Pues si que lo conozco por internet, otro brasileño que esta construyendo un Kiribati 36, y ahora a empezado con el mismo auxiliar que hize, el littel Nomad diseño Luis Pinho , el mismo del kiribati. Tengo que agradecerle que despues de solicitarle los planos y ficheros de corte y la forma de pago, tras unos intercambios de informacion y consejos en ambas direcciones, le debi caer bien y no quiso cobrar los planos..... asi que al Cesar lo que es del Cesar.
En este dinghy de aluminio he podido ver las mismas deformaciones que sufri en la fina chapa de 2 mm que forma el casco producida por la temperatura y dilataciones. Comprendo que por peso es lo adecuado, pero para soldar el dificil conseguir el sellado y la insistencia provoca alguna depresion nada grave.
Despues le aplique varias capas de epoxi light primer de Hempel en obbra viva , mas el kiwigrip en cubierta y la estanqueidad es perfecta. Tiene un doble suelo con una gran camara de aire que se podria rellenar de espuma , pero con los tambuchos de rosca creo que es suficiente para considerarlo insumergible.
Ahora el cofrade jotaaguirre , me ha regalado "gentilmente" un mastil y vela de un optimist que le va perfecto para convertirlo en una auxiliar polivalente. Normalmente usamos los remos y en el futuro le añadire algun fueraborda electrico pequeño(y economico) ...
Hoy en comprobado la muestra de kiwigrip que lleva casi 5 años al sol, y sigue impecable. Recomendable
(28-11-2020, 07:56 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es lo que me han puesto ahora en la obra viva , ya veremos como funciina
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Buenas y que marca y tipo es tengo que pintar la cubierta este año. Es otra opción gracias
(29-11-2020, 09:14 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Pues si que lo conozco por internet, otro brasileño que esta construyendo un Kiribati 36, y ahora a empezado con el mismo auxiliar que hize, el littel Nomad diseño Luis Pinho , el mismo del kiribati. Tengo que agradecerle que despues de solicitarle los planos y ficheros de corte y la forma de pago, tras unos intercambios de informacion y consejos en ambas direcciones, le debi caer bien y no quiso cobrar los planos..... asi que al Cesar lo que es del Cesar.
En este dinghy de aluminio he podido ver las mismas deformaciones que sufri en la fina chapa de 2 mm que forma el casco producida por la temperatura y dilataciones. Comprendo que por peso es lo adecuado, pero para soldar el dificil conseguir el sellado y la insistencia provoca alguna depresion nada grave.
Despues le aplique varias capas de epoxi light primer de Hempel en obbra viva , mas el kiwigrip en cubierta y la estanqueidad es perfecta. Tiene un doble suelo con una gran camara de aire que se podria rellenar de espuma , pero con los tambuchos de rosca creo que es suficiente para considerarlo insumergible.
Ahora el cofrade jotaaguirre , me ha regalado "gentilmente" un mastil y vela de un optimist que le va perfecto para convertirlo en una auxiliar polivalente. Normalmente usamos los remos y en el futuro le añadire algun fueraborda electrico pequeño(y economico) ...
Hoy en comprobado la muestra de kiwigrip que lleva casi 5 años al sol, y sigue impecable. Recomendable
Y de que pesos y esloras hablais de esos dinghis de alu? 4 m y100kg? 3m 75kg?
Pues este modelo son 2,30 x 1,25 y unos 50 kg. El peso es el precio a pagar por la solidez y resistencia al mal uso...
El anterior auxiliar que tuve en el barco de acero, era mas practico y manejable al ser dos mitades de madera enfibrada, con mayor eslora 3,10 y el peso parecido pero dividido.
Admito que no son adecuados para cualquier velero, pero en mi futuro barco lleva un arco de popa ( como el nuevo Ovni 400) que facilita con unas poleas las maniobras diarias , y solo se estiba en proa invertido en las grandes travesias por seguridad.
[img]<a href=[/img]
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http://www.yachtdesign.com.br/ingles/pro...n/desc.php
(29-11-2020, 09:14 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Pues si que lo conozco por internet, otro brasileño que esta construyendo un Kiribati 36, y ahora a empezado con el mismo auxiliar que hize, el littel Nomad diseño Luis Pinho , el mismo del kiribati. Tengo que agradecerle que despues de solicitarle los planos y ficheros de corte y la forma de pago, tras unos intercambios de informacion y consejos en ambas direcciones, le debi caer bien y no quiso cobrar los planos..... asi que al Cesar lo que es del Cesar.
Yo tambien le pedi informacion en el año 2010 de precios de aluminio, ficheros de corte, etc cuando Luis estaba haciendo el kiribati y me atendio de maravilla.
Buen tipo
Salud
MI amigo Paco de Marineteam me envía info de un par de barcos de metal que le han entrado, están en Valencia, el primero este Reinke solo lo he visto por fuera desde el muelle, la impresion es muy buena, pero ya sabéis, hay que mirar lo que no se muestra en las fotos
Un sello característico de estos brorkers es la amplia información gráfica que ofrecen, así que para hacerse una primera idea esta mas que bien.
https://marineteam.es/reinke-s10-ano-1992/
https://www.flickr.com/photos/10456429@N...6841327441
(02-12-2020, 08:52 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]MI amigo Paco de Marineteam me envía info de un par de barcos de metal que le han entrado, están en Valencia, el primero este Reinke solo lo he visto por fuera desde el muelle, la impresion es muy buena, pero ya sabéis, hay que mirar lo que no se muestra en las fotos
Un sello característico de estos brorkers es la amplia información gráfica que ofrecen, así que para hacerse una primera idea esta mas que bien.
https://marineteam.es/reinke-s10-ano-1992/
https://www.flickr.com/photos/10456429@N...6841327441
No suele ser habitual ver un palo abatible en un barco de este porte ¿no?
Saludos.
Para el Maestro Simbad, un derivador con planos de Caroff. De acero. Está a la venta en Tahiti por 32.000 Euros.
https://floralex.weebly.com/
Saludos a todos desde el Río de la Plata.
(03-12-2020, 02:47 AM)Sapucai escribió: [ -> ]Para el Maestro Simbad, un derivador con planos de Caroff. De acero. Está a la venta en Tahiti por 32.000 Euros. https://floralex.weebly.com/
Saludos a todos desde el Río de la Plata.
Creo haberlo visto ya por aquí, desde luego tiene muy buena pinta y precio
Lastima que lleve 33 hp de motor y parece que el original, aunque dice que se ha rehecho entero, para 15 TN
eso es como no llevarlo ...
Pero si solo es eso y por lo que piden se puede poner uno nuevo.
Bueno, también habría que cambiarle las cortinas
(04-12-2020, 09:20 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
No puedo coger las fotos para ponerlas aquí pero.....
¡Madremíadelamorhermoso¡ ¿cuántos paneles de motor e instrumentación varia lleva este barco entre el roof, la bitácora y repartida por toda la bañera?
Saludos.
Una construcción de astilleros Cobo de Santander, creo recordar, era un barco de regatas que apenas llevaba unas literas de lona, el actual armador lo convirtió en un cómodo y rápido crucero y lo ha cuidado a lo largo de un montón de años, aunque hace bastante que no lo veo, antes éramos vecinos, supongo que estará en buenas condiciones y también supongo que se desprenderá de el simplemente por años y no los del barco, sino los de el, el tiempo pasa ... Da cosa ver cómo los de la "quinta" van vendiendo sus barcos
(05-12-2020, 07:23 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Que barbaridad, como se parece al mi Blliure 39, tambien diseñado por Ron Holland, tanto por fuera como por dentro.
Un acero con palo pasante.
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Es la época, los ingenieros se copian unos a otros, pero a quién más copian es a si mismos , también podemos decir que es su sello o su identidad
Como en todo hay pioneros ...por cierto, el barco es de aluminio y el palo es pasante porque era un barco de regatas, en una de las fotos se ve la centralita hidráulica para tensar el back.
De todas formas desde que se convirtió en Cruiser no ha navegado prácticamente nada y antes en las regatistas del club.