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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(06-08-2020, 10:33 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Gracias. Se parece mucho al mio Smile

Donde sacaste la foto?

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La foto la hice esta mañana, es un Belliure 39, se parece mucho al tuyo, efectivamente.
(06-08-2020, 05:16 AM)en_transit escribió: [ -> ]Y este que comentamos, 2 tanques de lastre en regala, en ambas bandas, de 600 litros cada uno.

Creo que me comentó que sólo lleva 200 kg en cada orza.



[Imagen: 15e544c09fc5856e41d3521ca585d29b.jpg]
Gracias
interesantísimo. Tienes más información sobre él ? fotos, datos técnicos...? 

Brindis Brindis Brindis

Claudio

.....
(06-08-2020, 09:21 AM)Bill escribió: [ -> ]Pero no supongo mal... es lo que he dicho... el back, ese back, solo sirve para aguantar el palo en portantes

Y en los backs regulables, con aparejo fraccionado, tensando se puede tensar el stay... pero es un efecto que se nota poco (aunque si se nota)... pero donde de verdad hace trabajo un back regulable con aparejo fraccionando es curvando el palo hacia popa por la parte alta y por tanto permitiendo aplanar la mayor en sus tercios medio y alto... para el tercio bajo esta el pajarin.

Para mi eso es crucial en un barco moderno... ¡¡anda que no se nota en el comportamiento del barco (su escora, y su tendencia a la orzada y su control al timon) el poder aplanar la mayor!!

En mi Dufour 34 todo eso lo tengo mas que comprobado

Hemos dicho lo mismo

De todas maneras ese barco me gusta en cuanto a sus lineas... es un barco concebido para una navegacion tranquila, pero me gusta su linea... otra cosa es que tenga mayor o menor calidad (eso lo sabras uetu mejor que nadie... Cunao ... pero vamos!! ya lo has dejado bien claro... Cunao Cunao Cunao )
 
En "mis aguas" hay uno, y su duelo, un tipo amable, ya talludito, esta encantado con él... desde luego navega mucho, y cada verano se tira un mes caleteando en las Baleares... está encantado con su barco

Si, creo que no nos hemos entendido, yo trataba de decir que un tensor de back en aparejo a tope te permite llevar el enrollador de proa con cierta tensión si así se requiere y no llevarlo hecho un arco que es lo que suele pasar y la escora que 
produce es importante.
La mayor la dejo como una tabla con el rizo de fondo y la doble escota que llevo en el carril virtual de 3, 20 mts y que me permite cazarla o abrirla en cualquier punto, hablo del Simbad, no son barcos para andar moviendo el palo, sin embargo el poder arraigar cualquier cabo en cualquier sitio da mucho juego.
Siempre me preocupo más la tensión del genova  Sip

Brindis
(06-08-2020, 10:40 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]No te olvides del cunningham que tiene dos funciones, quitarte la arruga baja del gratil al tensar el backstay y/o burdas y abrir la baluma arriba aumentando el twist para soltar aire y bajar escora.

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Bueno... en mi opinion la funcion fundamental del cunningham, junto al cazado de la driza, es adelantar la posicion de la bolsa de la mayor... eso debe hacerse por dos razones...

1º cuando el viento sube, las tensiones sobre la vela tienden a llevar la bolsa mas a popa y con el cunningham y la driza, cazandolos, la adelantas y la llevas a su sitio

2º cuando, ciñendo, (o al descuartelar o rumbos asi), hay mucha ola de proa que tiende a frenarte el barco, se trata de adelantar las bolsas de ambas velas (cazando ambas drizas y cunningham) y con ello se adelanta centro velico, que ayuda a pasar mejor la ola... vendria a ser, con un simil con los coches, con poner una marcha mas corta para ayudar a superar una rampa

En mi manera de verlo, lo de abrir la baluma es un efecto secundario del cazado del cunningham, del mismo modo que, al reves, cazando la driza, se cierra la baluma. Pero son efectos secundarios. La principal mision (y la mas evidente, la que mas se ve a simple vista cuando actuas sobre ellos) de esos dos controles de la vela (driza y cunningham) es mover la posicion de la bolsa: cazandolos, se adelanta, amollandolos se atrasa.

Tambien es verdad que en barcos regateros de verdad, de alto nivel, la driza se usa para izar la vela hasta la marca de tope, como tiene que ser, la vela izada al tope, y por tanto ya no da juego a cazarla o amollarla mas: la driza llega hasta ahi, hasta la marca, y punto. Por lo cual solo queda el cunningham como elemento de trimado para poner la bolsa en el sitio deseado.

Al menos asi me lo aprendi yo, y asi lo hago yo y me da excelente resultados, al menos en mi barco y en los que he andado como tripulante de regatas.

Pero bueno, cada barco y cada patron tiene sus maneras de hacer.

Brindis
Bill, el SO 49 me dio 10 años de servicio sin problemas serios y lo vendí en el estado que se ven las fotos, pero no es un barco nada cómodo para un uso de crucero, todas las cabinas son tipo nicho, la sala con sus redondeces es incómoda de cojones, la bañera igual, la cocina esa de tres metros en línea igualmente incómoda ... Para charter que estás una semana bien, para otras cosas .... aparte de maniobra totalmente insuficiente.
Mira si será como te digo que pude haber vendido tres veces el Simbad en el tiempo que tuve en venta el 49, la pregunta era ¿Y este no lo vendes? Eran los años de la crisis y ya empezaba a preocuparme, mira si tengo que vender el Simbad  Borracho

Si hecho en falta esa maniobrabilidad a motor, joooooo pero todo no 
se puede tener  Sip 

Brindis
Son mundos distintos, un barco pesado no lo para la ola de proa y como tendrá algo de V la va a pasar sin problemas, eso sí, irá más despacio, pero también con más comodidad para sus tripulantes.
No vamos a poder compaginar barcos metálicos con barcos de regatas  Cunao

Brindis
(06-08-2020, 01:13 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Son mundos distintos, un barco pesado no lo para la ola de proa y como tendrá algo de V la va a pasar sin problemas, eso sí, irá más despacio, pero también con más comodidad para sus tripulantes.
No vamos a poder compaginar barcos metálicos con barcos de regatas  Cunao

Brindis
 
hummm

he navegado en muchos barcos diferentes en mi vida, tambien metalicos, (me subo a todo, o casi todo, donde me invitan Cunao ), y es evidente que los barcos metalicos de crucero tiene un comportamiento diferente a los de fibra (ojo, que tambien hay barcos metalicos de regatas... el Gudrum VII, de aluminio, que comente unos post mas atras era un pepino del copon... ahora bien de un navegar tecnico como el solo)

Pero cuando entra la ola corta del Mediterraneo, machacona, alta para las condiciones que estamos hablando, y si encima con corriente en contra de la mar, tambien frena a los barcos metalicos, tambien... no es cuestion de pantocazos o no... es cuestion de que cuando llega la ola e impacta en la amura, "mata" la inercia del barco y el barco, notas perfectamente, como va avanzando a tirones (la corredera tambien canta). Y adelantar el centro velico, de ambas velas, se traduce en un mejor "paso de ola"... esa es la frase... "un mejor (mucho mejor) paso de ola"... no solo en mantener una velocidad media mas constante a traves de pasar olas, sino tambien en mantener un rumbo mas estable.

Pero bueno... no quiero tener razon... es simplemente mis experiencias

Tambien decir que no todo barco metalico es la repera...¿eeeeh? Cunao ... que tambien hay mucha, pero mucha, chatarra flotante... que flotan por el bueno del señor  Arquimedes, no por sus cualidades marineras Cunao Cunao... tambien me he subido en alguno de estos... recuerdo uno, hace muchos años (aun no tenia el mio) que "navegaba de lado"... literalmente!! el abatimiento de ese barco, cuando soplaban unos buenos 12 nudos, era brutal

Claudio

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bufffff demasiados tecnicismos para mi jujujuju con que ande me llega jajajajajajajajaaj

Claudio

.....
(06-08-2020, 01:41 PM)Claudio escribió: [ -> ]Hombre, las olas y la corriente de proa afecta a todo lo que flota.
No es que a los barcos de desplazamiento no les afecte, claro que si, pero menos.
Mi 26 pies (metálico) con esa famosa ola machacona a veces perdía un 25 % de velocidad. Era su defecto, frente a muchas virtudes.
Eso a un 40 pies de acero con sus 10 toneladas no le pasa. Lo cual no quiere decir que ola y corriente no le afecte.
En lo lo que sí estoy de acuerdo, puestos a ver lo malo de los barcos, es en mostrar las atrocidades que se hacen en algunos metálicos, puesto que estamos donde estamos.

Brindis


Tambien le pasa, tambien, al 40 pies de acero de 10 T... ¿cual es la "velocidad de casco" (de desplazamiento, quiero decir)  de un 40 pies? ... mas  o menos 8.20 kn...  a esa velocidad se nota perfectamente cuando la ola te impacta en la amura y te baja la velocidad a 7 kn, (que es aun una señora velocidad), para luego, una vez pasada la ola, volver a acelerar para volver a coger la velocidad de casco... pero la realidad es que la corredera va loca subiendo y bajando velocidad... y no lo parece pero tras varias horas así, te baja la media sensiblemente

Claro, en barcos pequeños, quedarse clavado cuando llega la ola, es frustrante (me pasa en mi 34 pies) ... pero en un barco que se supone potente por eslora, superficie velica, etc... tambien crea un cierto desasosiego... es como si se esperase mas de él... pero es la fisica de la vela

Brindis
a mas vela mas andas,pero tambien es verdad que cuanto mas pesa el barco las velas son mas caras,que andas más? siiiii,pero todo es mas caro,me qudo con mi 34.8 que pueda mantener,el que pueda mantener uno mas grande me alegro por él,pero yo ya casi estoy pensando en bajar a 27 pies jujujujujujujujuju,todo siempre es en lo que puedas mantener......

Claudio

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Hola, me han enviado una medición de espesores de un "posible" que estoy mirando. La verdad que no tengo pajolera idea de cómo se mira o lee dicho informe Meparto . Os adjunto unas capturas, aver si alguien me puede decir grosso modo, por encima que hayke valorar y sobretodo que son esa caraja de gráficas. Cunao
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