Precioso viaje, e incansables currantes la pareja que ha hecho esta ruta, se la han ganado a pulso. Bravo por ellos.
De cualquier manera, insisto en que no se puede generalizar con el tema quilla corrida, para mi, si la manga es suficiente y el calado no demasiado profundo, me parece que pueden ser excelentes barcos. La Belle Epoque tiene unas bonitas líneas de casco, tiene una buena eslora, y tiene un buen timón claramente separado de la quilla, mucho más efectivo que el de los Rustler de la GGR (los actuales ya no son así).
Y llevan aparejo ketch.
No encuentro datos del barco, ni desplazamiento ni eslora, pero cuando me refiero a barcos para mi ideales, ligeros pero sólidos, con una buena manga, buen francobordo, proa potente y popa ancha y voluminosa, con poca obra viva y timón separado de la orza, no excluyo que haya otros barcos en los que se pueda navegar si están bien proporcionados y sabe su tripulación donde se mete..que no me parece el caso del velero amarillo de los 45 días hasta Martinica..ni el de pasarse cuatro meses rodeando la Antártida en barcos cuyo punto fuerte no son precisamente las bajadas de ola..(con o sin información meteo, alguna buena te va a coger)
Un saludo
Además, la ruta no es, especialmente, de grandes alas por popa, excepto el rumbo este en dirección al cabo de Hornos pero en el que se mantienen en latitudes moderadas.
No obstante, siendo en descenso de la ola un tema crucial en algunos mares, otros temas cruciales se presentan en otras navegaciones.
- El paso del noroeste, aislamiento térmico, casco resistente...
- La vuelta a Nueva Zelanda, capacidad de ceñida y de huir de su costa oeste...
- Los glaciares chilenos, capacidad de aguantar rachas horribles y agarrarse a las rocas mejor que fondear...
- Ir de Maldivas a Georgia del sur.... ¡y volver!
De hecho, el video que inicia su canal de YouTube, es un pasmosamente sucinto resumen de lo que otros consideraríamos toda una vida de viajes, aventuras, experiencias y descubrimientos, algo que, en caso de ser un libro (o varios) podrían serlo de cabecera...
Dura menos de 10 minutos, vedlo y opinad.
(14-12-2018, 09:27 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Hola jefe, he estado todo el dia liado,pero he echo las mediciones y lo que me pediste..
mi instalacion electrica es del año 2015 con magnetotermicos y diferencial asi que como toda esta muy dividida sigiendo tus consejos ha sido facil localizar la derivacion al casco..
probando con la bombilla encendida : polo - bateria y al casco y con la bateria de motor desconectada, fuy bajando magnetotermicos hasta que por el numero 15 se apago la dichosa bombilla
del magnetotermico 15 saque los cables por debajo y los fuy metiendo de uno en uno hasta ver cuando volvia a encender la bombilla..
el contacto con el casco esta en un cable que da sumistro de corriente a dos bombillas led de la mesa de cartas y cocina..
desconecte el cable del mannetotermico que da corriente al casco y deje los demas conectados.
(CON EL CABLE QUE DA CORRIENTE AL CASCO DESCONECTADO DEL MAGNETOTERMICO, HICE LAS SIGIENTES PRUEBAS)
BATERIAS APAGADAS.
bombilla a + de bateria y al casco : ENCIENDE LAS LUCES DE LED DE LA MESA DE CARTAS QUE DESCONECTE DEL MAGENTOTERMICO...( entiendo que ahi un contacto directo entre ese cable y el casco.. y cuando hago pasar corriente por el casco encienden.. CREO)
multimetro + bat y casco 12.35 volt
multimetro - bat y casco 0 volt..
BATERIAS ENCENDIDAS
bombilla a + bateria y casco: vuelve a encender la luz de la mesa de cartas..
multimetro + bat y casco: 12.35 voltios
multimetro - bat y casco 0 voltios.
gracias por tu tiempo jefe.. soluciones? de momento el cable esta desconectado por cierto los cables estan todos estañados..como tu mencionas..pena que esto no me deje colgar fotos...
Se me paso este post, esto va tan rápido que ni yo mismo me aclaro
Por eso te conteste ayer que no entendia nada ...
Como dice Gypsylon son muy buenas noticias, no se si me has confirmado que la instalacion es bipolar en todo el barco, si es asi desconecta los dos cables del nº 15, positivo y negativo
¿Como es el cable que lleva luz a esos leds? supongo que no sera un paralelo tal que asi
En los barco smetalicos debes de usar siempre manguera
Y de buena calidad y sección holgada
Como te ha comentado Gypsylon, ahí ha estado muy perspicaz
quita el cable viejo no te vaya a provocar otro desastre por contacto de metales diferentes y ya puestos añado que si se te cae alguna moneda, tornillo etc a las sentinas busca hasta encontrar
Cuando midas positivo batería con casco siempre te dará la tensión que tengas en ese momento en la batería, lo importante es que el casco no sea un conductor activo y mucho menos que sea positivo.
Ahora repite pruebas con motor en marcha, con el 220v de muelle y finalmente con todo y estas pruebas las repites siempre que instales algo nuevo y si no al menos cada mese pones el tester, que no cuesta nada o te compras el aparatito que le recomende a Prometeo ayer
(15-12-2018, 09:35 AM)caribdis escribió: [ -> ]Precioso viaje, e incansables currantes la pareja que ha hecho esta ruta, se la han ganado a pulso. Bravo por ellos.
De cualquier manera, insisto en que no se puede generalizar con el tema quilla corrida, para mi, si la manga es suficiente y el calado no demasiado profundo, me parece que pueden ser excelentes barcos. La Belle Epoque tiene unas bonitas líneas de casco, tiene una buena eslora, y tiene un buen timón claramente separado de la quilla, mucho más efectivo que el de los Rustler de la GGR (los actuales ya no son así).
Y llevan aparejo ketch.
No encuentro datos del barco, ni desplazamiento ni eslora, pero cuando me refiero a barcos para mi ideales, ligeros pero sólidos, con una buena manga, buen francobordo, proa potente y popa ancha y voluminosa, con poca obra viva y timón separado de la orza, no excluyo que haya otros barcos en los que se pueda navegar si están bien proporcionados y sabe su tripulación donde se mete..que no me parece el caso del velero amarillo de los 45 días hasta Martinica..ni el de pasarse cuatro meses rodeando la Antártida en barcos cuyo punto fuerte no son precisamente las bajadas de ola..(con o sin información meteo, alguna buena te va a coger)
Un saludo
Hay que darlo todo mascado
Te lo he buscado hasta en ingles, que yo lo habia visto en aleman
no entiendo ni uno ni otro pero al menos en ingles algo pillo, aunque solo sean los titulos de las paginas
http://www.fortgeblasen.at/sailingvessellabelle.htm
Estamos de acuerdo en que la eslora cuenta mucho, creo que en todos los barcos, pero ya ves, un botalón de muerte, pesara ...
y ni enrolladores ...
A cuenta de la corrosion galvanica mas de uno anda loco en los barcos de nuestra costa que se adentran en oceanos templados para pescar tunidos, sistemas de refrigelacion, motor, timon, sistema de trasvases de salmueras, de agua salada para lastre...El inoxidable ( sobre todo tuberias) lo fulminan!! Ademas al barco que descarga mucha masa los tunidos ni se acercan..
Cada vez que al soldador loco le dan patente de corso para cortar, unir, soldar materiales de diferente padre y madre ( en mi pueblo también pasa jejeje) a alguno le suele tocar parar la orgía de electrones!!!
Cuanto mayor es la orgía, más trabajo cuesta neutralizarlo todo..
Tapones exagonales de 60 entre caras para tapones de pulgada y media gas, bulones de zinc de diámetro 42 con moyu para embutir en agujero de 35 H7...algo neutralizará esto, porque sino mal asunto
[url=https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2209828432383317&set=pcb.2004195502962279&type=3&ifg=1&__tn__=HH-R&eid=ARB2eBTzcUSsn9zGzPfWetydO4l5kyvtvpXlFiRHzwcTTlVsB6RNr0vMfjb_aBQtrRJf-3uX3JNjmb9z][/url]
Ademas, estos bulones en la cara plana de la cabeza llevan un alojamiento de M6 para unirlos todos en una misma masa para que asi el desgaste sea lo mas uniforme posible.
(15-12-2018, 11:02 AM)ostadar escribió: [ -> ]A cuenta de la corrosion galvanica mas de uno anda loco en los barcos de nuestra costa que se adentran en oceanos templados para pescar tunidos, sistemas de refrigelacion, motor, timon, sistema de trasvases de salmueras, de agua salada para lastre...El inoxidable ( sobre todo tuberias) lo fulminan!! Ademas al barco que descarga mucha masa los tunidos ni se acercan..
Cada vez que al soldador loco le dan patente de corso para cortar, unir, soldar materiales de diferente padre y madre ( en mi pueblo también pasa jejeje) a alguno le suele tocar parar la orgía de electrones!!!
Cuanto mayor es la orgía, más trabajo cuesta neutralizarlo todo..
Tapones exagonales de 60 entre caras para tapones de pulgada y media gas, bulones de zinc de diámetro 42 con moyu para embutir en agujero de 35 H7...algo neutralizará esto, porque sino mal asunto
[url=https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2209828432383317&set=pcb.2004195502962279&type=3&ifg=1&__tn__=HH-R&eid=ARB2eBTzcUSsn9zGzPfWetydO4l5kyvtvpXlFiRHzwcTTlVsB6RNr0vMfjb_aBQtrRJf-3uX3JNjmb9z][/url]
Ademas, estos bulones en la cara plana de la cabeza llevan un alojamiento de M6 para unirlos todos en una misma masa para que asi el desgaste sea lo mas uniforme posible.
Yo siempre he flipado pensando en los barcos de pesca, veo Pesca Radical y cuando tienen problemas y se meten por sentinas, cofres sala de maquinas etc y ves como esta todo
Nosotros en nuestras "Maquetitas" a tamaño real lo tenemos todo impoluto, nos descalzamos, procuramos que no caiga nada pesado en cubierta ...
Eso en un pesquero ...
Gracias por el aporte, muy interesante
(15-12-2018, 10:47 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Además, la ruta no es, especialmente, de grandes alas por popa, excepto el rumbo este en dirección al cabo de Hornos pero en el que se mantienen en latitudes moderadas.
No obstante, siendo en descenso de la ola un tema crucial en algunos mares, otros temas cruciales se presentan en otras navegaciones.
- El paso del noroeste, aislamiento térmico, casco resistente...
- La vuelta a Nueva Zelanda, capacidad de ceñida y de huir de su costa oeste...
- Los glaciares chilenos, capacidad de aguantar rachas horribles y agarrarse a las rocas mejor que fondear...
- Ir de Maldivas a Georgia del sur.... ¡y volver!
De hecho, el video que inicia su canal de YouTube, es un pasmosamente sucinto resumen de lo que otros consideraríamos toda una vida de viajes, aventuras, experiencias y descubrimientos, algo que, en caso de ser un libro (o varios) podrían serlo de cabecera...
Dura menos de 10 minutos, vedlo y opinad.
Lo llevo viendo ya dos noches seguidas antes de irme a la cama, pense que seria un poco masoquista y que me deprimiría pero me da "Vidilla"
Es una pasada y mira que no hemos puesto videos de viajes y la imagen se nota que es antigua, da igual, el contenido es insuperable
(15-12-2018, 09:35 AM)Kaia escribió: [ -> ] Después de esta historia todo lo demás es como navegar en el estanque del Retiro
Saludos
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh casi me pasa desapercibido
¡Bienvenido Angel!
¿Que planes tienes para este próximo verano?
¿Hay sorpresa?
Ya nos contaras
(15-12-2018, 10:49 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Se me paso este post, esto va tan rápido que ni yo mismo me aclaro
Por eso te conteste ayer que no entendia nada ...
Como dice Gypsylon son muy buenas noticias, no se si me has confirmado que la instalacion es bipolar en todo el barco, si es asi desconecta los dos cables del nº 15, positivo y negativo
¿Como es el cable que lleva luz a esos leds? supongo que no sera un paralelo tal que asi
En los barco smetalicos debes de usar siempre manguera
Y de buena calidad y sección holgada
Como te ha comentado Gypsylon, ahí ha estado muy perspicaz quita el cable viejo no te vaya a provocar otro desastre por contacto de metales diferentes y ya puestos añado que si se te cae alguna moneda, tornillo etc a las sentinas busca hasta encontrar
Cuando midas positivo batería con casco siempre te dará la tensión que tengas en ese momento en la batería, lo importante es que el casco no sea un conductor activo y mucho menos que sea positivo.
Ahora repite pruebas con motor en marcha, con el 220v de muelle y finalmente con todo y estas pruebas las repites siempre que instales algo nuevo y si no al menos cada mese pones el tester, que no cuesta nada o te compras el aparatito que le recomende a Prometeo ayer
El cable es exactamente como tu mencionas, un pararelo sin mangera..
paso a retirarlo,le meto cable nuevo con mangera, vuelvo ha hacer todas las mediciones con 220v motor en marcha etc y os comento..
gracias jefe y a tambien a ti gypsylon.
(15-12-2018, 11:14 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Yo siempre he flipado pensando en los barcos de pesca, veo Pesca Radical y cuando tienen problemas y se meten por sentinas, cofres sala de maquinas etc y ves como esta todo
Nosotros en nuestras "Maquetitas" a tamaño real lo tenemos todo impoluto, nos descalzamos, procuramos que no caiga nada pesado en cubierta ...
Eso en un pesquero ...
Gracias por el aporte, muy interesante
Bueno, sera el caso que describes no lo niego, no voy a llenar esto de fotos pues no es el tema del hilo,pero ya te garantizo yo que las salas de maquinas de los barcos de mi pueblo conmotores pronipales que superan los 1000cv y dos y tres grupos de cogeneracion para maniobra con potencias de 500cv, estan pulcras y relucientes, listas para pasar revista en cualquier momento, al igual que el resto del barco, aqui los barcos son parte de la casa familiar, la carta de presentacion de la familia..