dicen que imposible pasar el paso del noroeste y que andan por canarias o azores,por ciertom no se de donde son,pero llevan bandera de malta...interesante
(22-11-2018, 10:02 AM)Panafunk escribió: [ -> ]Impresionante!. ¿Por que no llevará rulos de cabo como llevan los barcos que hacen la Antártida, como lleva el ipake?
Me ha parecido ver uno en el interior, dudaba de si podía ser para la orza, pero es posible que sea para amarras.
Al parecer este año no ha habido verano en el Paso del Noroeste y ya empezaba a helarse de nuevo con hielo viejo y banquisa cerrada en el Mar de Beaufort..
Y de Canarias alucinan con los precios disparados..
he Tenido que editarlo porque primero vi las fotos y no leí tu comentario.
Está claro que somos unos diseñadores de primera - si un día cuentas aquí las pruebas que hiciste XD
Buenas noches enrique y compañia, una pregunta para el foro,
los que teneis barcos con casco de aluminio,que tipo de anodos utilizais aluminio, magnesio, zinc..?
es que buscando informacion ahi muchas opiniones cruzadas sobre los beneficios o no de uno otro material, estoy hablando de navegar en agua salada..
gracias a todos.
(22-11-2018, 10:22 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Buenas noches enrique y compañia, una pregunta para el foro,
los que teneis barcos con casco de aluminio,que tipo de anodos utilizais aluminio, magnesio, zinc..?
es que buscando informacion ahi muchas opiniones cruzadas sobre los beneficios o no de uno otro material, estoy hablando de navegar en agua salada..
gracias a todos.
Pues justo estos dias hemos estado hablando del tema Prometeo y un servidor, me decia que los anodos se le iban muy rapido y buscando el problema vimos que eran de magnesio, mas indicados para el agua dulce, creo que ya ha pedido unos de zinc, yo he estado revisando documentacion y parece ser que no hay duda
Ojo a los muelles flotantes sobre pilotes de acero ...
Voy a preparar mis propios ánodos colgantes. He pedido barras directamente a fábrica que voy a mecanizar para meter un tornillo de inoxidable
en un cable voy a hacer dos gazas una más a grande que atravesaré con el tornillo. en la otra meteré el tornillo que va en la regala. También he pensado reaprovechae los cables de los ánodos de magnesio - que ahora no están tan mal porque estamos en una desembocadura de un río y tenemos horas de agua salada y horas de agua dulce, así que montaré los dos.
Los actuales cables tienen unas pinzas de cocodrilo de las que se usan para masas provisionales. Si ajusto los cables y hago un alojamiento con un tubo de PVC para los ánodos pegados a un candelero, igual los dejo fijos para no tener que recogerlos cada vez que salgo a navegar. El cable daria un par de vueltas en el giardamancevo y el ánodo se quedaría en la banda. Creo que vale la pena ponerlos cómodos para tenerlos siempre a mano y no olvidarse de ponerlos y quitarlos.
(22-11-2018, 10:49 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues justo estos dias hemos estado hablando del tema Prometeo y un servidor, me decia que los anodos se le iban muy rapido y buscando el problema vimos que eran de magnesio, mas indicados para el agua dulce, creo que ya ha pedido unos de zinc, yo he estado revisando documentacion y parece ser que no hay duda
Ojo a los muelles flotantes sobre pilotes de acero ...
Ojo a los muelles flotantes sobre pilotes de acero ...
Asi es mi plaza de atraque... y la tengo en concesion asi que dificil cambiar, le he colgado de un cable de acero un anodo de cinc pegado al pilote de acero..
puedo hacer algo mas para impedir el contacto galvanico?
gracias por tu tiempo enrrique.
(22-11-2018, 11:09 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Ojo a los muelles flotantes sobre pilotes de acero ...
Asi es mi plaza de atraque... y la tengo en concesion asi que dificil cambiar, le he colgado de un cable de acero un anodo de cinc pegado al pilote de acero..
puedo hacer algo mas para impedir el contacto galvanico?
gracias por tu tiempo enrrique.
Los lógico es que el Nautico le ponga ánodos a los pilotes por su propio interés.
En donde estoy ahora se los acaban de cambiar
Sobra decir que cuando tenga la información recopilada sobre las barras de cinc y el proceso que os he comentado, os pondré los detalles y las fotos aquí. Las barras las he pedido a un fabricante de Vigo y son de 20 mm x 500 mm y un peso aproximado de 1,1 kilos cada una .
Todavía no se el precio final, pero también os lo pondré. He pedido ocho barras