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Versión completa: Para los que buscan acero y aluminio
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(17-05-2019, 11:14 PM)Yoda escribió: [ -> ]Hay que decirle al personal, que no solo son las 4 chaspas gruesas del forro. Ya viste en el Santa Marta que además, tiene algún refuerzo estructural. Y los "preinteriores", que también ayudan. 


Ya que está Juan por aquí, me gustaría preguntarle por que usa tubo para las cornamusas y no redondo. Por ejemplo, las del JMF33 (en general, Meta las suele hace todas así).

Saludos.

[Imagen: Kanawa-mars2014013-JMF33.jpg]

[Imagen: B0368D3F-DB34-4190-9D15-B360904C5CE5.JPG]

Buenas, lo que ves son pruebas de formas y alturas de la cornamusa, dinalmente fueron redondos de 25mm en aleacion 6082 (la mas resistente soldable) y la pletina de 15mm en 6082 tambien. Los redondos atraviesan cubierta hasta apoyarse en la primera lisa longitudinal donde se suelda, por el interior y superior de cubierta tambien. Donde perforo (y sueldo)es junto a un redondo que forma la regala.
Hable con un astillero donde su opninion era soldarlas solo en la chapa y que si las fuerzas fueran muy ggrandes actuaria como fusible y romperias mas.... 
En otro velero de aluminio que fui co-propietaria un tiem(lo deje para acometer este proyecto), son  dos tubos de 40mm con un redondo de   10 en horizontal(como dos bitas en paralelo) y solo soldado a la cubierta. Pues a pesar  de nuestra desconfianza, han soportados la dura vida que le damo y  lo que le queda...
Lo que pueda y sepa, sera contestado
Saludos
(17-05-2019, 11:24 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ] por otra parte hoy en día se pueden hacer aceros mas ligeros, entre el mio y uno de los 70 ya hay dos o tres toneladas de diferencia,


en mi opinion el que ahora se hagan barcos de acero mas ligeros es por la misma razon que la tan criticada razon en los de fibra: que ahora, tambien para el acero, todo se optimiza mucho mas, y los cascos, y los forros, son de chapas mucho mas delgadas que antes. El barco es igual de fuerte, pero con menos material, solo que esta puesto mas estrategicamente.

Ahora bien, si chocas con un contenedor con un barco de acero "de los de hoy, mas ligero" tienes mas riesgo de hacer un boquete que con los de acero de antes. Ni mas ni menos que pasa con los de fibra...

aunque dicho esto, los barcos no se calculan para resistir impactos contra cosas flotantes... ni mucho impacto, ni poco impacto... digamos que no es una accion a considerar a que actue contra un casco...
(18-05-2019, 08:12 AM)Bill escribió: [ -> ]en mi opinion el que ahora se hagan barcos de acero mas ligeros es por la misma razon que la tan criticada razon en los de fibra: que ahora, tambien para el acero, todo se optimiza mucho mas, y los cascos, y los forros, son de chapas mucho mas delgadas que antes. El barco es igual de fuerte, pero con menos material, solo que esta puesto mas estrategicamente.

Ahora bien, si chocas con un contenedor con un barco de acero "de los de hoy, mas ligero" tienes mas riesgo de hacer un boquete que con los de acero de antes. Ni mas ni menos que pasa con los de fibra...

aunque dicho esto, los barcos no se calculan para resistir impactos contra cosas flotantes.
.. ni mucho impacto, ni poco impacto... digamos que no es una accion a considerar a que actue contra un casco...

Cambia el sistema constructivo y este permite bajar el espesor del forro, no hay material puesto estrategicamente, a no ser una construcción especial, véase irse a navegar a la Antartida 

Unos si y otros no, por ejemplo no creo que en un barco de regata se pierda un segundo en pensar en que se pueda dar con algo, pero en otros ya lo creo que se piensa,   en general se piensa en todos, el sistema con cuadernas flotantes se desarrollo para que la energia del impacto se fuera por los longitudinales y no se quedase solo en el forro.

De todas formas no se porque comparas la construcción con uno y otro material, los problemas de la fibra son otros muchos mas, aparte el material en si, es el sistema de construcción en cadena, las uniones de casco y cubierta, los contramoldes, los tonillos ... el metal es totalmente homogeneo y se construye a la unidad, no veo que tengan nada que ver, en ambos sistemas y materiales se va avanzando aunque siguen sin tener nada que ver uno con otro.

Brindis
(18-05-2019, 06:40 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]...
Hable con un astillero donde su opninion era soldarlas solo en la chapa y que si las fuerzas fueran muy ggrandes actuaria como fusible y romperias mas 

En otro velero de aluminio que fui co-propietaria un tiem(lo deje para acometer este proyecto), son  dos tubos de 40mm con un redondo de   10 en horizontal(como dos bitas en paralelo) y solo soldado a la cubierta. Pues a pesar  de nuestra desconfianza, han soportados la dura vida que le damo y  lo que le queda...
Lo que pueda y sepa, sera contestado
Saludos

El mejor fusible para un amarre es el mismo cabo.

Cuando un cabo rompe (y mas si es elástico, como muchas amarras) pega un latigazo imparable que, si le da a alguien, puede lesionarle gravemente.
Cuando es la cornamusa, si le da a alguien, olvídalo.

Me gustan los bitones para el fondeo (y hasta con un puntal hasta la quilla: aguantan bien incluso un remolque), pero para amarrar encuentro mas prácticas las cornamusas convencionales.

Brindis
no sé de donde sacais que soy buzo profecional jujujujuju solo soy buzo recreativo y lo tengo un poco apartado por causas de la vida,gracaias
foto porque la pide el tocayo......
(18-05-2019, 09:46 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Cambia el sistema constructivo y este permite bajar el espesor del forro, no hay material puesto estrategicamente, a no ser una construcción especial, véase irse a navegar a la Antartida 

Unos si y otros no, por ejemplo no creo que en un barco de regata se pierda un segundo en pensar en que se pueda dar con algo, pero en otros ya lo creo que se piensa,   en general se piensa en todos, el sistema con cuadernas flotantes se desarrollo para que la energia del impacto se fuera por los longitudinales y no se quedase solo en el forro.

De todas formas no se porque comparas la construcción con uno y otro material, los problemas de la fibra son otros muchos mas, aparte el material en si, es el sistema de construcción en cadena, las uniones de casco y cubierta, los contramoldes, los tonillos ... el metal es totalmente homogeneo y se construye a la unidad, no veo que tengan nada que ver, en ambos sistemas y materiales se va avanzando aunque siguen sin tener nada que ver uno con otro.

Brindis

Hombre...lo "de que no hay material puesto estrategicamente" lo dices tú... ¡¡claro que lo hay!!... pero no voy a discutir eso con nadie. Cada uno que piense lo que quiera. Pero el material se pone donde toca y no se pone donde no hace falta


Por otro lado en un barco de regata no se piensa en los impactos, pero en uno de serie de crucero tampoco, aunque sea de acero... ni de fibra, ni de acero, ni de aluminio

solo en el caso de que se diseñe un barco a la unidad y se le encargue eso especificamente al gabinete tecnico. Ahora... sudaran tinta...porque hacer frente, y conseguir una estructura (el forro) resistente a los impactos, no es nada facil. No hay quien lo pague.

Y no estoy comparando ambos materiales... este es un hilo de acero, y no sere yo el que hable mal del acero como material. Lo unico que digo es que los barcos de acero ahora son mas ligeros que los de antes porque, como les pasa a los de fibra, ahora se calculan mejor. Antes los ingenieros no tenian tantas tecnicas de calculo como ahora



Bier
(18-05-2019, 04:55 PM)Bill escribió: [ -> ]Hombre...lo "de que no hay material puesto estrategicamente" lo dices tú... ¡¡claro que lo hay!!... pero no voy a discutir eso con nadie. Cada uno que piense lo que quiera. Pero el material se pone donde toca y no se pone donde no hace falta


Por otro lado en un barco de regata no se piensa en los impactos, pero en uno de serie de crucero tampoco, aunque sea de acero... ni de fibra, ni de acero, ni de aluminio

solo en el caso de que se diseñe un barco a la unidad y se le encargue eso especificamente al gabinete tecnico. Ahora... sudaran tinta...porque hacer frente, y conseguir una estructura (el forro) resistente a los impactos, no es nada facil. No hay quien lo pague.

Y no estoy comparando ambos materiales... este es un hilo de acero, y no sere yo el que hable mal del acero como material. Lo unico que digo es que los barcos de acero ahora son mas ligeros que los de antes porque, como les pasa a los de fibra, ahora se calculan mejor. Antes los ingenieros no tenian tantas tecnicas de calculo como ahora



Bier

No tenemos el mismo concepto de "material puesto estrategicamente"

Zapata de orza 20 mm
Orza 6 mm
Primera traca 5 mm
Segunda traca 4 mm
Tercera Traca 3 mm
Cubierta y superestructuras 3 mm
¿Donde esta el material puesto estrategicamente?  Nosabo

Eso es totalmente estandar, no hay nada de especial, quizás entiendes por material puesto estrategicamente que el pantoque de fondo es de 5 y no de 3 por motivos obvios, claro, para que resista mejor un golpe, aunque dices que no se diseñan pensando en ello ¿Entonces porque no se pone chapa de 1mm con el peso que ahorraríamos?  Nosabo  el sistema constructivo con cuadernas y longitudinales es estructuralmente suficiente, bastaría forrarlo con chapa de 1 mm, simplemente se forraría para que no entrara el agua, pero ahí abajo se ponen 5 mm ... ¿Para que? 

Por otra parte los barcos de metal se hacen a la unidad, incluso se diseñan a la unidad, yo nunca hice dos iguales, fueron 12 y todos distintos y cada uno para un cometido y el Samson 56 que se diseño para ir a la Antartida se diseño con un fondo de 20 mm PARA RESISTIR A CUALQUIER IMPACTO a la velocidad máxima de crucero del barco y no se suda nada, el proyecto de Joubert Nivelt costo lo mismo que hubiera costado cualquier otro de esa eslora, una pasta, pero la misma pasta que cualquier otro

Cierto que hoy en día se hacen pequeñas series de barcos de metal y estarán mas estandarizados, pero estoy totalmente seguro de que no salen dos iguales, ya que aunque sean pequeña series se construyen uno a uno y lo hacen personas con lo cual introducir cambios es fácil y si el barco se lo hace uno mismo entonces ya te digo que no habrá uno igual al otro, aunque el plano sea el mismo, sin ir mas lejos ya ves el Chatam 33 del amigo Solis  Cunao


Y no me gustaría que pensaras que me molesta tu discrepancia, yo cuento lo que se y lo que he hecho, es posible que en otros sectores se construya de otra manera, yo lo desconozco, también es posible que aun escribiendo en el mismo idioma no nos entendamos   Sip por eso te decía lo del material puesto estrategicamente, es posible que estemos diciendo lo mismo.

Brindis
(18-05-2019, 06:28 PM)Hippie escribió: [ -> ]lo an rebajado de carallo
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...DT-49.html

Vaya barcazo, fíjate que bien viene esta foto para la discusión del otro hilo, el del charter, supongamos que el Jeanneau que se va a la izquierda es un 49, mas o menos de ocasión valdrá lo mismo, yo vendí el mio mas o menos por eso, vamos a dejarlo en 140.000€ ¿que barco comprarías?  y mas ¿Comprarías ese Jeanneau nuevo por unos 300.000€? que sera lo que costara de nuevo ¿O comprarías este Van De Stad por la mitad?  Nosabo Nosabo Nosabo   Cunao

[Imagen: van-de-stadt-49-202907_15f.jpg]

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Brindis
a mi no me mires jujujujujujuju yo no tengo ni tenia ese dinero y menos poder mantenerlo jujujuju ,pero es un barcazo,es lo que tiene tener facebook,que me mandan las ofertas jujujujuju
(18-05-2019, 06:28 PM)Hippie escribió: [ -> ]lo an rebajado de carallo
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...DT-49.html

Si que es bonito el bichejo, al verlo me pregunto yo si no habrá algo similar en una eslora mas contenida? Y me ha aparecido este por 39.000 en Alicante

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion...stadt-36-4

Pero la verdad que no tienen nada que ver
(18-05-2019, 08:39 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vaya barcazo, fíjate que bien viene esta foto para la discusión del otro hilo, el del charter, supongamos que el Jeanneau que se va a la izquierda es un 49, mas o menos de ocasión valdrá lo mismo, yo vendí el mio mas o menos por eso, vamos a dejarlo en 140.000€ ¿que barco comprarías?  y mas ¿Comprarías ese Jeanneau nuevo por unos 300.000€? que sera lo que costara de nuevo ¿O comprarías este Van De Stad por la mitad?  Nosabo Nosabo Nosabo   Cunao

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Brindis

Extrañamente barato, ¿no?... Nosabo Nosabo 

Siempre parece que es más fácil encontrar un barco grande barato que uno de mediana o pequeña eslora...imagino que la cantidad de posibles compradores se reduce mucho, y además hay que tener pasta para mantenerlo y amarrarlo..pero tal como se ve el barco, que además es bonito por fuera y por dentro, no extrañaría nada verlo al doble de precio..

Un saludo

Bier
(18-05-2019, 08:39 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vaya barcazo, fíjate que bien viene esta foto para la discusión del otro hilo, el del charter, supongamos que el Jeanneau que se va a la izquierda es un 49, mas o menos de ocasión valdrá lo mismo, yo vendí el mio mas o menos por eso, vamos a dejarlo en 140.000€ ¿que barco comprarías?  y mas ¿Comprarías ese Jeanneau nuevo por unos 300.000€? que sera lo que costara de nuevo ¿O comprarías este Van De Stad por la mitad?  Nosabo Nosabo Nosabo   Cunao

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[Imagen: van-de-stadt-49-202907_20f.jpg]

 


Brindis

Coño Enrique... Cunao Cunao Cunao 
No hagas trampas
El SO 49 y éste es comparar a Dios con un gitano, con perdón
Qué barcazos hacen los holandeses
Me parece extraordinariamente barato para lo que se ve
Y encima de aluminio, que no hay que andar rascando y pintando
Donde está el truco? Nosabo
Aunque como no puedo gastar eso, me jodo
O sino me empufo y lo dedico al charter un par de años para pagarlo, claro que eso no es para mí y terminaría odiándolo.
Ya sabes la respuesta a tu pregunta
Si encontramos algo así en mi presupuesto y de estos años, no hay nada que hablar Cunao Cunao Cunao
Kaguen la pasta banghead   banghead   banghead  
Brindis
(18-05-2019, 10:45 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Coño Enrique... Cunao Cunao Cunao 
No hagas trampas
El SO 49 y éste es comparar a Dios con un gitano, con perdón
Qué barcazos hacen los holandeses
Me parece extraordinariamente barato para lo que se ve
Y encima de aluminio, que no hay que andar rascando y pintando
Donde está el truco? Nosabo
Aunque como no puedo gastar eso, me jodo
O sino me empufo y lo dedico al charter un par de años para pagarlo, claro que eso no es para mí y terminaría odiándolo.
Ya sabes la respuesta a tu pregunta
Si encontramos algo así en mi presupuesto y de estos años, no hay nada que hablar Cunao Cunao Cunao
Kaguen la pasta banghead   banghead   banghead  
Brindis

El juego no es este, ya se que no buscas un 49, ademas lo extendía al resto de participantes del hilo, es el tema casi por excelencia ¿Barco nuevo, barco de calidad con años? 

Yo me mojo, aunque seguro que no va a ser un secreto por el que me decante  Cunao  

Luego a tu pregunta en el hilo del charter si hay respuesta clara y tu mismo la acabas de confirmar, barco de calidad con años, solo hay que encontrarlo y si no se encuentra entonces nos conformamos con un taper, el que sea, porque tampoco hay grandes diferencias  Sip 

Cierto que este 49 casi hiere  Sip  ¿has visto la lista de equipos?  el motor tiene 1750 horas, no me extraña porque va en consonancia con el poco uso que se ve ha tenido el barco.

Brindis
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