Foro Navegantes

Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845
(18-11-2020, 08:48 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Me sumo al clasicismo del limoncillo....y hay variadas maneras de conseguirlo o currandote los tableros  con ranurado y relleno, con tiras de ambas maderas naturales pegadas a un soporte , o como en mi caso, comprarlo elaborado y olvidarme de hacer paralelos....
Tengo un presupuesto de suelo nautico(como lo llaman) con base Sapelly y tira blanca, espesor 10,2 mm en 2,5x1,25 a 68€/m2 mas iva. Solo un poco mas que ese postizo Meparto al que tendras que añadir el tablero fenolico.
Para la encimera te recomiendo que veas este video de un brasileiro que esta acabando un multichine 36 , creo que con tus habilidades lo tienes facil y parece que cumple lo que buscas.
Brindis
Brindis
Otro que te agradeceria la info de donde comprar ese suelo de Sapelli.

Salud  Velero
http://www.tablerosmartinez.com/index.ph...fas&tari=5

El dueño se llama Estanislao, es muy atento.
Este es el presupuesto que me hizo el pasado año

https://www.dropbox.com/s/w6lo40pq4ipkxo...f.pdf?dl=0
Una consultita de motores.

Estoy reparando el motor Bukh que llevaba mi barco, un DV20 de 20cv, el caso es que el barco pesa sobre los 5.500kg.
He visto la posibilidad de ver un DV36 para acoplarlo. sólo tienen la diferencia de peso de aproximadamente 50kg. Merece la pena?

El antiguo dueño me decía que con los 20cv iba justillo, si lo subo a 36?

Saludos y una ronda


Respecto al aislamiento, optare por las planchas de poliestireno XPS  y estos kit deshechables para los encuentros y darle continuidad a todo el conjunto.




(19-11-2020, 12:54 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Una consultita de motores.

Estoy reparando el motor Bukh que llevaba mi barco, un DV20 de 20cv, el caso es que el barco pesa sobre los 5.500kg.
He visto la posibilidad de ver un DV36 para acoplarlo. sólo tienen la diferencia de peso de aproximadamente 50kg. Merece la pena?

El antiguo dueño me decía que con los 20cv iba justillo, si lo subo a 36?

Saludos y una ronda
Que pabellón tienes?
Si es español was a tener dificultades administrativas

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
(19-11-2020, 02:14 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Que pabellón tienes?
Si es español was a tener dificultades administrativas

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
 Pabellón español. De aspecto es muy parecido, rojo y está embutido el de 20 cv, el de 36 quedará más lleno el hueco motor. De momento los problemas administrativo, cuando los tenga, ya los solucionaré. 

Me refiero a características. Juan Solís tenía ese motor, el DV20 en un barco más grande. Si hablamos de 4cv peso ando justo, mejor algo más grande?

Saludos
El problema es de longitud, no de anchura. El DV36 es el mismo que el 20 con un cilindro mas, 3 en vez de 2. Si tienes espacio por proa de donde esta el motor actual, yo no me lo pensaba. Respecto de los posibles problemas burocráticos, los motores son casi identicos y no tienen porque enterarse. Con no comunicarlo...
Esos motores me gustan mucho, pero mucho. Estan muy bien diseñados y ejecutados, con materiales de mucha calidad. Los he visto abiertos para reparar (soy un voyeur de la mecanica). Llevan ejes de contrabalance para eliminar vibraciones y todo sobredimensionado pensando en la robustez. Además, tienen mucho par motor, con lo que a igualdad de potencia, rinde mejor que otros.
(19-11-2020, 12:54 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ]Una consultita de motores.

Estoy reparando el motor Bukh que llevaba mi barco, un DV20 de 20cv, el caso es que el barco pesa sobre los 5.500kg.
He visto la posibilidad de ver un DV36 para acoplarlo. sólo tienen la diferencia de peso de aproximadamente 50kg. Merece la pena?

El antiguo dueño me decía que con los 20cv iba justillo, si lo subo a 36?

Saludos y una ronda

El peso ese no es nada, he tenido barcos de ese desplazamiento y unos llevaban dos cilindros, otros tres e incluso alguno cuatro  Sip 

El tema burocrático si lo debes contemplar, pues el permiso debe ser previo y lo tiene que hacer un profesional, veas si alguien te lo hace por una módica cantidad y si no lo cambias y le pones la chapa del de 20 hp y que sea lo que el Señor quiera  Sip  
Brindis
Esta tarde voy a verlo. Por proa tengo sitio, modifico un poco la escalera de entrada y listo.
Temas burocráticos, está claro que la Admón. es una mierda, pero daros cuenta que en los papeles del barco no pone ni el modelo que es de barco, pone desconocido, sí dice CV motor y modelo.
Así que le pondré mucha parafernalia cerca para que no vea el modelo bien, si es que lo conocen.
Creo que es también refrigeración directa salada, aunque ya tenía hacerle la conversión a indirecta.

Gracias por la info
(19-11-2020, 02:21 PM)RufoFestoAvieno escribió: [ -> ] Pabellón español. De aspecto es muy parecido, rojo y está embutido el de 20 cv, el de 36 quedará más lleno el hueco motor. De momento los problemas administrativo, cuando los tenga, ya los solucionaré. 

Me refiero a características. Juan Solís tenía ese motor, el DV20 en un barco más grande. Si hablamos de 4cv peso ando justo, mejor algo más grande?

Saludos
El tema burocrático es muy importante.
Cuando pase la ITB, me entere que el motor del barco no estaba legalizado y no me dieron al ITB.

Fue una odisea conseguir legalizarlo, ya que el que vendió e instalo el motor se había jubilado y el que había cogido el negocio no tenia papeles.

El procedimiento es el siguiente.

Primero tienes que solicitar el cambio de motor, para ello tienes que rellenar un formulario y aportar la documentación del motor viejo y del que quieres montar. Tienes que documentar de donde sale el nuevo motor.

Después de unos meses te pueden autorizar el cambio o no.
Si no lo ven claro puede que necesites un informe de ingeniero de que el motor no afecta a la estabilidad del barco.
Una vez recibida la autorización, un taller autorizado debe certificar el montaje del nuevo motor. Fijate que digo certificar y no montar.

Ellos lo mandan a capitanía y tras unos meses recibes la documentación con el cambio de motor.

Si no lo haces y te para la GC y comprueba números de motor te puede caer una buena. Por otra parte para la ITB te la pueden denegar

Yo no jugaría con esas cosas

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Gracias por la información.

A alguien le han mirado el motor cuando la GC los han parado?

Otra cosa es cuando pasen la ITB los barcos. Ahí ya es más delicado, pero el hueco del motor es pequeño, y no es fácil mirar la numeración del motor, y luego está la cosa que, o conoces estos modelos de motor, o ni idea de qué motor es para que lo conozca el Sr de la ITB.

Bueno, ya veré. Muchas gracias por las informaciones. Es que puestos a arreglar el motor y convertirlo a refrigeración indirecta o partir de uno ya en funcionamiento y convertirlo... pues gana peso éste último.
Efectivamente el Reinke Taranga lleva ese maravilloso motor, para un desplazamiento similar de 6000kg , y aunque potencia no sobra, la sensacion de gran par motor compensa los caballos. En mi caso, la falta de empuje y velocidad de crucero, era mas por la helice bipala pensada para navegar a vela. Supongo que con la tripala o una buena plegable las prestaciones mejoraran . De todas formas un 36 siempre te sera de ayuda y ademas llevara un alternador de mayor potencia de carga.
Ya lo conte, pero no compre un Buhk nuevo por que el preciode nuevo es casi el doble que el Beta 30 . Y sumaba otros 50-60 kilos de mas.
Por fiabilidad, sencillez y arranque manual es una autentica joya...disfrutalo
Bueno, pues he cerrado el trado con el Bukh DV36, buen aspecto general para los años que tiene y sonaba redondo. No podía dejar escapar tal oportunidad. Ahora a prepararlo para ponerle refrigeración indirecta.
De todos modos, a otro ritmo voy a reparar tb el DV 20, no me sobra, no come nada, y tengo sitio para guardarlo, siempre estoy a tiempo de volver atrás o venderlo o lo que sea.
Los dueños del DV36 lo venden para poner otro igual nuevo, menudos precios se gastan los sres de Bukh.

El caso que este me lo quedo yo, le hago dos pijadas que tiene cuando lo tenga fuera, y ya lo meto como sea en el mío. Mi velerito va con hélice de 3 palas, pero como yo lo compré sin navegar (el motor estaba ya averiado), ya diré como navega con el "nuevo" motor.

Un saludo
a que os referis cuando hablais a refrigeracion indirecta' solo por aprender,por lo que veo no toma el agua del mar o eso entiendo?,joerrrrr,explicarmeloooooooooo,pero los buck esos tienen fama y buena......puta burocracia siempre,que más les dará un motor que otro,siempre quieren chupara los mismos,me callo que me caliento,si se `pudiera le metia un motor de un citroen de dos cv de los de antes jujujujujuju,joerrrr los alemanes andan con motor de carretillas ,les llaman merced
es 626 o algo asi jujujujuju
(19-11-2020, 07:24 PM)Hippie escribió: [ -> ]a que os referis cuando hablais a refrigeracion indirecta' solo por aprender,por lo que veo no toma el agua del mar o eso entiendo?,joerrrrr,explicarmeloooooooooo,pero los buck esos tienen fama y buena......puta burocracia siempre,que más les dará un motor que otro,siempre quieren chupara los mismos,me callo que me caliento,si se `pudiera le metia un motor de un citroen de dos cv de los de antes jujujujujuju,joerrrr los alemanes andan con motor de carretillas ,les llaman merced
es 626 o algo asi jujujujuju

Cuando se habla de refrigeración indirecta es como si fuera la misma de un coche. El circuito de refrigeración del motor es cerrado, no abierto al mar, y tiene un radiador, que es el intercambiador del calor, para bajar la temperatura del refrigerante del motor. Los Bukh, muchos tienen refrigeración directa del mar, toman del mar agua, pasa por todo el motor y la escupe por el escape. Sin embargo con el sistema indirecto toma agua del mar, pasa por un intercambiador de calor, que baja la temperatura del otro circuito del motor, el refrigerante, y lo escupe por el escape. No existen los depósitos e impurezas de la sal en el motor del barco.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845