(06-11-2018, 04:40 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Los barcos de acero son mas secos que que? Los que no son de acero estan mas mojados? Que diferencias hay para que este mas seco un acero? Por donde no le entra agua a un acero que a otro si?
Mas secos que los barcos de madera, quizas.
Si tuviera que decir cual condensa mas agua interior diria que un acero...
Te voy a poner falta, tu eres de los viejos y ya te deberías saber eso
NO HAY UNIONES, LOS BARCOS NO SE QUIEBRAN NI SE ARRUFAN Y POR LO TANTO NADA SE DESCOJONA Y NO HAY FILTRACIONES, POR CONTRA EN LA FIBRA TIENES TODA LA CUBIERTA QUE ES COMO LA TAPA DE UN TAPER, BIEN CON CLAVOS Y UN CORDON DE SIKA O CON TORNILLOS Y REGALA DE ALUMINIO, ESTO ULTIMO MEJOR PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS TERMINAN POR FILTRAR AGUA, CADENOTES QUE LA ATRAVIESAN COFRES QUE CUANDO ES NUEVO CIERRAN BIEN PERO AL POCO TIEMPO EMPIEZAN A HACER AGUA, METACRILATOS QUE SE DESPEGAN CON MAS FACILIDAD PRECISAMENTE PORQUE EL BARCO VIBRA COMO UN FLAN ETC ...
Ya se que tu tienes un buen barco pero no te libras de mucho de lo que te he expuesto aquí, tu cubierta estará atornillada e incluso laminada por dentro pero eso desde el 2002 ya se dejo de hacer en prácticamente todos los barcos, los cadenotes no hay quien los evite, mira lo que le ha pasado al que iba en cabeza en la Golden con un cadenote
yo con un SO49 al poco empezó una goterita en el cadenote de estribor, al principio llovía o baldeabas y todo ok, con el paso de unos pocos años hacías lo mismo y agua dulce en la sentina
y este era el barco mas nuevo, de los otros ni te cuento
Por la bocina evidentemente que puede entrar agua, normalmente se lleva un pequeña sentina a tal efecto, aunque si llevas en prensa de friccion y esta en buenas condiciones como en cualquier otro
En cuanto a la condensación también te equivocas, en nada puedes comparar el aislante de un barco de metal, normalmente no menos de 9 cm mas el techo visto, en el caso del Prometeo mucho mas, con el espesar de la cubierta de un barco de fibra, mas a mas ahora ya no van forradas por dentro y llueve literalmente en el interior, bueno esta ya pasaba con los barcos en contramolde de los años 80, claro que si en uno metálico llevas la chapa al aire también te llueve, yo aun no he visto ninguno.
Crucero en Cabo de Hornos, catamaran Catana, de lo mejor, una condensación de la ostia, ropa siempre húmeda, les invitan a cenar a bordo del Santa Maria un Reinke de 16 mts de acero, todo séquito y acogedor, nada de moho en los armarios ni nada de condensación
aunque el amigo ya tiene un 16 mts de acero, el Siroco Diez, me dijo que fue como un "volver a sentirse en casa"
En un barco de metal que se precie tiene que haber polvo en las sentinas