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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(28-06-2019, 12:55 PM)Davitxin escribió: [ -> ]Por concepto a mí si me "gusta" el barco amarillo porque los hierros no me desagradan y tienen sus ventajas (aunque tema mantenimiento a la larga me dan cosa) y tiene una eslora que me gusta.  E incluso ese tipo de quilla no me parece mal. Serìa mejor que fuese derivador pero es el barco que es.

Ahora bien, en la web pone 7000kilos de peso, lo cuál me parece un disparate y sì que me haría olvidarme de un barco.
Antes de comprar mi barco actual, un 29' de 3300kilos ví otro de otro astillero y misma eslora y material (fibra) que al final ni fuí  ver porque ví tirando de google que pesaba más de 5000kilos

También es cierto que tiene  poco  francobordo, pero tampoco me daría una vuelta al mundo con él porque no entra dentro de mis posibilidades. Ahora bien, sí que lo cogería antes que el supermistral de julio villar o el karina de 6 metros de el chaval aquel que también dió la vuelta al mundo  Cunao

Pues debe ser la inercia esa de que los barcos pesados son más seguros, El Super Mistral es un barco estupendo, un barco fácil de navegar. Creo que la propia travesía de Julio Villar lo demuestra, no tenía ni idea antes de subirse al barco, y el mismo se llama marinero de mierda muchas veces en la travesía, pero la hizo, con sus 7 metritos..

[Imagen: Super-Mistral%20navegando.jpg]

Sabíais que era un Amel y que se hicieron más de 900?

[Imagen: Piano-laterale-Amel-Super-Mistral-Sport.jpg]

1.200 kilitos, eso flota como un corcho...pero no, queremos que el barco resista dos días golpeándose contra un acantilado...para que después quede tan abollado que haya que hacer otros dos barcos nuevos, el de acero de fuera y el de madera que lleva dentro..

Me parece una exageración construir barcos que no pueden siquiera llevar un golpe o apoyarlos mal en un varadero, pero los barcos son para navegar no para dejarlos en un acantilado dos días..además a un barco ligero lo fondeas con anclas pequeñas, lo mueves con motores pequeños, o con poca vela o lo mueves con poco viento...seguro que es más difícil dejarlo ir contra las piedras que a un mastodonte que dificilmente puedes mover si no es con un potente motor (que puede fallar, fallan)..

Hay buenos barcos de acero y hay malos barcos de acero. Como los hay de fibra, madera o cualquier otro material. Lo del Madrid era por ese hooliganismo. Es un barco de acero, ha llegado a las Marquesas, genial...a mi me parece que no, que navegar no es eso, que eso es indefendible y tenemos que entenderlo. No al masoquismo. Hace falta respeto al mar, que puede ser muy duro y tenemos que afrontarlo con lo mejor que esté en nuestra mano...no vale todo.

Un saludo

Bier
(28-06-2019, 12:03 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Yo que he navegado en una goleta de 1931, de madera, pero con buen plomo en la quilla corrida,  le tengo que dar la razón a Caribidis.

La goleta tenía algo que yo llamanba el efecto de retardo.

Izabas velas y te daba tiempo a comer un bocadillo hasta que empezaba arrancar.

Cuando virabas era divertido, como a pesar de casi tener la pala de timón a 90 grados, no pasaba nada y después de un rato empezaba a virar.

Cuando venía la racha no pasaba casi nada y cuando se iba nos metía la regala en el agua y se ponía a orzar sin hacer caso al timón.

Pero esa cubierta de caoba reluciente no la voy a olvidar nunca.

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A mi no me gusta la quilla corrida nada de nada, en los 80 ya tuve dos Belliure 35  y por dentro super bonitos y bastante comodos, sobre todo la sala, pero para navegar una mierda y ahora que hace unos pocos años un buen amigo tiene uno y le hemos metido bastante mano, pues tiene 40 años, como construccion otra mierda, pero el barco amarillo no tiene quilla corrida, por eso he puesto los de Moitesieur para que se pueda comparar, se tiende a mezclarlo todo y el debate se diluye, una tactica como otra cualquiera 

Brindis
buffffff,creo que necesitais navegar tod@s......todos los barcos son buenos navegando,menos los que están en pantalan jujujujujuju,lo que aprendi es que los quillas corridas son buenos para ceñidas,pero no para otra cosa,por debajo cuanto mas obra muerta alla mejor...a rañala que os voy a enseñar yo a vosotros,pero veo que estais muy sensibles,a saber lo que pasará en cada casa para que vengais aquí a relajarosjujujujuju la vida es dura ,pues no la hagias mas dura,yo muchas veces hacia eso jujujujujujuju,descarba aqui sin tener culpa nadie........a rañala y a navegar que todo artefacto flota,pero no id contra las rocas jujujujujujuju
(28-06-2019, 01:38 PM)caribdis escribió: [ -> ]Pues debe ser la inercia esa de que los barcos pesados son más seguros, El Super Mistral es un barco estupendo, un barco fácil de navegar. Creo que la propia travesía de Julio Villar lo demuestra, no tenía ni idea antes de subirse al barco, y el mismo se llama marinero de mierda muchas veces en la travesía, pero la hizo, con sus 7 metritos..

[Imagen: Super-Mistral%20navegando.jpg]

Sabíais que era un Amel y que se hicieron más de 900?

[Imagen: Piano-laterale-Amel-Super-Mistral-Sport.jpg]

1.200 kilitos, eso flota como un corcho...pero no, queremos que el barco resista dos días golpeándose contra un acantilado...para que después quede tan abollado que haya que hacer otros dos barcos nuevos, el de acero de fuera y el de madera que lleva dentro..

Me parece una exageración construir barcos que no pueden siquiera llevar un golpe o apoyarlos mal en un varadero, pero los barcos son para navegar no para dejarlos en un acantilado dos días..además a un barco ligero lo fondeas con anclas pequeñas, lo mueves con motores pequeños, o con poca vela o lo mueves con poco viento...seguro que es más difícil dejarlo ir contra las piedras que a un mastodonte que dificilmente puedes mover si no es con un potente motor (que puede fallar, fallan)..

Hay buenos barcos de acero y hay malos barcos de acero. Como los hay de fibra, madera o cualquier otro material. Lo del Madrid era por ese hooliganismo. Es un barco de acero, ha llegado a las Marquesas, genial...a mi me parece que no, que navegar no es eso, que eso es indefendible y tenemos que entenderlo. No al masoquismo. Hace falta respeto al mar, que puede ser muy duro y tenemos que afrontarlo con lo mejor que esté en nuestra mano...no vale todo.

Un saludo

Bier

Hombre, he dado ese ejemplo porque ya por tamaño el supermistral tiene desventaja. Y me refiero a la desvetaja de la comodidad de vida a bordo por espacio. Y también he comentado que normalmente descartaría un barco así por el peso, y de hecho ya lo hice. El supermistral sería muy buen barco en la época pero es pequeño y antiguo (dentro me parece un poco deprimente). El gran mérito de Julio Villar fue él mismo porque lo primero que hay que tener es la determinación para hacer un viaje así.
(28-06-2019, 02:32 PM)Hippie escribió: [ -> ]buffffff,creo que necesitais navegar tod@s......todos los barcos son buenos navegando,menos los que están en pantalan jujujujujuju,lo que aprendi es que los quillas corridas son buenos para ceñidas,pero no para otra cosa,por debajo cuanto mas obra muerta alla mejor...a rañala que os voy a enseñar yo a vosotros,pero veo que estais muy sensibles,a saber lo que pasará en cada casa para que vengais aquí a relajarosjujujujuju la vida es dura ,pues no la hagias mas dura,yo muchas veces hacia eso jujujujujujuju,descarba aqui sin tener culpa nadie........a rañala y a navegar que todo artefacto flota,pero no id contra las rocas jujujujujujuju

a mí no me da la sensación de que se esté descargando (entendido como ganas de discutir) Nosabo . Me da simplemente la sensación de que se defienden posturas diferentes, defendidas ambas a lo largo de mucho tiempo Cunao , pero sin malos rollos Sip , y por eso es ameno de leer
Al final es el "coco" el que interpreta los diseños, y lo hace siempre por comparación. De modo que ese velero amarillo sería una auténtica pasada para los que navegan en pateras y los diseños actuales más vanguardistas serán un despropósito para los que naveguen dentro de un siglo (si aún queda alguien). Y evolucionamos tan rápido que una comparación entre barcos con apenas unas décadas de diferencia está desvirtuada. En mi humilde opinión.
Dentro de un siglo... ¿¿??
¿Tal vez una roda al rojo vivo para abrirse paso entre la capa de plásticos?
Tal vez barcos con motores que se alimenten de plásticos, hasta que escasee también ese combustible
Millones de años de boques primigenios y acabamos el petróleo en poco mas de un siglo.

medio siglo fabricando plásticos y los barcos que se alimentan de ellos igual se los acaban en pocos años...
Hay que estar muyyyyyyyyy vigilante  Sip

Minuto 11,10 y si no lo llega a ver  Nosabo

Yo pille una ve al bulon que coge las platinas del enrollador totalmente corroído, inox 316, lo lleve a un tecnico y me dijo que era defectuoso, uno entre un millón, pero si te toca la has cagado 




Brindis
(28-06-2019, 01:38 PM)caribdis escribió: [ -> ]1.200 kilitos, eso flota como un corcho...pero no, queremos que el barco resista dos días golpeándose contra un acantilado...para que después quede tan abollado que haya que hacer otros dos barcos nuevos, el de acero de fuera y el de madera que lleva dentro..

Me parece una exageración construir barcos que no pueden siquiera llevar un golpe o apoyarlos mal en un varadero, pero los barcos son para navegar no para dejarlos en un acantilado dos días..además a un barco ligero lo fondeas con anclas pequeñas, lo mueves con motores pequeños, o con poca vela o lo mueves con poco viento...seguro que es más difícil dejarlo ir contra las piedras que a un mastodonte que dificilmente puedes mover si no es con un potente motor (que puede fallar, fallan)..

Hay buenos barcos de acero y hay malos barcos de acero. Como los hay de fibra, madera o cualquier otro material. Lo del Madrid era por ese hooliganismo. Es un barco de acero, ha llegado a las Marquesas, genial...a mi me parece que no, que navegar no es eso, que eso es indefendible y tenemos que entenderlo. No al masoquismo. Hace falta respeto al mar, que puede ser muy duro y tenemos que afrontarlo con lo mejor que esté en nuestra mano...no vale todo.

Un saludo

Bier

Sabes perfectamente que esos barcos no duraron nada, ojala hubieron aguantado no dos días si no tan solo unas pocas horas, el Bavaria a la primera perdió la quilla y de ahí a quedarse boca abajo .... por cierto que aqui fueron 4 los muertos y si estas vivo puedes hacer de nuevo los dos barcos el de dentro y el de fuera, concepto este de los dos barcos ya muy discutido y que todavía no se como vas a hacer un barco que este aislado termicamente en el que no haya condensación y que solo cuente con el espesor de un tablero  Nosabo

Hablas de mastodontes, supongo que te referirás a los galeones del siglo XV, que se perdían porque apenas podían maniobrar, porque si te refieres a barcos como los nuestros se mueven igual de bien o de mal, sobre el papel tu futuro barco serán 8 tn y el mio son 10.5 tn ¿Crees en serio que van a responder de manera diferente? ¿crees que se va a averiar antes mi motor atmosferico de 4 cilindros y sin electrónica que los que se ponen hoy en día? que sera el que le tendras que poner tu, normativa obliga  Sip   ¿que ancla piensas llevar? supongo que 18 o 20 kg, yo llevo 25 kg ¿ es muy significativo? velas mas pesadas  Sip  y mucho mas fuertes 
  
Esas 2,5 tn menos te hacen ir sobre un barco lleno de agujeros, tornillos y juntas, debil y nervioso que se traduce en incomodidad, preocupado por ver que cargas y que no cargas y que cantidad llevas de agua y gas-oil

Y los barcos se hacen para que naveguen, claro, tienen que andar sobre el mar, pero sin perder de vista los objetivos para los que se diseñan, unos tienen que aguantar proyectiles de 105 mm, otros llevar 2000 contenedores, otros romper hielo ... y otros andar a vela con cierta seguridad y confort y otros muchos mas andar a vela mas rápido y con menos confort y seguridad, todos ellos son barcos y en algo estamos de acuerdo, en que los hay buenos y malos sean del material que sean  Sip 


[Imagen: naufragio-rimini-tragedia-burrasca-barca...29201.jpeg]

Brindis
(28-06-2019, 09:28 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Sabes perfectamente que esos barcos no duraron nada, ojala hubieron aguantado no dos días si no tan solo unas pocas horas, el Bavaria a la primera perdió la quilla y de ahí a quedarse boca abajo .... por cierto que aqui fueron 4 los muertos y si estas vivo puedes hacer de nuevo los dos barcos el de dentro y el de fuera, concepto este de los dos barcos ya muy discutido y que todavía no se como vas a hacer un barco que este aislado termicamente en el que no haya condensación y que solo cuente con el espesor de un tablero  Nosabo

Hablas de mastodontes, supongo que te referirás a los galeones del siglo XV, que se perdían porque apenas podían maniobrar, porque si te refieres a barcos como los nuestros se mueven igual de bien o de mal, sobre el papel tu futuro barco serán 8 tn y el mio son 10.5 tn ¿Crees en serio que van a responder de manera diferente? ¿crees que se va a averiar antes mi motor atmosferico de 4 cilindros y sin electrónica que los que se ponen hoy en día? que sera el que le tendras que poner tu, normativa obliga  Sip   ¿que ancla piensas llevar? supongo que 18 o 20 kg, yo llevo 25 kg ¿ es muy significativo? velas mas pesadas  Sip  y mucho mas fuertes 
  
Esas 2,5 tn menos te hacen ir sobre un barco lleno de agujeros, tornillos y juntas, debil y nervioso que se traduce en incomodidad, preocupado por ver que cargas y que no cargas y que cantidad llevas de agua y gas-oil

Y los barcos se hacen para que naveguen, claro, tienen que andar sobre el mar, pero sin perder de vista los objetivos para los que se diseñan, unos tienen que aguantar proyectiles de 105 mm, otros llevar 2000 contenedores, otros romper hielo ... y otros andar a vela con cierta seguridad y confort y otros muchos mas andar a vela mas rápido y con menos confort y seguridad, todos ellos son barcos y en algo estamos de acuerdo, en que los hay buenos y malos sean del material que sean  Sip 


[Imagen: naufragio-rimini-tragedia-burrasca-barca...29201.jpeg]

Brindis

Si te vas contra las rocas puede pasar lo que sea, a cualquier barco, puedes estar en un acantilado del que es imposible salir vivo o quedarte atrapado en unas rocas sin que haya posibilidad de que nadie saque el barco de allí, creo que lo he contado, donde yo tenía el barco entró un tifón y echó a 23 barcos contra la costa, a un endeble catamarán lo subió hasta la parte más alta de las rocas...lo sacaron porque era ligero, lo repararon y en dos meses estaba de nuevo navegando...un hipersólido barco de acero, quedó encajado a pocos metros del catamarán, no hubo manera de sacarlo de allí ni por tierra ni por mar (falta de calado) no llegaban grúas allí...oxicorte y por lo menos dejar limpia la zona...

De 20 a 25 Kgs de ancla hay un abismo, de los motores cuento con que se pueden averiar en el momento más crítico, atmosférico o electrónico, cogen un plástico en la entrada de refrigeración y ya está, pero es muy diferente mover a vela un barco con 2,5 toneladas menos, o subir un ancla de 20 kilos a pelo porque las baterías están kaput...sobre todo si en vez de una línea mixta llevas 230 kg en cadena de 10 mm...

Todo va dimensionado con respecto al peso, ¿que sentido tiene llevar un 30% más de peso con una eslora en flotación un 12% inferior?...¿es más fuerte el barco? no, ¿es más estable? tampoco, necesitas más vela para andar lo mismo, más ancla, más motor,cabos más gruesos..todo más grande y más caro...¿para que en el caso de irte contra las piedras tengas más posibilidades de sobrevivir??? puro albur...¿renunciando a hacer el barco insumergible y poder ir muy tranquilo por el mundo sabiendo que aunque tengas una vía de agua de un metro por un metro no te vas al fondo ??

Y el mar te va a machacar más, las inercias van a hacer que cualquier golpe sea más grave...no, el peso de por sí, en un velero, no sirve para nada, hay materiales ahora para hacer el barco tremendamente fuerte y muy ligero...son caros, pero los barcos de madera eran fuertes y ligeros...y lo siguen siendo, y ya ves que van también a las aguas polares...¿que a un barco pesado se le nota menos el sobrepeso?, si, a un obeso mórbido no le notas 10 kg más o menos, y a una persona en su peso sí...que bien!...los barcos ahora son voluminosos, es bueno que lo sean, manga, francobordo, pocos lanzamientos...¿cargarlos? claro que puedes, no meten el espejo, siguen levantando la proa, menos, pero no lo compares con un barco que ya va enterrado en el agua, con 200 Kgs en la misma proa, con una V de casco que no pantoquea si vas a motor, pero que en ceñida atraviesa las olas, se para, se las traga y hay que meter un potente motor para salir del paso..

Los tornillos funcionan perfectamente, un winche se atornilla y nadie lo mueve de ahí, y si quieres lo quitas. con los cadenotes igual, además puedes cambiar cosas sin tener que cortar y volver a soldar, tratar, pintar...Los pasacascos están para lo que están, no son demonios, una zona de casco se taladra y el propio pasacascos refuerza esa zona..¿cual es el problema?...¿tener los menos posibles?, si, por supuesto, en el barco que sea..

Llevamos años con el mismo "intercambio de pareceres" y nada cambia, ni tu aceptas mis razonamientos ni yo los tuyos, no pasa nada...sí que me fastidia que compares este diálogo con el que existía con una persona que defiende el fascismo económico y que trataba de defenderlo con "sensibles" palabras, si le molestaba que a las cosas se les llamase por su nombre era exclusivamente su problema..

Un saludo y un brindis por los buenos barcos, los que nos llevan a destino placenteramente, el mar es bello y la naturaleza en su conjunto también!!

Bier
(29-06-2019, 12:11 AM)caribdis escribió: [ -> ]Si te vas contra las rocas puede pasar lo que sea, a cualquier barco, puedes estar en un acantilado del que es imposible salir vivo o quedarte atrapado en unas rocas sin que haya posibilidad de que nadie saque el barco de allí, creo que lo he contado, donde yo tenía el barco entró un tifón y echó a 23 barcos contra la costa, a un endeble catamarán lo subió hasta la parte más alta de las rocas...lo sacaron porque era ligero, lo repararon y en dos meses estaba de nuevo navegando...un hipersólido barco de acero, quedó encajado a pocos metros del catamarán, no hubo manera de sacarlo de allí ni por tierra ni por mar (falta de calado) no llegaban grúas allí...oxicorte y por lo menos dejar limpia la zona...

De 20 a 25 Kgs de ancla hay un abismo, de los motores cuento con que se pueden averiar en el momento más crítico, atmosférico o electrónico, cogen un plástico en la entrada de refrigeración y ya está, pero es muy diferente mover a vela un barco con 2,5 toneladas menos, o subir un ancla de 20 kilos a pelo porque las baterías están kaput...sobre todo si en vez de una línea mixta llevas 230 kg en cadena de 10 mm...

Todo va dimensionado con respecto al peso, ¿que sentido tiene llevar un 30% más de peso con una eslora en flotación un 12% inferior?...¿es más fuerte el barco? no, ¿es más estable? tampoco, necesitas más vela para andar lo mismo, más ancla, más motor,cabos más gruesos..todo más grande y más caro...¿para que en el caso de irte contra las piedras tengas más posibilidades de sobrevivir??? puro albur...¿renunciando a hacer el barco insumergible y poder ir muy tranquilo por el mundo sabiendo que aunque tengas una vía de agua de un metro por un metro no te vas al fondo ??

Y el mar te va a machacar más, las inercias van a hacer que cualquier golpe sea más grave...no, el peso de por sí, en un velero, no sirve para nada, hay materiales ahora para hacer el barco tremendamente fuerte y muy ligero...son caros, pero los barcos de madera eran fuertes y ligeros...y lo siguen siendo, y ya ves que van también a las aguas polares...¿que a un barco pesado se le nota menos el sobrepeso?, si, a un obeso mórbido no le notas 10 kg más o menos, y a una persona en su peso sí...que bien!...los barcos ahora son voluminosos, es bueno que lo sean, manga, francobordo, pocos lanzamientos...¿cargarlos? claro que puedes, no meten el espejo, siguen levantando la proa, menos, pero no lo compares con un barco que ya va enterrado en el agua, con 200 Kgs en la misma proa, con una V de casco que no pantoquea si vas a motor, pero que en ceñida atraviesa las olas, se para, se las traga y hay que meter un potente motor para salir del paso..

Los tornillos funcionan perfectamente, un winche se atornilla y nadie lo mueve de ahí, y si quieres lo quitas. con los cadenotes igual, además puedes cambiar cosas sin tener que cortar y volver a soldar, tratar, pintar...Los pasacascos están para lo que están, no son demonios, una zona de casco se taladra y el propio pasacascos refuerza esa zona..¿cual es el problema?...¿tener los menos posibles?, si, por supuesto, en el barco que sea..

Llevamos años con el mismo "intercambio de pareceres" y nada cambia, ni tu aceptas mis razonamientos ni yo los tuyos, no pasa nada...sí que me fastidia que compares este diálogo con el que existía con una persona que defiende el fascismo económico y que trataba de defenderlo con "sensibles" palabras, si le molestaba que a las cosas se les llamase por su nombre era exclusivamente su problema..

Un saludo y un brindis por los buenos barcos, los que nos llevan a destino placenteramente, el mar es bello y la naturaleza en su conjunto también!!

Bier



Por eso hay un hilo por ahí, mas lo que veo yo a diario en directo, en el que se discute de como anclar un botalon para el code 0, y que hago con el ancla ... los problemas que dan porque es muy difícil hacerlo lo suficientemente solido, hay que atornillarlo a las amuras, hay que hacer solido un barbiquejo, todo con tornillos, desplazar pesos mas allá de la proa en un barco ligero  Nosabo y una vez conseguido que mas o menos aguante y a rezar para no darse con nada ..


Comparar atornillar un winche con una orza o un arbotante o toda una cubierta, esto ultimo ni siquiera lleva tornillos solo clavos, ya hay que ser demagogo ...


Yo reconozco las ventajas de los barcos ligeros, pero barcos ligeros entiendo de 3 o 4 tn, que te vale una mano o un pie para para pararlos y el meñique para subir una vela, no me importaría volver a tener uno, pero 8 tn es un barco pesado que requiere de todo para moverlo, decir que mi ex Sun Odyssey 42.2 es un barco ligero es una broma ¿No? Meparto


Te veo critico y combativo en casi todos los aspectos de la vida, lo que esta muy bien, incluso te has auto adjudicado el deber casi mesianico de "desenmascarar a foreros lobos disfrazados con piel de cordero" y sin embargo  en el tema náutico te veo muy aburguesado y complaciente Sip  entiendo que eres ingeniero y que estas en activo y por lo tanto en el mercado, ese que tanto te gusta, y te debes a el y ademas hay que comer, cosa que también tiene que hacer el que defiende el ¿como has dicho? espera, a si "El fascismo economico" que ademas de comer él tiene que pagar mas de 100 nominas todos los meses,... con esas premisas tuyas deberías dedicarte a otra cosa porque en el mundo náutico es donde hay mas ... no voy a llamarles fascistas porque no es la palabra adecuada ... gente de derechas  Sip

Yo lleve esas contradicciones como mejor pude, desde luego sin morder la mano del que te da de comer, eso me parece de un cinismo sin parangon,  procure andar por la frontera de este mundillo que en su mayor parte es asqueroso, no es el que se ve en los foros porque la gente que tiene medios no entra en ellos, lo de Manu (Prometeo) era casi una excepción, me dedique al mundo marginal de la construcción en acero para pobres, para ricos ya estában los Holandeses y Meta y me refugie en mi empresa de charter que con la deriva en muchos aspectos que ha tomado este mundillo y la sociedad en general me ha amargado los últimos 15 años de mi vida, al menos pude disfrutar de todos los anteriores, yo desde luego no me debo a nada ni tengo el mas mínimo interés ni necesidad en ser complaciente con nada ni con nadie, tus contradicciones tendrás que solucionartelas tu, y estas son las ultimas palabras que me cruzare contigo, no tengo tiempo para esto, ya dedico bastantes horas para mantener esta "Gacetilla del submundo náutico" viva, si no te interesa ver lo que le pasa al barco amarillo y a otros muchos no entres al hilo, seguro que hay a quien si que le interesa.

Brindis
Pensé que el "fascismo ideológico", por usar la misma moda de llamar fascista a todo lo que se menea, de decidir quién puede plantear según qué ideas y quién no ya lo habíamos enterrado.

No quiero a nadie promoviendo el fascismo ideológico en este foro, entre otras cosas porque ese me lo tuve que tragar durante años, me expulsó de la universidad, encarceló a familiares y amigos; y muchísimas más cosas que no voy contando ni aireando por ahí.

Una de las razones para abrir este foro era la sensación de que ciertas ideologías, precisamente las que me jodieron la mitad de mi vida, todo hay que decirlo; no tenían cabida allí. Esa norma de que había cosas que no se podían hablar, cosas que no se podían plantear. Ni Caribdis ni nadie tiene la misión sagrada de ser el cancerbero ideológico del foro. Ya de eso hemos hablado muchísimas veces y espero que sea la última vez que haya que hacerlo.

Aquí cabemos todos, como en la vida misma; pero, también como en la vida, no caben todo tipo de actitudes, matonismos, insultos y comportamientos que en la vida real más que darnos la satisfacción del sagrado deber cumplido no nos crean más que problemas.

Caribdis, tu sigues en el otro foro, donde también participa Prometeo y donde ni lo insultas ni lo atacas como hacías aquí. ¿Prefieres una libertad de expresión cercenada o la autogestión de tus libertades y la responsabilidad personal y colectiva de hacer que el foro sea un sitio donde quepamos TODOS? No creo que tenga mucho sentido aprovechar una legislación más laxa (por usar palabras de nuestros legisladores en el tema de las banderitas) para promover un sistema lleno de impedimentos, con libertades tuteladas y recortadas para que acomoden a unos pocos.

Este tema me da un pereza que no os imagináis, espero que no tengamos que volver sobre el mismo una y otra vez.

Brindis

PD:

Por poner un ejemplo: Hay muchísimas cosas que no me gustan de VOX pero lo que más me tira para atrás, con diferencia, es que se declaran abiertamente anticomunistas y dicen que quieren prohibir los partidos independentistas. Me tira para atrás no porque yo sea independentista o comunista, nada más lejos, sino porque en 27 años viviendo en una dictadura comunista donde el resto de partidos estaban prohibidos vi cómo esas prohibiciones, esas persecuciones ideológicas afectaban a todos por igual, incluso a los que eran comunistas y miembros del Partido Comunista. He visto como gente muy revolucionaria perdía su trabajo y la posibilidad de encontrar otro (porque todos los negocios pertenecen al mismo dueño) porque un día levantaron la voz contra alguien que estaba robando, la acusación, por supuesto era de ser agente de imperialismo, el "fascismo" comodín de por aquí.

El conflicto por el que terminé finalmente expulsado de la universidad empezó cuando en una asamblea para determinar qué estudiante viajaría al extranjero a un intercambio encabecé la corriente que no quería que fuera la candidata oficial, una mala estudiante hija de un viceministro. Nuestra propuesta era un estudiante muy comunista y con muy buenas calificaciones. Al final, cuando teníamos la mayoría apoyando a nuestro candidato nos dijeron que la que viajaba era la candidata oficial porque ya todos los papeles habían sido enviados a la embajada extranjera y ya tenía la visa, con lo que se demostró que la asamblea era una farsa.A partir de ahí a mi me empezaron a caer sanciones sin sentido casi semanalmente y al final del semestre fui expulsado. Al cabo de 6 meses la candidata oficial al viaje "desertó" en Chile y no volvió.
Ustedes discutan que no hay como trabajar el acero!
Esta semana haciendo soldando las limeras a los skegs de los timones...
Cunao Cunao Cunao

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Una ronda para todos  y viva el acero!

Pirata
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