(21-03-2019, 09:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Chatam 37 del 2011 por 74.000€, el vendedor dice que se puede negociar
Tiene una gran presencia, aparenta ser muy robusto.
(18-03-2019, 07:38 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Eso es una pasta, solo apto para caprichos, ya no me gusta el Petit Monde
Tiene una pega mas, aparte la de las quillas, para mi mas importante, eso sera un invernadero y no parece fácil poner cortinas y en cualquier caso una cortina solo mitigara un poco ...
Con 145.000 te da para este y para cambiarle todo lo que quieras y aun te sobrara un buen pico
https://www.youboat.com/fr/d/voilier/met...-dl/191338
Por cierto, que bien esta solucionada la entrada
Y luego dos escaloncitos de nada
La puñetera manía de los sail, pero al menos esta esta protegido
Lo dicho, una pasta para estrenar barco, supongo que los impuestos estaran incluidos
Enrique , esa entrada con esa puerta es lo que me gustaria hacer en el Alea , crees que se puede ? me gustaria hacer el canopi un poco mas grande hacia la bañera y poder cerrar . En la golden globe , casi todos llevaban algo asi .
(22-03-2019, 03:16 PM)Willy sailing Kunik escribió: [ -> ]Enrique , esa entrada con esa puerta es lo que me gustaria hacer en el Alea , crees que se puede ? me gustaria hacer el canopi un poco mas grande hacia la bañera y poder cerrar . En la golden globe , casi todos llevaban algo asi .
Hippie me pregunto lo mismo, claro que se puede hacer, otra cosa es lo que costaria
no encuentro el enlace,pero se puede hacer ,hasta creo que si se vá a una carpinteria de alumino saldria más barato jujujujujujujuju
En general, diseñar un tambucho nuevo, requiere el rediseño y redimensionamiento de la bañera, sobreestructura, enlace de los bancos de bañera con la misma, y un largo etcétera.
… Y acostumbra a no quedar bien.
Si os fijáis, incluso en el JBP, la puerta abierta y fijada no hace coincidir su "ventana" con el ojo de buey del barco.
No es fácil hacer un buen trabajo...
joer,debo ser gilipollas,pero llevo trabajando desde los 14 años,una puerta de alumino de quita y pon con sus gomas no creo que cuesta tanto,otra cosa es si hay que doblarla,pero en recto no creo que cueste tanto......es lo que pienso con el permiso de los que sabeis ,no valla a ser...........ya buscare el enlace,pero no cuesta tanto....como si haces la puerta de persiana....puta nautica,deberia haber sido ingeniero nautico lo mismo que arquitecto que todo,jujujujujujujuju a rañala....ya buscaré el enlace,me acuerdo que era de eeuu y no parecia dificil jujujujujuju
(22-03-2019, 08:53 PM)Hippie escribió: [ -> ]... deberia haber sido ingeniero nautico lo mismo que arquitecto que todo...
Creo que es más difícil la parte práctica que la teórica. Por ejemplo, yo puedo ser ingeniero mecánico (teoría), pero no sé ni cambiar una rueda (práctica)
a veces el sr humano se complica más de lo que puede,ingenieros ,arquitestos y demas hay muchos,a veces mas vale el zorro por viejo que por zorro.......un saludo
Pues yo no. Una cosa son los títulos y la pretendida autoridad basada en ellos, pero no es lo mismo una persona con base técnica y que además se ha dedicado toda su vida a buscar soluciones constructivas y ha visto sus resultados que alguien que se ha dedicado a mil cosas y que cree que todo es muy fácil.
Para hacer un coche hay cientos de ingenieros trabajando con una linea común, se diseña el coche completo y después se empieza a construír pieza a pieza, resolviendo los problemas que puedan surgir...
En este país, un astillero lo monta un tío que cree que lo sabe todo, se parte (o se copia) de una idea realmente tosca y se va diseñando a medida que se construye, y a veces las oficinas técnicas se limitan a pasar al papel lo que se va haciendo en el taller...así nos va..!!
(22-03-2019, 11:45 PM)caribdis escribió: [ -> ]Pues yo no. Una cosa son los títulos y la pretendida autoridad basada en ellos, pero no es lo mismo una persona con base técnica y que además se ha dedicado toda su vida a buscar soluciones constructivas y ha visto sus resultados que alguien que se ha dedicado a mil cosas y que cree que todo es muy fácil.
Bueno, en eso tienes razón, yo no tengo ni idea de cómo diseñar un barco, acudiría a un experto y le explicaría lo que quiero conseguir. El experto es el que trasladaría mis requerimientos a los planos, que es el que sabe formas, medidas, materiales, etc.
Creo que Hippie quería decir que a veces se complican demasiado para cosas que son simples. O eso me ha parecido entender