Vigoone, que barco mas chulo
Bueno, faltan muchos datos
¿la orza lleva tanque estructurales? si saliese agua de dentro también te entraría cuando esta en el agua y se terminaría por hundir, imagino que cuando estas a flote no se te llena de agua ¿no?
Si eso es así esa agua que supura es posible que se de entre capas de patentes e imprimaciones, si llevas algún tanque de agua en lpa orza entonces si seria posible que se hubiese hecho un poro y que gotease y al ser un tanque no te entraría al barco cuando estas en el agua aunque si al tanque, en este caso habria que ver que presion puede, si la del mar o la del tanque.
Lo segundo serian unas buenas fotos de ese supuesto agujero y de lo que parecen desconchados, fotos de 3 o 4 megas para poder ampliarlas, si quieres me las pasas por email simbad@simbadcruceros.com y yo las pongo aqui.
Para imprimar la obra viva de aluminio usa el Light Primer 45551, primero capa diluida un 25 % y la segunda pura y a continuación la patente ALUXTRA antes de que seque del todo, que este seco al tacto pero que aun este mordiente.
Tambien estaria bien saber de que es lastre y como esta puesto, si en lingotes, si estan sueltos, si estan pegados con epoxi si esta fundido etc ...
(18-11-2018, 12:42 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Vigoone, que barco mas chulo
Bueno, faltan muchos datos
¿la orza lleva tanque estructurales? si saliese agua de dentro también te entraría cuando esta en el agua y se terminaría por hundir, imagino que cuando estas a flote no se te llena de agua ¿no?
Si eso es así esa agua que supura es posible que se de entre capas de patentes e imprimaciones, si llevas algún tanque de agua en lpa orza entonces si seria posible que se hubiese hecho un poro y que gotease y al ser un tanque no te entraría al barco cuando estas en el agua aunque si al tanque, en este caso habria que ver que presion puede, si la del mar o la del tanque.
Lo segundo serian unas buenas fotos de ese supuesto agujero y de lo que parecen desconchados, fotos de 3 o 4 megas para poder ampliarlas, si quieres me las pasas por email simbad@simbadcruceros.com y yo las pongo aqui.
Para imprimar la obra viva de aluminio usa el Light Primer 45551, primero capa diluida un 25 % y la segunda pura y a continuación la patente ALUXTRA antes de que seque del todo, que este seco al tacto pero que aun este mordiente.
Tambien estaria bien saber de que es lastre y como esta puesto, si en lingotes, si estan sueltos, si estan pegados con epoxi si esta fundido etc ...
Muchas gracias,Enrique y compañia por la premura,(retirare la imprimacion que me dio el de la tienda...) y le aplicare la que me recomiendas.
el barco no tiene tanques en la orza, estos estan repartidos por debajo de las bancadas del salon y cocina,los tanques son integrados con el casco del barco y aceso a la orza desde el interior del barco no ahi.
cuando estoy a flote,lo unico que tengo es un poco de agua mezclada con gasoil en la sentina, pero nada preocupante creo menos de 1 litro,de vez en cuando la limpio con una esponja y listo.
la orza en su base esta rellena, y la parte alta esta hueca,aunque no se como esta dispuesto el lastre, tampoco veo ningun tornillo para retirar el agua.
el barco solo tiene un año conmigo, pero le doy los cuidados tipicos,toma de corriente del pantalan desenchufada si no estoy alli,anodos colgados por los candeleros a la altura de la helice,y le he montado un transformador de aislamiento galvanico 3600 w para cuando me enchufo a la toma de puerto, lo acabo de poner en seco, y los anodos estan impecables,no necesitan ni ser cambiados..
la patente que compre es seajet 034, la misma que le daba el dueño anterior, es apta para aluminio,repeti para no complicarme por si otra marca no pegaba bien con la seajet.
cuando retire la imprimacion y le haga fotos a los agujeros intento colgarlas o te las mando ,gracias a todos.
(18-11-2018, 09:27 AM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Muchas gracias,Enrique y compañia por la premura,(retirare la imprimacion que me dio el de la tienda...) y le aplicare la que me recomiendas.
el barco no tiene tanques en la orza, estos estan repartidos por debajo de las bancadas del salon y cocina,los tanques son integrados con el casco del barco y aceso a la orza desde el interior del barco no ahi.
cuando estoy a flote,lo unico que tengo es un poco de agua mezclada con gasoil en la sentina, pero nada preocupante creo menos de 1 litro,de vez en cuando la limpio con una esponja y listo.
la orza en su base esta rellena, y la parte alta esta hueca,aunque no se como esta dispuesto el lastre, tampoco veo ningun tornillo para retirar el agua.
el barco solo tiene un año conmigo, pero le doy los cuidados tipicos,toma de corriente del pantalan desenchufada si no estoy alli,anodos colgados por los candeleros a la altura de la helice,y le he montado un transformador de aislamiento galvanico 3600 w para cuando me enchufo a la toma de puerto, lo acabo de poner en seco, y los anodos estan impecables,no necesitan ni ser cambiados..
la patente que compre es seajet 034, la misma que le daba el dueño anterior, es apta para aluminio,repeti para no complicarme por si otra marca no pegaba bien con la seajet.
cuando retire la imprimacion y le haga fotos a los agujeros intento colgarlas o te las mando ,gracias a todos.
No es por meterte miedo... Pero para tener un alu, necesitas mas que "cuidados básicos". Necesitas estar seguro de entender toda la parte eléctrica y saber comprobar todo el tema de fugas, corrientes parasitas, corrientes galvánicas, etc, etc, etc....
Lo de que no estén consumidos los ánodos, en principio es mala señal!!! Quiere decir que las corrientes estan yendo a otro sitio! (el casco por ejemplo)
Yo tuve que arenar mi anterior acero por este tema... Como no se ve ni se siente, pues parece que no pasa nada! Pero había levantado la pintura de toda la obra viva... Como micro burbujas!!! Y los ánodos tenían poco desgaste también!!!
Fue hace muchos años, y no sabía lo que se hoy... Pero si se que en un alu, lo que para mi fue un desprendimiento de pintura, para el es corrosión!!!
En esta foto, si te fijas bien, veras lo de las micro burbujas que te hablo...
Hay mucha info! Te recomiendo que te estudies todo con mucha atención! Pero manejar un buen tester creo que entra en el ABC de un armador de aluminio!!!
Y no te cortes en preguntar, que aqui estamos para ayudar!!!
(18-11-2018, 09:27 AM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Muchas gracias,Enrique y compañia por la premura,(retirare la imprimacion que me dio el de la tienda...) y le aplicare la que me recomiendas.
el barco no tiene tanques en la orza, estos estan repartidos por debajo de las bancadas del salon y cocina,los tanques son integrados con el casco del barco y aceso a la orza desde el interior del barco no ahi.
cuando estoy a flote,lo unico que tengo es un poco de agua mezclada con gasoil en la sentina, pero nada preocupante creo menos de 1 litro,de vez en cuando la limpio con una esponja y listo.
la orza en su base esta rellena, y la parte alta esta hueca,aunque no se como esta dispuesto el lastre, tampoco veo ningun tornillo para retirar el agua.
el barco solo tiene un año conmigo, pero le doy los cuidados tipicos,toma de corriente del pantalan desenchufada si no estoy alli,anodos colgados por los candeleros a la altura de la helice,y le he montado un transformador de aislamiento galvanico 3600 w para cuando me enchufo a la toma de puerto, lo acabo de poner en seco, y los anodos estan impecables,no necesitan ni ser cambiados..
la patente que compre es seajet 034, la misma que le daba el dueño anterior, es apta para aluminio,repeti para no complicarme por si otra marca no pegaba bien con la seajet.
cuando retire la imprimacion y le haga fotos a los agujeros intento colgarlas o te las mando ,gracias a todos.
Yo si encuentro un litro de agua en las sentina me corto las venas
El gas-oil sera fácil de localizar y el agua deberías de ver si aparece cuando llueve o cuando baldeas y si esta es dulce o salada, eso seria un primer paso
Los tanque estructurales no son cosa buena, en los Ovni han dado problemas
https://stw.fr/fr/forums/cafe-du-port/co...irs-en-alu
el agua ya no es agua
el cloro por ejemplo ataca al aluminio ha habido a quien se le ha llegado a agujerear el casco, si tienes registros deberías investigar a ver como están, pero entiendo que tus agujeros o filtraciones están en la orza, si dices que la parte superior esta hueca y que no hay acceso desde dentro un dia que te aburras deberias de abrir uno y ver
envianos alguna foto de la orza vista desde dentro.
Las pinturas que te he recomendado las recomienda Meta, yo también las uso, pero todas las marcas tiene tratamientos para el aluminio, lo importante es no poner nunca una patente que lleve cobre, estaño, etc
(18-11-2018, 11:09 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]43 pies alu
https://www.folligou.fr/qui-suis-je/le-d...e-complet/
Me parece precioso, práctico, con un diseño diferente y original, como el aprovechamiento de esas "brazolas útiles".
Y la cama bretona que tanto me gustan, los timones retráctiles, el alojamiento de la auxiliar, la plataforma de popa con los cofres, la puerta de la cabina un sinfín de detalles que me gustan, y sólo le he echado un vistazo por encima, lo que menos me atrae, son esas derivas laterales, porque aunque los timones colgados tampoco me atraen, pero al ser estos retráctiles lo compensan, las derivas en cambio no me gustan, está claro (o así lo veo yo) que sólo se usan en navegación en alta mar, no en zonas de calado reducido que irán levantadas, pero aún así las veo una fuente de problemas, seguramente fruto de mi desconocimiento sobre esos apéndices.
Bucearé más por su página.
Saludos.
Sobre los apéndices, por ejemplo en la foto que está varado, tiene el de babor bajado, no se para qué, pero lo veo un peligro en zonas de poco calado o cuando empiece a subir la marea en este caso.
Saludos.
El STIX con 32 vacío y 36 a plena carga es bastante bajo para un 43 pies. Deberia como mínimo pasar de 40
O sea un barco para ventolinas y mar plano.
A más viento hay que ir a motor
(18-11-2018, 09:27 AM)vigoone2004 escribió: [ -> ]el barco solo tiene un año conmigo, pero le doy los cuidados tipicos,toma de corriente del pantalan desenchufada si no estoy alli,anodos colgados por los candeleros a la altura de la helice,y le he montado un transformador de aislamiento galvanico 3600 w para cuando me enchufo a la toma de puerto, lo acabo de poner en seco, y los anodos estan impecables,no necesitan ni ser cambiados..
Pues mira bien la calidad de los anodos ( no todo el cinq es igual) o su ubicacion, pues en cualquier barco de acereo/aluminio el baile de electrones esta asegurado.
fabrico para el sector y aqui lo que esta claro es que cuanto menor sea el gasto en proteccion mayor sera el desgaste en otras partes del barco.
(18-11-2018, 10:55 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]….
... y si esta es dulce o salada, eso seria un primer paso.
….
O si sabe a meado...
… y la única manera es probarlo.
(Va de batallita):
Una vez nos encontramos muy poca cantidad de agua con fuerte olor a gasoil y era un vaso decantador que perdía...
¿podría ser?
(18-11-2018, 11:32 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Sobre los apéndices, por ejemplo en la foto que está varado, tiene el de babor bajado, no se para qué, pero lo veo un peligro en zonas de poco calado o cuando empiece a subir la marea en este caso.
Saludos.
Creo que su función secundaria es mantener el barco adrizado en las varadas.
Lo que no entiendo es porqué el del otro lado, en esta foto, está subido.
(18-11-2018, 11:43 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]El STIX con 32 vacío y 36 a plena carga es bastante bajo para un 43 pies. Deberia como mínimo pasar de 40
O sea un barco para ventolinas y mar plano.
A más viento hay que ir a motor
El barco es un categoria A diseñado para los mares mas duros incluido los polos y pensado para ivernar en ellos, se ha pensado hasta la estabilidad a la inversa, os ea boca abajo, de ahí sus formas redondeadas, para que se pueda adrizar rápido
Ce navire est donc conforme en tous points aux exigences de la catégorie A de la norme « NF EN ISO 12217-2 : 2002: Evaluation et Catégorisation de la Stabilité et de la Flottabilité des Bateaux à Voiles d’une longueur de coque supérieure à 6 m » et sa révision « ISO/FDIS 12217-2-2011 » Ce navire répond donc aux exigences 3.2 : Stabilité et Franc-bord, 3.3 : Flottabilité de l’annexe 1 de la Directive 94/25/CE amendée par la Directive 2003/44/CE.
Dice que tiene un STIX de 37 y el mínimo para tener una homolgacion categoria A es de 32
De esto ya se hablo mucho, no es mas que un numero mas, si a una mierda de barco le pones un tambucho estanco el STIX aumenta y seguiras teniendo la misma mierda pero con un tambucho estanco, que no esta mal pero
Aqui el capitulo de los calculos:
Annexe 2: calculs de stabilité
Du fait que l’Intégral 43 n’est pas répertorié comme un bateau de série, la certification en a été assurée par l’ICNN, organisme agréé. C’était obligatoire pour l’homologation. Au prix d’un joli billet, j’ai donc reçu un joli dossier de 40 pages accompagné d’un joli procès-verbal de 4 pages pour m’apprendre ce que je savais déjà.
Le calcul de stabilité comportait un « test de détermination du moment de redressement à 1° » Oui, un degré de gîte ! Cela m’a laissé très perplexe et un peu rigolard. En dehors de soutenir l’emploi je ne vois pas bien l’intérêt de cette manip’ le seul test valable me semblant être celui qui consiste à coucher le bateau avec le mât à l’horizontale voire en-dessous.
Pour le reste, les paramètres de stabilité étaient calculés à partir des caractéristiques du bateau, et de mesures de poids par « pesée hydrostatique » c’est-à-dire à partir des relevés de hauteur de franc-bord. Je n’accorde que peu de foi à ces mesures faites à partir de relevés sommaires et qui diffèrent de la mesure faite dans la même période lors de la sortie de l’eau sur un chariot élévateur récemment étalonné.
Les résultats de ces calculs corroborent en gros ceux de l’architecte, qui par ailleurs avait également effectué des tests sur modèles réduits.
La certification portait non seulement sur les calculs de stabilité mais aussi sur tous les aspects de sécurité devant répondre à la directive 94/25/CE amendée par la Directive 2003/44/CE.
Un seul point coinçait : la hauteur réglementaire du surbau entre cockpit et descente à laquelle il manquait quelques centimètres. Il a fallu bagarrer un peu pour faire comprendre que ce point de la réglementation s’applique aux cockpits fermés et que celui de l’I-43 est plus que largement ouvert sur l’arrière.
Bref : conclusion du rapport : Ce navire est donc conforme en tous points aux exigences de la catégorie A de la norme « NF EN ISO 12217-2 : 2002: Evaluation et Catégorisation de la Stabilité et de la Flottabilité des Bateaux à Voiles d’une longueur de coque supérieure à 6 m » et sa révision « ISO/FDIS 12217-2-2011 » Ce navire répond donc aux exigences 3.2 : Stabilité et Franc-bord, 3.3 : Flottabilité de l’annexe 1 de la Directive 94/25/CE amendée par la Directive 2003/44/CE.
Voici, en tableau simplifié l’essentiel des chiffres de l’ICNN
Condition min.de navigation
Condition de charge max.
Hauteur de CG / WL
0.34 m
0.22 m
Aire A GZ
40.45 m.°
40.05 m.°
GZ à 90°
0.24 m
0.28 m
Angle de disparition de stabilité
112,4° (min. requis 103.7)
119° (min. requis 100°)
Indice de stabilité STIX
33.92 (min. requis 32)
36.67 (min. requis 32)
En prime la formule du STIX tant pis pour vous :
STIX = ( 7 + 2.25LBS) x (FDS x FIR x FKR x FCB x FDL x FWM x FDF)0,5 + Q
(Ce qui est simple est faux mais ce qui est compliqué est inutilisable écrivait Paul Valéry)
Un paramètre dont il n’est jamais question dans les calculs de stabilité des bateaux de plaisance est la stabilité à l’envers. Sur ce chapitre on peut parier que l’Intégral 43 serait très instable, avec son roof proéminent et arrondi. On peut donc espérer qu’une fois retourné tête en bas, il reviendrait assez vite à l’endroit sous l’action d’une vague moyenne. A condition bien sûr que l’on ait fermé la descente et toutes les ouvertures, ce qu’il est assez avisé de faire par gros temps.
Plus intéressants que ceux de l’ICNN, voici les calculs et commentaires de Peter Gallinelli (Juillet 2006) Je les retranscrits tels quels :
- Moment de rappel maximal à 60° avec 90kNm
- Moment de rappel positif -> 125° sans superstructures
-> 135° avec superstructures
Ces critères sont au-dessus de beaucoup de DI dits de voyage, comparables à des quillards, et permettent de classer le bateau en 'auto-redressable', c'est-à-dire que la stabilité à l'envers est nettement plus faible qu'à l'endroit ce qui permet à une vague modérée de ramener le bateau chaviré dans sa position nominale.
Courbe de stabilité reçue de Peter Gallinelli
[img=618x0]https://www.folligou.fr/s/cc_images/cache_61913707.png?t=1516554687[/img]
Commentaires de Peter :
Cette courbe a été calculée sans le volume de la timonerie pour tenir compte d'une certaine quantité d'eau embarquée en cas de retournement, ce qui donne une petite marge supplémentaire.
L'estimation du STIX (stability index) donne une valeur de 37 pour l’Intégral 43, ce qui est supérieur aux 32 minimum requis pour la catégorie A (*)
Catégorie A. "EN HAUTE MER" : bateaux conçus pour de grands voyages au cours desquels le vent peut dépasser la force 8 sur l’échelle de Beaufort et les vagues peuvent dépasser une hauteur significative de 4 mètres et pour lesquels ces bateaux sont, dans une large mesure, auto-suffisants. STIX > 32
Il faut savoir que le paramètre prépondérant du STIX est la longueur hors tout. Par conséquent une unité de 43' est juste suffisante pour des grandes traversées. De mon point de vue et expérience c'est cohérent et raisonnable
(18-11-2018, 01:18 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Creo que su función secundaria es mantener el barco adrizado en las varadas.
Lo que no entiendo es porqué el del otro lado, en esta foto, está subido.
Muy interesante el aspecto tecnico ampliamente explicado
https://www.folligou.fr/qui-suis-je/le-d...e-complet/
El barco es un quillado, o lo que llaman un semi derivador, se ve en la foto
Las derivas son para evitar el abatimiento en ceñida dice que no abate ni un grado
La mayor permite que el barco ande con 6 nudos de real, pero hay que rizar con 10 o 12 nudos, dice que la maniobra con la mayor y los bordos hay que tomarla con calma por las derivas ...
No lo he metido al traductor de Google porque ya lo sabreis hacer solitos, pero si hay algo que no os quede claro trato de traducirlo a la antigua, es decir, conociendo el idioma
(18-11-2018, 09:27 AM)vigoone2004 escribió: [ -> ]Muchas gracias,Enrique y compañia por la premura,(retirare la imprimacion que me dio el de la tienda...) y le aplicare la que me recomiendas.
el barco no tiene tanques en la orza, estos estan repartidos por debajo de las bancadas del salon y cocina,los tanques son integrados con el casco del barco y aceso a la orza desde el interior del barco no ahi.
cuando estoy a flote,lo unico que tengo es un poco de agua mezclada con gasoil en la sentina, pero nada preocupante creo menos de 1 litro,de vez en cuando la limpio con una esponja y listo.
la orza en su base esta rellena, y la parte alta esta hueca,aunque no se como esta dispuesto el lastre, tampoco veo ningun tornillo para retirar el agua.
el barco solo tiene un año conmigo, pero le doy los cuidados tipicos,toma de corriente del pantalan desenchufada si no estoy alli, anodos colgados por los candeleros a la altura de la helice,y le he montado un transformador de aislamiento galvanico 3600 w para cuando me enchufo a la toma de puerto, lo acabo de poner en seco, y los anodos estan impecables,no necesitan ni ser cambiados..
la patente que compre es seajet 034, la misma que le daba el dueño anterior, es apta para aluminio,repeti para no complicarme por si otra marca no pegaba bien con la seajet.
cuando retire la imprimacion y le haga fotos a los agujeros intento colgarlas o te las mando ,gracias a todos.
El contacto debe de ser con el casco, y si hay pintura lijala en ese sitio, el candelero si es de inox igual lleva algún casquillo de teflon para aislarlo del caso y si es de alu y esta soldado bien pero si solo esta atornillado a alguna base lo mejor es que los cojas a la regala y con una pinza que haga buena presion, lso que compro Prometeo eran muy buenos a ver si nos recuerda donde los compro