(17-02-2019, 12:08 AM)caribdis escribió: [ -> ]Entonces el hidráulico es el mismo para la rueda que para el piloto??
Y el sector debería ir fijado sobre un cubo (la mecha hecha cuadrada) de la mecha..no entiendo lo de los dos pernos que se ven..
Sanea bien eso que un barco sin timón es abandono casi asegurado..
Es que mi barco tiene doble pala... La que estamos tratando aquí es exclusiva del hidráulico y la otra es de caña y lleva el automático y vale de caña de respeto.
Si que si, voy a hacerlo lo mejor que pueda, a conciencia! Gracias por los consejos
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(17-02-2019, 01:14 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]?dos palas?
Haz una foto cuando lo saques a varadero
Jaja invento mío! La segunda pala se la puse yo... Principalmente pq tengo un piloto como el tuyo y con el hidráulico no me servía.. La unica pega es para navegar dando atras, que es bastante lioso, pero por lo demas me ha venido muyy bien, un par de veces me ha salvado el culo pq el hidráulico estaba antes mal montado (ya cambié todo el sistema) y con las olas al fondeo llegó a romper... Entré a puerto con la segunda pala y en automático, sino no de que hubiera hecho.
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Eso tiene que pesar lo suyo, eh? pero sólido debe ser...
A ver si Lisandro arregla su timón a ese nivel
En la línea de la caja de desagüe
Saludos.
me parece bien muy bien,le a quedado de fabrica,yo soy él y lo patento,pero no me gusta que utilicen a las personas para promocionarce,lo digo como lo siento,no me gusta que se valla y despues que den la cara por el ,no lo entiendo..........ya sé que el grupo administrador y comentatores o como se llame,hablais por privado por telegrams,por eso me borre,no me gusta esa linea de chismoseria en privado cuando de momento aqui somos cuatro gatos......pero yo no estoy en posecion de la verdad,es mi verdad que no es la misma que la de cualquiera,pero no me gusta la manipulacion y menos utilizando a otra persona............me estoy pensando seriamente mandaros a tod@s a rañala,con lo tranquilo que vivia yo sin problemas.........a rañalaaaaaa
Pero si ha sido Simbad el que ha decidido ponerlo! Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
una cosa no quita la otra,ya me gustaria a mi tener ese aparato de bomba de ducha de sentinaque habia construido y el filtro ya es la ostia,por eso digo que deberia patentarlo,pero mas barato que vetus jujujujujujujuju
le veo un defecto? es una copia de el vetus,y cuando compre al hippie el filtro venia roto,( la base donde van los tornillos),despues me compre otro mas barato de crafman y el vetus lo repare,si os fijais donde se van a poner los tornillos,vá a costar un poco ponerlos,pues yo el vetus le amplie con una chapa de acero inox sin tenr que hacer maravillas para acceder a los tornillos,solo ampliar la chapa sin tener que hacer lo mismo que vetus,no sé si me explico,a rañala voy dormir....
(18-02-2019, 09:12 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Mas que el de Vetus seguro
Pero la ventaja de no andar pensando en el peso, versus, la velocidad, tiene la ventaja de hacer cosas bien solidas y seguras y ademas bonitas, da gusto ver ese filtro
Pues si, yo intento en la reforma que estoy haciendo a mí velerín, mantener estos principios de simplicidad, solidez y eficiencia, y efectivamente creo que lo que se hace respetando esos criterios acaba emanando belleza.
Por ejemplo, de cara a la eficiencia del conjunto "barco" el peso es un factor clave. Cada vez que diseño algo procuro tenerlo muy en cuenta; hasta que punto? hasta aquel en que no se vea comprometido otro criterio: la solidez
En una ocasión, saliendo del puerto de Gijón, me quedé sin gobierno, la pala del timón no era solidaria con la caña. Algo estaba roto. A motor y con la ayuda de un remo por la popa entré de nuevo en puerto. Resultó que la pala y la mecha se unían a través de unas pletinas inox que estaban partidas. Arreglé y soldé todo reforzándolo de paso, para evitar que volviera a pasar . Pero discurría además sobre cómo solventar la situación si eso volvía a sucederme de nuevo navegando. Tuve varias ideas, pero al final encontré una simple, sólida y eficiente ( atornille por ambas caras de la pala, justo por su perfil de popa, dos pequeños puentes inox, uno enfrentado a otro. Apenas suponen un relieve mínimo que no frena en absoluto al barco. Se pueden llevar sendos cabos finos desde esos puentes a sus poleas en el balcón de popa, a cada banda, y de ahí a la caña. Dando tensión a los cabos se recupera el gobierno aunque la pala vuelva a quedar suelta, apoyada en el skeg).
En fin, a lo que íbamos, ese filtro difícilmente volverá a dar problemas ... No cabe duda