(15-09-2018, 10:38 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]¡Acero forever!
El amigo Mako me pasa este vídeo para que lo ponga, desde luego la putada es enorme pero afortunada y milagrosamente sin victimas
Madre mía, que susto
,han tenido mucha suerte , espero que el náutico tenga un buen seguro.
Madre mía, se alinearon todos los astros para que no pasara nada. Si les cae esa estructura encima no lo cuentan
pero que hacen subidos a bordo mientras están colgados de la grúa! para haberse matao!
Salúd y buenos vientos!
(15-09-2018, 12:46 AM)Ypake+ escribió: [ -> ]Para no ser menos Jefe
Ese lo tengo visto de algun lado...jeje
Cuando estaba en el agua se veía muy bonito y bien cuidado, lo sacaron para dar patente y se desata esta tragedia. Segun un profesor del club, el barco estaba en condiciones de navegar así, sin mayor problema, abolladuras varias pero nada que pudiera causar una via de agua, el otro detalle que me llamo la atención fue la cantidad de capas de pintura y todas de variados colores
.Como es logico en estas latitudes el gran problema estaba en conseguir la arboladura, seguro que el armador ha superado esta situacion y espero ver el barco donde debe estar lo antes posible.
Espero que el video despeje algunas dudas a quienes tengan reparos con los barcos de acero.
tremendo!! una putada enorme
¿hay un tio tumbado en el suelo, atendido por los otros o me lo parece a mi?
Era de esperar, no entiendo como se atrevieron a subier el barco con ese puntalito.
(15-09-2018, 06:58 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Era de esperar, no entiendo como se atrevieron a subier el barco con ese puntalito.
El tuyo se habria quedado de pie
Una ventaja mas de los bi-quilla
(15-09-2018, 10:33 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los espesores de los mercantes son otra cosa, aquí con 4 o 5 mm hay poco margen de maniobra y dar imprimación epoxi sin chorrear sirve de bien poco, pero vamos, que el que quiera dejárselo hacer es bien libre
En el mensaje anterior no lo puse pero lo aclaro aqui. No es necesario dejar la chapa viva para tomar espesores, desde hace años hay equipos que pueden determinar los espesores con total precision con capas de pintura o incluso con capas de otro metal (galvanizados). Incluso bajo el agua. Con lo cual una inspeccion de casco es como cuando se evalua el contenido de humedad en un casco de poliester. Vas pasando el sensor por toda la superficie y tienes el espesor a la micra. Lo unico que es conveniente que este limpia la superficie, pero nada mas.
Y en lo referente al tratamiento de la chapa para repintar, si el acero es nuevo, si que los manuales suelen recomendar chorreos (normalmente grado sa 2 1/2), pero para parcheos, con la limpieza mecanica y el desengrasado es suficiente para volver a dar la capa de imprimación y el esquema de pintado que tengas usado en las zonas adyacentes a la zona a parchear.
Saludos
Auskalo
(15-09-2018, 07:24 PM)Auskalo escribió: [ -> ]En el mensaje anterior no lo puse pero lo aclaro aqui. No es necesario dejar la chapa viva para tomar espesores, desde hace años hay equipos que pueden determinar los espesores con total precision con capas de pintura o incluso con capas de otro metal (galvanizados). Incluso bajo el agua. Con lo cual una inspeccion de casco es como cuando se evalua el contenido de humedad en un casco de poliester. Vas pasando el sensor por toda la superficie y tienes el espesor a la micra. Lo unico que es conveniente que este limpia la superficie, pero nada mas.
Y en lo referente al tratamiento de la chapa para repintar, si el acero es nuevo, si que los manuales suelen recomendar chorreos (normalmente grado sa 2 1/2), pero para parcheos, con la limpieza mecanica y el desengrasado es suficiente para volver a dar la capa de imprimación y el esquema de pintado que tengas usado en las zonas adyacentes a la zona a parchear.
Saludos
Auskalo
Bueno, si es así no veo problema, yo nunca lo vi, justo hará no mas de un año le midieron espesores a la goleta que tiene la Generalita Valenciana y le lijaron para medir, redondeles de algo menos de un palmo cada dos o tres palmos, alternos en cada linea de proa a popa
si se puede hacer como dices me parece que cometieron un crimen
porque en lo de chorrear no vamos a estar de acuerdo, que se puede hacer como dices, si, que de resultado NO
Como me gusta este hilo!
He vendido mi velero de fibra hace 20 dias con la intención de comprar uno de hierro! Tardaré un poco porque viene mi segundo hijo en camino pero no me desviaré de mi objetivo. Hoy por hoy el chatam 33 es el que más me gusta
Seguiré atento por aquí
Muchas gracias a los que están haciendo que esto funcione! Gracias por su tiempo y dedicación, de verdad!
Carlos