(09-12-2018, 09:55 PM)caribdis escribió: [ -> ]Sigo opinando lo mismo...
El jefe nos trae hoy un instructivo relato de como después de 30 años navegando se pueden tener los conceptos muy equivocados de cómo debe ser un barco oceánico. (Y de cómo se encuentran con unas condiciones de mar que se lo dejan bien claro)...
La chica nos relata su bautismo de mar, el sueño de siempre con el trópìco, los delfines y las puestas de sol. Desgraciadamente, se marea, y no sólo los primeros días, el mareo le sigue volviendo los 45 días de cabrona travesía. Eso debe ser duro.
¿Y cuales son los conceptos equivocados?, no es que no tenga bañera central o que tenga el espejo invertido, no. Es un barco de 9,5 metros de casco, seguro que bastante menos de eslora en flotación, con 7 toneladas de desplazamiento, una quilla considerablemente larga y de cierto calado y un francobordo bastante, bastante reducido...
Un barco bien metido en el agua. Con el mar que describen, alisio cabrito y temporales de fuerza 8 y 9, a este barco las olas lo machacan. No lo desplazan, no, le rompen encima. Y con ese francobordo las olas inundan la bañera, entran por los portillos que hay que tener abiertos por el calor tropical...vamos, no muy agradable.
Hippie, prueba ahora mismo la junta de la tapa del motor, que también la tienes en el fondo de la bañera. Tapa los imbornales y pon la manguera hasta tener unos cientos de litros en ella, a ver si no entra agua, malo, malo, agua sobre el motor, moja todo, inunda el barco y los cables hacen chrrrrrrr chrrrrrrr...
Además, una quilla tan larga y de buen calado puede ser buena para ceñir (el barco seguirá siendo muy húmedo), pero es que para las popas va fatal, en popas sobra todo, esas mierditas de los mini transat van muy bien, llevan sólo un pequeño espadín debajo con un bulbo al final, se llevan con un dedo.
En este no, claro, cascan el piloto eléctrico que llevan y cascan el tocho de Aries...tratar de volver este barco ha rumbo una vez que se ha desviado no debe ser una coña...Y llevarlo a mano debe cansar...
Aries?, me suena haber visto recientemente uno...
Las basurillas estas de los barcos de serie llevan bañeras totalmente abiertas hacia popa..que atraso...¿para que serán?
Y francobordos altos, que feos!, y espacio interior sobrado, con lo bien que se duerme en el suelo!!
Que más les pasa? (que no les pasa?)...les vendieron una botella de gas medio vacía y se quedan sin gas, bueno, tenían otra para cocinar haciendo equilibrios en el suelo..
Rompen un obenque bajo..., los esfuerzos en un barco tan estable y metido en el mar no son una broma; acaban el papel higiénico y no se les acaba el cha de milagro...al final tanta dureza fortalece el espíritu...(lo que no sé es si se va a montar otra vez en ese barco...)
Bueno, ya sabéis, tarea para el día, leeros el relato y sacad conclusiones...no vale decir que el mar es muy malo y que vaya mala pata de tiempo que tuvieron, con aletas de 15 nudos, sol y mar plano todos los barcos navegan bien...
Pues la chica sigue en el barco..y el barco se ha pasado tres meses en un astillero en Panamá, les deseo de todo corazón una buena travesía hasta Marquesas (3.800 millas) y que el Pacífico se porte bien con ellos!!
Sin olvidar que la travesia la hacen en abril y mayo. Con suerte los aliseos no les soplaron con direccion a Canarias
Pero hay que reconocer su espiritu de aventura, tenacidad y sobre todo valentia. Chapeau
(10-12-2018, 12:10 AM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Hola enrique y cofrades, aqui sigo peleando con la puesta a punto de mi aluminio y pidiendo ayuda
como me aconsejaste abri los tanques de agua y sorpresa..estan pintados de blanco creo que con pintura exposi alimentaria pero la pintura esta un poco desconchada y despegada del aluminio, no veo corrosion en el aluminio parece en general en buenas condiciones, aunque si ahi algunas sales blancas detras de la pintura, asi que paso a retirar toda la pintura y a volver a pintar los tanques..
que pintura me recomiendas? cual usasteis vosotros para imprimar los tanques del prometeo? alguna imprimacion previa?
sobre la corrosion galvanica, estoy buscando un electrodo de cloruro de plata que estea preparado para adaptar al multimetro y hacer mis mediciones periodicas,¿ donde lo puedo comprar? la informacion para comprarlo en internet es un poco confusa..
para manu (prometeo) me puedes enviar la informacion de donde compraste el zinc por kilo para los anodos...
el barco esta en varadero, y he estado un poco liado con la puesta a punto de la orza, pintado de sentinas etc.
en unos dias me podre con las mediciones de corriente que me recomendaste y puntualizo gypsylyon y haber que saco de todo esto.. pero prefiero que estea el barco en el agua para hacerlo.
muchas gracias a todos y a ti especialmente enrique.
Los tanques del Prometeo son de inox 316 y asi los puse en todos los barcos que construi.
?tus tanques son estructurales?
Pintar el aluminio es complicado y mas un tanque, como no tengo experiencia al respecto no te puedo aconsejar ninguna pintura en concreto, mirare en algun foro frances a ver si alguien dice algo al respecto
Sobre el tester supongo que en cualquier casa de electronica lo tendran.
(10-12-2018, 12:12 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Sin olvidar que la travesia la hacen en abril y mayo. Con suerte los aliseos no les soplaron con direccion a Canarias
Pero hay que reconocer su espiritu de aventura, tenacidad y sobre todo valentia. Chapeau
Parece que se recomienda marzo/abril, que en mayo ya puede haber vientos de SW en la zona de Galápagos, pero no conozco la zona.
De cualquier manera, opino como Ruyard Kipling: "Es más el juego que el jugador, es más el navío que la tripulación". Aunque sea en una proporción de 51%/49%...
He conocido buenos capitanes con graves problemas en malos barcos y a mucha gente muy normalita yéndole muy bien en buenos barcos..
(10-12-2018, 10:10 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Los tanques del Prometeo son de inox 316 y asi los puse en todos los barcos que construi.
?tus tanques son estructurales?
Pintar el aluminio es complicado y mas un tanque, como no tengo experiencia al respecto no te puedo aconsejar ninguna pintura en concreto, mirare en algun foro frances a ver si alguien dice algo al respecto
Sobre el tester supongo que en cualquier casa de electronica lo tendran.
Si son estructurales enrique, ya se que puestos a elegir mejor serian independientes(menos problemas y faciles soluciones) el barco es del año 1995, por aquel entonces probablemente la malloria eran asi .
(10-12-2018, 12:10 AM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Hola enrique y cofrades, aqui sigo peleando con la puesta a punto de mi aluminio y pidiendo ayuda
como me aconsejaste abri los tanques de agua y sorpresa..estan pintados de blanco creo que con pintura exposi alimentaria pero la pintura esta un poco desconchada y despegada del aluminio, no veo corrosion en el aluminio parece en general en buenas condiciones, aunque si ahi algunas sales blancas detras de la pintura, asi que paso a retirar toda la pintura y a volver a pintar los tanques..
que pintura me recomiendas? cual usasteis vosotros para imprimar los tanques del prometeo? alguna imprimacion previa?
sobre la corrosion galvanica, estoy buscando un electrodo de cloruro de plata que estea preparado para adaptar al multimetro y hacer mis mediciones periodicas,¿ donde lo puedo comprar? la informacion para comprarlo en internet es un poco confusa..
para manu (prometeo) me puedes enviar la informacion de donde compraste el zinc por kilo para los anodos...
el barco esta en varadero, y he estado un poco liado con la puesta a punto de la orza, pintado de sentinas etc.
en unos dias me podre con las mediciones de corriente que me recomendaste y puntualizo gypsylyon y haber que saco de todo esto.. pero prefiero que estea el barco en el agua para hacerlo.
muchas gracias a todos y a ti especialmente enrique.
La verdad no son tan fáciles de encontrar.
Puedes buscar también como electrodos de referencia plata/cloruro de plata(Ag/AgCl). No son baratos. Los más baratos cuestan unos 20 Euros. En la web de España no he encontrado nada. Aquí es donde comprabamos cuando trabajaba en Alemania.
https://science-products.com/de/shop/67/...am-systems
También te lo puedes hacer tú mismo con hilo de plata.
https://youtu.be/dDGpDF5iejg
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(10-12-2018, 04:04 PM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Si son estructurales enrique, ya se que puestos a elegir mejor serian independientes(menos problemas y faciles soluciones) el barco es del año 1995, por aquel entonces probablemente la malloria eran asi .
He estado mirando los foros franceses, lo que se lee no es muy bueno, la mayoría ha optado por ponerse los tanques de inox o de plástico, otros dicen que no se fian de las pinturas llamadas "Alimentarias" ya que la que pusieron hace 10 años hoy esta prohibida
es lo que tiene la ciencia, que es palabra de Dios ... en su momento, bueno algunos dicen que la Interline 850 de International esta bien, pero que las aplicaciones de estas pinturas son complicadas y que en cualquier caso se van a desconchar ¿cuando? pues dependera, para que tenga un buen agarre habria que chorrerar los tanques y claro con el barco terminado
Luego estan los peligros para la salud, por lo visto hay estudios que dicen que pueden producir o acelerar el Alzeimer, amen de alguna enfermedad para los riñones
Tambien hay quien dice que nada de nada, que lleva diez años por ahi y que esta sano
Alguno recomiendo poner ánodos de Magnesio
LO que coincide todo el mundo es que el cloro contenido en el agua y la falta de oxigeno crean lo que tu te has encontrado, a algunos les ha llegado a obturar las bombas y mangueras, el astillero les recomiendo abrir todos los años un mes los tanques para que se oxigenen, lo que pasa con el casco que se autoprotege y que se limpie todo el polvo blanco, pero claro eso es un coñazo y ademas te puedes encontara con que un año de estos se te haga un agujero y siendo estructural
Yo en tu caso cortaría de raíz, si no ahora mismo para el próximo año, o plástico o inox,si fuera inox tendrías que ponerlo sobre madera
Fuentes:
https://www.ovniclub.com/forum/nettoyage...t9-15.html
http://www.hisse-et-oh.org/forums/forums...ply_492840
https://www.hisse-et-oh.com/forums/forum...dre-ou-pas
Por cierto, masilla para aluminio:
https://www.ruedelamer.com/mastic-specia...o-alu.html
(10-12-2018, 08:24 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]He estado mirando los foros franceses, lo que se lee no es muy bueno, la mayoría ha optado por ponerse los tanques de inox o de plástico, otros dicen que no se fian de las pinturas llamadas "Alimentarias" ya que la que pusieron hace 10 años hoy esta prohibida es lo que tiene la ciencia, que es palabra de Dios ... en su momento, bueno algunos dicen que la Interline 850 de International esta bien, pero que las aplicaciones de estas pinturas son complicadas y que en cualquier caso se van a desconchar ¿cuando? pues dependera, para que tenga un buen agarre habria que chorrerar los tanques y claro con el barco terminado
Luego estan los peligros para la salud, por lo visto hay estudios que dicen que pueden producir o acelerar el Alzeimer, amen de alguna enfermedad para los riñones
Tambien hay quien dice que nada de nada, que lleva diez años por ahi y que esta sano
Alguno recomiendo poner ánodos de Magnesio
LO que coincide todo el mundo es que el cloro contenido en el agua y la falta de oxigeno crean lo que tu te has encontrado, a algunos les ha llegado a obturar las bombas y mangueras, el astillero les recomiendo abrir todos los años un mes los tanques para que se oxigenen, lo que pasa con el casco que se autoprotege y que se limpie todo el polvo blanco, pero claro eso es un coñazo y ademas te puedes encontara con que un año de estos se te haga un agujero y siendo estructural
Yo en tu caso cortaría de raíz, si no ahora mismo para el próximo año, o plástico o inox,si fuera inox tendrías que ponerlo sobre madera
Fuentes:
https://www.ovniclub.com/forum/nettoyage...t9-15.html
http://www.hisse-et-oh.org/forums/forums...ply_492840
https://www.hisse-et-oh.com/forums/forum...dre-ou-pas
Por cierto, masilla para aluminio:
https://www.ruedelamer.com/mastic-specia...o-alu.html
Por lo que dicen los anododos de magnesio en el tanque,si son muy efectivos
los estan montando en los nuevos ovni..asi que en principio me decanto por eso..economico y facil
las tapas de registro de los tanques son muy amplias asi que no hay problemas para limpiarlos..
hacerlos en plastico seria una buena opcion pero el tanque por dentro es compartimentado con cuadernas de aluminio asi que tendrian
que ser varios depositos comunicados entre si a medida un poco lioso.. pero posible si encuentro quien los hace a medida.
La masilla de aluminio IMPERMEABLE buenisima.. probe con una de automocion que me recomendaron pero no era impermeable, de haberlo sabido, quiza hubiera resuelto el problema de manera menos complicada.
gracias enrique por tu tiempo, y a los demas tambien..ya ire comentando.
(10-12-2018, 04:41 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]La verdad no son tan fáciles de encontrar.
Puedes buscar también como electrodos de referencia plata/cloruro de plata(Ag/AgCl). No son baratos. Los más baratos cuestan unos 20 Euros. En la web de España no he encontrado nada. Aquí es donde comprabamos cuando trabajaba en Alemania.
https://science-products.com/de/shop/67/...am-systems
También te lo puedes hacer tú mismo con hilo de plata.
https://youtu.be/dDGpDF5iejg
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
http://www.incorr.com/ficte361.htm
http://www.incorr.com/ficte361.htm
Es lo unico que encontre a la venta en españa, sobre electrodo de referencia cloruro de plata, me dan precio por correo..260 euros mas iva por un electrodo...(me parece carisimo) ¿no habra nada mas barato por aqui? de los 20 euros que me comentas a esto...muchisima diferencia..
gracias gypsylyon por tu tiempo, ahora ya me parece primordial tener un medidor de control del casco...