy interesante

Brindis
(15-12-2018, 10:47 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Además, la ruta no es, especialmente, de grandes alas por popa, excepto el rumbo este en dirección al cabo de Hornos pero en el que se mantienen en latitudes moderadas.

No obstante, siendo en descenso de la ola un tema crucial en algunos mares, otros temas cruciales se presentan en otras navegaciones.

- El paso del noroeste, aislamiento térmico, casco resistente...

- La vuelta a Nueva Zelanda, capacidad de ceñida y de huir de su costa oeste...

- Los glaciares chilenos, capacidad de aguantar rachas horribles y agarrarse a las rocas mejor que fondear...

- Ir de Maldivas a Georgia del sur....   ¡y volver!

De hecho, el video que inicia su canal de YouTube, es un pasmosamente sucinto resumen de lo que otros consideraríamos toda una vida de viajes, aventuras, experiencias y descubrimientos, algo que, en caso de ser un libro (o varios) podrían serlo de cabecera...

Dura menos de 10 minutos, vedlo y opinad.




Borracho


Lo llevo viendo ya dos noches seguidas antes de irme a la cama, pense que seria un poco masoquista y que me deprimiría pero me da "Vidilla"  Cunao

Es una pasada y mira que no hemos puesto videos de viajes y la imagen se nota que es antigua, da igual, el contenido es insuperable  Sip

Brindis
(15-12-2018, 09:35 AM)Kaia escribió: [ -> ]Eek Eek Después de esta historia todo lo demás es como navegar en el estanque del Retiro

Saludos Brindis

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh casi me pasa desapercibido  Cunao

¡Bienvenido Angel!

Pirata

¿Que planes tienes para este próximo verano?

¿Hay sorpresa?

Ya nos contaras  Sip

Brindis
(15-12-2018, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Se me paso este post, esto va tan rápido que ni yo mismo me aclaro  Cunao

Por eso te conteste ayer que no entendia nada ...

Como dice Gypsylon son muy  buenas noticias, no se si me has confirmado que la instalacion es bipolar en todo el barco, si es asi desconecta los dos cables del nº 15, positivo y negativo

¿Como es el cable que lleva luz a esos leds? supongo que no sera un paralelo tal que asi

[Imagen: cable-paralelo-bicolor-de-1mm.jpg]

En los barco smetalicos debes de usar siempre manguera

[Imagen: image_1_large]


Y de buena calidad y sección holgada  Sip

Como te ha comentado Gypsylon, ahí ha estado muy perspicaz  adoracion  quita el cable viejo no te vaya a provocar otro desastre por contacto de metales diferentes y ya puestos añado que si se te cae alguna moneda, tornillo etc a las sentinas busca hasta encontrar  Sip

Cuando midas positivo batería con casco siempre te dará la tensión que tengas en ese momento en la batería, lo importante es que el casco no sea un conductor activo y mucho menos que sea positivo.

Ahora repite pruebas con motor en marcha, con el 220v de muelle y finalmente con todo y estas pruebas las repites siempre que instales algo nuevo y si no al menos cada mese pones el tester, que no cuesta nada o te compras el aparatito que le recomende a Prometeo ayer

Brindis

El cable es exactamente como tu mencionas, un pararelo sin mangera..

paso a retirarlo,le meto cable nuevo con mangera, vuelvo ha hacer todas las mediciones con 220v motor en marcha etc  y os comento..

gracias  jefe y a tambien a ti  gypsylon.

Brindis
El vídeo termina en Galicia - magnífico colofón a un periplo impresionante Bravo Bravo Bravo
(15-12-2018, 11:56 AM)vigoone2004 escribió: [ -> ]El cable es exactamente como tu mencionas, un pararelo sin mangera..

paso a retirarlo,le meto cable nuevo con mangera, vuelvo ha hacer todas las mediciones con 220v motor en marcha etc  y os comento..

gracias  jefe y a tambien a ti  gypsylon.

Brindis

Ufffffffffffffffffffffffffff pues repasate toda la instalacion, eso es un desastre  Sip

Brindis
(15-12-2018, 11:14 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo siempre he flipado pensando en los barcos de pesca, veo Pesca Radical y cuando tienen problemas y se meten por sentinas, cofres sala de maquinas etc y ves como esta todo  Eek 

Nosotros en nuestras "Maquetitas" a tamaño real lo tenemos todo impoluto, nos descalzamos, procuramos que no caiga nada pesado en cubierta ...  Cunao

Eso en un pesquero ...

Gracias por el aporte, muy interesante

Brindis

Bueno, sera el caso que describes no lo niego, no voy a llenar esto de fotos pues no es el tema del hilo,pero ya te garantizo yo que las salas de maquinas de los barcos de mi pueblo conmotores pronipales que superan los 1000cv y dos y tres grupos de cogeneracion para maniobra con potencias de 500cv, estan pulcras y relucientes, listas para pasar revista en cualquier momento, al igual que el resto del barco, aqui los barcos son parte de la casa familiar, la carta de presentacion de la familia..
(15-12-2018, 11:19 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh casi me pasa desapercibido  Cunao

¡Bienvenido Angel!

Pirata

¿Que planes tienes para este próximo verano?

¿Hay sorpresa?

Ya nos contaras  Sip

Brindis

jujujjuju ahora esta de vacaciones,por cierto cambio la cubierta y le quedo que no veas,es una chulada,a donde vá a ir lo sé yo jujujjujujuju   ya os enterareis jajajajajaajajajajajaj
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845