(18-07-2020, 02:04 AM)Nerderel escribió: [ -> ]Siempre se puede combinar la carraca a batería con un multiplicador de par, la maniobra se complicaría un poco más pero puedes buscar una carraca más económica. Dentro de los multiplicadores los hay para todos los gustos y bolsillos, a modo de ejemplo pongo unos "baratitos" que he encontrado
Características:- Relación de transmisión 1:4
- Relación de par: 1:3.3
- Par máximo de entrada: 303 Nm
- Par máximo de salida: 1000 Nm
179,34€ https://arteherramienta.es/923-multiplic...de-12.html
Este otro por 130€ me gusta mucho
https://es.aliexpress.com/item/400057387...web201603_
Ten en cuenta que al usar una carraca de batería siempre puedes apoyar el "pie" del multiplicador en la misma carraca lo que además te permite sentir la fuerza que estás aplicando sin tener que buscar un punto de anclaje en los alrededores del winche
Muchas
Nerderel, veo que entiendes de esto, yo no sabía ni que existían
Lo que veo es que al final también es pasta y sin saber el resultado final y sin ser estanca, esto último ya lo tenía claro que sería así pero si con 200€ lo solucionaba y algún día se mojaba daba para repetir ...
Bueno, ya no os molestó más, de momento seguiré usando el segundo Génova que es algo más pequeño y su enrollador algo más grande y va muy suave y el de 65 mts lo dejaré para días muy buenos con poco viento que aunque no es un ligero, si no todo lo contrario, tira más del barco.
Esperare a ver qué cuenta Gyp de su maneta y si le va bien la comprare.
(18-07-2020, 09:20 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ] Muchas Nerderel, veo que entiendes de esto, yo no sabía ni que existían
Lo que veo es que al final también es pasta y sin saber el resultado final y sin ser estanca, esto último ya lo tenía claro que sería así pero si con 200€ lo solucionaba y algún día se mojaba daba para repetir ...
Bueno, ya no os molestó más, de momento seguiré usando el segundo Génova que es algo más pequeño y su enrollador algo más grande y va muy suave y el de 65 mts lo dejaré para días muy buenos con poco viento que aunque no es un ligero, si no todo lo contrario, tira más del barco.
Esperare a ver qué cuenta Gyp de su maneta y si le va bien la comprare.
Si tienes un genova de 65m2, te recomiendo un code0. El trapo es mas ligero y le puedes meter más metros cuadrados, yo llevo 84m2 en el mio.
Va con almacenador propio y no necesitas winche para enrrollarlo.
Como lo usas con vientos ligeros, la escota también se maneja bien.
Y el limite es el seguro el mismo que tu genova de 64m2
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(18-07-2020, 09:28 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si tienes un genova de 65m2, te recomiendo un code0. El trapo es mas ligero y le puedes meter más metros cuadrados, yo llevo 84m2 en el mio.
Va con almacenador propio y no necesitas winche para enrrollarlo.
Como lo usas con vientos ligeros, la escota también se maneja bien.
Y el limite es el seguro el mismo que tu genova de 64m2
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Estaba mirando inventos para no gastar, no para gastar más
No tengo interés en andar más rápido, me va bien como voy, a mí me da igual ir a tres nudos y estar un día para cruzar a Ibiza, precisamente es lo que me gusta y ademas estoy acostumbrado, no, no es porque el Simbad sea lento, que os veo venir
es por las veces que me he traído barcos averiados a vela, al final es donde se está tranquilo, la costa hoy en día es un infierno.
Tu prueba bien esa manera y me cuentas, la lastima es que tú Génova es pequeño
(18-07-2020, 10:17 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Estaba mirando inventos para no gastar, no para gastar más
No tengo interés en andar más rápido, me va bien como voy, a mí me da igual ir a tres nudos y estar un día para cruzar a Ibiza, precisamente es lo que me gusta y ademas estoy acostumbrado, no, no es porque el Simbad sea lento, que os veo venir es por las veces que me he traído barcos averiados a vela, al final es donde se está tranquilo, la costa hoy en día es un infierno.
Tu prueba bien esa manera y me cuentas, la lastima es que tú Génova es pequeño
Tengo un genova 150 pero ya no lo uso. La he dejado de respeto. Es demasiado pesada.
Con foque autovirante y el code0 me manejo mucho mejor. La fuerza de la escota de ambas velas es mucho menor que la del genova 150
Y no es cosa de ir mas rapido, yo tampoco voy con prisas, es cuestion de aprovechar mas el viento. Con el Genova150 necesitava como minimo 10 o 12 nudos de viento para mover el barco y hacer entre 2 y 3 nudos. Es decir que se acababa casi siempre poniedo el motor.
Ahora con el Code0 paso de 4 nudos con 5 de viento. Por una parte ahorro combustile y contamino menos y por otra dsfruto mas del viento y el silencio de navegar a vela.
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(18-07-2020, 10:28 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Y no es cosa de ir mas rapido, yo tampoco voy con prisas, es cuestion de aprovechar mas el viento. Con el Genova150 necesitava como minimo 10 o 12 nudos de viento para mover el barco y hacer entre 2 y 3 nudos. Es decir que se acababa casi siempre poniedo el motor.
Ahora con el Code0 paso de 4 nudos con 5 de viento. Por una parte ahorro combustile y contamino menos y por otra dsfruto mas del viento y el silencio de navegar a vela.
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A pues tú barco debe de desplazar bastante y no me refiero a los datos oficiales, el Génova al que me refiero es un 160
pero con 10 nudos de viento hago 5 de velocidad ... Mi Code 0 es un Perkins, a punto de embrague hago 4 nudos y a poco que apoye con vela ya estoy en los 5, a esas vueltas no hace casi ruido.
(18-07-2020, 12:14 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]A pues tú barco debe de desplazar bastante y no me refiero a los datos oficiales, el Génova al que me refiero es un 160 pero con 10 nudos de viento hago 5 de velocidad ... Mi Code 0 es un Perkins, a punto de embrague hago 4 nudos y a poco que apoye con vela ya estoy en los 5, a esas vueltas no hace casi ruido.
8 TM dio en la bascula de la grúa.
El problema no es el barco. Es el tejido dela vela que es pesado y no se hincha.
Yo tambien hago 5 nudos o algo mas con esa genova de 150. Lo que queria decir es que con menos viento no pasaba de 3 nudos.
Ahora con el code0 ya con 5 nudos paso de 4 .
Lo que he evitado es poner motor. El motor no lo aguanto mucho ni aunque no haga ruido. El otro problema son los olores, sobre todo con viento de popa.
Para mi ha sido una buena inversion. De puerto preparo el code0 y van dos velascde proa montadas tipo cutter. Segun viento se habre una u otra.
Al velerito de Suiza le he sacado el diesel. La semana que viene recojo el electrico para montarselo.
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Yo solo veo un árbol y una valla
cual de ellos era??????=?=